Hk o Benelli Argo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hk o Benelli Argo

Mensajepor Fierroviejo » 06 Ene 2010 00:20

Yo tengo un Argo Comfortech en 9,3 y que quereis que os diga, casi sin retroceso, es preciso y moderno , tira todo tipo de municion sin problemas, llevo tres años con el.Lo mejor es que cojas los dos los encares y el que mas se ajuste a ti . Saludos.

gc_montero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor gc_montero » 06 Ene 2010 00:54

Si señor javaliviejo, joder que observador. Efectivamente el tio lo agarra por el cajon de mecanismos y lo que tu dices, seguro que un dedazo se metio por medio.
Por cierto, no me habeis comentado nada sobre el largo de cañon, ya que el Benelli tiene 56 y el HK 50 cm. Influira en algo???
Gracias a todos una vez mas.
Ah! y que los reyes os traigan a todos, lances inolvidables para 2010.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Ene 2010 00:55

Yo tengo dos argo confortech, uno en 30-06 y otro en .300 WM y ningun problema nunca, estoy encantado.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 07 Ene 2010 01:36

En tiros largos 200 mts (Batida), con cinco cms más de cañon, tienes más velocidad, quema mejor la polvora, los cañones de 50, queman bastante pólvora en el aire, que quiere decir que esa no ha empujado.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 07 Ene 2010 12:50

rantell escribió:
galil escribió:Pues yo he tenido el browling en 300 wm y ahora tengo el argo en 30-06 y lo utilizo para esperas, ya lleba 3 cajas y mas de 20 cochinos sin problemas.

1 voto para el Argo.

Saludos.

mi ARGO, lleva mas 400 tiros en 3 años y al 100%. pero soy un poco "raro" y si pego un tiro lo limpio y antes de la temporada y a media y al final lo desmonto enterito lo limpio y lo vuelvo a montar. (no creo en los rifles que se limpian solos, segun algunos "armeros")

Todos los fifles son buenos, si no se demuestra lo contrario. :?

Pues yo lo limpie por primera vez despues de tenerlo un año, la primera vez es un poco dificil pero gracias a la revista armas que venia en seccion de taller pude limpiarlo a fondo, el cañon estaba limpio pero la toma de gases, buf, no me vuelbe a pasar, suelo limpiar las armas cada vez que tiro y si las guardo tiempo, pero esta vez me despiste.

En cuanto a municion la mejor norma, pero por precio la federal me va de maravilla.

Saludos.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 07 Ene 2010 13:16

Ya lo he comentado en este foro anteriormente y no me voy a extender. Además, en mi círculo no somos mucho de "semis" y no tengo tanta experiencia en ellos como otros foreros, pero de cuatro "Argo" de amigos probados por mí en el banco (Dos en 300WM, uno en 9,3 x 62 y otro en 30.06) todos tiran mal o muy mal. De dos FN, probados en banco en las mismas condiciones, ambos tiran muy bien y el más nuevo excepcionalmente bien. El Argo de 9,3 x 62 al cambiar de peso de punta mejoró bastante y empezo a tirar "regular". Es una opinión. Saludos.

tirador2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tirador2 » 07 Ene 2010 16:34

Estética Benelli,mejor rifle HK.
Mi opinión.
AH .... Calibre sin duda 9.3x62.
Las armas no matan.
Matan los hombres....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2010 19:10

gc_montero escribió:Si señor javaliviejo, joder que observador. Efectivamente el tio lo agarra por el cajon de mecanismos y lo que tu dices, seguro que un dedazo se metio por medio.

Es que a veces somos nosotros los que encasquillamos las armas. A un compañero le ocurrió en un batida un extraño encasquillamiento y fue cosa parecida: tiró apoyando el rifle en un tronco que le tapaba la ventana de expulsión, pero no se dio cuenta de este "pequeño detalle" hasta que nos explicó los pormenores de la cuestión.

RHACAZADOR escribió:El Argo de 9,3 x 62 al cambiar de peso de punta mejoró bastante y empezo a tirar "regular". Es una opinión. Saludos.

¿Y eso no estará relacionado con elegir la munición adecuándola al paso de estría? :roll: Me da que puede haber algo de eso.

En cuanto a lo de la limpieza... En efecto, autolimpiable no hay nada. Sí es cierto que un determinado diseño escalonado o estriado del pistón y la tobera de gases puede hacer que la carbonilla quede libre y sea expulsada cuando se amontona un exceso en vez de acumularse sobre una superficie plana... Pero el algodón no engaña.
De todos modos yo siempre fui un guarrete con mi FN y nunca tuve problemas. Confieso que pasaron años antes de animarme a desmontarlo y darle un limpieza a fondo... Tenía más mugre que el sobaco de un grillo, pero funcionaba.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Ene 2010 19:30

jabaliviejo escribió:En cuanto a lo de la limpieza... En efecto, autolimpiable no hay nada.

Bueno JV, efectivamente eso es casi así pero la tecnología va avanzando mucho y los de Beretta, por ej, ya tienen en las semiautomáticas (Xplor y Xtrema)un sistema patentado llamado "blink" que permite aumentar la rapidez de disparo en un 36 por ciento con respecto a la media del mercado, y que al mismo tiempo "limpia" el interior del cilindro y del cañón, lo que hace que el usuario no tenga que preocuparse de realizar ninguna tarea de limpieza o mantenimiento hasta los 10.000 disparos.

Es posible que con el tiempo algo de esto llegue a los rifles, como ha ocurrido con el Argo.

Oye, no es por provocar pero ya hay más que son menos apostólicos, no se si te has dado cuenta. :mrgreen:

gc_montero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor gc_montero » 07 Ene 2010 21:36

Despues de tanto pensar y tanto volverme loco, me llama mi armero hoy y me dice que tiene un Merkel semiatomatico que le acaba de entrar de segunda mano y que no ha tirado un tiro. Es de un amigo suyo que se ha arrepentido de la compra sin usarlo ni siquiera, es calibre 300wm.
Queria que me dijeseis que tal va ese rifle, aunque me imagino que bien por que he oido que es el mecanismo del Hk, e imagino yo que una marca de la talla de Merkel, no se mojara haciendo nada malo.
Contarme algo del Merkel en ese calibre o en otros por favor, que ya me decido.

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 07 Ene 2010 21:55

gc_montero escribió:Despues de tanto pensar y tanto volverme loco, me llama mi armero hoy y me dice que tiene un Merkel semiatomatico que le acaba de entrar de segunda mano y que no ha tirado un tiro. Es de un amigo suyo que se ha arrepentido de la compra sin usarlo ni siquiera, es calibre 300wm.
Queria que me dijeseis que tal va ese rifle, aunque me imagino que bien por que he oido que es el mecanismo del Hk, e imagino yo que una marca de la talla de Merkel, no se mojara haciendo nada malo.

Como ya comente anteriormente yo tengo uno en9.3x62 y con la excepción que me paso con las ks,con las demas puntas no e tenido ningun problema es más a la hora de limpiarlo lo vas agradecer por que desarma entero aunque por algun lado ya e leido alguna critica al respeto .Creo que no te arrepentiras y te lo digo desde la esperiencia ya que tambien tengo un fn,que tambien es un gran rifle

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 07 Ene 2010 23:05

RHACAZADOR escribió: El Argo de 9,3 x 62 al cambiar de peso de punta mejoró bastante y empezo a tirar "regular".

Cambiar, ¿que punta era la primera y cual la segunda?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Ene 2010 07:19

gc_montero escribió:Despues de tanto pensar y tanto volverme loco, me llama mi armero hoy y me dice que tiene un Merkel semiatomatico que le acaba de entrar de segunda mano y que no ha tirado un tiro. Es de un amigo suyo que se ha arrepentido de la compra sin usarlo ni siquiera, es calibre 300wm.

El 300 es un gran calibre para tumbar bichos gordos en el culo del mundo.

Si es para tirar a corta distancia desde luego tu armero te está haciendo un flaco favor.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2010 13:20

De acuerdo con Skeet... como en CASItodo.
skeet escribió:al mismo tiempo "limpia" el interior del cilindro y del cañón, lo que hace que el usuario no tenga que preocuparse de realizar ninguna tarea de limpieza o mantenimiento hasta los 10.000 disparos.

Es posible que con el tiempo algo de esto llegue a los rifles, como ha ocurrido con el Argo.

Oye, no es por provocar pero ya hay más que son menos apostólicos, no se si te has dado cuenta. :mrgreen:

No digo yo que no, Skeet y lo creeré por la fe que le tengo a las saut de Beretta; pero la carbonilla de la nitrocelulosa es lo que es... El límite de funcionamiento de 10.000 disparos seguidos es posible, en cambio puede que con la cuarta parte tirados dejando enfriar entre descarga y descarga sea suficiente para originar fallos (ya sabes cómo es de "cerda" esa carbonilla cuando se enfría y se reseca). Aun así me parece todo un logro.

Si cada vez más gente usa el 9,3x62 quiere decir que cada vez más gente está eligiendo un estupendo calibre para monterías y batidas; como siempre he recomendado para esos menesteres... Ya sabes que nuestro punto de fricción no está ahí sino en considerar el 30.06 insuficiente y en discutir lo óptimo de su aplicación multipropósito.

Me alegro de volver a verte interesado por mi nivel de lactosa (got milk?) (Yes, please)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 08 Ene 2010 20:35

El 300 es un gran calibre para tumbar bichos gordos en el culo del mundo.

Uf...la vas a tener con los :sniper 300,son muchos y muy orgu de su calibre

Volver a “Rifles para Caza Mayor”