Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Acharzur » 17 Nov 2010 12:00

- No me gusta la guardia baja. El disparo puede rebotar.

- Siempre retorno el arma a posición con el cañón hacia el cielo.
Más seguro y vuelvo a encarar mejor.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2010 13:37

Acharzur escribió:- No me gusta la guardia baja. El disparo puede rebotar.

- Siempre retorno el arma a posición con el cañón hacia el cielo.
Más seguro y vuelvo a encarar mejor.

Esto lo de rebotar depende mucho del angulo, como cuando tiras piedras para que reboten sobre el agua, yo apunto al suelo, apuntandome a un metro, metro y medio de los pies, aun tirando a drede a una piedra de este modo no hay rebote del proyectil o es muyyyyyyy dificil, simplemente se desintegran, aunque tambien es cierto que algun corte te puedes llebar por las esquirlas, pero como se hace por si hay un fallo prefiero irme con un morao que zumbarle un pildorazo a algun roba setas a 3 kilometros por apuntar al cielo :? .

Aparte de no verlo mas seguro, la rapidez esta un poco en la practica de cada cual, pero por ejemplo lo que hago es apuntar al suelo teniendo ya la culata en su posicion al hombro, asi solo tengo que levantar el cañon y esta todo en linea; lo veo mas rapido y me evito posibles enganchones cuando llebas mas o menos ropa, si los militares lo hacen asi ...... igual esta vez tienen razon :mrgreen: :mrgreen: ¿lo has probado? lo de las piedras esta comprobado :? :mrgreen:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 17 Nov 2010 15:33

-No es la primera vez que me hecho abajo por balas que hacen el zumbido.
- Una de las veces por uno que remataba a un venado metido en el agua.
- Este año, he leído de un accidente, creo que mortal, por bala rebotada.

La probabilidad del setero, me parece menor. Al menos nunca leído nada, hasta el momento, de ese tipo de accidentes. Por rayos sí.

A mí la costumbre me viene de la menor. Ojo a cazar en mano con la guardia baja o semibaja. No me gusta y más si va a mi derecha. Si en alguna ocasión viene alguno menos inexperto, se le suele poner a la izquierda de la mano. Evidentemente, siempre que no sea cucho.

En cuanto a la postura de los militares precisamente llevan el arma así, algo adelantada y algo baja, a fin de poder apuntar más rápido sobre todo en horizontal, son armas bastante cortas y automáticas (si es que estamos hablando de la misma postura). También en el tiro al plato se suele usar, pero estamos en la cancha.

Que yo sepa, no recuerdo haber hablado nunca de lo bien o lo mal que lo pueda hacer el Ejército en sus acciones militares :? Cuando he cazado la menor con alguno, iba de paisano y compartíamos algún trago y algún cigarro. No mezclar churras con merinas. :wink: No obstante, me gusta oir que los militares han actuado bien profesionalmente, he sido oficial del Ejército en Caballería y guardo un recuerdo muy bueno de ellos. :D

¿Era esta postura?
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 20
recogida-silueta-militar-soldado-tanques-y-camiones-armas-tanque_222952 R.jpg (6.74 KiB) Visto 775 veces

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 17 Nov 2010 20:47

Hay un accidente de caza muy corriente, es el clásico que se te suelta el rifle (más con la escopeta)llevandóla colgada con la correa a la espalda. El impacto de la base de la culata en el suelo, suele disparar las agujas percutoras.

Otro típico es en los puestos en camino que tienen talud, aquí si tiras al talud y coges una piedra o roca, el rebote está asegurado debido al ángulo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 17 Nov 2010 21:28

Lo de que se dispare al descolgarla supongo que no tenga por qué ocurrir si se lleva el seguro puesto. :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Nov 2010 07:38

Acharzur escribió:-No es la primera vez que me hecho abajo por balas que hacen el zumbido.
- Una de las veces por uno que remataba a un venado metido en el agua.
- Este año, he leído de un accidente, creo que mortal, por bala rebotada.

¿Era esta postura?

No digo que no revoten, las balas "perdidas" tienen una posibilidad muy alta de hacerlo, al tocar piedras de canto o como bien dices el agua, en agua no he probado con municion de rifle, pero con un 9para da miedo oirlas :?. El tema que comento es que al tener el arma apuntando al suelo con el cañon a 1 metros escaso del mismo si pillas una piedra el proyectil se desintegra( se entiende que hablamos de municion blanda de caza).

No se ve muy halla la foto que has puesto, la postura a la que me refiero es como esta:
Imagen

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 18 Nov 2010 08:09

- ¡Ay, Señor! Buenos días por la mañana. Meadita, café y a ver la que ha liado Cansino. :mrgreen:

- Sí, esa postura te había entendido. Lo que pasa es que no la encontraba y puse lo más parecido que ví.

- Encontré otra pero me pareció muy exagerada.
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 60
1289983193_extras_portada_0 R.jpg (44.22 KiB) Visto 729 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2010 19:17

Me vais a malear el hilo... Que se os va la perola. :mrgreen:

Esto se llama solidaridad porcina
http://www.youtube.com/watch?v=og5rKt9VYX0&feature=grec_index
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2010 19:22

Very gooooood, shoot, preciosa! Como lo hagas todo igual de bien!... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=zDFBbsnApd0&NR=1
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Nov 2010 19:28

Se tienen tantas opiniones como cabezas, pero en la intervención de los tres individuos armados si hubiera sido uno de mis alumnos de cuando yo enseñaba el de atrás del todo esta suspenso en ese ejercicio seguro, voy a intentar daros mi opinión un poco corta para no liar, 1º diferenciar una intervención en ciudad ( viviendas, locales, y demás zonas urbanas ) y otra en el medio rural o campestre ( lomas, ciénagas, ríos, etc,etc, )
yo tendría en cuenta la posición de los actuantes y recordando que se actúa en menos de 30 centímetros un agente de otro lo que yo aconsejaría es que los actuantes que no están en cabeza ( delante ) porten el arma a la cazadora que seria la postura de los dos de la fotografía pero con la culata entre el cuerpo y el brazo ( tocando el interior de vices y el de cabeza a la cazadora pero en horizontal y hacia adelante pero los de detrás circularan como de lado para que el arma si hiciera fuego disparara a cuarenta y cinco grados alejándose del compañero POR QUE pues por que si la portan hacia arriba con la tensión de la intervención y demás en cuanto que el primero por causa de un susto sea el que fuera recule con fuerza el segundo le puede volar los sexos o el tercero al segundo asi que yo indicaría armas como os e referido antes lo prefiero cojo que sin cabeza, se tienen que tener en cuenta que tenemos excepcione como cuando se remonta una escalera o una rampa muy inclinada en la que la agresión procederá de seguro de la parte alta el equipo actuara con arreglo a esa necesidad.
En el medio rural, los agentes actuantes siempre portaran el arma según mi criterio y os digo MI CRITERIO a la cazadora pero ligeramente hacia arriba terciada sobre el pecho sobre 35 ó 40 grados ya que desde esa posición es desde donde se tienen cubiertos la mayoría de los ángulos de actuación en una urgencia ( es la salida del arma mas rápida que se puede realizar ) para estos menesteres de patrullaje en campo se tendrán siempre en cuenta que la tierra no siempre es plana y se modificara en lo posible la posición del arma si el peligro viene de la parte baja de una loma o de un alto, es por lo que lo de portar el arma es cuestión mas de entrenamiento que de contado o explicado y después de muchos años dándole vueltas no existe una norma infalible para la actuación en equipo.

LA OPINION QUE DOY ES MUY PARTICULAR Y PARA GRUPOS CON MUCHO ENTRENAMIENTO EN UNIDADES MUY DETERMINADAS.

Para nosotros los aficionados a la caza cualquier postura razonable que evite que el compañero salga lesionado es buena. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2010 19:32

Por lo que he podido ver, cuando un jabalí te mira durante largo rato, termina cargando y más si le interrumpes en su plácida siesta. Ojo a este dato.
http://www.youtube.com/watch?v=OSPLWcCWIXQ&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2010 19:48

B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Nov 2010 19:55

Monteria para CETMES

:metra: :metra: :metra:

https://www.youtube.com/watch?v=urY33Qxt ... _embedded#!

Faltan voluntarios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Nov 2010 19:56

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Nov 2010 20:00

:tanque^:

Contra jabalí mejor 75 mm PAK :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:tanque^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2010 20:02

gumersindo escribió:Monteria para CETMES

:metra: :metra: :metra:

https://www.youtube.com/watch?v=urY33Qxt ... _embedded#!

Faltan voluntarios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la aportación Gumer, pero ya estaba colgado.
Sigan jugando!
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2010 20:03

Extraño jabalí, a fe mía.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Nov 2010 20:30

RugerM77 escribió:Lo de que se dispare al descolgarla supongo que no tenga por qué ocurrir si se lleva el seguro puesto. :roll:

Como no se disparan es descargadas, que al menos aqui es como indica la ley que deben ir antes de llegar a tu postura y despues de acabado el ojeo.

Joder la chiquilla, pqrecía que no es capaz de hacer daño a una mosca y fijate lo que le ha hecho al cochino ese. 228yardas madre mía.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”