Peru alquila carros chinos Tipo 90

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2010 10:17

para evaluación...

Ya era hora que se planteen quitarse de encima los T55. Pero ostras, menuda elección (no son tontos).

Incluso una empresa Peruana se ofrece fabricarlos...

Que vienen los chinos !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor homer » 16 May 2010 22:52

nada tontos menudo cambio!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor Rafitiya » 17 May 2010 16:02

Un segundo, que me estoy liando...

Hace meses que el MBT 2000 chino de Norinco se había llevado el contrato de suministros de carros de combate para el ejercito de Perú. ¿Ha habido algún cambio en esto?.

El MBT 2000 al que hago referencia es el mismo carro que Pakistán tiene operativo bajo en nombre de Al-Khalid, fabricado por la propia Pakistán para sus fuerzas y China exclusivamente para exportación, y es un desarrollo del Typo 90 II chino, y cuenta con motor diésel de 1.200 cv ucraniano, creo.

¿Es este al que os refería o me estoy equivocando?...

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor Rafitiya » 17 May 2010 17:44

Después de esta duda que me asaltaba al leer vuestros posts, he investigado un poco y parece que efectivamente la compra que menciono de MBT 2000 a Norinco, se canceló, y se comentá que pudieron ser presiones de EEUU para que no entrara material chino ó que Ucrania vetó el suministro de sus motores, o ambos, quien sabe.

En cualquier caso, ahora parece que quieren COMPRAR t-90 rusos, pero el plazo de entrega se les alarga un poco y quizá se decanten por t-72 actualizados, pero ¡OJO!, esto se escucha en los mentideros de "internez", pero no encuentro lo del alquiler de carros chinos por ningún lado...

Bah, es igual, sea como fuere, cualquier cosa que escoja, compren, alquilen o pidan prestado, siempre, y repito, siempre, será mejor que sus betustos T-55.

Saludos.

P.D. También tienen que tener en cuenta el espejo en que se miran, que el Chile, y estos calzan Leopard 1A5 y Leopard IIA4, que no es moco de pavo...

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor homer » 17 May 2010 21:24

:apla: :apla: magnifica informacion
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 30 Ene 2010 20:46
Ubicación: Osorno, Chile
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor Osornino » 17 May 2010 22:42

lo que es yo...opino que Peru mejor se queden con sus
t-55....... :wink: Chile no tiene ningun afan de expansion.......pero si tenemos que defendernos............. :tanque^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor IVAN-HK » 17 May 2010 22:48

Parece que los 5 millones de dolares que cuesta cada Carro chino es demasiado para Peru. De hecho hay (o habia) 4 vendedores posibles:

Polonia: Bumar Group --> carro PT-91; una mejora del T-72M. Les han prestado por un año un carro modificado a petición de Peruanos para que "lo prueben".
Ucrania: El por supuesto T-84, seguramente es demasiado caro...
Israel: Les propone repotenciar los T-55 y llevarlos a la versión T-67 Tiran.
China: el Tipo 99 o Tipo 90 (el primero es un T-90 ruso...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor IVAN-HK » 17 May 2010 22:50

Al final:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/A6seRpnv7IE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/A6seRpnv7IE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peru alquila carros chinos Tipo 90

Mensajepor Rafitiya » 19 May 2010 09:52

¿Pero este carro del video no es el MBT 2000?...

En cualquier caso, lo último que he leído es que los carros finalmente no se han comprado; en su lugar se han adquirido materiales para la lucha contra las catástrofes, pero que no renuncian a la compra de los carros en un futuro cercano, incluso que tienen reservado presupuesto para ello, y que la decisión está tomada y que serán carros chinos; y eso que hace un par de días se daba por cancelados los carros chinos y se hablaba de rusos...

Me parece que desgraciadamente y como dicen los propios peruanos en los foros, "todo dependerá de las coimas" ("comisiones"), que otorgue cada fabricante.

Perú no es un país rico, y dado que Chile no parece que les vaya a declarar la guerra, creo que deberían potenciar más el estado del bienestar de sus ciudadanos, y dejar su defensa en manos de equipos más económicos, como en misiles spike (de los que ya poseen), porque cinco millones de $ por carro para Perú, solo para "parecerse" a chile, me parece demasiado.

En cualquier caso, dado que los T-55 no dan más de si, quizá unos M-60 actualizados, o algo similar, les haga el apaño sin producirles un roto de cinco millones unidad...

Saludos.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados