TODO VALE

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 03 Feb 2008 09:12

Buscando como siempre en la red informacion sobre nuevos vehiculos, novedades, etc (un dia de estos me revienta el carro), encontre esta foto de la modicicacion que le han hecho los servios a los chasis de sus antiguos T55, como version CARRO de ZAPADORES, llamado T-55 Munja

La he sacado porque siempre me viene a la cabeza, la cantidad de chasis de carros M47, M48 y M60, que hemos fundido y tirados a la chatarra, cuando se podian haber aprovechado, (hoy la industria con 4 duros lo hace), para estos menesteres y haberselo entregado a las autonomias para sus servicios de PROTECCION CIVIL como han hecho los alemanes con sus M48 G, sus Leopard 1 y los suizos con sus Centurion y Pz 1, o los franceses con sus AMX 13 y 30, que los tiene la UME francesa.

El quitar una torre de combate y anadirle una pala empujadora, no debe costar tanto y para situaciones de mergencia - grandes nevadas. inundaciones, incendios, etc - valen perfectamente.

Pero nosotros tiramos y rechazamos y despues le compramos a otros. Somos la recaraba.

Bueno, est es el vehiculo.

Pongo tambien lo que han hecho los POLACOS con sus viejos carros.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor bonifacio » 03 Feb 2008 09:15

aqui no pensamos ...cuenca
que te voy a decir yo ati que tu no sepas......:_(
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor aquaesextae » 03 Feb 2008 09:33

Joé CUENCA, siempre dando noticias tristes.:_(

¿Para cuándo te presentas a Ministro de Defensa?.;)

¡Cachis la mar!, si hasta los polacos reciclan. Bastante tenemos que aprender de ellos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 03 Feb 2008 09:44

Aqua. Que no decaiga el animo. La moral siempre alta.:P

Ni tu ni yo, tenemos la culpa de lo que pasa, pero como no nos cobran por rajar:D:D:D:D.

Que nada colega, nosotros a lo nuestro que son las maquinas y las armas y a los demas que les den por donde mas duele.:-):-):-):-):-)

Un abrazo colega.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor meatonthetable » 03 Feb 2008 10:13

[citando a: CUENCA]

Ni tu ni yo, tenemos la culpa de lo que pasa, pero como no nos cobran por rajar:D:D:D:D.


y mí que precisamente me pagan por eso, por rajar :P:P:P:P:P:P:P:P:P

volviendo al tema, ¿alguien sabe que tal se están portando estos bichos en incendios y catástrofes?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 03 Feb 2008 10:26

Meat. Precisamente de eso queria yo hablar hace unos dias a raiz de que un aleman de mi base me conto, que en su region (la Alta Babiera), habia un destacamento de Proteccion Civil (me dijo el nombre, pero mas vale que no lo diga , porque sino me saldria un churro) y tiene vehiculos de este tipo.

Me dijo que los vio actuar y que son muy efectivos. Dice que tiraba unos chorros de agua a una gran distancia. Si el fuego es muy grande le meten un producto quimico que lo afixia u ademas lleva una pala empujadora que sofoca el fuego sepultandolo en tierra. Ademas habre cortafuegos.

Un compañero que es de Burgos, me comento que parece ser que el gobierno autonomico estuvo haciendo unas pruebas con unos sobre chasis de carros rusos (no me supo decir que chasis eran), y que quedaron muy impresionados por su eficacia. Ya no me dijo nada mas.

En youtube (desgraciadamente no guarde la pagina), sale una imagen como actuaba unode estos carros y la verdad Meat, apagaba el fuego pero de narices y ademas se acercaba casi hasta la misma base del fuego. Impresionante.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor aquaesextae » 03 Feb 2008 10:40

¿Cómo no me voy a cabrear recordando los incendios de todos los veranos y las nevadas qué colapsan nuestras carreteras en invierno?.

Ya sabemos todos la respuesta pero yo me sigo preguntando, ¿cómo pueden ser tan necios los responsables de las administraciónes?.

No me digáis porqué, es en realidad una pregunta retórica.:D

:_(

Y luego contestáis en otro orden de cosas que los carros modificados funcionan estupendamente en otros países y yo me tengo que poner otra vez a llorar.:_(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor aquaesextae » 03 Feb 2008 10:44

Estoy a punto de deprimirme del todo. :|:(

Aquí tenéis un video de como actúa el carro apagafuegos Leopard 1 - Jumbo-Tank PHF 20 T .


http://www.youtube.com/watch?v=Jn6RyZIO8rk

UN saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 03 Feb 2008 12:35

Aqua. Este es el video que comente antes que habia visto. Este es.

Fijate el bicho, la capacidad contraincendios que tiene. Porque no hemos realizado nsotros una cosa asi con el monton de chasis de carros que hemos fundido.

Ah¡ Y no te cabrees, que no vale la pena. Dejar que me cabree yo, que con uno basta.

Saludos colega.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor Erick » 03 Feb 2008 13:15

Sobre estos trastos ya hablamos en "vieja cajita de zapatos" en la pagina 11 del tema.

Digo lo mismo que vosotros y creo que ya lo dije también en su momento, si podemos hacer alacranes con los M-60 ¿porque no algo así? seguro que barcazas hay de sobra.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 03 Feb 2008 19:08

Afirmativo Erick. A eso me refiero yo.

Estructuralmente no parece ser muy dificil la modificacion.

Tan solo es anular la torre, colocar una superestructura que es el deposito principal de agua, una pala empujadora y el correspondiente sistema de tuberias y bombas de las mangueras de agua.

Ya se que es facil de decir, pero hoy en dia nuestra industria hace cosasmas dificiles. Una simple cosechadora es mas dificiel de diseñar. Digo yo.

Y barcazas deben de quedar todavia.

Fijaros en la cantidad de trabajo, sufrimiento y fatigas evitariamos a los equipos contraincendios de las comunidades.

Pero bueno. Ya sabemos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor santiagoruiz » 03 Feb 2008 21:20

Lo mas triste amigo mio, es que hay compañias en españa que pudieran comprar esos chasis ya sin las torretas y asumir la reparacion y modificacion de esos vehiculos y luego ofrecerselos al gobierno o a cada una de las regiones, pero tu y yo sabemos que ni eso quieren :_( :_( " alla arriba" , son como el perro del ortelano " ni comen ni dejan comer a los demas"

Saludos amigo mio.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 05 Feb 2008 16:11

OK. Esa es la puñetera realidad. Luego tu ves a unos pobres desgraciados de Icona, con los camiones cuba que no pueden subir una mierda de ladera y los arboles ardiendo y nadie puede hacer nada.

Eso es lo triste. Piensan que gastandose una millona en aviones, lo solucionan todo. Aviones cono lo he visto yo, que tiran el agua donde no procede y si la tiran.

Y la gente ya reventada de andar, de sudar y de pasar fatigas, sentadas en la cuneta y los bosques, venga arder.

:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor santiagoruiz » 05 Feb 2008 16:39

[citando a: CUENCA]
OK. Esa es la puñetera realidad. Luego tu ves a unos pobres desgraciados de Icona, con los camiones cuba que no pueden subir una mierda de ladera y los arboles ardiendo y nadie puede hacer nada.

Eso es lo triste. Piensan que gastandose una millona en aviones, lo solucionan todo. Aviones cono lo he visto yo, que tiran el agua donde no procede y si la tiran.

Y la gente ya reventada de andar, de sudar y de pasar fatigas, sentadas en la cuneta y los bosques, venga arder.

:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2



esto es España y Ole..............:_(
                                     

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor GOEII » 06 Feb 2008 12:26

¿que seria necesario para que algun "gerifalte" del Minisdef se pusiera de acuerdo con algun "jerifalte" del Ministerio de Fomento, de Interior o de cualquiera para ceder esos TOAS, M-60 o lo que sea?

¿por que no se propone desde la DIGAM?

Se cojen 5 Toas, se despieszan a fondo y con lo mejorcito se saca uno o dos, se contrata a una empresa que le coloque un deposito en el compartimento de tropa y un cañon de espuma en vez de la 12,70 y a apagar incencios como un descosido

Tan dificil es?
Tan tontos somos lso españoles, o tan listos lo demas europeso?
o el problemas es "economico" y no precisamente por lo que cuesta, sino por lo que te dejas de llevar.....

El personal de la DIGAM (direccion gral de armamento y material) es eficiente y saben (habra alguno que sepa) como se pueden hacer las cosas para aprovechar algo y no fundirlo sin poder rentabilizar o "recilclar" como se hace con todo ultimamente

¿por que el material militar no se puede reciclar despues de su vida util en el ejercito? ¿habra algun "ecologista de salon" que se oponga?
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor santiagoruiz » 07 Feb 2008 03:52

[citando a: GOEII]
¿que seria necesario para que algun "gerifalte" del Minisdef se pusiera de acuerdo con algun "jerifalte" del Ministerio de Fomento, de Interior o de cualquiera para ceder esos TOAS, M-60 o lo que sea?

¿por que no se propone desde la DIGAM?

Se cojen 5 Toas, se despieszan a fondo y con lo mejorcito se saca uno o dos, se contrata a una empresa que le coloque un deposito en el compartimento de tropa y un cañon de espuma en vez de la 12,70 y a apagar incencios como un descosido

Tan dificil es?
Tan tontos somos lso españoles, o tan listos lo demas europeso?
o el problemas es "economico" y no precisamente por lo que cuesta, sino por lo que te dejas de llevar.....

El personal de la DIGAM (direccion gral de armamento y material) es eficiente y saben (habra alguno que sepa) como se pueden hacer las cosas para aprovechar algo y no fundirlo sin poder rentabilizar o "recilclar" como se hace con todo ultimamente

¿por que el material militar no se puede reciclar despues de su vida util en el ejercito? ¿habra algun "ecologista de salon" que se oponga?



Eso amigo mi es lo que TODOS nos estamos preguntando.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 08:31

GOE. No te calientes con estos temas, que como dije el otro dia, para eso estoy yo.

De todas formas mira este TOA M113 DK de Dinamarca, transformado en vehiculo contraincendios.
Se le ha instalado un deposito de agua dentro - no se la capacidad - y un pequeño deposito de producto antifuego.
Lleva un cañon de agua como el de los camiones de los bomberos y funciona segun tengo entendido, muy bien.

Y nuestros TOAS, a la chatarra. ¡Hala!, si no somos mas tontos, no nacemos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TODO VALE

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 10:16

Otros vehiculos contraincendios.

El M548 Cargo usado por los bomberos americanos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados