caceria de tigres en canarias

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
ismateleno
Usuario Baneado
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Estado: Desconectado

caceria de tigres en canarias

Mensajepor ismateleno » 24 Mar 2010 10:31

50 agentes matan tres tigres con solo 400 disparos ,espero que no se hicieran la foto con los trofeos.
Última edición por ismateleno el 24 Mar 2010 10:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ismateleno
Usuario Baneado
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor ismateleno » 24 Mar 2010 10:34

tigres salvajes de canarias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor jabaliviejo » 24 Mar 2010 10:47

Lo inmediato es tildarlos de mantas pero hay que tener en cuenta varias cosas.

– Primera: que puede que en efecto no sean buenos tiradores y seguramente ninguno de ellos sería cazador; basta oir la declaración de uno de ellos diciendo que aquello era lo más parecido a un safari (qué pensará la gente que es un safari). Puede que tampoco tuvieran claro cómo y dónde disparar.

– Segundo: que no se trataba de cazar sino de poder volver al puesto diciendo que se había cumplido la misión sin exponer el pellejo. Así que para qué ahorrar munición si sobre todo de lo que se trata es de quedar bien y el sufrimiento del animal es lo de menos. Más aún; me imagino una barahunda de agentes excitados y organizando un pim-pam-pum que es precisamente lo menos indicado para resultar quirúrgicamente efectivo.

– Tercero y fundamental sobre todo lo anterior: estoy seguro de que la munición y las armas empleadas tanto en calibre como en tipo no eran ni de lejos lo más adecuado. En las imágenes pude ver hasta una escopeta superpuesta (a saber con qué la cargaron).

En cierta ocasión pude ver cómo intentaban abatir un toro bravo unos policías de mi pueblo. Imagínate el lío que montaron cuando yo o cualquiera lo hubiéramos solucionado con un par de disparos desde una ventana. Y es que el bicho, con munición blindada del 9 parabellum no caía ni a la de tres.

Tres cuartos de lo mismo en las imágenes en las que la GC dispara a un toro en el tendido de una plaza de toros: entre el corre-corre de la gente, los fallos clamorosos y que la munición FMJ pasaba al bicho sin inmutarle, les costó Dios y ayuda.
¿Por qué si no gastamos nosotros tanto ordenador hablando de balas y calibres?
Última edición por jabaliviejo el 24 Mar 2010 10:53, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Mar 2010 10:47

Me consta que alguna tigresa salvaje hay, pero creo que no se cazan con calibres normales… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor jabaliviejo » 24 Mar 2010 10:48

robertocazuta escribió:Me consta que alguna tigresa salvaje hay, pero creo que no se cazan con calibres normales… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Jajajajaja síiiiiii... Como el gel Fa, conlos limones salvajes del caribe... vaya limones tenía la tía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor furas » 24 Mar 2010 10:51

400 tiros, pobres animales.

Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Ribetano » 24 Mar 2010 11:01

Para que os hagais una idea, mi primo, que es Mosso de Escuadra, tuvo que cargarse un jabalí en un parque de Barcelona, que había bajado de Collserola, y tuvieron que meterle dos cargadores de la HK. Me imagino que por algo desarrollaron los ingleses el 375 H&H Magnum.

Un saludo

Ribetano

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor rick46 » 24 Mar 2010 11:16

Ayer vi la noticia y me sorprendio lo de los 400 disparos :shock: , pues bien en las fotos de 20 minutos.es se ven los tigres abatidos y sin orificios de bala :shock: :shock: ¿ donde pegaron los 400 tiros :roll: ? ¡¡ Vamos !! si le dan nada mas que la mitad de disparos, los tigres estarian hechos un colador. :mrgreen: Aqui una vez mas los medios de comunicacion exageran la noticia como ellos saben hacerlo :wink:

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Robertocazaruta » 24 Mar 2010 11:19

¿No será que le tiraron con munición y contaron todos los perdigones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor 270win » 24 Mar 2010 14:15

y yo creia que los unicos policias de españa que eran unos inutiles eran los de mi pueblo(mijas)pues ya se que por las canarias tambien hay
vaya plan...

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor eltiorafeta » 24 Mar 2010 14:26

A mi me parecio una auténtica brutalidad. Por normativa en todo parque zoologico en el que existan animales considerados peligrosos deben disponer de un rifle anestésico, incluso en los veterinarios rurales que trabajan con ganaderias tienen unas "cerbatanas" muy largas con las que desde el coche disparan el dardo a la res.

¿No podían haber usado este método? ¿El peligro era tan grande que no se podía esperar media hora a que se encontrase un arma de estas características?

Ya me veo a los GC "cachondos" perdidos con sus reglamentarias cosiendo a tiros a tres tigres domesticados. Luego lo contarán como una azaña digan de los primeros colonos británicos en áfrica...en fin.

Un saludo

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor salacot » 24 Mar 2010 14:38

buenas,esto es la leche.en mi pueblo las pedroñeras se escapo un toro de la plaza mientras acian el cambio de caballo los rejoneadores y el toro se paseo por la nacional 301 mientras lo acribillavan a tiros.


pero ojo se escapo un tiempo despues otro dentro de la nave donde estava guardado el camion y le PEGAN 36 TIROS,no se poner enlaces pero poner en videos de google,PEDROÑERAS. TORO SE ESCAPA Y MUERE DE 36 DISPAROS y vereis a los maderos en accion. :lol: :lol:


por cierto si saveis colgar enlaces colgarlo gracias.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor jabaliviejo » 24 Mar 2010 15:50

rick46 escribió:Ayer vi la noticia y me sorprendio lo de los 400 disparos :shock: , pues bien en las fotos de 20 minutos.es se ven los tigres abatidos y sin orificios de bala :shock: :shock: ¿ donde pegaron los 400 tiros :roll: ? ¡¡ Vamos !! si le dan nada mas que la mitad de disparos, los tigres estarian hechos un colador. :mrgreen: Aqui una vez mas los medios de comunicacion exageran la noticia como ellos saben hacerlo :wink:

Eso! La culpa del mensajero!
Los periodistas no contamos la verdad, sino la verdad oficial... A nosotros nos dicen que han tirado 400 tiros y salvo error u omisión escribimos 400. Si eso es verdad o no no depende de nosotros.

Y desde luego, como comprenderás, si les tiraron con pistola sin acercarse a menos de 100 metros lo más probable es que que 380 balas ni los tocaran.

Repito, la clave está en las armas, el método y la munición empleada. Con un par de disparos del 375 HH de bala expansiva hubiera bastado.
Última edición por jabaliviejo el 24 Mar 2010 20:09, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor Thor571 » 24 Mar 2010 16:47

Pero que facil es hablar sin estar alli,y poner de inutiles a un colectivo donde hay de todo si,como periodistas tambien por ejemplo,pero tambien hay grandes profesionales,javaliviejo tiene razon cuantos nos acercariamos a distancia de arma corta con un 9p para abrir fuego,sabeis la velocidad,reflejos etc que tiene un felino de esas caracteristicas? y lo que puede hacerte coun rasponazo?y si te daria tiempo siquiera a meterle la justa cantidad de disparos antes de que te mate?
Luego salen en la tv los del parque diciendo que a ellos nadie les pregunto si tenian dardos anestesicos cuando hay 4 tigres vivos por usarlos,o es que no tenian verdaderamente y luego han aparecido?o es que se cagaron de miedo y que toreen los guardias que para eso cobran.
El caso es que los policias somos todos unos inutiles en fin que nos echen a todos y metan a los mejores tiradores de conejos,perdices,etc de este pais y terminamos antes.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor agustiniglesia » 24 Mar 2010 17:57

Yo creo que mas adelante nos enteraremos des mas detalles y sin mosqueos ya que como soy muy mayor estoy acostumbrado y no me preocupan las habladurías.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor MAXIM » 24 Mar 2010 19:06

Yo tambien soy policia y cazador, y la verdad es que no me veo con la walter P-99, disparandole a un tigre, pongamos a 15 metros en la calle, mas que nada no sea que el bicho se valla a cabrear y se me coma, a mi y a los que estan conmigo, no he visto ninguna imagen, la verdad, pero asi explicado, como que la situación no me hace mucha gracia, y mas siendo cazador, y sabiendo lo que hacen las municiones.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor JoseSZ » 24 Mar 2010 19:46

Pero es de sentido comun antes de tirar 400 tiros por no poder acercarte (que lo entiendo yo con la pistola tampoco me acercaria) que se acerquen a la comisaria/cuartel o lo que sea y cojer armas mas potentes que seguro que tiene.
Bueno eso opino yo.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caceria de tigres en canarias

Mensajepor jabaliviejo » 24 Mar 2010 20:07

Pero si es que seguimos en la misma Jose: si el problema no está sólo en el arma, que de por sí, aun siendo larga, no está pensada para abatir tigres, sino en que la munición empleada no es la adecuada... Por eso cuando hablamos de eficacia en la caza este menda hace tanto o más hincapié en el tipo de bala que en el calibre.

Las armas de los cuerpos y fuerzas de seguridad están pensadas para proteger al hombre del hombre, no para proteger al hombre del tigre y seguramente sería difícil encontrar entre los presentes en la "cacería" un simple rifle con visor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados