LA DISTANCIA DE UN 8X68S
LA DISTANCIA DE UN 8X68S
Que distancia recorre una bala de 8x68s con una punta 11,7 con 180 grain que pueda matar una res. 

Re: LA DISTANCIA DE UN 8X68S
Uff... mucha...

RugerM77 escribió:Uff... mucha...![]()
También depende lo que te tengas que desplazar hasta el coto donde pienses cazarla

Es broma

300, en realidad son muchos metros los que tengo que tirar a veces.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Sin problemas, mirate cualquier tabla de las que encuentras por internet y veras como a 300 metros le sobra energía.
Un saludo.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RugerM77 escribió:RugerM77 escribió:Uff... mucha...![]()
También depende lo que te tengas que desplazar hasta el coto donde pienses cazarla![]()
Es broma
Y tanto, tengo balas que lleban viajando mas de 1000 kilometros y aun no han llegado hasta la res, espero que les quede energia,

Si aun no tienes el rifle, la mejor opcion es un 300 Wby Magnum y si te falta distancia el 338 Lapua Magnun.
El 8x68S a 300 m. va sobrao, pero sobrao.
Y a más también.
Y a más también.
Pues haber si me explicas por que es mejor el 300 Wby. Mag. que el 8x68S.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Jesmar escribió:Pues haber si me explicas por que es mejor el 300 Wby. Mag. que el 8x68S.
A mí tambien, por favor.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Jesmar escribió:Pues haber si me explicas por que es mejor el 300 Wby. Mag. que el 8x68S.
A mí tambien, por favor.
Porque rick tiene uno

Es que he tirado un cochino ha 578m y le dado en las patas y me da miedoque que le pueda dar ha un conpañero.Te digo los metros por que tengo un medidor de metros wuarosqui. 

banana escribió:Es que he tirado un cochino ha 578m y le dado en las patas y me da miedoque que le pueda dar ha un conpañero.Te digo los metros por que tengo un medidor de metros wuarosqui.
No importa lo que llegue o no, lo que tienes que hacer cuando dispares es saber que si fallas la bala pegará en el suelo, y si no es así no se tira y punto, es mejor que se escape un bicho que matar a un compañero.
El 8x68 es un calibre con mucha potencia y que alcanza distancias muy grandes con garantías de matar, pero una bala perdida de cualquier calibre de los que comúnmente se utilizan para cazar, puede matar a alguien a más distancia de la que le tiraste a tu jabalí.
Por tanto el peligro no está en lo que alcance el calibre, sino en quien lo usa y como

Un saludo
Gisme escribió:yogi_maketo escribió:Jesmar escribió:Pues haber si me explicas por que es mejor el 300 Wby. Mag. que el 8x68S.
A mí tambien, por favor.
Porque rick tiene uno
Que arte tienes Gisme

Jesmar y Yogi_maketo, no habeis leido bien

Pero si ademas os pongo la comparativa balistica de los dos, lo mismo os sorprende porque el 300 Wby es ligeramente superior en alta montaña al 8x68S

Última edición por rick46 el 09 Mar 2010 20:43, editado 1 vez en total.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
El 8x68S es un excelente calibre que en poco tiene que envidiar al 300 Weatherby. En tiros cortos puede tener algo más de contundencia, al tener algo más de diámetro. A 300 metros sigue siendo un cañón. Hace poco un amigo me relataba que con su Sauer 90 del 8x68S tumbó una cierva a 400 metros (con testigos). Un excelente calibre como he dicho, que como contrapartida (según dicen yo no he tirado con él), tiene un retroceso seco bastante desagradable.
Oscar.
Oscar.
Oscar1975 escribió:El 8x68S es un excelente calibre que en poco tiene que envidiar al 300 Weatherby. En tiros cortos puede tener algo más de contundencia, al tener algo más de diámetro. A 300 metros sigue siendo un cañón. Hace poco un amigo me relataba que con su Sauer 90 del 8x68S tumbó una cierva a 400 metros (con testigos). Un excelente calibre como he dicho, que como contrapartida (según dicen yo no he tirado con él), tiene un retroceso seco bastante desagradable.
Oscar.
Lo que te ha costado

300, la seguridad es lo primero, por que si tiro a esa direccion es que se que no hay nadie y es la curiosidad de que distancia es. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”