Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Raspaqueso » 20 Oct 2010 12:05

Saludos a todos.

He estado bastante ocupado durante los dos últimos años y por eso he tenido poco tiempo para seguir el foro. Espero poder hacerlo a partir de ahora más frecuentemente.

Llevo dos días leyendo este hilo, a ratos. Espectacular. Tengo que decir que el que más me ha gustado es el rifle de Nill. Prometo en breve poner unas fotos de mi SB.

A propósito, en cuanto a lo que dice Kempka
Kempka escribió:...la marca que le veo en el lateral izquierdo de la accion justo encima del numero de serie es Z2. ¿año 2008 :shock: ?,¿Es esto posible?.


supongo que será porque el rifle acaba de pasar hace un par de años por el Banco de Pruebas; nada que ver con la fecha de fabricación, no? Para saber eso sólo se me ocurre contactar con alguien de la fábrica SB (si es que queda algún reducto dentro de General Dynamics, que se la comió, según creo) y darle el número de serie.

string escribió:Cambiando un poco el tema quería preguntaros qué tal alimentan vuestros SB, yo tengo uno del 7x57 y las Winchester de punta de plomo de 175 grs (que son las que me gusta tirar) tienden a clavarse en la boca del cañón y cuesta alimentarlas.

He probado con Remington de 140 grs y sin punta de plomo y van mejor pero aún así a veces se atasca.

Os pasa a alguno algo parecido ??

Amigo string, a mí me pasa también, de vez en cuando, en mi SB .308W, incluso con munición de fábrica. No es nada crítico, aunque sí molesto.

y por último, para no ser muy 'pesao'...

jabaliviejo escribió:...Tengo fotografías detalladas del folleto explicativo del Santa... y a ún debo enviárselo por e mail a otro forero


A mí fue al que se lo mandaste en su día. Gracias de nuevo. Guardado está a buen recaudo...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 20 Oct 2010 12:09

Raspaaaaaaaaa.
Qué gusto verte de nuevo! Dónde andabas?
Creo que lo último que supe de ti es que tenías ciertos problemillas para seguir entrando al foro... ¿Todo bien?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Raspaqueso » 20 Oct 2010 12:24

Pues sí, todo bien...

sólo que he andado muy atareado de trabajo, como pollo sin cabeza :caba: . No es que ahora no lo tenga, gracias a Dios, pero me he propuesto dedicarle un rato de vez en cuando...

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor GUPPI » 11 Nov 2010 08:31

Me han regalado un SB 7,92 Mauser con el cañon de dos diametros exteriores diferentes (dos niveles) y sobre la recamara pone Coruña 1950 y lleva el aguila preconstitucional, cerrojo con seguro de aleta y sujección por tres tornillos (dos a cada lado del gatillo y otro delante haciendo la sujección de la anilla delantera. La madera no se si es original o adaptada.
¿Sabeis de que rifle se trata? ¿Es militar ó de caza?
La semana que viene a ver si puedo poner alguna foto.

Un saludo.

Guppi

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 11 Nov 2010 10:13

GUPPI escribió:Me han regalado un SB 7,92 Mauser con el cañon de dos diametros exteriores diferentes (dos niveles) y sobre la recamara pone Coruña 1950 y lleva el aguila preconstitucional, cerrojo con seguro de aleta y sujección por tres tornillos (dos a cada lado del gatillo y otro delante haciendo la sujección de la anilla delantera. La madera no se si es original o adaptada.
¿Sabeis de que rifle se trata? ¿Es militar ó de caza?
La semana que viene a ver si puedo poner alguna foto.

Un saludo.

Guppi


Seguramente es un mauser Coruña, es de origen militar, solo que con la madera original no se ve el escalonamiento del cañón ya que lo tapa.

Hace poco en este foro pusieron una foto de uno deportivizado, epro ahora no encuentro el hilo.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 40
Coruña

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Richar77 » 11 Nov 2010 10:33

Bueno,

pues si todo sale bien, que saldrá, la semana que viene me uniré al club de propietarios de un Santa Bárbara, que acabo de acordar comprarle a un compañero del foro :D .

Yo no soy muy manitas que digamos :wink: , pero viendo los resultados de vuestro trabajo y la excelente predisposición de todos los foreros a ayudar :apla: , seguramente me animará a hacerle alguna ñapilla :roll: .

saludos
about.me/ricardopenalver

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Steyr » 11 Nov 2010 12:55

¡Dios mío! El rifle que ha mostado el compañero niii casi casi me ha hecho caer en la tentación de Sta. Brbra. :angel^: Menos mal que he vuesto a la realidad.

Saludos y que los disfruteis :cow:

juan-a-m
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor juan-a-m » 12 Nov 2010 19:41

Hola a todos. A proposito de los Santa Barbara, hoy he estado en la armeria Torres de Zaragoza donde posiblemente se han vendido casi todos los Santa de estos últimos años y me ha comentado que hay mucha gente que todavia quiere comprar los c75 de 308w.
Al final los vamos a tener que guardar como joyas, como el que tiene una reliquia, yo al menos el mio lo veo asi.


