Cosas inexplicables
Cosas inexplicables
Mirar q tiro con el todo poderoso 338wm q no le hizo nada a este cochino de 40kg. De hecho q lo mataron en otro puesto y no le notaron nada
Re: Cosas inexplicables
Pues si es curioso, en fin, una casualidad.
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
El que tiro se quedaria a cuadros? ; cosas de la balistica terminal + la mania insana de los jabalies de no morirse a las primeras de cambio , da lugar a estas cosas
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ese tiro tiene pinta (porque sin cuerpo es difícil orientarse) de que no ha entrado en el cráneo, otras veces se les rompe la mandíbula y todos estamos de acuerdo en que con eso no se mueren. No instantáneamente.
- cutis
- 375 HH Magnum
Lo inexplicable es lo del 338 ; hay toco hueso en la mandibula superior , tenia que haber desintegrado media cabeza. hasta un pauperrimo 30-30 lo hubiese hecho
Joder no es normal,es para que con cualquier calibre se hubiera quedado seco,si es un tiro casi entre ceja y ceja,hay cosas inexplicable
- furas
- Usuario Dado de Baja

Sin palabras.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Tres tiros de un 300 se llevo un marrano de ese peso. Uno le arranco medio jamon, otro de ellos le impacto de frente, le arranco la mandibula y paro a la la altura de vejiga, el tercero no me acuerdo. Pues bien si no es porque lo para los perros lo le cobran.
A mi pequeño entender esto no es inexplicable, es una mala eleccion de proyectil en un calibre muy rapido.
A mi pequeño entender esto no es inexplicable, es una mala eleccion de proyectil en un calibre muy rapido.
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas Melandru:
Con que bala le tiraste y a qué distancia +-???
La verdad es que con los jabalís siempre te sorprendes...
Saludos.
Con que bala le tiraste y a qué distancia +-???
La verdad es que con los jabalís siempre te sorprendes...
Saludos.
Me da la sensación de que no le tocó el cerebro, le pasó justo por debajo, y de esa forma, pudo continuar. Tres centímetros mas arriba, y lo dejas en el sitio.
Saludos¡
Saludos¡
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
De ahí la recomendación que tanto se hace de que para cazar, punta blanda. Y nosotros a emperrarnos en usar puntas soldadas, monoliticas, etc, etc, (sera por si acaso un día nos entra un rinoceronte en nuestro puesto
).
El año pasado tire en una batida un marranillo de mas o menos igual porte al de la foto. Necesitó tres tiros, ya que fue en un sitio muy muy s ucio y apenas lo vi entrar, y que venía como alma que lleva el diabrlo.
Primer tiro, a cascaporro, de arriba a abajo (yo estaba subido en un pedrusco de unos dos metros de altura para divisar algo el monte). El tiro le dio atravesado por la nariz, un poco mas abajo que el de la foto. tiro muy malo, pero que le arranco un trozo de la trompa como de tamaño de una pelota de pingpon. El cochinillo tras recibir este disparo y a pesar de venir a toda leche, no hizo otra cosa que dar vueltas en circulos de las patas traseras, con las patas delanteras en el mismo sitio. Segundo tiro, fallo ( malo que es uno) y el tercero en los codillos quedo seco.
Digo esto porque despues cuando abrimos el cochinillo, le faltaba un gran tozo de huezo de la nariz, pero tenía un hematoma bestial en toda la cabeza. Creo que si no husiese repedido el tiro, el cochinillo no hubiese ido mas alla de unos metros.
El calibre, pues el humilde y desprestigiado 30.06 en un h&K de 51 cm de cañón. El proyectil, una vulgar, simple y denostada en estos tiempos punta convencional de plomo envuelto por camisa metalica, winchester power point de 180 Gr, para mas señas.
Y también estoy seguro que con una punta dura, el marranillo ni se entera del tiro, con lo que a lo mejor a estas alturas ya es un buen primalon que se afila los colmillos.
El tiro de la foto, no se aprecia bien, pero parece ser que tras pasar el craneo no toca ningun hueso cervical y sale limpio por el cuello. Quizas si hubiese sido un proyectil mas blando ( sin saber aun cual era, porque el autor no lo ha puesto) al impactar el hueso frontal se hubiese ya deformado bastante, y aunque hubiese salido, las esquirlas y la cavitación hubiesen hecho otro trabajo. Cuando la punta es dura, atraviesa como una flecha, por lo que se produce lo que tanto comentamos en este foro, no cede la energía dentro del animal. Todo esto opinión mia muy particular, claro está.
Un saludo.

El año pasado tire en una batida un marranillo de mas o menos igual porte al de la foto. Necesitó tres tiros, ya que fue en un sitio muy muy s ucio y apenas lo vi entrar, y que venía como alma que lleva el diabrlo.
Primer tiro, a cascaporro, de arriba a abajo (yo estaba subido en un pedrusco de unos dos metros de altura para divisar algo el monte). El tiro le dio atravesado por la nariz, un poco mas abajo que el de la foto. tiro muy malo, pero que le arranco un trozo de la trompa como de tamaño de una pelota de pingpon. El cochinillo tras recibir este disparo y a pesar de venir a toda leche, no hizo otra cosa que dar vueltas en circulos de las patas traseras, con las patas delanteras en el mismo sitio. Segundo tiro, fallo ( malo que es uno) y el tercero en los codillos quedo seco.
Digo esto porque despues cuando abrimos el cochinillo, le faltaba un gran tozo de huezo de la nariz, pero tenía un hematoma bestial en toda la cabeza. Creo que si no husiese repedido el tiro, el cochinillo no hubiese ido mas alla de unos metros.
El calibre, pues el humilde y desprestigiado 30.06 en un h&K de 51 cm de cañón. El proyectil, una vulgar, simple y denostada en estos tiempos punta convencional de plomo envuelto por camisa metalica, winchester power point de 180 Gr, para mas señas.
Y también estoy seguro que con una punta dura, el marranillo ni se entera del tiro, con lo que a lo mejor a estas alturas ya es un buen primalon que se afila los colmillos.
El tiro de la foto, no se aprecia bien, pero parece ser que tras pasar el craneo no toca ningun hueso cervical y sale limpio por el cuello. Quizas si hubiese sido un proyectil mas blando ( sin saber aun cual era, porque el autor no lo ha puesto) al impactar el hueso frontal se hubiese ya deformado bastante, y aunque hubiese salido, las esquirlas y la cavitación hubiesen hecho otro trabajo. Cuando la punta es dura, atraviesa como una flecha, por lo que se produce lo que tanto comentamos en este foro, no cede la energía dentro del animal. Todo esto opinión mia muy particular, claro está.
Un saludo.
El bicho no le tire yo, a mi no se me ocurriria tirar semejante porqueria de calibre
. El responsable ,es uno de mis compañeros y le tiro desde lo alto de un talud, a unos 20 metros con una norma orix de 230gr. El proyectil salio p la garganta.
P supuesto q mi 30-06 cumplio a la perfeccion
un saludo

P supuesto q mi 30-06 cumplio a la perfeccion

un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
El 30-06 con esteroides no vale. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Son 57gr de t7000 de nada 

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso os pasa por "pijos" y querer "marcar" de rifle si hubieses ido con una escopeta del 12, como mínimo cobras el hocico

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
gumersindo escribió:Eso os pasa por "pijos" y querer "marcar" de rifle si hubieses ido con una escopeta del 12, como mínimo cobras el hocico![]()
![]()
![]()
Jajaja.. Que bruto que eres

Con el 06 y las Gk (la ira de dios) te cuento yo la avería........ Un juego nuevo de muelas 

Para nuestra fauna, en .338WM, la Winchester Power Point 200grs. de toda la vida.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”