Rifle Haenel Jaeger SLB 2000, otro con su niño...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Haenel Jaeger SLB 2000, otro con su niño...

Mensajepor calzada » 09 Sep 2010 23:33

josetxo escribió:¿Os parece minimamente ya no razonable, si no racional y meditado por la casa fabricante, recamararlo para un calibre .300 Wm ?.

Por polemizar un poco: hace poco vi en la tele que en Tarifa vendían latas de refresco llenas de....aire!! y la gente las compraba! :shock: ¿Es racional fabricar latas de refresco vacías?

Me parece perfectamente racional que fabriquen estos rifles, igual que me lo parece que fabriquen coches de calle de 350 CV. El 300 Win.M. se ha vendido como las rosquillas en España, nos han visto las tragaderas anchas y han pensado: a estos les va la marcha. Caballo grande, ande o no ande. Y parece que tienen razón.

Desde luego, lo que no me parece racional ni meditado es que nosotros los compremos (me refiero a estos rifles de cañón corto. No al 300 Win. Mag. en general.). Tampoco es muy de recibo que las armerías los recomienden. :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 10 Sep 2010 01:26

- Rick dijo:
- Y el 338 donde lo metemos?

- En mi opinión es un calibre más propio de cerrojo.
Última edición por Acharzur el 10 Sep 2010 10:50, editado 1 vez en total.

PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaXxXi » 10 Sep 2010 10:40

Yo no sé, no opino respecto a lo de si es racional o no... Soy nuevo en el mundo de los rifles...

De lo que si me he dado cuenta a la hora de comprar un rifle nuevo es que todos los semiautomáticos que he visto tienen como máximo 53 cm de cañón, ya sea browning long track, winchester sxr, haenel slb...

Ahora, supongo que vosotros lo que criticáis es que los recamaren para calibres como el .300 WM. ¿Tanta es la diferencia ofrecida por un calibre si atraviesa 10 cm más de cañón?

Un saludo!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2010 11:13

El tema es que almenos para mi no merece la pena el zapatazo que pega en arma en relacion con los resultados y que no tiene razon de ser comprarse un semi para que despues de disparar tengas que volver a buscar el bicho.
De un cañon de 51cm a uno de 66cm las diferencias pueden rondar los 500julios de potencia con un rifle de cerrojo, en un semi no se.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 10 Sep 2010 11:43

Efectivamente, Paxxxi, al menos a lo que yo me refiero es a esos cañones de 51-53 cm. para cartuchos magnum.

Estos cartuchos van cargados con pólvoras lentas que nececitan cañones largos para quemarse completamente. Se pierden hasta 10 m/s por cada centímetro que acortes el cañón (en cartuchos magnum). Teniendo en cuenta que la velocidad en boca de un 300WM supera a la de un 30 06 en unos 100 m/s, quitarle 10 cm. a un 300WM es convertirlo en un ruidoso 30 06, pero con más retroceso.

Esto es la teoría. En la práctica estos rifles se venden y sus usuarios están encantados con ellos. Es como tener una moto de competición para ir a trabajar cada mañana. Lo lógico no sería ponerle alforjas y el carenado de una vespa pero, para ir al trabajo a no más de 120 Km/h, no notarías la diferencia, incluso irías más agustito.

Por cierto, Benelli Argo tiene cañones de 56-61 cm. para cartuchos magnum y Browning MKII monta cañones de 60 cm.

Saludos :birra^:

PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaXxXi » 10 Sep 2010 11:52

Bueno, jajajaja, no me hagáis que lo coja manía al rifle cuando aún ni lo he estrenado xDDDDD.

Si calzada, pero mi propósito de compra tuvo 3 finales candidatos y eran esos 3.

Gracias por vuestras respuestas...

Sigo siendo pesado, ¿nadie tiene este rifle? jajajaja

Un saludo!

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 10 Sep 2010 12:20

Ánimo, ánimo...que he releído el hilo y, en lugar de ayudarte casi te comemos la moral...Te pido perdón por la parte que me toca. :cry:

Conozco a dos poseedores de un HK SLB 2000+. Están encantadísimos con sus rifles. Yo creo que en cuanto a fiabilidad, precisión y relación calidad/precio, tienen pocos competidores. Si el Haenel, como dicen, es prácticamente el mismo rifle, creo que no te arrepentirás.

En cuanto a las puntas no puedo ayudarte mucho. Has hablado de "hasta 200 metros" pero no de piezas ni modalidad de caza (imagino que batida-montería-espera). Yo usaría una punta de expansión controlada (nosler partition o similares), 165 grains para tiraderos largos y 180 grains en cortos, pero vamos, seguro que en el foro tienes mucha información al respecto. Como no todo son malas noticias, la merma en velocidad de tu rifle posiblemente te evite problemas de sobreexpansión con puntas blandas o distancias cortas típicas de cartuchos rápidos.

Ya nos contarás qué tal el rifle, pues parece que nadie lo ha probado (A mí me interesa mucho :wink: )

Saludos

PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaXxXi » 13 Sep 2010 21:25

Calzada, no pasa nada hombre, lo tomo todo como crítica constructiva... jejejeje

Bueno, ya tengo el rifle en mis manos. En apariencia no es una joya (estéticamente hablando) pero transmite fiabalidad y sencillez, cosa que me agrada. Ligero, con buen encare y maderas de tacto suave. Alza de batida muy fácil de apuntar puesto que viene con una línea blanca en el alza que hace que veas perfectamente el punto traslúcido de color rojo dispuesto en el final del cañón. Como veis, en todos lados pone H&K aunque lo vendan como Haenel.

No lo he probado aún, aunque ya compré las balas (por varias recomendaciones) Norma punta de plástico en 180 grains (Ojo a los 72,20 €). Pero ya os contaré como se porta a la hora de la verdad ya que estoy esperando las monturas para instalarle el visor definitivo.

Ahora vienen mis dudas:
- El cargador es basculante con capacidad para 2 balas. He intentado sacarlo y no he podido. ¿Soy un poco torpe o es imposible?

- ¿Es necesario hacer algun tipo de rodaje al rifle?

- Lo noto algo seco el cerrojo, supongo que será normal al ser nuevo, al igual que el botón que hace saltar el cerrojo. ¿Lo lubrico? ¿Cómo me aconsejáis?

Un saludo y gracias!
Adjuntos
Buenas, tras mirar en mil foros de compra-venta, me he decidido por adquirir un rifle nuevo con las garantías 70
Buenas, tras mirar en mil foros de compra-venta, me he decidido por adquirir un rifle nuevo con las garantías 71
Buenas, tras mirar en mil foros de compra-venta, me he decidido por adquirir un rifle nuevo con las garantías 72

PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaXxXi » 13 Sep 2010 21:28

Más fotos...
Adjuntos
Buenas, tras mirar en mil foros de compra-venta, me he decidido por adquirir un rifle nuevo con las garantías 80
Buenas, tras mirar en mil foros de compra-venta, me he decidido por adquirir un rifle nuevo con las garantías 81

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 13 Sep 2010 23:26

Felicidades, es un buen rifle :wink:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 13 Sep 2010 23:50

Ya le vemos la cara a tu niño :apla: :apla: :apla: enhorabuena que lo disfrutes y yo que te lo oiga contar :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaXxXi » 14 Sep 2010 00:33

Ahora vienen mis dudas:
- El cargador es basculante con capacidad para 2 balas. He intentado sacarlo y no he podido. ¿Soy un poco torpe o es imposible?

- ¿Es necesario hacer algun tipo de rodaje al rifle?

- Lo noto algo seco el cerrojo, supongo que será normal al ser nuevo, al igual que el botón que hace saltar el cerrojo. ¿Lo lubrico? ¿Cómo me aconsejáis?

Vamos chicos, echadme un cable! Qué el niño tiene hambre!

Un saludo!

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 14 Sep 2010 07:31

Enhorabuena, ya eres papa :apla: :apla:
Ahora a estrenarlo.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 14 Sep 2010 08:41

Enhorabuena Paxxxi. A mi no me parece feo. Sencillo y espartano. Como te han dicho, tienes un buen rifle, una herramienta precisa, eficaz y segura.

Sus antecesores, los HK, tenían cargador extraíble o abatible según el modelo, pero me temo que no existían las dos posibilidades en el mismo rifle, o eso creo. De todas formas, esta versión es muy reciente. A ver si alguien que lo tenga te puede concretar más. ¿No trae instrucciones? Tambien puedes preguntar al armero que te lo halla vendido o a otro que tengas cerca.

En cuanto al rodaje: con el uso los movimientos mecánicos irán más suaves, pero tú no tienes que hacer nada, a parte de usarlo. No obstante, un ligero engrasado del carril del obturador tampoco le puede hacer daño.

Saludos y a disfrutarlo.

PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaXxXi » 14 Sep 2010 12:02

Gracias por las respuestas!

Calzada, creo que si necesita un pequeño engrase porque el botón del guardamanos que hace que se cierre el cerrojo está demasiado duro, y el muelle del cerrojo creo que también me pide lubricante.

¿Qué aceite soleis usar? Yo tengo aceite para la limpieza de escopetas, Legia. ¿Uso el mismo? O para estas partes más delicadas me recomendáis algo más fino?

Un saludo!

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 14 Sep 2010 12:21

PaXxXi escribió:Gracias por las respuestas!

Calzada, creo que si necesita un pequeño engrase porque el botón del guardamanos que hace que se cierre el cerrojo está demasiado duro, y el muelle del cerrojo creo que también me pide lubricante.

¿Qué aceite soleis usar? Yo tengo aceite para la limpieza de escopetas, Legia. ¿Uso el mismo? O para estas partes más delicadas me recomendáis algo más fino?

Un saludo!

Si quieres que salga la suciedad y se quede perfectamente lubricado, que las piezas recuperen sus movimientos, utiliza WD40 lo encontraras en tiendas de automocion y grandes ferreterias y es un aceite muy muy fino y profesional...

PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PaXxXi » 14 Sep 2010 22:30

No está sucio puesto que no se ha estrenado, quiero lubricarlo bien.

¿Usáis ese? ¿Alguien ha probado con un tal "hoppe's 9"?

Un saludo!

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Sep 2010 22:34

no tiene la linea del ferrary pero tiene el motor de lamborchini ,jejeje
buen rifle ahora a disfrutarlo ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”