Un par de dudas para CUENCA

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Erick
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Un par de dudas para CUENCA

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 15:13

Siempre a sus ordenes Her komandant, este humilde aspirante a miembro de su tripulación tiene un par de dudas que usted seguro puede solventar.

1ª ¿Qué son los calibres del cañón de un carro?, me refiero a cuando hablamos que un cañón es de 155mm y tiene x calibres de largo.

2ª Blindaje tipo "chobman" o como se escriba, ¿sigue sin poder hacerse en líneas curvas? Hace mas de 10 años cuando leí sobre el Challenger eso afirmaba el autor del texto. Por favor características y a ser posible algún dibujo de su estructura.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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RE: Un par de dudas para CUENCA

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2008 17:22

Ante todo, te deseo lo mejor para este 2008.

Pero vamos al trabajo.

Los calibres en los cañones de los carros o de cualquier otro arma pesada es el numero de veces que multiplicado por el calibre te da la longitud del cañon de ese arma.
Por ejemplo, un cañón de calibre 406/50 es un cañón con un tubo cuya longitud es 50 veces su calibre, o sea, que su tubo mide 50 x 406 mm= 20,3 metros de longitud. Aclarado.

Los blindajes Chohbam o "combinados", son los que en la actualidad mas utilizan o mejor dicho, son los unicos que YA se utilizan en todos los carros y blindados, relegando al retiro a los blindajes de fundicion.
Inconveniente de estos blindajes es que al ser capas de materiales diversos no se pudene fundir, se han de soldar los diversos elementso de la torre y el casco.
Inconveniente tambien su escesivo peso, aunque cada vez se hacen aceros mas resistentes y ligeros y se emplean materiales mas livianos.

Beneficios. Mayor capacidad de resistencia a las cargas huecas y cineticas.

Este blindaje de desarrollo ingles se compone de una serie de capas de fuera a dentro de ACERO / BLINDAJE DE ALTA RESISTENCIA / CERAMICA / MATERIAL DE RETENCION / ACERO / KEVLAR.

Los aceros esteriores e interores sulen ser de la misma aleacion y el kevlar, la mision que tiene debido a su resistencia a altas temperaturas e impacto es impedir la "lluvia de fragmentos" que se crean dentro de la torre, lo que nosotros llamamos el "descascarillado". Actualmente se esta desarrollando el kevlar HT (alta tenacidad) y la HM (alto modulo) mucho mas resistentes

Este blindaje no es la panacea, porlo que se buscan nuevos blindajes.

Loa mericanos en sus M1 Abrams, utilizan entre la ceramica y el acero interior unas "mallas" de uranio NO ENRIQUECIDO U238.

Las corazas combinadas dobles con camras de aire y material palstico, son las que dan mejor rsultado sobte todo con los subcalibrados al encontrar materiales de diversa densidad.

Te adjunto mi dibujo. Espero que te haya ayudado.
Un abrazo
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RE: Un par de dudas para CUENCA

Mensajepor Erick » 08 Ene 2008 17:49

Muchas gracias her komandant, todo mucho mas claro.:-)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


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