SIN IDEAS DE CABREO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor CUENCA » 19 Mar 2009 13:33

Repasando como siempre la web, se me ha ocurrido ver museos militares y me entra una mala leche cuando veo esas maravillas de museos, con esas instalaciones cubiertas, con vitrinas, sus cafeterías, sus salas de conferencias y el material conservado perfectamente, incluso sus talleres de recuperación y mantenimiento y ves los nuestros, con el material al aire libre, pudriéndose, estropeándose y sin vistas de mejora, piensas lo que pensamos muchas veces, pero que país somos puñetas.
Tan solo pongo una imagen del magnífico museo del ejército holandés, donde conservan immaculado este obús Long Tom de 203 mm con su tractor M4 en perfecto estado.
Donde esta alguno de los cañones de este tipo que tuvimos nosotros y su tractor?
Si alguien de este foro sabe de alguno, por favor que me lo enseñe y me diga cómo es su estado actual, que quiero que me suba la tensión y así me cargo un día al perro del vecino que ha vuelto a las andadas con el guagua de todas las noches, pero no al perro, sino al vecino. Esto es para morirse, que desidia.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor josej » 19 Mar 2009 13:39

Repasando como siempre la web, se me ha ocurrido ver museos militares y me entra una mala leche cuando veo esas maravillas de museos, con esas instalaciones cubiertas, con vitrinas, sus cafeterías, sus salas de conferencias y el material conservado perfectamente, incluso sus talleres de recuperación y mantenimiento y ves los nuestros, con el material al aire libre, pudriéndose, estropeándose y sin vistas de mejora, piensas lo que pensamos muchas veces, pero que país somos puñetas









Es el pais de
HOMBRES

HONINICOS

MONICACOS

CAGAMANDURRIOS

COMEMIERDAS

Y

SILLITAS DE CAGAR

APLICA TU MISMO LA DEFINICION QUE MAS AFIN TE PAREZCA
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor TEIDE » 19 Mar 2009 20:52

Pues en Tenerife tenemos uno de los tractores de los 8.8, cuando se aparcó ahí caminaba.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2009 04:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor MIKEMEDINA » 21 Mar 2009 07:49

:( Cuanta razón tienes Cuenca....yo que he hecho algún que otro viaje he visitado sus museos los de Normandia del desembarco, en Londres y para que hablar de los de los Estados Unidos solo un ejemplo el Museo del Aire y del Espacio de Wasington que no es precisamente Militar pero no veas lo que hay y encima es gratuito.
Miestras la gente no sea capaz de sentirse orgulloso de su país no habrá ni museos ni historia ni nada y lo peor de todo es que vamos a peor.
Los que vivimos en un "País" dentro de nuestra España cada vez estamos mas cabreados de ver como día intentan derrumbarlo........bueno no hablo mas porque me entra una leche :(1 supongo que lo entendéis......
Ahora también nos vamos a ir de Kosobo por la puerta grande.......como en Iraq.....haciendo amigos....
Su lema es le Valor, su fuerza esta en su Estandarte, su divisa fue siempre el Honor Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor TEIDE » 21 Mar 2009 11:15

Para Miguel Medina:

¿Pues ya me dirás que hace nuestra gente en Kosovo aparte de costar un dineral y exponer el pellejo?

Y de paso me cuentas la necesidad de ir a Irak, si tanto te apetece jugar con la vida, vete tu.

A mi me preocupan los que tengo en la puerta de casa que encima viven, en muchos casos, a costilla de los presupuestos.

Por último te agradeceré que te ciñas al tema, que con las cuestiones políticas ya vamos bastante calientes.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor Jorge-Magnum » 21 Mar 2009 14:28

¿El Long Tom de 203 no lo acoplaron en un vagón de tren de tal forma que se podía transportar por vía férrea y disparar sin moverlo del vagón?

Igual me confundo de obús. :?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor CUENCA » 22 Mar 2009 09:20

A mi la verdad, es que no me suena. Ademas el Long Tom es americano y pertenece a la artilleria de campaña remolcada, lo que sucede es que tambien salio la version ATP. Pero en tren?.
No se, a lo mejor la RENFE ha montado alguno. Es broma .

pero no, no me suena que este obus se haya montado en tren.
Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor Jorge-Magnum » 22 Mar 2009 20:05

[citando a: CUENCA]
A mi la verdad, es que no me suena. Ademas el Long Tom es americano y pertenece a la artilleria de campaña remolcada, lo que sucede es que tambien salio la version ATP. Pero en tren?.
No se, a lo mejor la RENFE ha montado alguno. Es broma .

pero no, no me suena que este obus se haya montado en tren.
Saludos.


Igual este obús en concreto no, pero recuerdo haber visto por internet un obús fijo en un vagón de tren; en el mismo vagón, sin bajarlo, disparaban al enemigo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor homer » 22 Mar 2009 20:33

Pues seguramente estara hecho a pedazos el obus y el camion en alguna chatarreria vendido en un lote algun primo hermano de algun general :(1
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor JOSETXU » 24 Mar 2009 12:17

Hola cuenca.No entiendo mucho de cañones,pero creo recordar que en el R.A.C.A 20 de zaragoza,habia uno de bonito,cerca de la puerta,y si no era en el RACA seria en alguno de los cuarteles anexos:?.Donde si los habia ,era en normandia,incluso con las cabezas tractoras,tengo unas cuantas fotos,eso si,bien cuidadas y conservadas.Incluso muchas de ellas bajo techo,lo mismo que aqui,que donde mas se ven es en las chatarrerias:(1
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor CUENCA » 25 Mar 2009 08:37

Jorge. Tu lo que habras visto, son los tipicos cañones y obuses de la artilleri pesada, que muchas potencias los han tenido sobre todo en la I G.M. y la II, y por lo general era Alemania y Francia las que destacaron en este tema en la I GM y los alemanes en la II con sus poderesos Thor. Dora, Leopold, Gustav, etc Te pongo algunas fotos de ellos.
Inglaterra tambien tuvo sus ejemplares y EEUU algun que otro modelo.
Pero eso es un tema aparte, que ademas ya se ha comentado en este foro.
Busca y encontraras
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2009 09:35

Oye, Herr ¿los Long Tom del 203 no son los obuses que tenían en el regimiento 17º de Artillería de campaña de Paterna?. Si es así, creo que estaban como "alquilados" a los americanos. :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor CUENCA » 25 Mar 2009 10:01

Efectivamente amigo Hector, el Long Tom de 203/23 eran los que tenia el RACA 17, pero que yo sepa no estaban alquilados sino que formaban parte de la dotacion de material de la Ayuda Americana, Que yo sepa.

Ademas la designacion oficial de este obus es : M115 de 203 mm o su designacion americana la de 8" inch M115.
Como sabes se desarrollo la version ATP designada M110 A1 con esta longitud de tubo y la M110 A2 con 32 calibres y freno de boca. En españa tuvimos las dos versiones e incluso una bateria de 4 ATPs., procedente de Belgica con cabina cerrada y que no se llegaron a desplegar.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2009 12:49

Un hermano mío (no el que tú conoces) hizo la mili allí como cabo de cálculo de tiro (era el empollón de la familia). Se fue como voluntario en la época que hacían dos añitos "ná más".
Por cierto, en unas maniobras en Manuel se les fué un pepino y cayó en el cementerio, sin explotar (menos mal).:S
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Mar 2009 15:16

Una foto del obus y su tractor en servicio en España años ha...:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Mar 2009 15:24

De todas formas, una duda...¿el apodo "long Tom" no era el que se le dio durante la SGM al obus de 155 mm M1?:8:8:8:8:8

http://en.wikipedia.org/wiki/155_mm_Long_Tom

Siempre lo pensé así, y sobre todo a la versión autopropulsada M40...
¿Se le llamaba tambien al M115? ¿O es una cuestion interna española?:8:8
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN IDEAS DE CABREO

Mensajepor CUENCA » 29 Mar 2009 10:45

Mas bien interna, puesto que su designacion oficial como he dicho era M115 de 203 mm.
Esto de decirle Long Tom al 203 ha sido una de las cosas que me a enfrentado muchas veces a algunos artilleros. Pero bueno si asi son felices pues nada.:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados