Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor WINCHESTER94 » 04 Dic 2008 21:55

Pongo aquí este rifle antimaterial Croata porque me ha impresionado. Creo que puede ser un serio problema para todos los vehículos blindados (exceptuando un MBT), sobretodo usado en manos no adecuadas. Tengamos en cuenta que solo lo es necesario un hombre para utilizarlo, el cual bien entrenado y por el precio de un poryectil de 20mm (mucho más económico que un misil anti-tanque, y más fácil de operar y fiable que un explosivo casero) puede inutilizar con uno o varios disparos un vehículo blindado (incluso destruir si da en un zona crítica) .

Calibre: 20x110mm Hispano
Sistema: Cerrojo manual
Longitud del cañón: 920 mm
Peso: 19.2 kg (con mira y bípode)
Longitud total: 1330 mm
Sistema de alimentación: Monotiro, recarga manual
Alcance efectivo máximo: Sobre 1800 metros


Al disparar el refufo sale por la especie de tobera, imagino que será para contrarestar el tremedo fogonazo y retroseso de esta munición al dispararlo en un arma tan ligera y con cañon tan corto.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor seisdoble » 05 Dic 2008 18:06

Han existido siempre, son tan antiguos como los blindados, de hecho en Rusia, todavía entrenan con ellos en la escuela de francotiradores, son y han sido de variados calibres, desde 13mm hasta 20mm. Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor v101orion » 05 Dic 2008 21:45

A mi siempre me gusto el Solothurn S-18/1000 de 20 mm y ya se creó con la intención de atacar a blindados y hasta donde sé perdio esa utilidad en la misma 2ª guerra mundial con la enorme mejora de los blindados en el transcurso de la misma. No se a lo mejor es util como arma anti material pero creo que para nada más. en la imagen el Solothurn S-18/1000 de 20 mm.


Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor WINCHESTER94 » 06 Dic 2008 13:22

[citando a: v101orion]
A mi siempre me gusto el Solothurn S-18/1000 de 20 mm y ya se creó con la intención de atacar a blindados y hasta donde sé perdio esa utilidad en la misma 2ª guerra mundial con la enorme mejora de los blindados en el transcurso de la misma. No se a lo mejor es util como arma anti material pero creo que para nada más. en la imagen el Solothurn S-18/1000 de 20 mm.


Saludos a todos.


Estoy de acuerdo hasta cierto punto. En la WW2 este tipo de armas solo se tenían previsto usar contra carros de combate que se suponía era la mayor ameza, nada de transportes (M3, SdKf, etc.), equipo o personal; al ir aumentando el blindaje de los carros el posible daño era mínimo o nulo con lo que ya no tenían razón de ser. Desde entonces ha habido una gran evolución en munición, armamento y tácticas, siguen habiendo carros, MBT y carros de combate medios, contra los que este tipo de armas siguen teniendo una efectifidad baja o nula, pero también existen una gran cantidad de vehículos de cadenas y de ruedas (IFV, LAV, BMP, etc.), muchos más numerosos por ser más económico,que si son vulnerables, sin olvidar los usos antimaterial (equipos) y antipesonal (disparos a larga distancia) que puede tener.
Si mal no recuerdo dice la "Leyenda" que los Barret del 0.50 se crearón por la necesidad de los guerrilleros afganos de un arma sencilla, ligera y económica con la que neutralizar vehículos sovieticos, no solo BTR, BMP y demás vehículos terrestres, sino inclusive helicópteros como el HIND.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor v101orion » 07 Dic 2008 07:46

Como ya decia este tipo de armas me gustan y tal vez sea por lo brutas que son :(2 . Pero a pesar de todo eso como uso militar no termino de verle la utilidad y estas son mis razones ó razonamiento.
1ª- El hecho mismo de disparar estos fusiles es para delatarte seguro teniendo en cuenta el calibre con el que disparan. De hecho el RT 20 que es el arma de este hilo tiene una tobera para desviar parte del fogonazo hacia atras.
2ª- Y para mi la razón más importante es el peso del arma. En el caso del Solothurn S-18/1000 el peso se ponia sobre unos 50 kilos y en el RT 20 se pone casi en 20 kilos, demasiado peso con el que tener que disparar y despues tener que cargar con el y salir por patas. Para destruir material ó vehiculos yo me decantaria mejor por un C90, pesa 4 veces menos que el RT20 y 10 veces menos que el Solothurn S18/1000, solo lo podras usar una vez pero con la destrucción del objetivo garantizada.
De todas formas pienso que estas armas montadas en vehiculos si que tienen uso util.


Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor seisdoble » 07 Dic 2008 14:17

Pues fíjate, yo les encuentro mas eficacia en plan sniper, me explico:

Logras introducir unos cuantos cerca de un aeródromo enemigo, y con el ruido de las turbinas de los aviones enmascaras el sonido del disparo, mientras de vas cargando trenes de aterrizaje etc.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor WINCHESTER94 » 07 Dic 2008 16:56

Queda claro que el peso del arma, la posibildad de ser detectados por sonido y/o fogonazo del disparo y falta de poder de destrucción de la munición contra un vehículo son un serio inconveniente, o no...
Normalmante los Snipers actuan por parejas, uno es el tirador y otro el observador, turnándose cada cierto tiempo, leí en un libro de Tom Clancy ("MARINES" narra historia, describe armamento, vehículos, equipos y tácticas del U.S. Marine Corps) que el transporte de este tipo de armas se hace desmontada y repartida entre los dos miembros del equipo. Una vez posicionados para disparar colocan una lona bajo la boca del cañon para evitar que el disparo levante polvo y ser localizados. Normalmente los disparos con este tipo de armas se hacen desde bastante distancia (un equipo Canadiense tiene el record de hacer blanco a 2200 y tantos metros sobre un Talibán en Afganistán) con lo que el sonido se reduce e incluso llega a ser inapreciable, en el caso de que se produjera a una distancia más cercana, sobretodo si se trata de vehículos por el tema del blindaje, debemos recordar que estos también generan ruido lo que dificulta percatarse de otros sonidos.
Esta claro que un binomio, para mantener la relación con el equipo de Snipers, armado con un par de C-90 o M-72 LAW para cada hombre tendrán más poder de destrucción, pero por contrapartida tendrán que aproximarse mucho más (no alejarse más de unos 400 metros) para garantizar un disparo efectivo, contando en este caso solo con 4 posibilidades entre ambos para hacer blanco caso de errar. En el caso del equipo de Snipers tendrán más posibilidades de hacer blanco en el caso de fallar al poder portar más munición y sin exponerse tanto al poder hacerlo desde mayor distancia, lógicamente el poder de destrucción será menor para vehículos, no así para equipos (sobre todo electrónicos) y personal, pero el objetivo de estas armas es neutralizar vehículos (destruirlos sería cuestión de un número muy elevado de disparos) con impactos "quirúrgicos" en zonas como el motor o la tripulación.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor WINCHESTER94 » 07 Dic 2008 16:58

Unos cuantos más.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor homer » 08 Dic 2008 17:05

Exacto los snipers y los fusiles 12,70 es atacar las partes de un blindado que sean vulnerables motor, CONDUCTOR , visores del tirador o jefes de vehiculo
A un carro la cosa es mas complicada tienen mas blindaje mas grueso y mas tupido
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor homer » 08 Dic 2008 17:32

Una foto chula
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quizás no un MBT pero si todo lo demás...

Mensajepor CUENCA » 11 Dic 2008 11:52

Winchester. Este fusil croata utiliza el sistema del CSR basado en el efecto Pitot de alivio de rebufo en el que los gases pasan a la cámara superior saliendo por atrás.
En el CSR, los gases salen por unas tomas laterales que envuelven el cierre del CSR.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados