Impresiones y Opiniones sobre CETME

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Impresiones y Opiniones sobre CETME

Mensajepor striperll » 31 Mar 2010 18:37

hola amigos, hoy he ido por munición a la armería, y le dije a mi armero que me enseñase el CETME. Me comentó que lo están empleando bastante para caza mayor, pero la impresión que me llevé fue que se ponía mal a la cara, ya que tardaba unos instantes en afinar mi ojo con las miras. Además de ser bastante pesado , y la culata me parecía que venía bastante atrás, por lo que me dificultaba ponerlo rápido en el hombro para apuntar.....¿qué opinais vosotros=? ,¿alguien de la comunidad lo emplea para cazar? , cOMENTADme vuestras experiencias con esta arma.....Que conste, que no estooy diciendo que sea feA ni muchoo menos, es más, le dije que me lo enseñara porque es una armaa de esas que fascinan a uno¡¡, yo nunca he tenido la suerte de tirar con el , ya que soy de las nuevas generaciones de españolitos que no ha ido hacer el servicio militar...... :cry:
un saludo¡¡¡¡

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Impresiones y Opiniones sobre CETME

Mensajepor cactus29 » 23 Abr 2010 18:46

striperll escribió:hola amigos, hoy he ido por munición a la armería, y le dije a mi armero que me enseñase el CETME. Me comentó que lo están empleando bastante para caza mayor, pero la impresión que me llevé fue que se ponía mal a la cara, ya que tardaba unos instantes en afinar mi ojo con las miras. Además de ser bastante pesado , y la culata me parecía que venía bastante atrás, por lo que me dificultaba ponerlo rápido en el hombro para apuntar.....¿qué opinais vosotros=? ,¿alguien de la comunidad lo emplea para cazar? , cOMENTADme vuestras experiencias con esta arma.....un saludo¡¡¡¡

la impresion de mucha gente respecto al chopo es que se hace muy pesado para la caza en comparacion con rifles de otras marcas, mucho mas modernos y mas livianos. de hecho, conozco varias personas que son amantes de este arma y sin embargo no cazan con ella. date cuenta que llevas 4,5 kg encima mientras que con otras armas, dependiendo del calibre, pesan 1 kg menos.

ahora, yo no cazo con el, pero te dire que a mi personalmente no se me hace escesivamente pesado (cualquier escopeta se te va a 3,5 kg), y menos con la sujeccion adecuada y ademas por el precio que esta teniendo en cuenta su calibre, a mi ya me puede pesar lo que quiera......es muy barato comparado con muchos otros rifles. ademas, deberias informarte sobre las diferentes modalidades de caza; no tienes porque cargar con el siempre........

lo unico es que al estar recamarado al 307w puede que te de alguna interrupcion por la forma del cartucho, pero colocandolos adecuadamente, no deberias tener problemas.

un saludo!!!
AD HONOREM

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 23 Abr 2010 18:52

Pues hay quien sí que lo utiliza para cazar, y según parece con excelentes resultados:

https://www.armas.es/galerias.html?func=detail&id=1104

Aquí, más opiniones sobre el CETME C para caza mayor:

rifles-para-caza-mayor/impresiones-y-opiniones-sobre-cetme-t891285.html

Un saludo.
RESPETO

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 23 Abr 2010 18:58

cuando hice la mili tire un par de veces con el y de lo que mas me acuerdo es que pesaba demasiado, en el tiro se comportaba bastante bien y segun algunos mandos comentaban que era bastante bueno. :rifle:

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 Abr 2010 19:38

personalmente pienso que para caza sobra, aunque si tienes pasta y vas a cazar, solo cazar, hay rifles pata negra mejores..........

lo de los encares y las miras, entiendo que los foreros se refieren a la rapidez durante la caceria y la facilidad de llevarlo al hombro......yo no veo pegas al respecto salvo que quieras disparar con precision desde lejos, porque engancharle, le enganchas de sobra.......de todas formas vas a tener que ponerle un visor.....asi que, ¿donde esta el problema?......

en cuanto a la municion, es tema de colocacion de cartuchos, por lo que leo, en la forma de las puntas mas que por los rebordes del cartucho......el mio me lo probaron antes de empezar a customizarlo (para ver que funciona) y sin un problema......cuando tire mas.......hablare.........por lo que se ve tb puede ser problema del cargador de caza, que algunos foreros han solucionado con uno de 20 limitado para ser legal....

tengo unos cuantos tiros pegados en galeria y va perfecto, ni malos encares ni leches......sobra y tira perfecto, consiguiendo unas dianas de fabula...y aqui que se te encasquille te da igual.....te fastidia, por la municion, ya que parece que desmerece el arma, pero nada mas.....

valida para el campo de sobra (a ver por donde van los militares en caso de guerra) y es lo mas robusto que he visto, digan lo que digan, aunque reconozco que si le das un fuerte golpe en la ventana de expulsion, doblas el cajon de mecanismos.......pero es asi, es una solucion dada al soldado antes de que cayese en manos del enemigo y asi viene establecido en su manual de usuario.....que al fin y al cabo sigue siendo un arma militar a la que se le ha dado una salida comercial....

a ver, no es un arma al uso para la caza; un equivalente militar para cazar, seria un rifle de francotirador y las diferencias son evidentes....pero que se diga que no cazas bien, es relativo, llevas mas parafernalia encima, pero nada mas, te acostumbras y punto y depende de la modalidad, aqunque llegado el caso, creo que a distancias mas cortas.....responderia incluso mejor que muchos otros.....y no olvideis que es un semiautomatico, ya de por si menos preciso que un cerrojo, pero mas rapido...

saludetes!!!!
AD HONOREM

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 26 Abr 2010 14:38

Pues yo me reitero en lo ya expuesto en su día

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 26 Abr 2010 18:16

abranchadell escribió:Pues yo me reitero en lo ya expuesto en su día

ok.......para gustos colores..................si a todos nos gustase lo mismo...... :D :D :D :D .......................

saludetes!!!
AD HONOREM

Volver a “Rifles para Caza Mayor”