Mi regalo de cumpleaños

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mi regalo de cumpleaños

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2010 20:00

skeet escribió:Oye Niper4x4, que si nos quieres invitar a una tirada de tórtolas de esas atómicas que hacéis por tu tierra yo estaría encantado de hacer una quedada internacional, así de paso probamos el rifle. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wink:

:shock: :shock: :shock: Skeet probando un 30.06??? Jajajajajajajaja. Todo mentira. No le hagas ni caso Niper. Sufriría un shock postraumático Jajajajajaja.

Si tenéis plaga de tórtolas es porque aún no habéis llevado a Skeet a darles un repaso.

Precioso rifle. Bonito conjunto y curioso detalle el de las bases del visor
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

niper4x4
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor niper4x4 » 19 Sep 2010 23:00

Jajaj..Skeet no permitas que digan estas cosas de tí. jaja

308win, lubriqué y jugué un rato largo.
Efectivamente se ablandó bastante y ya no grita tanto. Gracias !

Gracias jabaliviejo !
Hoy fuí al polígono, no solo a estrenar mi "regalo de cumpleaños" sino tambien para calibrar la mira.

En octubre voy a cazar jabalí y ya no quiero mas dejar chanchos rengos. :oops:

Las pruebas fueron realizadas a 100 metros.

Los primeros tiros pegaban muy arriba.
Primero me dediqué a corregir la altura hasta llevar los tiros a 180 grados respecto del centro.
Una vez logrado ello, me dediqué a corregir la deriva (lateralidad).
Hasta lograr hacer "mosca" (centro perfecto)
Imagen

Luego, aprovechando que los tiradores de al lado se retiraran, les usé la diana inferior derecha que no habian usado. :mrgreen:
3 tiros dentro del blanco.
Confirmada la calibración de la mira y la buena concentración del fusil limpié con desencobrante, lubriqué y a la funda.
Imagen

Saludos

Victor

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 20 Sep 2010 00:29

niper4x4 escribió:Jajaj..Skeet no permitas que digan estas cosas de tí. jaja

308win, lubriqué y jugué un rato largo.
Efectivamente se ablandó bastante y ya no grita tanto. Gracias !

Gracias jabaliviejo !
Hoy fuí al polígono, no solo a estrenar mi "regalo de cumpleaños" sino tambien para calibrar la mira.

En octubre voy a cazar jabalí y ya no quiero mas dejar chanchos rengos. :oops:

Las pruebas fueron realizadas a 100 metros.

Los primeros tiros pegaban muy arriba.
Primero me dediqué a corregir la altura hasta llevar los tiros a 180 grados respecto del centro.
Una vez logrado ello, me dediqué a corregir la deriva (lateralidad).
Hasta lograr hacer "mosca" (centro perfecto)
Imagen

Luego, aprovechando que los tiradores de al lado se retiraran, les usé la diana inferior derecha que no habian usado. :mrgreen:
3 tiros dentro del blanco.
Confirmada la calibración de la mira y la buena concentración del fusil limpié con desencobrante, lubriqué y a la funda.
Imagen

Saludos

Victor

Hacía mucho que no oia (en este caso leia) lo de "rengo". En mi pueblo se usa más "renco", pero tambien dicen "rengo", que es "cojo" ¿no?. Aunque usan más el verbo "renquear" ,que el adjetivo "renco"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 20 Sep 2010 02:53

:birra^: Amigo niper4x4 yo tube uno,el 555 luxus tambien en 30-o6 y era una gozada tirar con el,tenia una precisionsaludo fuera de lo normal en rifles del precio de aqueyos (en aquel tiempo estaba recien abierto el telon de acero y la mayoria de los españoles todabia pensabamos que alli la gente tenia cuernos y rabo,pero como te decia tenia una finura de la casa en el pelo del gatillo que asustaba.Bueno que me lio,para lo del seguro aparte del consejo del lubricante si lo accionas con el pulgar y a la vez apietas acia abajo no hace nada de ruido.Un saludo a esa tierra hermana desde Taramudi-Asturias.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

niper4x4
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor niper4x4 » 20 Sep 2010 03:25

:mrgreen: Así es 308W. Aquí rengo se denomina a aquella persona o animal que por algun problema en una pierna o pata camina con dificultad.
En España se usa "cojo" pero por una cuestión de semántica aquí no se usa. Quizas porque aquí "cojer" es lo que allá "follar". :oops: Bueh, me fuí por las ramas ! jeje

Jandrin, mañana hago la prueba. No lo sabia y agradezco el consejo.
Aquí en Argentina somos fanáticos de los Mauser.
Fines de siglo XIX / comienzos del XX (años dorados en este bendito pais) Argentina compró la Licencia Mauser para lo que dió en denominarse el Mauser Argentino". Las armas eran fabricadas enteramente por nuestra industria bajo licencia y su calidad llegó a ser realmente de primerisima calidad.
Somos muchos cazadores y tiradores que tienen en sus armeros fusiles Mauser originales o modificados. Pero en definitiva con el mismo alma.
Lamentablemente mucha agua ha corrido bajo el puente y aquellos años de gloria de nuestra industria no son mas que un añorado recuerdo.
Quizas sea por este amor incondicional a los Mauser, que aquí los fusiles CZ son muy admirados. Considera que sus acciones (mecanismos) no son otra cosa que las acciones originales alemanas quizas con algunas pocas modificaciones.
Trazando un paralelismo...así como CZ usa acciones derivadas de las acciones Mauser para sus fusiles, hace lo mismo para sus pistolas con mecanismos y sistemas que no son otra cosa que derivaciones modernizadas de los diseños Browning.
Pero bueno... me entusiasmo escribiendo y tengo que ir a dormir. Mañana lunes..ufff :? jaja
Saludos amigos y hablando de pistolas CZ les dejo una foto de mi amant...digo de mi SP-01 :mrgreen:
Victor
Imagen

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 20 Sep 2010 06:41

menudo regalo , es precioso que lo disfrutes :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Sep 2010 07:38

Tranquilo Niper4x4, estas cosas con Jabaliviejo las suelo solventar en persona, le pongo cara de apostólico cabreao y se acongoja. :evil: :mrgreen:

La referencia que ha hecho a las tórtolas es porque en ocasiones es un poco andaluz.

Busca en la historia del San Lorenzo de Almagro un futbolista que se llamaba Angel Zubieta y que compartía alineación con un tal Grecco y un tal Colombo, son jugadores de los años 40/50 creo recordar. Este hombre era hermano de mi abuelo, osea, tío-abuelo mío.

http://www.somoscuervos.com.ar/zubieta_grecco_colombo-fotos_de_san_lorenzo-igfpo-2011981.htm
El problema es que no tengo ni idea de cómo podría buscarles de no ser en algún reality-show televisivo. :?

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Zubieta

Volver a “Rifles para Caza Mayor”