Buenas compañeros,me llamo Jorge y me acabo de registrar.
He dado con este foro buscando información acerca de escopetas,de lo cual no tengo mucha idea .
El caso es que utilizo para cazar dos escopetas paralelas del 12 que han pasado de mi abuelo a mi padre y de el a mi.
Una es una Lascurain y Olasolo,con dos juegos de cañones uno de ellos corto y estriado .Esta falla de vez en cuando en el primer disparo.
La otra que es la que mas utilizo,es una Arrieta,que le fabricaron a mi abuelo a medida en su dia.
Se ve que que es un escopeton,con una calidad increible,pero me encuentro con varios problemas.
El primero las zulas.Pierdo cantidad de caza,ya que creo que no me adapto bien a ella o quizas, es que debido a la poca cantidad de caza y por tanto de de tiros que disparo,no acabo de coger maña nunca.
El segundo problema es el peso,me destroza las cervicales con las perdices ya que pesa casi 4 kg.
El tercero es que me gustaria guardarla,sin taladrar,ya que a parte del valor sentimental,quieras que no se estropea al subirla al puesto de las palomas,se golpea,oxida etc.
El caso es que me gustaria buscar una escopeta que me sirva para cazar y para tirar al plato algun tiro.
Lo del plato,es para poder coger un nivel decente para evitar tanta zula,no tengo intencion de competir ni nada,o sea que seria una escopeta mas orientada hacia la caza.
Investigando en el foro me voy inclinando por uan superpuesta,ya que la experiencia con las paralelas no me va muy bien .
Tal vez una Laurona o una Lanber?No puedo gastarme mucha pasta.
Bueno ,perdonad el tocho y gracias por cualquier comentario.
Nos vemos por aqui.
Saludos.
Jubilar una Arrieta
RE: Jubilar una Arrieta
Bienvenido.
Seguro que Curro te dará un buen consejo.
Seguro que Curro te dará un buen consejo.
La flecha no mata, es la intención.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿y dices que quieres inutilizarla?¿por qué?, vamos yo tengo un par de reliquias que me regalaron, una de perrillos y otra paralela normal, y aunque prácticamente no las uso, pues siempre salgo de caza con la superpuesta de un sólo gatillo, a veces las saco para el conejo. Además tampoco sabés lo que puede pasar en un futuro, yo por ejemplo la de perrillos se la he pasado a mi padre, por que el la usa para el puesto y yo no la usaba. Si la hubiese inutilizado no podría haber hecho eso, ya que la inutilización es irreversible (creo).
Para caza personalmente prefiero superpuesta o repetidora, de hecho quisiera hacerme con alguna repetidora, a ver si hacen subasta de armas aqui en valencia.
Para caza personalmente prefiero superpuesta o repetidora, de hecho quisiera hacerme con alguna repetidora, a ver si hacen subasta de armas aqui en valencia.
   Mauser Live!
Hola de nuevo,
Dilingues,creo que no has leido bien mi anterior mensaje.
Decia que queria guardarla,SIN taladrar.
Es decir,no sacarla mas al campo,mas que en alguna ocasion que te pueda apetecer tirar un par de tiros con ella.
No se de que año es,pero creo que es bastante antigüa.
Aún asi la Lascurain que tengo es mas antigua todavía.
Abriré otro post especifico para poner fotos de ambas y los punzones y troquelados que tienen a ver si alguien me ayuda a descubrir algo más acerca de ellas.
Saludos.
Dilingues,creo que no has leido bien mi anterior mensaje.
Decia que queria guardarla,SIN taladrar.
Es decir,no sacarla mas al campo,mas que en alguna ocasion que te pueda apetecer tirar un par de tiros con ella.
No se de que año es,pero creo que es bastante antigüa.
Aún asi la Lascurain que tengo es mas antigua todavía.
Abriré otro post especifico para poner fotos de ambas y los punzones y troquelados que tienen a ver si alguien me ayuda a descubrir algo más acerca de ellas.
Saludos.
- LongTrack30-06
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pues la verdad yo tengo una superpuesta laurona de 76mm mágnum con pulichoques de cilindrico asta 1,2,3y4 estrellas y con selector de tiro, tiene varios años pero va de lujo asta podria ponerte fotos jaja pero va fenomenal y las balas total precisión con la sauvestre mágnum sinceramente me va genial la que megustaria tener mas adelante es otra superpuesta k es preciosa almenos parami es la superpuesta Browning Cynergy Trap Inflex miralo en google pero es preciosa tio precio nolose jeje
>>>DonDe p0ng0 el oj0 pong0 la baLa<<<
Bueno pues ahora mismo llego del monte.
He ido con la Lascurain,cañones cortos y estriados.He matado una becada con el segundo tiro,porque el primero me ha fallado.
Esta claro que asi no puedo seguir.Esta misma semana me voy a la tienda a ver que me dicen.
Longtrack,las Browning tambien me gustan,claro, pero se me va de presupuesto.
Una pregunta.
Merece ya la pena coger una escopeta preparada para munición de acero?
Estas pueden tirar con plomo tambien?
Gracias y un saludo.
He ido con la Lascurain,cañones cortos y estriados.He matado una becada con el segundo tiro,porque el primero me ha fallado.
Esta claro que asi no puedo seguir.Esta misma semana me voy a la tienda a ver que me dicen.
Longtrack,las Browning tambien me gustan,claro, pero se me va de presupuesto.
Una pregunta.
Merece ya la pena coger una escopeta preparada para munición de acero?
Estas pueden tirar con plomo tambien?
Gracias y un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”