PERDONAR LOS SENSIBLES

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor CUENCA » 07 Sep 2007 19:08

Como por suerte o por desgracia sucede, y yo se que algunos de los que me leen, me comprenderan, porque trabajn en la empresa y los que no, muchos estais en lineas de tiro y las utilizais y sabeis la disciplina que se tiene que tener y respetar, lo comprendereis tambien, os contare el siguiente caso. POR FAVOR, antes de nada, que nadie me consider al terminar de leer este realto, que soy el tipico militar del "palo y la ostia", NO, NUNCA. Creo que ya me conoceis por mis relatos y siempre defendere a mi gente ahasta la ultima gota de sangre. Leer y despues opinar. Os lo,pido por favor, decirme que hubierais hecho vosotros.
Situación. Un campo de tiro para armas portatiles. Chinchilla (Albacete). Arma: la ametralladora pesada Browning 12,70 sobre tripode M2. Numero de maquinas tirando 17. Municion por maquina 2 cajas de 100 cartuchos empalmados. Personal: RECLUTAS.
iniciamos el tiro por maquinas, osea tira una, una ragafa corta, a continuacion otra y asi, sucesiovamente.
Pero de pronto, una de ellas, no para, sigue disparando y al mismo tiempo jirando hacia la derecha en dirección hacia la zona donde estaba el puesto de mando, la cantinilla y el camión con la municion, trastos, etc.
Imaginaros la situació. Tod el mundo cuerpo a tierra, el chaval, agarrotado al disparador (habia jirado el zuncho de retenida del cierre que hacxe que se realice el tiro a rafagas, SI MANTIENES APRETADO EL DISPARADOR).
Aquello no paraba de jirar lentamente, porque el soldado tenia los dos pulgares agarrotados sobre las dos colas de disparo de la maquina, muerto de miedo.
Los mandos le gritabamos que soltara los disparadores y el seguia alli agarrotado y la maquina vomitando traya.
Solucion y perdonar ahora lo siguiente, me tire hacia el y le tuve que dar una potente leche en el cogote para que soltara el disparador.
Justo en el momento que paro, los ultimos disparos, quedaron a 1 metro de la ambulancia y dentro los sanitarios (1 medico y dos soldadso), papeandose el bocata, sin enterarse de la pelicula. Si sigue el rollo, quedan como coladores.
Lo siento por el chavea porque en aquella epoca yo estaba como una mula, pero creo que hice lo mejor. Hubo gente que se habia meado encima y alguno hasta se jiño.
La cosa no paso de mas, nadie dijo nada, ni se dio parte y todo quedo en agua de borrajas. Cosas del "oficio". Los de la empresa me entendereis, verdad.?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
troglodita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor troglodita » 07 Sep 2007 19:14

ah!
y se quedo solo en una colleja???
entoces nada impide que volviera a tener el mismo fallo.
ha jugado con la vida de sus compañeros...
no le paso nada mas????
"La Muerte esta tan Segura de Vencernos,
que nos da toda una Vida de Ventaja"
"¿Son estas las Sombras de las cosas que nos van a suceder?
O simplemente de las que es posible que sucedan?"

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor MiguelDi » 07 Sep 2007 19:17

Hombre, yo le habria dado unas cuantas ostias más después, como no voy a entenderlo :D

No se como no te dieron una medalla después, sin coñas
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor Buen_tirador » 07 Sep 2007 19:18

Menuda colleja le tuviste que dar para que el recluta soltara las manos que estaban agarrotadas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor CUENCA » 07 Sep 2007 19:19

Troglo. Ya he comentado que no queria herir "la sensiblidad" del lector y que nadie me dijera oscenidades, pero no fue una COLLEJA. Ya me entiendes.
Preferimos dejarlo asi que remover la mer. Ya me entendeis los que manejais armas, que creo que somos el 99,99 %.
Que hubierais hecho vosotros. Pior cierto. Despues de "la colleja":D:D:D:D, el "bendecido",tiro casi 6 cajas mas de munición junto con proveedor durante los dos ejercicios que siguieron a este.:sn:sn Y SIN PROBLEMAS.:D:D:D:D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor zebra » 07 Sep 2007 19:19

Hola Cuenca, los de la empresa y los que no somos de la empresa tambien, era una situacion de peligro y el tio no respondia. Yo vi en un ejercicio de tiro cuando la añorada mili, un recluta volverse hacia nostros desde la linea de tiro, y apretando el gatillo del cetme decia; Que esto no va, no va, se le tiro un sargento le arrebato el arma y le dio una galleta que nos dolio a todos, nadie le recrimino nada a el y si al fulano en cuestion.
Creo que has obrado en consecuencia.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor CUENCA » 07 Sep 2007 19:40

Gracias. Por entenderlo. Yo he visto en una galeria de tiro civil, a un director de linea decirle a un tio de unos 45 o 50 años, cosas que aun hombre no se le dice, por una cosa menor.
Bueno eso fue todo, el chaval lo entendio, se paso todas las maniobras en cocina, fregando perolas y con un brigada que yo era una "dulce doncella":D:D, comparado con el. Pero repito, todo quedo en eso, una ostia como un caballo :D y listo. `Por la noche el chaval de fiesta con los colegas, pero la leche no se la quito ni jesucristo.:D:D:D. Qu e tiempos aquellos verda Hector?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor cgmejica » 07 Sep 2007 20:41

no se si por suerte o por desgracia yo he vivido en mis carnes unas cuantas de esas (unas con MG otras con fusil, incluso con arma corta) y la mayoria de las veces el tema acabó como el tuyo , von una "colleja" y solucionado, nadie dijo nada. Pero con los tiempos que corren, que se cree antes a un niñato (o no tanto) que está en su periodo de instruccion que a un jefe de peloton de 15 años de servicio, uno de esos temas todavia está en juicios por agresion a un subordinado. Imaginaros todo lo que está pasando el pobre profesional que lo unico que hizo probablemente es evitar que le pegaran un tiro a alguien.
Yo tambien he tenido que dar alguna ·colleja" CUENCA. SAlu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor MiguelDi » 07 Sep 2007 22:08

El ejercito es el ejercito y eso lo ha de saber el que entra, el problema era con la mili, que la gente podía cabrearse con motivos, pues estaban alli por obligacion, yo si entrara por propia voluntad lo entendería, pero si me hubiera cogido la mili, y me hubieran pegado creo que acabo en un juicio militar por mandar al hospital al oficial en cuestión. Menos mal que ya no hay mili.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
troglodita
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor troglodita » 07 Sep 2007 22:26

pues ahora en cuanto tocan a alguien lo denuncian
Caso real:
un militar profesional en instruccion
disparando a rafaga con el hk se da la vuelta y se le escapan dos tiros..
el sargento,encargado de la seguridad de la linea se acerca a este chaval,
le quita el fusil,le pone el seguro,y saca su pistola,pero sin apuntarle,y le dice,
(todos estabamos viendo lo que ocurria)
le dice;con esas formas chaval no vas a llevar una de estas en tu vida.
Tal cual se acabo la jornada el chaval fue a comisaria y puso una denuncia contra el instructor,no le paso nada pero le quitaron su cargo de instrutor..
"La Muerte esta tan Segura de Vencernos,

que nos da toda una Vida de Ventaja"

"¿Son estas las Sombras de las cosas que nos van a suceder?

O simplemente de las que es posible que sucedan?"

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Sep 2007 23:28

[citando a: CUENCA]
Gracias. Por entenderlo. Yo he visto en una galeria de tiro civil, a un director de linea decirle a un tio de unos 45 o 50 años, cosas que aun hombre no se le dice, por una cosa menor.
Bueno eso fue todo, el chaval lo entendio, se paso todas las maniobras en cocina, fregando perolas y con un brigada que yo era una "dulce doncella":D:D, comparado con el. Pero repito, todo quedo en eso, una ostia como un caballo :D y listo. `Por la noche el chaval de fiesta con los colegas, pero la leche no se la quito ni jesucristo.:D:D:D. Qu e tiempos aquellos verda Hector?


Y que lo digas!!!
A mí me decían los compañeros que estaba "pirao" porque me presentaba voluntario en los otros escuadrones para ir a sus maniobras, ya que siempre faltaban conductores de TOAs, y yo en Plana Mayor me aburría.
Es de lo mejor que me ha pasado en mi vida, y os aseguro que mi vida ha sido intensa.
En fin...nostalgias. :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor 40CARABINEROS » 07 Sep 2007 23:38

No te preocupes CUENCA,tu hiciste lo que debias ademas piensa esto,TU y solo TU,supiste reaccionar en una situacion de maximo riesgo,dandole una solucion correcta,eso es lo que se le pide a un militar ,que en situaciones de maximo peligro sepa mantener la cabeza fria,y poder sopesar todas las posibilidades,por lo que has contado,yo me sentiria seguro en una situacion de fuego real con un enemigo estando a tus ordenes porque siempre sabrias lo que hacer.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor isadimen » 08 Sep 2007 09:12

Como reza el dicho "Un hombre hace, lo que tiene que hacer"
Estoy seguro que lo sentiste tanto como ese pobre "recluta" que no habia pedido estar alli, es lo que tenía la mili de reemplazos. Te encontrabas desde gente que se quedaba petrificada con el estruendo de los disparos, hasta el que se le ponía una sonrisa de oreja a oreja, (mi caso). Un arma no es un juguete y los errores se pagan, yo creo que antes de entrar en el mismo CIR, ya todo el mundo da por sentado que si no tienes cuidado con tu bocacha o te giras junto con el arma, te arrean un cebollazo, y es que en estos casos el fin justifica los medios, evitar males mayores. Un saludo
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor rodriguez » 08 Sep 2007 09:17

yo por edadd y salud no hice la mili, pero el caso es que por una colleja bien dada salvaste el culo de mas de una persona
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor O-096 » 08 Sep 2007 09:36

Siendo instructor en el CEIM (Cartagena) se me dio un caso parecido. A pesar de que antes de ir a la línea de tiro se pasa uno varios días explicando lo que se hace, como se hace y practicando "en seco" uno por uno, llega un recluta un día y se le encasquilla el Cetme L (cosa que como todos los profesionales sabemos, nunca ocurre) con el que disparaba. El tipo era el primero en la línea de tiro y ni corto ni perezoso, en lugar de indicar su situación con el brazo, se gira, apunta al estómago del sargento de la línea de tiro encargado de ir apuntando las puntuaciones, se pone a tirar de la palanca de montar y a apretar el gatillo del arma reiteradas veces. El sargento se quedó paralizado y pálido, creo que ni respiró. Y el resto del personal del campo de tiro se quedó igual, capitán de la compañía incluido. Yo me econtraba como a unos 7 metros de allí, salí corriendo, le quité el arma y le dí un guantazo que a día de hoy aún le debe estar doliendo. Y esto fue en el invierno de 1.989. El sargento se fue de allí y tardó un buen rato en volver a la línea de tiro. Por cierto, que aún estoy esperando a que me de las gracias.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor FERARRFE » 08 Sep 2007 09:38

Muchas hostias a tiempo y en su momento han evitado males mayores.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PERDONAR LOS SENSIBLES

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 12:52

Ya podéis decir que sí.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados