Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
didaka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor didaka » 25 Mar 2010 19:30

Desde mi humilde punto de vista y teniendo en cuenta para qué lo vas a usar (esperas mayormente y batidas, que no monterías) voto por el 30-06 por comodidad y versatilidad, además del precio de la munición, que como dices es importante para tí. Economía al margen y para el uso previsto, votaría por el 9.3x62, ya que para mí me parece más contundente. Yo uso ambos calibres, el 9.3 en batida y el 30-06 en espera. Antes usaba el 30-06 para todo y sin problemas. Ahora usaría el 9.3 para todo, pero tengo el visor de esperas en el cañón del 30-06 en previsión de ir algún día de rececho, siendo el visor igual de válido, de ahí que use el 30-06 para esperas.
Resumiendo, el 30-06 con punta RWS KS de 165gr te va bien para ese uso.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor jabaliviejo » 25 Mar 2010 20:01

Enriqueto escribió:Me explico

Con lo de modas no quiero molestar a nadie, sólo hacer ver que según pasan los años pasan al "candelabro" calibres olvidados o en desuso. ¿Tal vez sea una mayor documentación por los cazadores al buscar calibres más adaptados en contra de los "todoterenos"?

O tal vez es que hace algunos años esos calibres presuntamente olvidados no tenían cabida en la caza nacional porque entonces eran menos flexibles ya que se cargaban sólo con puntas pesadas para su ámbito de actuación en territorio africano.

En esto mi opinión coincide con lo que comenta JW aunque con algunos matices que creo son importantes.

– En efecto, coincido con JW en que la versatilidad está sobre todo en las balas que puede montar un cartucho: en sus diseños y variedad de pesos.

– Coincido también en que el cartucho en sí, superando cierta capacidad de carga de pólvora es suficiente para empujar una amplia gama de pesos, PERO no deja de ser importante para que reúna en un solo producto capacidad de impulso y suavidad de retroceso.

– Tras estas dos coincidencias, he de decir que el calibre de la bala también me parece importante para que presente un buen equilibrio entre tres valores: sección-contundencia, aerodinamismo y sensibilidad al viento o a otros agentes que encuentre en su camino.

Lograr un buen compromiso entre todas estas consideraciones no es fácil, pero creo que es el 30.06 el que mejor las reúne.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor elloboespanyol » 25 Mar 2010 20:11

yo, para todo... el 30-06 y cuando hayas dominado este, el 338 buenisimo.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

xavaril
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 14 Nov 2009 11:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor xavaril » 26 Mar 2010 12:57

yo elegiria un 300wsm, que es mas suave al retroceso y de rasante anda parecido al otro de siempre.
saludos

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor cisteller » 26 Mar 2010 23:59

pues ami me gusta variar ,el que mas me gusta el3006 por su potencia el 8mm por su suavidad y casi igual potencia,tambien uso el307 y 7-62por54 r,siemppre en semiautomatico y 44magnun de palanca.los 7 mm descansan para cazar.en las batidas que hacemos en el pirineo gerundense el 3006 se lleva el premio por mucha diferencia .saludos

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor JORGEMAGNUM » 30 Mar 2010 00:15

Me inclino por el 7 X 64 Brenneke, un calibre suficiente para el jabali y muy bueno para rececho ademas de no tener excesivo retroceso y tener buena rasante, para mi ideal para los que empiezan a cazar, otra muy buena opcion seria el .270 W


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados