problema con un rifle
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: problema con un rifle
No me refería a que la recámara tenga una rebaba de fábrica (eso me parece casi imposible). A lo que me refiero es que si ha cargado un casquillo vacío, éste pueda haber dañado un poquito la recámara.
En cuanto a lo de las marcas... Me parece que al menos el FN está hecho para funcionar bien con cualquier munición.
Haz la prueba que te comento: CON EL SEGURO PUESTO Y EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES, retira el guardamanos y actúa sobre las bielas para ver si de esa forma se abre. Puede que por alguna razón (quizá con la inercia del cierre) el bulón que se desplaza por el carril de la cabeza del cerrojo quede un poco atorado; y claro, si la cabeza no gira, el cerrojo no se abre. En cambio si son las bielas las que empujan el cerrojo hacia atrás, éste se abre con normalidad.
En cuanto a lo de las marcas... Me parece que al menos el FN está hecho para funcionar bien con cualquier munición.
Haz la prueba que te comento: CON EL SEGURO PUESTO Y EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES, retira el guardamanos y actúa sobre las bielas para ver si de esa forma se abre. Puede que por alguna razón (quizá con la inercia del cierre) el bulón que se desplaza por el carril de la cabeza del cerrojo quede un poco atorado; y claro, si la cabeza no gira, el cerrojo no se abre. En cambio si son las bielas las que empujan el cerrojo hacia atrás, éste se abre con normalidad.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hay una prueba muy sencilla que puede descartar algunas dudas.
Con el cerrojo bloqueado en su posición más retrasada se introduce una cartucho nuevo de fábrica a mano en la recámara. Debe entrar suave hasta el fondo. El cerrojo no lo cerramos. Inclinando el rifle debe salir el cartucho de la recámara por sí solo o con la ayuda de la uña de nuestro dedo.
Evidentemente, si ha entrado algo forzado no podremos sacarlo así, nos ayudaremos de una baqueta para empujar desde la punta del cañón. Se observa si hay marcas de algún tipo en el cartucho.
Si previamente hemos ahumado (o pintado con rotulador, tippex, etc, para más seguridad) el proyectil, podremos observar si las estrías han tocado el mismo.
Saludos.
Con el cerrojo bloqueado en su posición más retrasada se introduce una cartucho nuevo de fábrica a mano en la recámara. Debe entrar suave hasta el fondo. El cerrojo no lo cerramos. Inclinando el rifle debe salir el cartucho de la recámara por sí solo o con la ayuda de la uña de nuestro dedo.
Evidentemente, si ha entrado algo forzado no podremos sacarlo así, nos ayudaremos de una baqueta para empujar desde la punta del cañón. Se observa si hay marcas de algún tipo en el cartucho.
Si previamente hemos ahumado (o pintado con rotulador, tippex, etc, para más seguridad) el proyectil, podremos observar si las estrías han tocado el mismo.
Saludos.
Es la avería tipica de descartes, que aunque nos parezca absurdo algunas cosas de las que aqui hablamos no esta de más descartarlas y la prueba que apunta de probar un cartucho sin el cerrojo me parece obligatorio, pero para descartar por que a veces averias absurdas y que nos parecen imposibles tambien se producen.
Hola Tigre4440. Conozco más de un caso de rifles Broning (avería típica) que, con los datos que aportas, los síntomas parecen ser los mismos.Es por culpa de una pieza que lleva el cerrojo que no hace bien su función y no desacerroja bién tirando de la palanca del cierre; sin embargo, cuando se efectua el cesacerrojado mediante la toma de gases (disparando) esa pieza no actúa y lo hace sin problemas. No sé a que "armeros" lo habrá llevado tu amigo pero cualquier armero de verdad (no vendedor de armas)te lo hubiera solucionado. Te pongo (si puedo)una imagen de las piezas que se cambian, así como sus muelles.
- Adjuntos
-
- cierre browning.pdf
- (13.88 KiB) Descargado 97 veces
Pues me había ido por las ramas, no hay como conocer el arma. Un saludo
Llama por telefono a Aguirre, que es el importador, se lo mandas que el armero que tienen te lo soluciona en 2 minutos y listo, y edemas no te ponen pegas.
Saludos.
Saludos.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como te dicen los compis, llevalo a un buen armero (si puedes a Aguirre mejor) y verás como te lo solucionan inmediatamente.
Yo había pensado en el cabezal del cierre, pero un profesional te lo soluciona rapidamente
Suerte.
Yo había pensado en el cabezal del cierre, pero un profesional te lo soluciona rapidamente
Suerte.
muchas gracias a todos por vuestro interés y en especial a nuestro amigo izagar.
Ahora si que lo tengo claro.
Un saludo. Tigre
Ahora si que lo tengo claro.
Un saludo. Tigre
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
izagar escribió:Es por culpa de una pieza que lleva el cerrojo que no hace bien su función y no desacerroja bién tirando de la palanca del cierre; sin embargo, cuando se efectua el cesacerrojado mediante la toma de gases (disparando) esa pieza no actúa y lo hace sin problemas.
Puñeta, pues eso es precisamente lo que estaba diciendo yo! Pero si accionas las bielas no es necesario disparar. Empujas el bloque de inercia y se abre el cerrojo. (a veces no sé si es que mis letras no se ven o qué

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- Fogueo
- Contactar:
Hay semiautomaticos mejores y los ahi peores, pero al final todos fallan alguna vez.
Yo no digo que los cerrojos no lo hagan pero la proporcion es mucho menor.
En fin, esto refuerza mi teoria a favor de los cerrojos.
Yo no digo que los cerrojos no lo hagan pero la proporcion es mucho menor.
En fin, esto refuerza mi teoria a favor de los cerrojos.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no sé cuando fallará el mío FN MKII 30-06 lo tengo desde hace 14 años, lluvia, frio, roces, maleza entre los mecanismos, monte, mucho monte, más de 30 cajas de munición (Sako, Remington, Norma, winchester…no sé si olvido alguna) más de 50 piezas de caza y todavía no ha fallado ni una sola vez ……por cierto como el mío conozco alguno más….y también conozco algún fallo en alguno….también en alguno de cerrojo
-
- Fogueo
- Contactar:
El 30-06 es para mi el unico calibre que va bien con los semiautomaticos. Es que va bien en todo el jodio.
No, en serio, no lo digo por polemizar pero es que los semis a mi justo entender son para el 30-06, lo que veo absurdo es utilizarlos en otros calibres.
No, en serio, no lo digo por polemizar pero es que los semis a mi justo entender son para el 30-06, lo que veo absurdo es utilizarlos en otros calibres.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Chovas_David escribió:El 30-06 es para mi el unico calibre que va bien con los semiautomaticos. Es que va bien en todo el jodio.

Y que les pasa a los demas calibre??? 

Hombre, conozco muchos calibres que van bien en rifles semiautomáticos... no solo el 30.06. No así muchos diseños de rifles. Las armas son máquinas y como tales, también fallan, en mayor o menor medida. ¿El FN falla más que otros?...no lo creo, lo que pasa es que se fabrican millones y a un 1% que tengan fallos, pués calcular el nº de rifles. ¿Remington?, tres cuartos de lo mismo.Conozco el caso del Benelli Argo que las primeras unidades daban multitud de fallos debido al diseño de la toma de gases; daba igual el calibre...y así hasta el infinito. Por cierto, jabalíviejo; yo si veo tus letras...
.
Un saludo.

Un saludo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y un servidor también y me quede con la copla bien aprendida pero así es la vida Jabaliviejo que le vamos a hacer.
Lo que tiene Jabaliviejo, es que este compañero da pelos y señales de cual puede ser en definitiba la anomalia concreta.
Lo que tiene Jabaliviejo, es que este compañero da pelos y señales de cual puede ser en definitiba la anomalia concreta.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
tengo un problema parecido,pero de momento solo me a pasado con las ks.pero en una ocasion se me quedo una punta punta en el cañon y con un hierro por la otra parte del cañon me costo mucho quitarla y no es por falta de limpieza
amigo perrotriste:
este problema que ye he tenido (bueno mi amigo) es muy concreto y pasaba con este modelo de rifle y con todas las marcas de municion. de momento esta en el armero con las indicaciones de nuestro amigo jabaliviejo que parecen ser las acertadas por lo que me ha comentado el armero.
Quiero decir con esto que si es mismo rifle pero con una sola marca/modelo de bala el problema puede ser otro totalmente distinto.
leerte todos los posts de este hilo, con algunas sugerencias interesantes de nuestros colegas foreros y detallanos modelo del arma, mas sintomas, no se .. tampoco tengo yo mucha idea pero podías concretarnos un poco mas para ver si es la misma avería o no.
un saludo, y a ver si te podemos ayudar. Tigre
este problema que ye he tenido (bueno mi amigo) es muy concreto y pasaba con este modelo de rifle y con todas las marcas de municion. de momento esta en el armero con las indicaciones de nuestro amigo jabaliviejo que parecen ser las acertadas por lo que me ha comentado el armero.
Quiero decir con esto que si es mismo rifle pero con una sola marca/modelo de bala el problema puede ser otro totalmente distinto.
leerte todos los posts de este hilo, con algunas sugerencias interesantes de nuestros colegas foreros y detallanos modelo del arma, mas sintomas, no se .. tampoco tengo yo mucha idea pero podías concretarnos un poco mas para ver si es la misma avería o no.
un saludo, y a ver si te podemos ayudar. Tigre
Volver a “Rifles para Caza Mayor”