Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2013 20:28

Ya pusimos muchos vídeos, pero me da la impresión que en este tenemos alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2013 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor akreus1 » 01 Sep 2013 22:18

Escalofriante video. Se tienen que tener cuadrados para grabar mientras te apunta un T-72...

Por cierto en el minuto 30, el arma utilizada para destruir el tanque es un RPG-29 no? Lo que indica que los rebeldes sirios disponen de armamento moderno ruso.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2013 00:47

akreus1 escribió:Escalofriante video. Se tienen que tener cuadrados para grabar mientras te apunta un T-72...

Por cierto en el minuto 30, el arma utilizada para destruir el tanque es un RPG-29 no? Lo que indica que los rebeldes sirios disponen de armamento moderno ruso.


Diría que si.

Segunda parte:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor CUENCA » 03 Sep 2013 13:24

Yo siempre lo he dicho, CRASO ERROR el meter los carros en una población sin la infantería.
En algún sitio - como siempre digo - di pelos u señales del fallo cometido por los rusos en Chechenia, donde un BATALLON ENTERO de carros, fue cepillo por los rebeldes chechenos. Motivo?. Entrar solo sin protección del infante.
Un carro puede llevar sistemas ERA, ECRA ó SING y todo lo que quieras, pero una encerrona en callejuelas no les libra de una muerte segura si no lleva los OJOS del infante que le avisan del peligro.
Los israelitas, esto lo aprendieron bien en Líbano y en las intifadas.
Saludos CARRISTAS

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor cutis » 03 Sep 2013 13:40

Si; los rebeldes tienen RPG 29 y todo tipo de misiles contra carro de fabricacion china y occidental:
https://www.youtube.com/watch?v=KvjGjyEm1iI
https://www.youtube.com/watch?v=92hc1f2_ZXk

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Sep 2013 13:47


Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Sep 2013 13:47


Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Sep 2013 13:55


Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Sep 2013 13:57


Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor CUENCA » 04 Sep 2013 13:27

En este foro, hace unos pocos años, hice un comentario a raíz del asunto del periodista español muerto en Irak por el disparo de un carro de combate M1 Abrams, en concreto el tal Souso ó Suso o algo así.
Este comentario, como es lógico me trajo también problemas con algunos foreros, pues decían que había sido un asesinato, y que si se podía haber evitado, etc, etc., a lo cual yo conteste que es muy fácil hablar, sin saber los motivos, la situación y el estado en la cual se encontraban esas tripulaciones. Yo, dije claramente y no me arrepiento de decirlo, que hay que estar dentro de un carro de combate como yo he estado, unas horas encerrado para saber y más en combate lo que eso. A partir de este comentario que cada uno pienese lo que quiera pero no pienso entar en polémica, vamos al tema de lo que estamos.
Una tripulación de un carro, encerrados en un espacio estrecho, con ruidos mecánicos de todo tipo, olores varios, tensión ambiental producida por ruidos externos que nos sabes la procedencia, objetivos que visualizas en los sistemas ópticos que cambian continuamente de posición, ruidos sobre todo de impactos de armas ligeras y no tan ligeras que golpetean tu coraza y que no sabes de donde vienen, y el jefe de carro que no sabe ya en ciertos momentos que blanco elegir, todo esto sumado a estar solo – el carro – en un ambiente hostil hace totalmente imposible que una tripulación de carros pueda estar siempre atenta a los potenciales enemigos.
Si a todo esto le sumas, que tu tirador – hablo como JCC que he sido muchos años – te dice que a mil y pico de metros ves en un edificio a un tío con un lanzagranadas o algo muy similar, YO PERSONALMENTE, no me lo pensaría dos veces, primero yo y mi gente, después yo y mi gente y después yo y mi gente. Creo que lo he dejado claro.
Saludos carristas.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor BRUNOCOM » 04 Sep 2013 15:19

este hombre era Español,
Adjuntos
Ya pusimos muchos vídeos, pero me da la impresión que en este tenemos alguno mas.
 lcOETgw0DRY  100
20130424080452.jpg (47.08 KiB) Visto 1153 veces

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 04 Sep 2013 17:06

Era y es, pero no es el primero ni, por desgracia, será el
último periodista muerto en una guerra ..... 8)

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor BRUNOCOM » 04 Sep 2013 18:56

Gracias a gente como él , nos podemos medio enterar de lo que algunos gobernantes hacen.


Existen otro tipo de periodistas , pero los corresponsales de guerra son para mi los mejores.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2013 08:54

Brunocom. Ya dije que no quería entrar en polémica y no pienso entrar. Yo se que este periodista es español y como tal, cumplió como el mejor su papel, no lo pongo en duda.
Pero te hago una pregunta Brunocom y con esto termino con el tema. Yo no se si abras estado dentro de un carro - no se si eres militar o que - y si lo has estado, encerrado mas de 5 ó 6 horas como lo he estado yo. Te puedo asegurar que tienes que tener los nervios bien tensados y no hablo en misión de combate, porque eso ya es superior.
Y la segunda pregunta que tiene relación con la primera. Tu te has fijado lo que lleva este periodista en el hombro y has visto su tamaño?
Pues esto a 1000 ó 1500 m., te puedo asegurar Brunocom, que tu no distingues con el estrés de combate que lleva una tripulación dentro de un carro, si es una cámara de televisión o un lanzador de misil contra carro como puede ser y te pongo un ejemplo un 9M115 Metis ruso o un Spike.
Y finalizo. Pocos días después de su muerte, un periodista de grandísimo prestigio como es Pérez Reverte, comento en una cadena de TV, que lo que hizo este periodista de asomarse al balcón del hotel con la cámara de TV y mas de ese tamaño, era un autentico suicidio, una autentica novatada.
Y te puedo asegurar, que yo me pongo en la piel del profesional que iba dentro del carro y primero es mi tripulación antes que nada. Lo siento pero es así.
Que Dios lo tenga en la gloria.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor tsman » 05 Sep 2013 09:43

Creo que sinceramente estar dentro de un tanque en un combate urbano debe ser una experiencia mas que estresante , sobre todo viendo lo relativamente 'facil' que se mata a un tanque con el armamento adecuado. Yo creo que no lo soportaría.

Si un obrero se cae de un andamio es accidente laboral, si un corresponsal de guerra muere de un tiro es un asesinato. Los corresponsales están en la guerra por que quieren, nadie les obliga a ir. Tendrán que asumir sus riesgos, nos estamos volviendo tan 'cool' que queremos guerras sin muertos y pobreza sin hambre. La realidad es muy distinta.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor BRUNOCOM » 05 Sep 2013 12:18

Si que he estado en un carro , no tantas horas , solo para darme una vuelta , concretamente en un SCORPION ( pequeñísimo ) y en un M 60 , además de un LEOPARDO y un PIZARRO y la verdad es que no se ve nada , pero que conste que se que es una temeridad ponerse con una cámara a apuntar a un carro , lo de poner la foto y el nombre va por que no sabias como se llamaba , dices souso o algo así , de una forma un poco , tu me entiendes , por eso te pongo la foto y además te aclaro que era Español , no de los EEUU , que me parece a mi que tenemos que defender a los nuestros
Adjuntos
Ya pusimos muchos vídeos, pero me da la impresión que en este tenemos alguno mas.
 lcOETgw0DRY  150
Última edición por BRUNOCOM el 08 Sep 2013 19:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor celakanto » 05 Sep 2013 13:24

Me acuerdo de la muerte de José Couso, y del excelente articulo que escribió don Arturo en su momento.

http://www.perezreverte.com/articulo/perez-reverte/281/una-ventana-a-la-guerra/

Poco mas hay que añadir.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Siria: "Hombres contra Tanques" VIDEO

Mensajepor CUENCA » 05 Sep 2013 14:02

Vamos a ver y lo digo de una manera CLARA y con esto quiero acabar, puesto que ya una vez casi me llevan a la hoguera la INQUISICION de algunos foreros con este tema y no lo quiero repetir.
Yo no he dicho que este MAGNIFICO :apla: :apla: profesional al que por ERROR – y pido disculpas muy sinceras por ello – yo conocía por Suso – nombre de un buenísimo amigo mío de ahí mi fallo – no supiera hacer su trabajo, la prueba es que estaba en un sitio de máximo riesgo y lo hizo bien hasta ese momento.
YOOOO, lo que digo es que personalmente no me pondría - por mucho afán de conseguir una buena información que se tenga - en el balcón de un edificio - por mucho que se decía que era de uso especifico para los medios de comunicación- a filmar con una cámara de ese tamaño que por sus medidas es muy similar, a muchos de los sistemas modernos de lanzamiento de misiles CC, a cuerpo descubierto y mas para filmar, la entrada de unos carros de combate, cuyas tripulaciones, llevan horas encerrados dentro del blindado, con un estrés que no os podéis imaginar, que han visto como han caído compañeros en emboscadas, cansados, medio ciegos de tantas horas mirando por los sistemas ópticos y combatiendo horas y horas.
Si tu, tirador o JCC de un M1 Abrams, divisas un objetivo lo más parecido a un tirador de un arma CC portátil, te paras a pensar que es un periodista o un combatiente enemigo?.
Ya de por sí, el JECC pidió información al mando superior y comprobó por el telemetro laser dos veces el objetivo y no se pudo identificar correctamente. Que hace uno en su lugar?. Disparo o el dispara y me revienta?.
Por favor colegas, no deseo la muerte de nadie y menos de un español, sea periodista, cocinero, fraile o mercader, pero como he dicho antes, poneros en el sitio de esos carristas.
Lo que si está claro es que la prensa-basura, la tele-basura y la gente que vive de las desgracias de los periodistas y de los militares y de la gente en general que se juega su vida con su trabajo, estos son los QUE ME DAN ASCO. :metra: :metra: :metra:
Y ya con esta explicación termino el tema de este desgraciado incidente, por mi parte, pero agradecería que la gente pensara las cosas fríamente y entendiera la situación de esos hombres que se juegan la vida, dentro de un ATAUD de acero.
Saludos a todos.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados