Vamos a ver, para carriles weaver, hay que montar anillas weaver, porque las anillas picatinny no entran.
Para carriles picatinny, hay que montar anillas picatinny, y se pueden montan anillas weaver.
Hay anillas picatinny, pero aqui no llegan y son mas caras.
Las anillas weaver entran muy ajustadas en el carril weaver y bastante holgadas en los carriles picatinny. Si queremos que se fijen como si estuviesen en su carril, no queda mas remedio que montar las anillas en el interior o en el exterior. Si ponemos las dos delante o las dos atras se pueden mover o cuando el montaje es con anillas desmontables, puedes ponerlas delante, si te acuerda de empujar el visor hacia delante, o atras o enmedio.
Mas o menos el canal del carril picatini mide 5,24 y el carrill weaver 4,5
Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Ya, pero eso da igual...
Que tenga toda la holgura que quiera detrás. En apoyar delante al apretar, listo. Y en el momento del disparo las fuerzas repartidas entre las dos anillas por igual.
Con la forma que tú propones, lo único que consigues es evitar tener que asegurarte de que el visor está adelantado y en su sitio, si. Pero a costa de dejar toda la responsabilidad a la anilla delantera.
Que tenga toda la holgura que quiera detrás. En apoyar delante al apretar, listo. Y en el momento del disparo las fuerzas repartidas entre las dos anillas por igual.
Con la forma que tú propones, lo único que consigues es evitar tener que asegurarte de que el visor está adelantado y en su sitio, si. Pero a costa de dejar toda la responsabilidad a la anilla delantera.
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
No aguanta el tope interno de la anilla, sino la presion que hace la anilla lateralmente con el carril.
El tope interno no sirve para nada mas que para centrar.
El tope interno no sirve para nada mas que para centrar.
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
NiTorta escribió:No aguanta el tope interno de la anilla, sino la presion que hace la anilla lateralmente con el carril.
El tope interno no sirve para nada mas que para centrar.
Pues no se quien me dijo q al disparar el visor flexa y montando lo como en calibres gruesos puede llegar a joder lo, por si acaso yo las dos hacia delante o mejor todavía, anillas weaver pues carril weaver
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Siempre tienen aunque sea una minima holgura y no os lieis, cada una en su ranura y las dos pegando hacia la boca de fuego
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Esto es como la rueda de un coche.
Que aguanta la fuerza que ejerce el coche al acelerar o frenar?, el tornillo en plan zizalla o la presion que ejercen los tornillos entre llanta y buje?.
Deja los tornillos flojos y vereis como se parten en 0,1
Podrias montar las anillas sin la traviesa de centraje, que si se aprietan lo que se debe, la palomilla o los tornillos, podrias disparar perfectamente sin que se moviese nada.
Lo que hace que no se mueva nada, es la presion que ejercen las cuñas laterales de las anillas contra el carril.
Repito las traviesas de centraje son eso, centraje, no resistencia.
Para centrar unas anillas weaver en un carril picatinny solo se puede hacer o tocando las dos hacia interior o las dos hacia exterior.
Que aguanta la fuerza que ejerce el coche al acelerar o frenar?, el tornillo en plan zizalla o la presion que ejercen los tornillos entre llanta y buje?.
Deja los tornillos flojos y vereis como se parten en 0,1
Podrias montar las anillas sin la traviesa de centraje, que si se aprietan lo que se debe, la palomilla o los tornillos, podrias disparar perfectamente sin que se moviese nada.
Lo que hace que no se mueva nada, es la presion que ejercen las cuñas laterales de las anillas contra el carril.
Repito las traviesas de centraje son eso, centraje, no resistencia.
Para centrar unas anillas weaver en un carril picatinny solo se puede hacer o tocando las dos hacia interior o las dos hacia exterior.
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Pasan los años pero hay caimanadas que se resisten a abandonarnos. Esto es como los terraplanistas no me jodas.
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
NiTorta escribió:Esto es como la rueda de un coche.
Que aguanta la fuerza que ejerce el coche al acelerar o frenar?, el tornillo en plan zizalla o la presion que ejercen los tornillos entre llanta y buje?.
Deja los tornillos flojos y vereis como se parten en 0,1
Podrias montar las anillas sin la traviesa de centraje, que si se aprietan lo que se debe, la palomilla o los tornillos, podrias disparar perfectamente sin que se moviese nada.
Lo que hace que no se mueva nada, es la presion que ejercen las cuñas laterales de las anillas contra el carril.
Repito las traviesas de centraje son eso, centraje, no resistencia.
Para centrar unas anillas weaver en un carril picatinny solo se puede hacer o tocando las dos hacia interior o las dos hacia exterior.
No eras tú el q puso que la de adelante a tope y la de atrás a tope para atrás?
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
NiTorta escribió:Al ser anillas desmontables, si montas las dos apoyadas delante, cuando desmontes y vuelvas a montar el visor, podras hacerlo correr encima del carril picatinny.
Podras montar delante del todo o tambien detras del todo. O entremedias.
Los hendiduras del carril picatinny, son mas anchas que el apoyo de las anillas weaver.
Yo lo monto con la delantera apoyada delante y la trasera apoyada detras, asi la posicion de montaje siempre es la misma.
Pues así aconsejan no montarlas en ningún caso
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Para que las anillas weaver, en un carril picatinny centren, yo siempre las he montado hacia el exterior.
O sea la de delante, hacia delante y la de atras hacia atras.
Otra forma de que centrasen, seria la de adelante hacia atras y la de atras hacia adelante. Pero asi no lo he hecho nunca.
O sea la de delante, hacia delante y la de atras hacia atras.
Otra forma de que centrasen, seria la de adelante hacia atras y la de atras hacia adelante. Pero asi no lo he hecho nunca.
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Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Los fabricantes aconsejan colocar las dos anillas haciendo tope hacia la boca del cañón. Ejemplo
https://youtu.be/jH1fm-ZjruU
En los visores que me he montado sea sobre rail Warne, Weaver o Picantiny así lo he hecho y sin queja.
Lo de apretar los tornillos de las anillas lo bastante fuerte como para que no se muevan sin necesidad de tope casi mejor que no. No cuadra mucho con el nivel de apretado que recomiendan los fabricantes que es más bien suave.
Pero mientras no nos dediquemos a cobrar por ello, cada uno hará con sus cosas lo que mejor le parezca.
Saludos
https://youtu.be/jH1fm-ZjruU
En los visores que me he montado sea sobre rail Warne, Weaver o Picantiny así lo he hecho y sin queja.
Lo de apretar los tornillos de las anillas lo bastante fuerte como para que no se muevan sin necesidad de tope casi mejor que no. No cuadra mucho con el nivel de apretado que recomiendan los fabricantes que es más bien suave.
Pero mientras no nos dediquemos a cobrar por ello, cada uno hará con sus cosas lo que mejor le parezca.
Saludos
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
De hecho a la traviesa, la llama pestaña antirretroceso, si no me equivoco.
Yo no sé cuanto o en qué proporción participa cada parte (ya sean las traviesas por un lado o las mordazas laterales por otro) de sostener el retroceso.
Pero lo que tengo claro es que si la dirección de desplazamiento del visor es hacia adelante, lo lógico es que todo el conjunto solidariamente trabaje en dirección contraria repartiendo las cargas.
No creo que colocar ambas traviesas hacia delante coloque ni menos ni peor el visor, que poner una hacia delante y otra hacia detrás.
No veo la necesidad de bloquear el desplazamiento longitudinal del visor mientras las tuercas estén apretadas. Y si no lo estuvieran, sería un problema estuvieran como estuvieran las traviesas.
Yo no sé cuanto o en qué proporción participa cada parte (ya sean las traviesas por un lado o las mordazas laterales por otro) de sostener el retroceso.
Pero lo que tengo claro es que si la dirección de desplazamiento del visor es hacia adelante, lo lógico es que todo el conjunto solidariamente trabaje en dirección contraria repartiendo las cargas.
No creo que colocar ambas traviesas hacia delante coloque ni menos ni peor el visor, que poner una hacia delante y otra hacia detrás.
No veo la necesidad de bloquear el desplazamiento longitudinal del visor mientras las tuercas estén apretadas. Y si no lo estuvieran, sería un problema estuvieran como estuvieran las traviesas.
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
siempre adelante, yo una vez monte de la forma que dice el compañero nitorta y no me convenció, con el tiempo se terminaron por quedar demasiado justas dentro del encame, ahora las monto adelante y siempre perfectas y sin problemas, además la experiencia mía laboral me ha enseñado que todo tiene que tener un margen de tolerancia para que no se rompa, por lo tanto siempre adelante
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.
Coincido, siempre hacia delante. La primera vez que monte unas lo hice con la delantera hacia delante y la trasera hacia atrás para evitar la holgura y el resultado fue que la barra transversal de la delantera se dobló ligeramente de soportar el retroceso ella sola. Eran unas Warner de acero y el calibre un 30.06, como veis por retroceso excepcional no sería.
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