Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Bueno, pues poquito a poquito voy dejando al abuelete más a mi gusto. Entre todas las modificaciones lleva:
-Gatillo Timney Mauser Sportman.
-Aleta del seguro Timney Low Profile Safety. Hubo que modificarla con la Dremel porque tal y como viene no se puede montar. El inconveniente es que no he sido capaz de dejar operativa la tercera posición del seguro (la que bloquea el cerrojo).
-Visor Millett DMS-1 con bases Weaver Grand Slam y anillas Warne máxima 214L (altura media). Para montar las bases también tuve que hacer yo los taladros, un verdadero infierno. Luego hice un encame de las mismas usando esta herramienta: https://www.basebed.com/
-Cañón flotado.
-Encame de la parte anterior de la acción y zona de recámara.
-Culata terminada al aceite, usando el kit de Birchwood Casey.
Decir que soy un aficionado y que el resultado final no es "de rifle de lujo". No obstante, animo a cualquiera de vosotros a que intentéis por lo menos las modificaciones de la culata. El acabado al aceite da un cambio espectacular. Una madera fea se convierte en algo más que aceptable, os lo aseguro. Lo único engorroso del proceso es eliminar el barniz viejo con el decapante, lo demás es pan comido. Os dejo unas fotos. Vale que si me tuviese que ganar la vida de fotógrafo iba a pasar más hambre que Carpanta, pero comparad con las que puse al poco de adquirirlo. En vivo aún se nota más la mejora de la madera:
-Gatillo Timney Mauser Sportman.
-Aleta del seguro Timney Low Profile Safety. Hubo que modificarla con la Dremel porque tal y como viene no se puede montar. El inconveniente es que no he sido capaz de dejar operativa la tercera posición del seguro (la que bloquea el cerrojo).
-Visor Millett DMS-1 con bases Weaver Grand Slam y anillas Warne máxima 214L (altura media). Para montar las bases también tuve que hacer yo los taladros, un verdadero infierno. Luego hice un encame de las mismas usando esta herramienta: https://www.basebed.com/
-Cañón flotado.
-Encame de la parte anterior de la acción y zona de recámara.
-Culata terminada al aceite, usando el kit de Birchwood Casey.
Decir que soy un aficionado y que el resultado final no es "de rifle de lujo". No obstante, animo a cualquiera de vosotros a que intentéis por lo menos las modificaciones de la culata. El acabado al aceite da un cambio espectacular. Una madera fea se convierte en algo más que aceptable, os lo aseguro. Lo único engorroso del proceso es eliminar el barniz viejo con el decapante, lo demás es pan comido. Os dejo unas fotos. Vale que si me tuviese que ganar la vida de fotógrafo iba a pasar más hambre que Carpanta, pero comparad con las que puse al poco de adquirirlo. En vivo aún se nota más la mejora de la madera:
Hombre....ya pensaba yo que teniamos el post olvidado
Xixa, me interesa bastante el tema de la culata. La tuya a quedado muy chula. Tengo un post abierto a ver si alguien me indica donde conseguir una o como cambiar de aspecto la mia, que no acaba de convencerme. No se a que te refieres con lo del "kit de Birchwood Casey", a ver si me lo aclaras y le me atrevo a meterle mano. Un saludo.

Xixa, me interesa bastante el tema de la culata. La tuya a quedado muy chula. Tengo un post abierto a ver si alguien me indica donde conseguir una o como cambiar de aspecto la mia, que no acaba de convencerme. No se a que te refieres con lo del "kit de Birchwood Casey", a ver si me lo aclaras y le me atrevo a meterle mano. Un saludo.
Ahora busco el post ése que dices que has abierto y te cuento...
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Te ha quedado de lujo, solo un consejo si tienes problemas con el seguro los de Voere funcionan bien y son fáciles de instalar.
http://voere.com/html/hand_cocking_k98.html
Un saludo.
http://voere.com/html/hand_cocking_k98.html
Un saludo.
Pues si a alguno le interesa, me parece que voy a tener que venderlo. 

Hola compañeros,
uniéndome al club de los propietarios de rifles Santa Bárbara, voy a colgar unas fotos del mío en calibre .243 Win. En las fotos está sin visor porque no lo tenía montado cuando las hice.
Saludos
uniéndome al club de los propietarios de rifles Santa Bárbara, voy a colgar unas fotos del mío en calibre .243 Win. En las fotos está sin visor porque no lo tenía montado cuando las hice.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos:
Necesito un par de consejos de vosotros que sabeis.
Me han regalado un SB 300 WM viejo con un pequeño globo al final del cañon, 5 mm antes del extremo en el que en otros 5 mm el interior del cañon ha aumentadon de diametro. ¿Que problemas puede haber si lo disparo? ¿Variará mucho la precisión?¿Está en peligro la integridad del que dispara?
De otra parte en breve me van a traer un 7 mm en Kit. Decidme donde lo puedo enviar para dar los acabados de cañon (pavonado negro, blanco, ...) tan chulos como los vuestros.
Un saludo.
Guppi
Me han regalado un SB 300 WM viejo con un pequeño globo al final del cañon, 5 mm antes del extremo en el que en otros 5 mm el interior del cañon ha aumentadon de diametro. ¿Que problemas puede haber si lo disparo? ¿Variará mucho la precisión?¿Está en peligro la integridad del que dispara?
De otra parte en breve me van a traer un 7 mm en Kit. Decidme donde lo puedo enviar para dar los acabados de cañon (pavonado negro, blanco, ...) tan chulos como los vuestros.
Un saludo.
Guppi
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
GUPPI escribió:Hola a todos:
Un saludo.
Guppi
Con miedo a equivocarme, creo que tienes el cañón "herniado"...o sea, que al anterior propietario se le quedó una bala dentro, disparó el siguiente tiro y ese sacó la quedó obstruida...
Respecto a los acabados, depende de lo que quieras, el acabado plateado que tiene el mío se lo dí con un compresor y un aerógrafo. El tema del pavonado o cromado, mejor mandarlo a Eibar.
Saludos.
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
mobydick escribió:Hola compañeros,
Saludos
Muy bonito el tuyo compañero. Yo le he quitado el barníz al mío y ahora tiene terminación al aceite, considero que ha mejorado, cuando le monte el visor le hago fotos y las pongo aquí.
Un saludo a todos los SantaBarberos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Syncerus, ya me dirás los pasos correctos a seguir para terminar al aceite la culata y el guardamanos de una escopeta superpuesta. Ya tiene retirado todo el barniz antiguo.
Oscar.
Oscar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En Eibar, que empresa o armeria me puede pavonar el 7 mm.
Saludos.
Guppi
Saludos.
Guppi
Parkemy.
¿y fuera de eibar? Me refiero al centro de España, si hay alguien que lo trabaje...
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Syncerus, ya me dirás los pasos correctos a seguir para terminar al aceite la culata y el guardamanos de una escopeta superpuesta. Ya tiene retirado todo el barniz antiguo.
Oscar.
Compadre ya que has quitado el barniz que es el mayor coñazo, lo siguiente es aplicar una base de color, por ejemplo nogalina, y sobre ella le metes las manos de aceite y trapo que te aguante el cuerpito.
Un compañero de mi Unidad trincó una traviesa antigua de ferrocarril, la cual daba asco verla, bueno pues la saneo en una serrería quitando las partes astilladas. Despues se entretuvo en darle lija (con máquina) y aceite, lija y aceite... y así hasta que le sacó unas aguas a la madera que parecía raíz de nogal turco de los de la época del imperio otomano. Después colocó la tabla como encimera de la chimenea de la casa del campo... una pasada.
Le preguntaré a mi colega que base de color le metió a la culata de mi Santa y después te lo posteo.
Acabo de sentarme, hoy estuve de tarde y no me he puesto aún a hacerle fotos al Santa. Como dice el Mota " Hoy no... Mañana"
Saludos artista.
Enriqueto escribió:¿y fuera de eibar? Me refiero al centro de España, si hay alguien que lo trabaje...
Pregúntale a Pedro Vargas, también en armería Argali, el otro día Yogi puso un enlace con los precios de esa armería.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En otra armeria de Madrid hace poco oi que ellos lo mandaban a Eibar, asi que tu verás lo que te cunde más, el viaje o el intermediario, te lo va a hacer el mismo seguramente.
Lo siento pero parece que no me he explicado... Le refiero a si hay talleres de pavonados o cromas en el centro. talleres de calidad y en los que se pueda confiar...
Seguro que algún forero lo ha hecho fuera de eibar y más barato. Aquí, en Toledo, hay talleres que pavonan los damasquinos, tendré que preguntar a un amiguete a ver qué tal...
Seguro que algún forero lo ha hecho fuera de eibar y más barato. Aquí, en Toledo, hay talleres que pavonan los damasquinos, tendré que preguntar a un amiguete a ver qué tal...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
syncerus escribió:Oscar1975 escribió:Syncerus, ya me dirás los pasos correctos a seguir para terminar al aceite la culata y el guardamanos de una escopeta superpuesta. Ya tiene retirado todo el barniz antiguo.
Oscar.
Compadre ya que has quitado el barniz que es el mayor coñazo, lo siguiente es aplicar una base de color, por ejemplo nogalina, y sobre ella le metes las manos de aceite y trapo que te aguante el cuerpito.
Un compañero de mi Unidad trincó una traviesa antigua de ferrocarril, la cual daba asco verla, bueno pues la saneo en una serrería quitando las partes astilladas. Despues se entretuvo en darle lija (con máquina) y aceite, lija y aceite... y así hasta que le sacó unas aguas a la madera que parecía raíz de nogal turco de los de la época del imperio otomano. Después colocó la tabla como encimera de la chimenea de la casa del campo... una pasada.
Le preguntaré a mi colega que base de color le metió a la culata de mi Santa y después te lo posteo.
Acabo de sentarme, hoy estuve de tarde y no me he puesto aún a hacerle fotos al Santa. Como dice el Mota " Hoy no... Mañana"
Saludos artista.
Gracias compi.
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”