QUE PASA?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE PASA?

Mensajepor CUENCA » 04 Ene 2008 11:10

Isadimen. El "aparato" que tu dices, consistia simplemente en una VAINA del calibre 90 ó 105 mm (segun que carro fuera, al cual se le adaptaba un rifle Brno del. 22 sin culata con municion trazadora normalmente (yo he usado siempre esta) de Remington o RWS.
Se tiraba sobre un blanco que consistia en un juego de pancartas con perfiles laterales y frontales de diversos carros y vehiculos. Las distancias de tiro eran a 50, 100 y 150 m.
En mi unidad teniamos un mecanismo sobre rieles que movian las pancartas a diversas velocidades para el tiro en prediccion y el movimiento era tanto lateral como frontal.

La verda hay que decirlo, que un tirador tiraba antes de hacerlo con el cañon, entre 50 y 100 disparos, tanto de dia como de noche como con niebla y puedo asegurar que despues con fuego real, los resultados eran muy, muy buenos. Tan solo era el ruido lo que cambiaba.

Lo he dejado claro?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 04 Ene 2008 11:13

Se me quedaba en el tintero.

Estos sistemas de entrenamiento, lo utilizan en la actualidad, muchos ejercitos del mundo. La diferencia es que hay adaptadores de tiro reducido en diversos calibres, los mas comunes son el 7,62x51, el 5,56x45 o el calibre .50. Israel por ejemplo utiliza una vaina del 105 y 120 mm para sus Merkava con la adaptacion de un cañon en estos calibres con sus correspondiente cierre. Y asi funcionan los tios.

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 04 Ene 2008 14:49

Gracias Cuenca, eso me parecía. Como podras imaginar en aquella epoca, el entrenamiento era escaso, de los de verdad, dispare dos, uno en la posicion de radio-cargador y otro en la de tirador; como jefe de carro ni me estrené, menos mal que ya estoy fuera hasta de la reserva.:P
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Ene 2008 16:38

Yo siempre tuve la duda, al ver tirar a los CSR (Cañón Sin Retroceso) de si cuando disparaban con el fusil coaxial (no se si era 7,62 o 12,70) era para apuntar antes de darle al "gordo" o era simplemente para prácticas.
Por cierto, menuzo zambombazo metían esos bichos, con la zona de seguridad tras el vehículo y toda la historia.

Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Ene 2008 11:44

Hector Buenos dias colega.

El calibre del FUSIL AUXILIAR del CSR M40A1 de 106 mm, era del 12,7x76 mm..
Este fusil se empleaba para las dos cosas, tanto para practicas de tiro reducido y para "homogenizar" el arma, ya que el soporte del fusil esta colocado y ajustado de manera que el impacto a 1.000 sea donde pegara el real.

Yo solo he tirado 2 veces con el "puto" CSR. 1 vez en Valladolid, durante el curso de sargento (2 disparos) y otra en el Rgto. durante un cursillo de "reciclaje" para mandos (1 disparo), y te juro que paso olimpicamente de este arma, porque estuve casi dos semanas con una sordera de dos pares de narices.

Ahora, efecttivo entre 1.000 y 1.500 metros, si que lo es de narices.

Un abrazo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Ene 2008 11:45

Por cierto Isadimen. De donde has sacado "la leona" de la foto.:D:D:D:D. Leñe como esta la carrista.

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 05 Ene 2008 18:38

La leona no la conozco en persona, tiene pienta de ser una "Charlie" a punto de tomar Saigon:D
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Vehículos Terrestres”