Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Nov 2008 15:01

Os animo a que entre todos busquemos fotos de protecciones "poco ortodoxas" para carros y blidados. Ya veréis cómo encontramos cosas curiosas, como esta ¿barandilla? sobre un TOA M-113 ;)

Cualquier cosa para salvar el pellejo de las tripulaciones :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Nov 2008 15:04

Bueno, por "protección" también podemos entender cualquier enmascaramiento que vaya más allá de una red mimética ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Nov 2008 15:23

Estos va tan camuflados, que es imposible que vean al enemigo si les sale por la izquierda :8

Por cierto, la silueta de la rapaz me recuerda mucho a la que llevaban en el Lusitania los del Escuadrón Mecanizado, acompañado del lema "Venator Velox" (Cazador veloz) ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor homer » 16 Nov 2008 19:18

Mucho mucho TOA veo to por aki jejejejejeje;);)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor homer » 16 Nov 2008 19:25

no es un carro pero me ha parecido curioso
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor zebra » 16 Nov 2008 19:27

[citando a: homer]
no es un carro pero me ha parecido curioso
Ese buque lleva mis colores.:(2:(2:(2
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor marroyol » 16 Nov 2008 19:37

[citando a: homer]
no es un carro pero me ha parecido curioso


Eso es para que al apuntador le de un mareo :-)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor homer » 16 Nov 2008 19:37

[citando a: zebra]
[citando a: homer]
no es un carro pero me ha parecido curioso
Ese buque lleva mis colores.:(2:(2:(2


jajajajajaja :D:D:P:P;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor CUENCA » 17 Nov 2008 08:53

Hector. Si ahora si nos ocurre, camuflar los vehiculos con ramas como ese TOA, nos cortan los hermanos gemelos los de ICONA, SEPRONA, MAMONA y otras asociaciones ecologicas, desde el conductor del vehiculo hasta el coronel, pasando por el brigada de cocina:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol.
Anda que no he machacado yo pinos y arboleda bajo las cadenas de mis "atilas" de acero,:D:D:D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor CUENCA » 17 Nov 2008 08:57

No es un camuflaje, pero si una MARICONADA como una catedral. Solo se le puede ocurrir a los yanquis.
Es un TOA M113 de la NASA, para pruebas de conduccion de los astronautas. Asi que ya te veo Hector en la luna con uno de estos:D:D:D:D:D:D:D Leñe que dia tengo hoy, se nota que es lunes.:lol:lol:lol
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor CUENCA » 17 Nov 2008 09:22

Diversas imagenes de camuflaje.

El T-55 es un carro rodesiano (tengo previsto mandaros un articulo al respecto).

El 4x4 es un tipo de camuflaje americano, muy raro.

Y el tercero e sun BMR 600 peruano con camuflaje de desierto.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor IVAN-HK » 17 Nov 2008 11:09

otros...
ImagenImagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor RobertoVAL » 17 Nov 2008 11:26

[citando a: XXXX]
Si ahora ... .... .... nos cortan los hermanos gemelos los de ICONA, SEPRONA, MAMONA y otras asociaciones ecologicas ....


Y esto?

En todas partes, sea Empresa Pública o sea Empresa Privada, hay gente que realiza trabajos con profesionalidad, y en todas partes hay auténticos cazurros, tarados, y bocarranas-me-quejo-de-todo.

También hay personas con sensibilidades "coherentes" a la conservación de la naturaleza, y también la hay con sensibilidades "ridículamente desarrolladas" hacia la misma, muy infantiles, o con la mentalidad de otro planeta. "Pajaritos en la cabeza", verdad? nos entendemos perfectamente.

Las instituciones, por principio de teoría, no son perfectas, y las personas tampoco. Pero meter en el mismo saco todo, y "a la mierda", pues muy bien, que venga esa tal agencia medioambiental "MAMONA" a preocuparse de que no haya un vertedero de escombros cada 25 metros.

¿Tu te imaginas un comentario de ese tipo, tan despectivo - o al menos así lo he interpretado yo, o así me ha sentado- sobre Las Fuerzas Armadas de nuestro país (España)? Aclaración: he servido en las Fuerzas Armadas de este país cuando NO tenía ninguna necesidad ni obligación de hacerlo, lo hice por CONVICCION, y NO detrás de un escritorio, ni de una cocinita, precisamente. Conocí a gente cojonuda, y conocí a chusma, pero jamás me veréis burlarme de su trabajo (del de las Fuerzas Armadas), ni de sus funciones.

A mi me preocupa sinceramente el problema de la conservación de la naturaleza, y NO desde una perspectiva histérica ni buenrrollista. Tampoco hablo del Cambio Climático, eh? aclarémonos.

SEPRONA, ICONA, o como se llame, tendrá su chusma dentro, y su gente maravillosa también, pero me parece un desatino trivializar su trabajo. Igual que la preocupación de ciudadanos particulares.

Sinceramente, lo digo con el mayor afecto y cordialidad, como si nos estuviéramos tomando un par de cervezas. Esto es lo que tienen los foros abiertos.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Nov 2008 11:34

[citando a: LECTOR]
[citando a: XXXX]
Si ahora ... .... .... nos cortan los hermanos gemelos los de ICONA, SEPRONA, MAMONA y otras asociaciones ecologicas ....


