Pregunta para los carristas en particular y para todos en ge

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta para los carristas en particular y para todos en ge

Mensajepor Gufote » 03 Ene 2009 10:26

Por curiosidad, el otro día mientras veia las noticias, me llamo la atención algo en lo que nunca antes me había fijado. Viendo unos merkava, vi que en el faldón que protege el tren de rodadura llevaban una V horizontal osea <, luego haciendo memoria, me di cuenta de que los vehículos de la coalición en lo de Irak también la llevaban pero vertical V, ¿Tiene algún significado especia o solo es una marca de identificación?.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor CUENCA » 03 Ene 2009 11:44

Amigo Gufote.
El significado de esas "Vs", son la identificación de nivel COMPAÑIA.
Según este el borde de la V la compañía será la: 1º borde hacia arriba, la 2ª el borde hacia la izquierda, la 3ª hacia abajo y la 4ª hacia la derecha.
Al mismo tiempo en los tubos de los cañones se suele pintar unas franjas según la compañía, UNA para la 1ª, DOS para la 2º, TRES para la tercera y CUATRO para la 4ª.
Aparte los vehículos israelitas llevan otros símbolos, indicativos de plana mayor, o jefe de batallón, etc., con letras del alfabeto hebreo.

Espero haber respondido a tu duda
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor TEIDE » 03 Ene 2009 11:57

Hola,

Cuenca, no lo digo en plan borde, pero creo que cuano dices borde, quieres decir vértice.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor CUENCA » 03 Ene 2009 12:03

Joer, Teide, que detallista eres.

Si, si, disculpas mil. Me referia al VERTICEEEEE o si quieres en plan carrista al A LA PUNTA DEL ANGULO DE ATAQUE.

Puñetas como esta el personal con los detalles. Estais en todas. No me pasais ni una.:S
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor homer » 03 Ene 2009 12:21

Po zi es muy comun para identificarse y saber de que seccion es o de que escuadron es muy util
Tambien se usa para establecer un codigo para que ningun enemigo se infiltre en las filas o en el despiegue por la noche se utiliza esto tambien y en algunos casos leds
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor TEIDE » 03 Ene 2009 12:22

;)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor Gufote » 03 Ene 2009 12:23

Cuenca y los demas, muchisimas gracias por la explicación.
Ahora que la se, la cosa tiene su logica.
Si puedo incordiar un poco mas.
He estado leyendo el libro "y al final la guerra"
Preguntas:
Una compañia como cuantos carros son?
O, una compañia cuantos escuadrones, y un escuadrón cuantos carros?.

Se dice comandante de carro?, y este es un puesto o un empleo?.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor CUENCA » 03 Ene 2009 12:29

De todas maneras Homer, perdona que te corrija.
No es lo mismo los paineles de identificación o códigos de identificación como se usaron y se usa en la guerra del Golfo, que si s empleaban para identificar a las unidades y cada x tiempo se cambiaba, que los códigos de unidad que emplea el ejercito israelita.
Tu sabes bien que nosotros en maniobras, utilizamos estos signos e incluso códigos de signos diferentes, y los típicos "paineles· de señales, pero en este caso, es tan solo códigos normalizados en el "Zahal".
Disculpa por esto amigo mio.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor CUENCA » 03 Ene 2009 12:33

Ahora mismo te contesto. Tardo 2 minutos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor CUENCA » 03 Ene 2009 12:46

Vamos por partes.
La composición tanto de un escuadrón de carros o blindados en caballería e infantería es diferente. Te hablo de España. En otros ejércitos varia también pero de todas formas es la siguiente
Un escuadrón o una compañía de carros pongamos por ejemplo, suele tener en plantilla 3 SECCIONES más un pelotón de mando. Estamos hablando de vehículos de combate, no contamos los logísticos o de apoyo de la sección de plana mayor.
Las secciones suelen tener entre 3 y 4 vehículos según la unidad. La sección de carros en caballería tiene 4 carros y la de infantería 3. El pelotón de mando suelen ser dos carros, el del capitán y el del segundo mando de escuadrón o un mando cualquiera. Es el "binomio" del capi.
Los rusos por ejemplo, emplean secciones de 3 carros. Los americanos de 4, etc.
Te pongo un dibujo de una plantilla de "combate" de un escuadrón o de una compañía.
Pero ojo, se puede dar el caso de unidades tipo escuadrón que en lugar de tener 4 vehículos tiene también 3, esto es por economía de medios, nada más.
En España, las secciones las mandas un oficial y el resto de los vehículos al mando de suboficiales o cabos 1º.
Lo de denominar "comandante" al jefe de carro, no se porque esa denominación, es mas bien un titulo peliculero o novelesco, su designación oficial es JEFE DE CARRO y el empleo puede ser cualquiera, pero lo normal es que sea desde Cabo 1º (en España) hasta arriba.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor Gufote » 03 Ene 2009 19:00

Muchas gracias, señor Cuenca.
Es que uno es un apasionado de los carros, aunque hizo la mili en infanteria.
Mi sueño es conducir uno un dia de estos, pero con la crisis se me ha fastidiado el invento, y es que 400 € es mucha pasta.:(

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor homer » 03 Ene 2009 19:37

[citando a: CUENCA]
De todas maneras Homer, perdona que te corrija.
No es lo mismo los paineles de identificación o códigos de identificación como se usaron y se usa en la guerra del Golfo, que si s empleaban para identificar a las unidades y cada x tiempo se cambiaba, que los códigos de unidad que emplea el ejercito israelita.
Tu sabes bien que nosotros en maniobras, utilizamos estos signos e incluso códigos de signos diferentes, y los típicos "paineles· de señales, pero en este caso, es tan solo códigos normalizados en el "Zahal".
Disculpa por esto amigo mio.


yo lo decia en general nosotros los usamos tanto para identificarnos entre nosotros como para saber de que seccion somos tanto los leds como las marcas que usan los israelis eso depende del escon y de la seccion
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor TEIDE » 04 Ene 2009 00:17

[citando a: Gufote]
Muchas gracias, señor Cuenca.
Es que uno es un apasionado de los carros, aunque hizo la mili en infanteria.
Mi sueño es conducir uno un dia de estos, pero con la crisis se me ha fastidiado el invento, y es que 400 € es mucha pasta.:(


:8

¿Es que ahora Viajes Halcón ofrece viajar en LEOPARD?

¿O que?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor homer » 04 Ene 2009 14:12

[citando a: TEIDE]
[citando a: Gufote]
Muchas gracias, señor Cuenca.
Es que uno es un apasionado de los carros, aunque hizo la mili en infanteria.
Mi sueño es conducir uno un dia de estos, pero con la crisis se me ha fastidiado el invento, y es que 400 € es mucha pasta.:(


:8

¿Es que ahora Viajes Halcón ofrece viajar en LEOPARD?

¿O que?


jejeje yo te hago una con centauro por la mitad :D:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta para los carristas en particular y para todos e

Mensajepor TEIDE » 04 Ene 2009 16:56

:S

A mi ya me puedes pagar el doble que no me subo ni harto de pipas.



:?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados