Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor perdy » 21 Feb 2010 18:40

un calibre para todo y que me da seguridad

300wm :wink:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor Gisme » 21 Feb 2010 21:18

senik escribió:y que tal te va gisme? :mrgreen:


Sólo lo uso de momento para tirar a la diana, a 50m se montan los disparos unos sobre otros con munición comercial... Está bien acabado, el cerrojo es muy suave, ligerito, y muy preciso, por ese precio no creo que haya algo mejor :wink:
Saludos.

jsp51
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5591
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor jsp51 » 21 Feb 2010 21:27

bueno supongo que la pregunta,no tiene margen de error por lo cual tal como va la economia del pais la caza que esta por las nubes y todo esta muy caro,me quedaria con el calibre del 22 lr divertido con pistola y con rifle economico y sobretodo a lo que tendremos que morir, en las galerias de tiro la f mini clas etc.bueno solo es mi opinion pues puestos a elejir elejir?un saludo para todos los foreros.
Adjuntos
Pues eso si te tuvieras que comprar tu primer rifle y lo fueras a usar para alguna batida al jabali, sobretodo 20

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor RugerM77 » 21 Feb 2010 22:15

perdy escribió:un calibre para todo y que me da seguridad

300wm :wink:


Uno que entiende :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor Senik » 21 Feb 2010 22:38

jsp51 escribió:bueno supongo que la pregunta,no tiene margen de error por lo cual tal como va la economia del pais la caza que esta por las nubes y todo esta muy caro,me quedaria con el calibre del 22 lr divertido con pistola y con rifle economico y sobretodo a lo que tendremos que morir, en las galerias de tiro la f mini clas etc.bueno solo es mi opinion pues puestos a elejir elejir?un saludo para todos los foreros.
jsp estamos hablando de un rifle de caza, la caza en españa con el .22 esta prohibida, a parte de que le tiras a un jabali con el .22 a 100m y no le haces ni cosquillas, para la mini f class ya tengo un brno mod 2 del .22LR que me gusta mucho , saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor Gisme » 21 Feb 2010 22:57

Una carabina de perdigones también te podría ir bien. Puestos a decir tonterías...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor Oscar1975 » 21 Feb 2010 23:00

Hombre sin olvidar dos todos terreno, el 338 WM y el 8x68S, con esto lo cazas todo en España y si quieres salir al extranjero, casi todo (quitando los peligrosos).

Hasta mañana,

Oscar.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor Gisme » 21 Feb 2010 23:12

RugerM77 escribió:
perdy escribió:un calibre para todo y que me da seguridad

300wm :wink:


Uno que entiende :apla: :apla: :apla:


Dos que no saben disparar :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
ismateleno
Usuario Baneado
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor ismateleno » 22 Feb 2010 11:13

que ,el 3006 es un buen cartucho esta desmotrado , que es el mas vendido y el mas usado tambien , pero hay calibres que lo superan ,
haber quien me demuestra con datos lo contrario

270 o 300 wsm 7 o 300 magnum

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2010 13:28

ismaaaaaaa jajajaja
Que estás metiendo en el mismo saco cartuchos magnum!!
Pero en cualquier caso estamos hablando de UN SOLO CALIBRE así que acepto que se incluyan cartuchos de distentas familias.

Los que planteas son estupendos pero en calidad de todoterreno presentan algunos inconvenientes: para ciertas modalidades, al 7 RM le falta peso y al 300 WM le sobra velocidad. A ambos les sobra también algo de retroceso... especialmente al segundo.

En cuanto al 270, sigo diciendo que es un calibre para quitarse el sombrero, pero en caza práctica los puntos de impacto se llevan una diferencia de tres centímetros como mucho (repito ver tablas de diferentes fabricantes por ejemplo con balas 270 de 140 grains y 30.06 de 150 grains).
Yo no te voy a demostrar nada que puedes comprobar tú mismo sobre los papeles y sobre las dianas.

Por cierto el 30.06 te serviría incluso para practicar tiro con resultados muy similares al del cartucho de referencia: el 308. Hacerlo con el 7 o con el 300 WM no es recomendable para el hombro y tampoco para el bolsillo.

Podemos encontrar muchos calibres que lo superen, muchos, muchos... Perolo superarán en una cosa u en otra, no en todas.
Por cierto que incluso aceptaría que se me dijera que el cartucho excelente es el 375 HH porque creo que guarda muchas similitudes en cuanto a flexibilidad y posibilidades de uso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ismateleno
Usuario Baneado
Mensajes: 432
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor ismateleno » 22 Feb 2010 14:10

senik escribió:Pues eso si te tuvieras que comprar tu primer rifle y lo fueras a usar para alguna batida al jabali, sobretodo esperas, y en alguna ocasion que te apeteciera sacarlo para hacerle alguna espera a un zorrete (que este ultimo dato no pondere mucho si no ya sabemos que calibre el .222 y la cosa no va por ahi) pues eso que cual escojeriais??

Esque a muchos de mi pueblo que tienen rifle tienen un SAUT del .338WM y yo digo, si ya me parece "tocho" el .300WM el .338 :shock: nose porrque tanto en este calibre la verdad...
yo pondero estos, que por lo que os he leido son a mi paecer los mas polivalentes:
1º- 30-06 => 10
2º- .300WM =>
3º- 9,3x62 => 4
4º- 7mmRM (este ultimo es un nose nose :? :? )=> 2

te recuerdo el primer hilo creo que estan los magnum

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor Gisme » 22 Feb 2010 14:20

Por lo que veo la gente es muy subjetiva... cada uno te dice lo que tiene. Yo creo que sirven muchos calibres, no sólo uno, y que tienes que decidir tú el que más te guste. Coges la información obetiva de cada calibre, es decir, masa del proyectil, velocidad, diámetro, etc.. y con eso decides tú. Además, sólo tú conoces tu capacidades físicas.
Ese es mi consejo.
Saludos.

Avatar de Usuario
nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 19 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor nighthunter » 22 Feb 2010 15:11

Jabaliviejo, otro punto mas para el 30 06, este fin de semana, montería este fin de semana en la finca LA Habana, venado de 12 puntas seco de 1 tiro, cierva a 300 km/h seca de otro tiro.
Aguardo ayer noche, marrano de 85 kg no andó ni 1 m con tiro en el codillo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2010 16:39

ismateleno escribió:te recuerdo el primer hilo creo que estan los magnum

Sí, sí, ya te digo que vale, que el hilo está abierto a todo desde el principio. Tienes razón.

nighthunter escribió:Jabaliviejo, otro punto mas para el 30 06, este fin de semana, montería este fin de semana en la finca LA Habana, venado de 12 puntas seco de 1 tiro, cierva a 300 km/h seca de otro tiro.
Aguardo ayer noche, marrano de 85 kg no andó ni 1 m con tiro en el codillo.


Pues ves? esto que comentas hay quien cree que es imposible. Se ha hablado mal del 30.06 y todos ya con la mosca detrás de la oreja a ver si en vez de balas dispara gominolas.

Gisme escribió:Por lo que veo la gente es muy subjetiva... cada uno te dice lo que tiene. Yo creo que sirven muchos calibres, no sólo uno, y que tienes que decidir tú el que más te guste. Coges la información obetiva de cada calibre, es decir, masa del proyectil, velocidad, diámetro, etc.. y con eso decides tú. Además, sólo tú conoces tu capacidades físicas.
Ese es mi consejo.
Saludos.

Sí, es verdad que somos subjetivos y no sé lo que ocurrirá en otros casos; en el mío el proceso es el inverso: no es que el 30.06 me parezca maravilloso porque lo tengo. Es que lo tengo porque me parece maravilloso (aunque bien es cierto que me llegó por herencia). Si no fuera así hubiera renegado de él sin mayores problemas y hubiera cambiado. Y te lo dice uno que tiene un 300 WM
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor rick46 » 22 Feb 2010 16:44

Sigo diciendo que el 375H&H es perfecto, y ademas con la versatilidad que da utilizar distintos pesos de puntas :wink:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor Gisme » 22 Feb 2010 17:25

jabaliviejo escribió:Sí, es verdad que somos subjetivos y no sé lo que ocurrirá en otros casos; en el mío el proceso es el inverso: no es que el 30.06 me parezca maravilloso porque lo tengo. Es que lo tengo porque me parece maravilloso (aunque bien es cierto que me llegó por herencia). Si no fuera así hubiera renegado de él sin mayores problemas y hubiera cambiado. Y te lo dice uno que tiene un 300 WM


Serás de los pocos que hayan tenido la oportunidad de cazar con muchos calibres... Y creo que a la hora de aconsejar es lo que realmente vale, personas que han tenido de todo en sus manos. Y digo pocos que a lo mejor sois 10 o 20, pero es una minoría, los 100 consejos restantes es de gente como yo que tiene poco o nada en sus manos, habiendo incluso uno que recomienda el 22LR :shock: En fin... Yo le di un punto al 30.06 no porque lo tuviera, sino porque viendo sus prestaciones creo que es el que más se acerca a lo que quiere Senik. Descartando como primer rifle un calibre Magnum, eso por mi parte lo veo bastante claro...
Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor RugerM77 » 22 Feb 2010 17:50

Pues yo al contrario, tenia en casa un 7mmRM y un 300WM, y para empezar me compré un 30-06, después de utilizarlo y cazar con él he comprobado que lo que haga con este calibre lo hace un 300WM, con la ventaja de que tiene mucha mejor rasante. El 30-06 es mas suave de disparar, pero yo disparando con el 300 me siento muy comodo.
A mi el 30-06 me ha decepcionado bastante.

banana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 18 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si tuvieras que elegir un calibre con cual te quedas??

Mensajepor banana » 22 Feb 2010 18:25

Hola,yo me quedo con el 8x68s por exlencia :sniper :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados