Siempre a sus ordenes Her komandant, este humilde aspirante a miembro de su tripulación tiene un par de dudas que usted seguro puede solventar.
1ª ¿Qué son los calibres del cañón de un carro?, me refiero a cuando hablamos que un cañón es de 155mm y tiene x calibres de largo.
2ª Blindaje tipo "chobman" o como se escriba, ¿sigue sin poder hacerse en líneas curvas? Hace mas de 10 años cuando leí sobre el Challenger eso afirmaba el autor del texto. Por favor características y a ser posible algún dibujo de su estructura.
Un par de dudas para CUENCA
Un par de dudas para CUENCA
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Un par de dudas para CUENCA
Ante todo, te deseo lo mejor para este 2008.
Pero vamos al trabajo.
Los calibres en los cañones de los carros o de cualquier otro arma pesada es el numero de veces que multiplicado por el calibre te da la longitud del cañon de ese arma.
Por ejemplo, un cañón de calibre 406/50 es un cañón con un tubo cuya longitud es 50 veces su calibre, o sea, que su tubo mide 50 x 406 mm= 20,3 metros de longitud. Aclarado.
Los blindajes Chohbam o "combinados", son los que en la actualidad mas utilizan o mejor dicho, son los unicos que YA se utilizan en todos los carros y blindados, relegando al retiro a los blindajes de fundicion.
Inconveniente de estos blindajes es que al ser capas de materiales diversos no se pudene fundir, se han de soldar los diversos elementso de la torre y el casco.
Inconveniente tambien su escesivo peso, aunque cada vez se hacen aceros mas resistentes y ligeros y se emplean materiales mas livianos.
Beneficios. Mayor capacidad de resistencia a las cargas huecas y cineticas.
Este blindaje de desarrollo ingles se compone de una serie de capas de fuera a dentro de ACERO / BLINDAJE DE ALTA RESISTENCIA / CERAMICA / MATERIAL DE RETENCION / ACERO / KEVLAR.
Los aceros esteriores e interores sulen ser de la misma aleacion y el kevlar, la mision que tiene debido a su resistencia a altas temperaturas e impacto es impedir la "lluvia de fragmentos" que se crean dentro de la torre, lo que nosotros llamamos el "descascarillado". Actualmente se esta desarrollando el kevlar HT (alta tenacidad) y la HM (alto modulo) mucho mas resistentes
Este blindaje no es la panacea, porlo que se buscan nuevos blindajes.
Loa mericanos en sus M1 Abrams, utilizan entre la ceramica y el acero interior unas "mallas" de uranio NO ENRIQUECIDO U238.
Las corazas combinadas dobles con camras de aire y material palstico, son las que dan mejor rsultado sobte todo con los subcalibrados al encontrar materiales de diversa densidad.
Te adjunto mi dibujo. Espero que te haya ayudado.
Un abrazo
Pero vamos al trabajo.
Los calibres en los cañones de los carros o de cualquier otro arma pesada es el numero de veces que multiplicado por el calibre te da la longitud del cañon de ese arma.
Por ejemplo, un cañón de calibre 406/50 es un cañón con un tubo cuya longitud es 50 veces su calibre, o sea, que su tubo mide 50 x 406 mm= 20,3 metros de longitud. Aclarado.
Los blindajes Chohbam o "combinados", son los que en la actualidad mas utilizan o mejor dicho, son los unicos que YA se utilizan en todos los carros y blindados, relegando al retiro a los blindajes de fundicion.
Inconveniente de estos blindajes es que al ser capas de materiales diversos no se pudene fundir, se han de soldar los diversos elementso de la torre y el casco.
Inconveniente tambien su escesivo peso, aunque cada vez se hacen aceros mas resistentes y ligeros y se emplean materiales mas livianos.
Beneficios. Mayor capacidad de resistencia a las cargas huecas y cineticas.
Este blindaje de desarrollo ingles se compone de una serie de capas de fuera a dentro de ACERO / BLINDAJE DE ALTA RESISTENCIA / CERAMICA / MATERIAL DE RETENCION / ACERO / KEVLAR.
Los aceros esteriores e interores sulen ser de la misma aleacion y el kevlar, la mision que tiene debido a su resistencia a altas temperaturas e impacto es impedir la "lluvia de fragmentos" que se crean dentro de la torre, lo que nosotros llamamos el "descascarillado". Actualmente se esta desarrollando el kevlar HT (alta tenacidad) y la HM (alto modulo) mucho mas resistentes
Este blindaje no es la panacea, porlo que se buscan nuevos blindajes.
Loa mericanos en sus M1 Abrams, utilizan entre la ceramica y el acero interior unas "mallas" de uranio NO ENRIQUECIDO U238.
Las corazas combinadas dobles con camras de aire y material palstico, son las que dan mejor rsultado sobte todo con los subcalibrados al encontrar materiales de diversa densidad.
Te adjunto mi dibujo. Espero que te haya ayudado.
Un abrazo
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Un par de dudas para CUENCA
Muchas gracias her komandant, todo mucho mas claro.:-)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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