Saludos

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Richar77 » 12 Nov 2010 22:32

Pues yo acabo de comprarle uno a un compañero del foro y como si fuera una joya lo he comprado :mrgreen:

M
about.me/ricardopenalver

Avatar de Usuario
figoto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor figoto » 13 Nov 2010 23:07

Hola que tal, tengo un Santa Barbara personalizado y en unos dias colgare las fotos para que lo veais.

Mi pregunta es que me ofrecen un Santa Barbara modelo Gredos en 30.06 y parece que esta bien en 700 € y queria saber si vosotros conoceis este modelo pues el que tengo es modelo Coruña Super Lux en 300 W M y yo solo conocia otros modelos mas, pero nunca el modelo Gredos a simple vista parece en las fotos el modelo Coruña.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Última edición por figoto el 15 Nov 2010 19:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Gallaecia » 14 Nov 2010 13:02

GUPPI escribió:Me han regalado un SB 7,92 Mauser con el cañon de dos diametros exteriores diferentes (dos niveles) y sobre la recamara pone Coruña 1950 y lleva el aguila preconstitucional, cerrojo con seguro de aleta y sujección por tres tornillos (dos a cada lado del gatillo y otro delante haciendo la sujección de la anilla delantera. La madera no se si es original o adaptada.
¿Sabeis de que rifle se trata? ¿Es militar ó de caza?
La semana que viene a ver si puedo poner alguna foto.

Un saludo.

Guppi

En este foro página 32, tienes un Santabárbara 7,92 deportivizado.

Antes era un rifle militar modelo La Coruña, este fue fabricado en 1956.

Ya ves que con una culata de caza queda muy bonito, y en cuanto a precisión, al menos el mio con munición recargada HORNADY de 195 grains, es simplemente, impresionante.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 14 Nov 2010 19:25

Es muy probable en en breve adquiera un kit ya montado en 7x57.

El caso es que el que lo adquirio lo monto tal cual sin tratar las maderas ni las partes metalicas.

Me surje una duda.

Me gustaria saber si estos kit's tienen el puente del armazon mas bajo que la parte de de la recamara como lo tiene el Coruña 8x57 que poseo.

Tambien me gustaria saber si alguno de los que ya ha acabado el picado de su kit tendria incoveniente en venderme la herramienta para hacer el picado pues el me vende el kit no dispone del util en cuestion ya no se molesto ni tan siquiera en hacer le el picado.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor traca » 14 Nov 2010 23:05

buenas noches , una preguntita:
Santa barbaras del 8X57 no quedan si no es de segunda mano y habria que buscar mucho ,pero algun otra arma de ese calibre?

Cuales existen?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 15 Nov 2010 08:18

traca escribió:buenas noches , una preguntita:
Santa barbaras del 8X57 no quedan si no es de segunda mano y habria que buscar mucho ,pero algun otra arma de ese calibre?

Cuales existen?


Mucho no creo que tengas que buscar:

rifles-y-carabinas-compra-venta/santa-barbara-coruna-a-8x57-nuevo-precio-350-euros-portes-t892750.html

Pero en ese calibre aparte de rifles militares hay los Zastava y los Ceska en barato, aparte todas las marcas europeas lo fabrican aunque son rifles bastante mas caros. En semi H&K (ahora Haenel) y Merkel tambien lo hacen

Avatar de Usuario
figoto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor figoto » 16 Nov 2010 15:07

Hola me han mandado algunas fotos del rife y en efecto pone modelo Gredos de Luxe, por favor si conoceis alguien algo sobre este modelo agradeceria que me dijeseis, pues el hombre que me lo vende me dice que fue una remesa de rifles especiales por su cañon y que se hicieron 12 unidades para personas especificas por la fabrica de Santa Barbara de La Coruña.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
Última edición por figoto el 17 Nov 2010 18:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
figoto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor figoto » 17 Nov 2010 11:45

Hola buenas, al final cierro el trato del Rifle Santa Barbara Mod. Gredos de Luxe.

Cuando lo tenga en mi poder os pongo las fotos de este y del mio personalizado.

De todas maneras si sabeis algo de este modelo si me interesaria pusierais algo al respecto, pues del modelo Gredos no se nada.

Gracias.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Acharzur » 17 Nov 2010 12:06

- Figoto, si el rifle está bien acabado ya lo ves tú, se llame el modelo como se llame.

Si además agrupa bien ¿qué más quieres? Independientemente de que te guste saber sobre él, cosa natural.

A disfrutarlo, que en la foto tiene muy buena pinta. :D

Avatar de Usuario
figoto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor figoto » 19 Nov 2010 21:48

Hola, como comente me he quedado con el rifle Santa Barbara mod. Gredos, pero la guia me la han dado como modelo Coruña.

Ahora viene mi pregunta, pues quisiera ponerle un visor Zeiss 1,5-6x42 con unas monturas Leupold QR y tengo dudas de que referencia es la que vale para este modelo, pues he mirado en el cuadro de Leupold y hay dos Mauser, uno el FN con ref. 50056 y el otro el M-98 con ref. 52370.
Tambien me podriais decir la referencia de las anillas para la campana de ese visor.

Gracias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados