tanques t-90 en georgia (info)

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
thotdiaz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor thotdiaz » 09 Jul 2009 18:37

bueno caballeros primero un saludo a todos, desde hace como 6 meses no entraba a la pagina ni al foro y me alegra estar otra vez.
tengo una inquietud sobre la participacion de los tanque t-90 rusos en el conflicto de Rusia y georgia. si alquien tiene informacion se lo agradeceria.
" El placer de la victoria es observar cuando se rinde el enemigo"

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor Bigshow » 09 Jul 2009 19:40

Si buscas los ultimos modelos del T-90 va a ser complicado que encuentres dicha informacion ya que oficialmente 58 ejercito no uso nuevas modificaciones del T-90 en Georgia, en realidad no es asi y hubo bastante ejemplares de los mas recientes del dicho modelo, sobre todo en la zona de Gori, realizando gran cantidad de pruebas de nuevo armamento en combate.

Sobre T-90 en general en aquel conflicto mañana o pasado lo posteare, ya que ahora no tengo a mano el portatil donde almaceno dicha informacion sobre aquel conflicto.

Ah, casi se me olvidaba, ahora mismo hay una gran cantidad de los T-90 desplegados muy recientemente en las fronteras con Geogia, calificaria de muy probables las posibilidades de presenciar nuevos enfrentamientos en la misma region dentro de pocos meses.

Avatar de Usuario
thotdiaz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor thotdiaz » 09 Jul 2009 20:56

gracias bigshow.
" El placer de la victoria es observar cuando se rinde el enemigo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor homer » 10 Jul 2009 08:55

thotdiaz dijo:
gracias bigshow.


Hola compañero y bienvenido yo tengo este enlace

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/75241-fotos-guerra-georgia-no-apto-pra-sensibles.html
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
thotdiaz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor thotdiaz » 10 Jul 2009 19:08

gracias compañero homer
" El placer de la victoria es observar cuando se rinde el enemigo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor homer » 11 Jul 2009 09:31

de nada compañero;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor Bigshow » 23 Jul 2009 13:36

Perdon, los dos dias se convirtieron en dos semanas, pero tiene una explicacion ya que a la informacion que comentaba pude acceder al dia siguiente. De las notas y documentos que tenia sobre el conflicto se puede sacar conclusion que participaron al menos 10-15 unidades del T-90, con fotos y descripciones sobre su localizacion incluidas. Pero antes de postearlo mi di cuenta de unas incongruencias, entre ellas en una de las fotos la vegetacion presente me parecio atipica para la zona de Geogria, la unidad de la que son dos de los supuestos carros en pruebas, en realidad llego a la zona indicada un dia mas tarde de lo que se comentaba en la publicacion. Despues ya tras ampliar y estudiar la imagen del cuarto carro, donde se trataba de uno destruido completamente y al cual se pretendia dar por una de las primeras modificaciones del T-90, en realidad se trataba del T-72BM imposible de identificar debido a su estado si no fuera por el blindaje de la parte delantera de su torre. A partir de ahi me entro curiosidad por conocer la verdad y empezo mi pequeña investigacion sobre el tema.

En prensa americana hubo mas de una mencion sobre las fotos del Segundo Batallon del 58 Ejercito, donde supuestamente se apreciaba un T-90 junto a varios BMP en "formacion en columna" cerca de Gori. Esta mencion no la considero cierta debido a que en ningun sitio se publico esta foto, los que lo comentan claramente tienen poca idea sobre las formaciones de combate, por lo que deduzco que del armamento igual de escaso y lo mas importante es que en el 58 Ejercito no hay ningun batallon con este nombre, podria tratarse de uno de los motorizados de la 19 division, o del 2ºBatallon de la 2ªBrigada de Infanteria de las fuerzas Georgianas, pero los georgianos no disponen del T-90 ademas se encontraban en Senaki no en Gori, estos errores ya hacen dudar demasiado sobre la certeza de lo descrito.

Segun publicaciones georgianas, carros T-90 se vieron en el 141 batallon "Vladikavkaz", pero en realidad ellos no solo no llevaron este modelo, sino directamente no disponen de el entre sus carros.
Otra mencion de los georgianos son los T-90 pertenecientes al grupo tactico de la 98 aerotransportada, esto ya es insolito y hace dudar del estado mental del autor ya que los aerotransportados y T-90 no cuajan que digamos.

En un reportaje hecho a las milicias georgianas, estos comentan que el dia 10 de agosto mientras los bombarderos estrategicos ( ! ) atacaban sus posiciones de la segunda linea, las reservas, artilleria y fabricas militares al mismo tiempo varios T-90 hicieron lo mismo desde tierra, no comentan el lugar exacto donde ocurrio. Bien, sobre aviacion estrategica para usar contra un estado fronterizo supongo que sera una tactica nueva, pero si es asi como identifican los SU-27 ya es problema suyo, lo que mas sorprende es la aparicion de los carros tras la primera linea, ¿ se habran teletransportado ? y ademas justo bajo fuego amigo y despues supongo que abran desaparecido de la misma forma como se materializaron, ya que no existe ningun otro testimonio sobre el suceso.

Segun una publicacion de la prensa rusa el dia 11 se produjeron fuertes combates en la linea Khetagurovo - Tskhinvali y entre otros carros a los georgianas les atacaban los T-90. Pues habria que empezar por el hecho de que los georgianos dejaron estas posiciones la tarde anterior y retrocedieron significativamente al sur. Igualmente no hay ninguna foto, video o simplemente otro articulo que confirme dicha version.

Hay mas testimonios sobre la presencia de T-90 en el conflicto, pero todos ellos son aun menos fidedignos que los mencionados anteriormente, como por ejemplo la presencia de estos carros en batallones chechenos (batallon "Este" y batallon "Oeste" nunca tuvieron T-90, son infanteria motorizados y no estan equipados con carros de combate) o presencia de cuerpos especieles de la 2ª Divion de Guardia "Tamanskaya" dotados de multitud de T-90( en realidad esta pertenecia a la region militar de Moscu y las operaciones de las fronteras sureñas rusas no entraban en su campo operacional, no participo en los enfrentamientos con Georgia y tampoco disponia de una multitud de T-90).

Finalmente para aclararlo intente comunicarme con el departamente de atencion del Ministerio de la Defensa de la Federacion Rusa, pero ahi sutilmente me mandaron a freir esparragos.
Despues hable con varios militares, participantes en el conflicto y ninguno de ellos vio, escucho hablar a sus compañeros o cree que T-90 participaron en los enfrentamientos.

Con todo esto creo que queda claro que a pesar de lo que yo pensaba, en realidad no hay indicios de la participacion de ninguna modificacion del T-90 en los combates en Georgia en agosto del año pasado. ¿ No obstante, no descarto esta posibilidad ya que se a ciencia cierta que en 2008 se realizaron pruebas en combate de varios sistemas en desarrollo del carro y si no fue en Georgia, donde entonces ?

Avatar de Usuario
thotdiaz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor thotdiaz » 23 Jul 2009 22:26

compañero Bigshow muchas gracias por la informacion y no se preocupe por su retraso, mas vale tarde que nunca.


gracias
" El placer de la victoria es observar cuando se rinde el enemigo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor homer » 24 Jul 2009 09:25

Asi que trajeron T-90 seria para probar nuevas municiones o nuevos cañones es una cosa normal si tienes un conflicto cerca donde mejor que un combate para utilizar tus armas nuevas

Muchas gracias por la informacion Bigshow :plas Imagen
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor homer » 24 Jul 2009 09:26

una fotillo del susodicho:?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor homer » 24 Jul 2009 09:28

:S no me ha salido la foto antes haber ahora......... Imagen
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: tanques t-90 en georgia (info)

Mensajepor RobertoVAL » 24 Jul 2009 10:45

Sensacional trabajo de búsqueda de información clarificadora Bigshow. Excelentes comentarios y razonamientos.

:plas Para quitarse el sombrero.

PD: la cara que se les debió poner a los del Servicio Atención del MinDef Ruso debió ser impresionante :D :D


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados