Duda extraccion cerrojo
Duda extraccion cerrojo
Estimados compañeros:
En fechas recientes adquiri un rifle de cerrojo de ocasion Ruger M77. Después de haber disparado unos tiros ha llegado la hora de limpiarlo... y no sé como extraer el cerrojo. Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.
P.D. Por cieto, soy un manazas. Agradecería instrucciones para tontos.
En fechas recientes adquiri un rifle de cerrojo de ocasion Ruger M77. Después de haber disparado unos tiros ha llegado la hora de limpiarlo... y no sé como extraer el cerrojo. Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.
P.D. Por cieto, soy un manazas. Agradecería instrucciones para tontos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda extraccion cerrojo
Yo no lo sé, lo que si te puedo decir es que ayer trasteando en la página de Ruger (yo tengo un revolver de esta marca) encontré un manual de usuario de mi arma en formato pdf., te lo digo porque seguramente de tu rifle también tengas disponible el manual y ahí te explique como extraer el cerrojo para su limpieza.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
Muchas gracias Oscar. Buena idea.
No obstante, tras la lectura de las instrucciones sigo sin poder extraer el cerrojo. Si algún compañero tiene el mismo modelo su ayuda será bienvenida....
No obstante, tras la lectura de las instrucciones sigo sin poder extraer el cerrojo. Si algún compañero tiene el mismo modelo su ayuda será bienvenida....
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ya no te puedo ayudar más, lo siento
Oscar.

Oscar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver. Si estuviera por aquí el forero Ruger 77 te lo solucionaba echando mixtos, pero todos los cerrojos del mundo salen de una única manera: desbloqueando lo que les impide salir
Tranqui, es fácil. Yo no tengo un Ruger pero supongo que el desbloqueo va como todos.
Si el cerrojo es para diestros, al lado izquierdo, a la altura del puente trasero del armazón (junto al cerrojo), encontrarás una pequeña pletina en la que quizá nunca te has fijado. Esa pletina es practicable; o sea, que se puede mover. Tiras de ella (normalmente hacia la izquierda) con lo que conseguirás desbloquear el tope del cerrojo. Al tiempo que la mantienes levantada, tiras del cerrojo y ya está fuera.
Ah! Hay otros salen simplemente apretando el gatillo para que la cola del disparador baje y libere el cerrojo... Pero no es el caso del Ruger 77 que lleva el tope de retención que te he comentado.

Tranqui, es fácil. Yo no tengo un Ruger pero supongo que el desbloqueo va como todos.
Si el cerrojo es para diestros, al lado izquierdo, a la altura del puente trasero del armazón (junto al cerrojo), encontrarás una pequeña pletina en la que quizá nunca te has fijado. Esa pletina es practicable; o sea, que se puede mover. Tiras de ella (normalmente hacia la izquierda) con lo que conseguirás desbloquear el tope del cerrojo. Al tiempo que la mantienes levantada, tiras del cerrojo y ya está fuera.
Ah! Hay otros salen simplemente apretando el gatillo para que la cola del disparador baje y libere el cerrojo... Pero no es el caso del Ruger 77 que lleva el tope de retención que te he comentado.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! por cierto. Ahora he visto el enlace de Óscar. La pletina la verás en la página 7 del manual en el enlace que te ha puesto Óscar y en la página 10 te explica como accionarlo. Se llama "bolt stop" O sea, lo que te decía antes tope del cerrojo. Es de lo más sencillo:
"The bolt stop (on the left side of the
receiver) permits the bolt to be withdrawn simply by pulling it out to the left. SIMPLEMENTE TIRANDO HACIA LA IZQUIERDA
The safety
selector should be in the “Load-Unload” position when the bolt is being removed or installed.
Lógicamente, como te dice aquí, el cerrojo tendrá que estar en posición de carga-descarga para que puedas abrirlo
"The bolt stop (on the left side of the
receiver) permits the bolt to be withdrawn simply by pulling it out to the left. SIMPLEMENTE TIRANDO HACIA LA IZQUIERDA
The safety
selector should be in the “Load-Unload” position when the bolt is being removed or installed.
Lógicamente, como te dice aquí, el cerrojo tendrá que estar en posición de carga-descarga para que puedas abrirlo
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Buenas noches jabaliviejo. Muchas gracias por tu ayuda. Ya he conseguido sacar el cerrojo. Una vez visto cómo se saca me da vergüenza haber sido tan torpe y haber interpretado tan mal las instrucciones...
Repito ¡¡gracias!!

Repito ¡¡gracias!!
Bien explicado jabaliviejo, efectivamente es como en cualquier cerrojo Mauser.
Saludos
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues juraria que en mi Ruger M77 se saca presionando el disparador
, pero como lo tengo sin usar habra que mirarlo.....

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No, Cansi. El M 77 sale levantando el clip del tope... Me parece que tienes tantos rifles que no te da tiempo a conocerlos, así que mira a ver si me pasas alguno de esos chismes viejos de segunda mano que consigues en las subastas de Londres 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:No, Cansi. El M 77 sale levantando el clip del tope... Me parece que tienes tantos rifles que no te da tiempo a conocerlos, así que mira a ver si me pasas alguno de esos chismes viejos de segunda mano que consigues en las subastas de Londres

Estimado Zorton, en este mundillo nadie nace aprendido y no te avergüences por chorradas como esa. Si te sirve de consuelo en un puesto de palomas en cierta ocasión le enseñe a un señor mayor a sacar los cartuchos de su repetidora por abajo, después de 25 años, casi ná. Le pareció que había descubierto América.
Lo único a modo de comentario procura volver a poner todas las pieza que quites por razones obvias.
Un saludo.
Lo único a modo de comentario procura volver a poner todas las pieza que quites por razones obvias.

Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
ZORTON escribió:Buenas noches jabaliviejo. Muchas gracias por tu ayuda. Ya he conseguido sacar el cerrojo. Una vez visto cómo se saca me da vergüenza haber sido tan torpe y haber interpretado tan mal las instrucciones...![]()
Repito ¡¡gracias!!
Jajajajaja
Estando en Berlín y delante de unas 12 personas que venían en una visita guiada a la ciudad, le pregunté al guía qué era ese símbolo tan raro pintado en el asfalto de todas las calles de la ciudad. Él me miró un poco perplejo: "Es el símbolo del carril para bicicletas", me dijo.

Yo llevaba dos días viéndolo del revés y tratando de identificar aquel signo que parecía una letra china y solo era el ideograma de una bici!!!

Como dice Skeet NUNCA te avergüences de preguntar... salvo si antes puedes encontrar tu respuesta en el buscador de esta web

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias compañeros:
La verdad es que mi experiencia limpiando rifles se limita a algún saut. De todas maneras, una vez visto cómo se extrae el cerrojo, me parece más sencilla su limpieza, y además te permite limpiar el cañon en el sentido que lleva el proyectil, en vez de meter la baqueta por la boca del cañón.
No te preocupes Skeet, que no me olvidaré ninguna pieza, jejeje
La verdad es que mi experiencia limpiando rifles se limita a algún saut. De todas maneras, una vez visto cómo se extrae el cerrojo, me parece más sencilla su limpieza, y además te permite limpiar el cañon en el sentido que lleva el proyectil, en vez de meter la baqueta por la boca del cañón.
No te preocupes Skeet, que no me olvidaré ninguna pieza, jejeje
No, si yo te decía por si la naturaleza se ha portado bien contigo pues para que sigas siendo un tío guapo.
Un saludo.

Un saludo.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Confirmado, ayer fui de cabeza al armero y el M77 va como un M98

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso es que has tenido muchas aventuras... con armas, digo. Cuidado con esos fallos de memoria a ver si mientras te pones tierno la vas a llamar por otro nombre. 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”