Y esto?

En todas partes, sea Empresa Pública o sea Empresa Privada, hay gente que realiza trabajos con profesionalidad, y en todas partes hay auténticos cazurros, tarados, y bocarranas-me-quejo-de-todo.

También hay personas con sensibilidades "coherentes" a la conservación de la naturaleza, y también la hay con sensibilidades "ridículamente desarrolladas" hacia la misma, muy infantiles, o con la mentalidad de otro planeta. "Pajaritos en la cabeza", verdad? nos entendemos perfectamente.

Las instituciones, por principio de teoría, no son perfectas, y las personas tampoco. Pero meter en el mismo saco todo, y "a la mierda", pues muy bien, que venga esa tal agencia medioambiental "MAMONA" a preocuparse de que no haya un vertedero de escombros cada 25 metros.

¿Tu te imaginas un comentario de ese tipo, tan despectivo - o al menos así lo he interpretado yo, o así me ha sentado- sobre Las Fuerzas Armadas de nuestro país (España)? Aclaración: he servido en las Fuerzas Armadas de este país cuando NO tenía ninguna necesidad ni obligación de hacerlo, lo hice por CONVICCION, y NO detrás de un escritorio, ni de una cocinita, precisamente. Conocí a gente cojonuda, y conocí a chusma, pero jamás me veréis burlarme de su trabajo (del de las Fuerzas Armadas), ni de sus funciones.

A mi me preocupa sinceramente el problema de la conservación de la naturaleza, y NO desde una perspectiva histérica ni buenrrollista. Tampoco hablo del Cambio Climático, eh? aclarémonos.

SEPRONA, ICONA, o como se llame, tendrá su chusma dentro, y su gente maravillosa también, pero me parece un desatino trivializar su trabajo. Igual que la preocupación de ciudadanos particulares.

Sinceramente, lo digo con el mayor afecto y cordialidad, como si nos estuviéramos tomando un par de cervezas. Esto es lo que tienen los foros abiertos.


Amigo "Steiner" (por tu avatar):

Entiendo lo que comentas, pero está claro que aquí se ha generalizado, sin ninguna mala intención, y teniendo siempre en cuenta la obviedad de que en todas partes hay "buenos", "malos" y "regulares".
Cualquiera que esté en contra de la Naturaleza es un descerebrado, pero en este foro DE AMIGOS muchas veces hablamos (yo el primero) como si nos estuvieramos tomando unas cervezas con su consiguiente tertulia.
No te sientas, por tanto, atacado en tus principios, por favor. Se trata de comentarios para nada ,malintencionados.

Un saludo.
Héctor.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor RobertoVAL » 17 Nov 2008 11:43

No, no me siento personalmente atacado en absoluto, Hector.

Palabra que sé perfectamente que NO HAY NINGUNA MALA SOMBRA detrás de lo dicho. PALABRA.

Lo único que digo abiertamente es que ese tipo de generalización, trivialización, a mí, "no me gusta mucho" :S.

El problema, es que generalizar sobre instituciones no es bueno para las mismas, es lo único. Todos sabemos los "Sanbenitos" que han tenido que soportar los miembros de nuestras Policías, Guardia Civil, y Fuerzas Armadas.

Sólo es eso.

Mira mi último párrafo, amigo Héctor: lo digo como si nos tomáramos unas cervezas, solo expongo mi opinión, por eso que comentas tan acertadamente, como este es un FORO DE AMIGOS, con gente majísima (yo no conozco otro foro igual de dinámico y abierto que este en internet, en serio), pues eso, comento mi pequeñin malestar.

Saludos.

OYE !!! que no vaya más allá la cosa !!! POR FAVOR, A TODOS LO DIGO !!!

Venga, seguid hablando de mimetizados y cosas de estas !!! :plas:plas:plas:plas

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor RobertoVAL » 17 Nov 2008 12:54

Por cierto, compañeros, os pongo una foto del Land Rover "PINK PANTHER" del SAS Británico.

Según los ingleses, el ROSA es uno de los mejores colores de camuflaje para el desierto !!

:D:D ¡¡ Pero supongo que queda un poco cursi pintar un Challenger 2 de este color, y no hay "joyas de la corona" (cojones) para pintar a la 7ª Brigada enterita, eh !! :D:D

:R:R Las Ratas del Desierto al ataque, osea, no ? Superguay , Superfuerte :R:R

De nuevo saludos, Y CERVEZA ( ;) )
:D:D

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Nov 2008 13:06

Mientras no hagan ESTO :(1

cuando Ivan HK vea esta foto, le va a entrar una mala leche.....:-(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Todo vale para proteger (y ocultar) un blindado.

Mensajepor RobertoVAL » 17 Nov 2008 13:32

Parece un poco rollo "Priscilla, la reina del desierto", no? :D

Coño, idea: si lo hubiesen empleado los Egipcios o los Sirios en el 67 (estos tenían T-34/85, no?? ), hubieran causado "bajas técnicas" a los Israelíes...:D:D:D

Y qué es, Héctor? un jardín de una casa particular? un grupo musical Ruso? qué es, la foto esta?


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados