H&K SLB2000

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

H&K SLB2000

Mensajepor andreu » 07 Ene 2007 16:51

ola, necessito consejo sobre la munición que mejor me iria para ir de batidas con mi nuevo rifle, es un H&K SLB2000 light battue, en calibre 300WM. Alguien me puede decir donde puedo encontrar una tabla de balística en la qual mirar mi calibre? es que en la que sale en la web el 300 Wm no está.
Shoot first! Ask questions later!

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: H&K SLB2000

Mensajepor meopta » 07 Ene 2007 23:06

yo te voy a dar mi opinion

una de mis armas es concretamente ese rifle y ese calibre , y ademas es por decirlo de alguna manera mi arma de cabecera
quiero decir que esceptuando los recechos y alguna batida a corzo que puedo hacer con otros rifles ese es el que uso habitualmente
bueno el tema tiene miga , y quede claro que hablo desde mi experiencia , que en ningun momento tiene que coincidir con la que tu tengas en su dia
mira yo este rifle a los 2-3 meses de comprarlo he estado a punto de venderlo , pues no me acababa de ir como em gustaba

en primer lugar , cuando le compre , me lo vendieron con unas balasnorma de punta de plastico ( creo que eran sirocco) y otrs de norma de proyectil duro para hacer tiro

las de hacer tiro , muy bien , pero con las de caza , me paso en varias ocasiones , darles buenos tiros a las piezas , y marcharseme heridas a morir a distancias variables , incluso un jabali a unos 30 metros con un tiro detras de una oreja , anduvo mas de 200 metros , pienso que la gran velocidad inicial de este rifle hace que esas balas en concreto no trabajen adecuadamente hasta los 80-100m
despues me compre la rws de 150 (creo) y aunque el retroceso no era acusado , el arma tendia a sobreelevarse demasiado , con lo cual desencaraba y hacia muy lento el repetir el tiro
cuando ya estaba decidido a vender el rifle , por pura casualidad le prove con rws tug 180 greins , y fue como si me hubieran cambiado el rifle,
se que es dificil de creer , pero en mi caso ha sido totalmente cierto , el rifle es posible que se note un poquito mas en el hombro , pero en cambio la elevacion es menos de la mitad y se reencara rapidisimamente
¿funcionar?
jejejej en algun momento te contare alguna historia de este rifle , esto no se encasquilla ni queriendo , es imparable , fijate te digo la maxima , es tan seguro como feo y date cuenta de que feo es un rato largo pues bueno lo dicho es mas fiable que feo
tengo varios rifles y de momento con ninguno estoy tan agusto como con este esa es mi mejor forma de espresarlo , ten en cuenta que si consigues encontrar la municion que se adecue a tu forma de tirar te enamoraras de ese cacharrito
saludos y suerte con el
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: H&K SLB2000

Mensajepor andreu » 08 Ene 2007 08:26

muchsa gracias por tu opinion, a mi tambien me dieron esas balas quando me lo compre, las norma de punta de plástico, de 180grains, gracias por el consejo, voy a probar de comprarme las rws tug de 180 a ver como me van.
para el jabalí es necesario augmentar la potencia o no, quiero decir, con 180 grains está bien o es mejor 190 o 220 grains?
Shoot first! Ask questions later!

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: H&K SLB2000

Mensajepor meopta » 08 Ene 2007 12:10

vas sobrado con 180 , guarro que toques de corvejones hacia dentro esta en el suelo seguro
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: H&K SLB2000

Mensajepor andreu » 08 Ene 2007 17:52

gracias por el consejo, sabes donde puedo encontrar la tabla de balística del 300 Wmag, tu como te lo has hecho para calibrar el rifle?
Shoot first! Ask questions later!

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: H&K SLB2000

Mensajepor meopta » 08 Ene 2007 18:18

en el campo de tiro le he puesto a o en 50 m , automaticamente cae el 2º cero por encima de los 150 m , pero en ese tramo las diferencias son inapreciables y la tabla de balistica te la pone la caja de balas que uses , pues no es la misma tabla con una municion que con otra
y un ultimo consejo , olvidate de balistica con este rifle , llevatelo al campo de tiro, centralo a 50 o si quieres a 75 metros y a partir de hay no hagas mas calculos , ten en cuenta que hasta los 350- 400 las variaciones son minimas y por encima de esas distancias ¿que mas da ya lo que varie?
guarros a la carrera a mas de 100 metros , dispara ligeramente por delante de su hocico , a menos distancia tira al animal siempre por delante de su brazuelo y no te ocupes de nada mas

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: H&K SLB2000

Mensajepor andreu » 08 Ene 2007 20:00

muchas gracias meopta, ya veo que eres todo un experto jeje, espero poner a prueba pronto todos tus consejos, que quieres decir que cae el segundo cero por encima de los 150 metros? una ultima pregunta quanto te questa una caja de balas de las rws tug de 180 grains?
Shoot first! Ask questions later!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados