Melandru escribió:Del 8x68 no tengo, pero si del 300 WSM, 300WM, 3006, 8x57, 9.3x62, 243 y la diferencia esta alrededor de 70 a 100 mts/seg , en casi todas. No hace mucho ,le demostre a un señor q un 30 06,Accobond de 165gr y 51gr de T5000, empujaba tanto con su 300WM. El pensaba q pq hacia mas ruido , tenia mas potencia. Y yano
te digo nada con el 300 WSM, q con la misma bala y peso, pasa al 300wm comercial hasta en 90 mts y a un 300RUM,disparado con unR700, en 40mts.
Un saludo
trigos escribió:bueno despues de vuestros atentos comentarios , parece ser que el 338 tiene mas adectos y que el golpe que da es algo mas inferior al 8x68 que aunque no lo he disparado nunca parece ser que da un zapatazo bueno , aunque no lo entiendo pues parece ser que es un calibre que abunda bastante , yo tengo un compañero que tiene tres,y el mismo me recomienda que no lo adquiera , por el golpe, la ver dad que tengo interes en probarlos los dos , por tener mi propia opinion, pero en concreto parece ser que el 338 , parece ser que es algo mas libiano, con el golpe, aunque cuanto mas pese el rifle parece ser que el golpe es mas suave, gracias compañeros pos vuestras opiniones. saludos
Melandru escribió:Por supuesto, el WSM recargado y RUM con Core Lock de fabrica.Me imagino yo, q el RUM recargado sera hasta muy incomodo de disparar.
Sigo pensando q tanto el RUM como el Weatherby son calibres inutiles en cañones de 26",los cuales son incapaces de superar e incluso no llegan al WM tradicional.
Un saludo
Gisme escribió:Melandru escribió:Por supuesto, el WSM recargado y RUM con Core Lock de fabrica.Me imagino yo, q el RUM recargado sera hasta muy incomodo de disparar.
Sigo pensando q tanto el RUM como el Weatherby son calibres inutiles en cañones de 26",los cuales son incapaces de superar e incluso no llegan al WM tradicional.
Un saludo
Acharzur escribió:yogi_maketo escribió: en el 8x68 son rifles muy buenos.
Del 338 hay más variedad pero el peso de 180grains que comenta un compañero no creo que sea facil de encontrar
Ojo al Cristo.... no te lleves alguna sorpresa con la extracción de vainas.
En Madrid las compro sin problema ninguno pero prefiero 200 granos, para ese calibre me parecen más adecuadas
Es muy difícil competir con las empresas armamentísticas de USA.
bisonte escribió:buenas, acabo de leer el hilo y da la casualidad de que poseo un r93 del 8x68s y he tenido durante algun tiempo un 338 wmg.
pues para mi a pesar de que el 338 win mag tiene mucha mayor variedad de puntas y mucho mas faciles de encontrar al final cuando llego la hora de decidirme por uno de los dos calibres me quede con mi 8x68s al final la variedad de puntas y marcas no te sirve para nada ya que s con las que fabrica rws blaser o norma mas que te sobran de que te vale que hayan doscientas puntas si al final lo mejor es tirar una o a lo sumo dos.
yo con mi 8x68s tiro siempre con la Ks y por ahora todo lo que he tocado lo he cobrado con anterioridad y dado que me apasionan las armas he tenido los siguientes calibres: 300 wmg, 30-06, 8x57, 243, 270.
ninguno y digo ninguno tiene la parada del 8x68 su retroceso es como el del 300 pero su parada es brutal le he llegado a cortar un jamon a un cochino, los animales se paran en seco y el que tocas incluso en la panza termina parandose.
con la KS en muchas ocasiones me encuentro que no hay salida y es porque con la energia que tiene y lo blanda que es la bala se destroza dentro del animal creando unos daños impresionantes.
sin duda es el mejor calibre que he probado en monteria ahora eso si ultimamente he usado un 375 H&H y claro la parada ha mejorado un poco si es posible pero la coz hace que el segundo tiro sea un poco mas lento que con el 8.
para mi es perfecto para la caza en españa ya sea en rececho o monteria.
espero haberte ayudado. un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados