Variantes del carro aleman A7V

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Variantes del carro aleman A7V

Mensajepor CUENCA » 15 Ago 2010 12:46

Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se desarrollaron del "carro de combate" aleman A7V Sturmpanzerwagen.
El primero es la variante A7V-U Sturmpanzerwagen equipada con una "torrecilla" a ambos lados del casco que lo asemejaba mucho al Mark ingles.

La otra versione es el Carro de suministros A7V Gelandwagen que es una version con capacidad de carga de unas 7 tm y podia transportar hasta 30 hombres.

La tercera versión es el Carro escavadora A7V Shutenzengrabenbagger, que era una mastodontica caseta dotada de una especie de cinta transportadora equipada con cucharones escavadores al estilo de las empleadas en las esplotaciones mineras al aire libre.
Adjuntos
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 00
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 01
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 02

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Variantes del carro aleman A7V

Mensajepor CUENCA » 15 Ago 2010 12:50

Y finalmente la version antierea, el Carro AA A7V Flakpanzer equipado con dos cañones de 76,2 mm., en las puntas de una plataforma y en el centro se situaba el sistema de punteria y direccion de tiro de ambos cañones.

Existio una quinta version de transmisiones de las que se fabruicaron 3 ejemplares que no llegaron a participar y hasta una sesta, ambulancia con capacidad para "10 heridos[b]"[/b] que no se como irian dentro.

Saludos carristas.
Adjuntos
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 10

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Variantes del carro aleman A7V

Mensajepor infernal » 15 Ago 2010 13:20

güenos días amigo....

un cacharro de lo mas curioso....como les gustaba el complicarse la vida en aquella época, complicando los diseños, o por lo menos es la impresion que me da a mi....

otros diseños, como el FT17 o el Whippet (lo he escrito bien???) mas sencillos, tuvieron mejor resultado y el primero se uso durante mas tiempo....Alhucemas, 2ªGM, etc....

una vez leí la historia del primer combate de carros de la historia, que "fue" entre un Mk ingles y un A7V...el alemán volcó intentando ganar una mejor posición o retirándose (no lo recuerdo bien), y esos british, con su flema, otorgaron la victoria del combate al Carro A de la 1ª compañía del 1º Batallón....vamos.... al carro del jefe, sin haber pegado un tiro...y quizás, ni estaba presente.....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Variantes del carro aleman A7V

Mensajepor CUENCA » 16 Ago 2010 18:06

Esta historieta la lei yo hace muuuuchos años muy parecida, sino era la misma, en un libro titulado TANKS AND TRENCHES de un tal Peter Langer, que creo que era un coronel o un general ingles.
Y por cierto ponia a los alemanes de tontos del culo hasta las orejas, se nota que el era una eminencia el capu...
Pero bueno, sobre lo de llevarse el jefe la gloria, mejor no hablar, verdad?
Y sobre el Whippet, si que reconozco que era para mi gusto mucho mejor que la CAJA de ZAPATOS del A7V.
Por cierto te pongo unas AFOTOS del Whippet.
un abrazo colega.
Adjuntos
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 30
031- CARRO MEDIO MK A WHIPPET.JPG (45.64 KiB) Visto 378 veces
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 31
032- CARRO MEDIO MK A WHIPPET (PROTOTIPO).JPG (55.11 KiB) Visto 378 veces
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 32
033- CARRO MEDIO MK A WHIPPET (MODIFICADO).JPG (48.92 KiB) Visto 378 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Variantes del carro aleman A7V

Mensajepor CUENCA » 16 Ago 2010 18:13

Y por cierto, mira que tu y yo nos hemos pasado horas y horas dentro de sitios MU ESTRECHOS, pero te juro que no me gustaria ir como los tripulantes de este Whippe ingles en el Somme.
No tienes sitio ni para rascarte los HERMANOS GEMELOS :lol:
Adjuntos
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 40

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Variantes del carro aleman A7V

Mensajepor infernal » 16 Ago 2010 22:46

si ya se que no tiene nada que ver con el A7V, bueno, algo si, es aleman y modificado como grua....
Escavando entre mis libracos, he encontrado estas imagenes correspondientes a cuatro variantes que se 50
img003_002.jpg (44.32 KiB) Visto 366 veces


tambie lei que se usaron bergepanther hasta los años 60, por lo menos...

abrazos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados