NO QUIERO MAS CIZAí‘A.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor CUENCA » 08 Nov 2007 10:20

En el post que mande sobre el asunto del periodista de Irak, me gustaria que la gente viera los lanzadores CC T-14 sovieticos, que salen en este foro.
Quien es el guapo, que distingue un T-14 o simplemnete un T-4 de una camara de esas enormes que llevan los periodistas?.
Y quien es el guapo que se queda esperando a ver lo que es ?
Desde luego. YO NO.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor CUENCA » 08 Nov 2007 10:26

Esta camara, que es una Canon, o una Fujitsu, o una Pepeleches.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor isadimen » 08 Nov 2007 11:05

Desgraciadamente esas cosas pueden pasar muy facilmente...
Malo si eres nervioso con el disparador, y peor todavía si no lo eres.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor aquaesextae » 08 Nov 2007 14:17

Cuenca: tienes toda la razón. Yo estoy con el carrista.

La confusión tiene su explicación.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2007 19:13

Y cuantos soldados alemanes confundieron a un compañero con un ruso en stalingrado??? (y alreves)... la guera es un mierda, mejor evitarla.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor silex » 08 Nov 2007 20:02

Hola Cuenca.

El cacharro de la primera foto esta solo?

Se puede dejar asi tal cual sin un operario que lo maneje?

Que utilidades tendria un aparato asi, solo, automatico?

Gracias.
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor AIRSNIPER » 08 Nov 2007 20:58

la pepeleches es de sony???:D

mi comandante ...en la guerra el que dispara primero es el que vive para contarlo.

saludos
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor domingo » 08 Nov 2007 21:09

La verdad que lo que le paso al periodista es una pena por que tambien es un profesional,pero debe comprender que en en la noche todos los gatos son pardos quiero decir que cualquiera que viera ese telescopio pensaria que era un arma,y dispararia sin mayor dilacion,que era una camara o que era un arma a esa distacia no piensas sino en salvar el pellejo,y todos sabemos que en un lugar donde estan luchando a menos de 100 metros te arriesgas a que te maten,aposto por la informacion y le costó la vida sabia a lo que se arriesgaba,a mi la verdad me da pena pero si lo veo yo tambien dispararia yo no sabria si es un camara o un tirador,la guerra es asi.:|
la suposicion es la madre de los mete patas

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor santiagoruiz » 09 Nov 2007 03:51

Estoy contigo cuenca, le pasa a los israelies casi todos los dias, en la intifada que estan llenas las calles de periodistas.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor CUENCA » 09 Nov 2007 09:18

Eso. Eso es lo que yo queria decir.
Repito que yo lamento de corazon y lo digo con la mano en el pecho, puñetas, yo no soy un saduico ni un carnicero, pero lo unico que yo digo, es que pienso que este periodista no tenia que hbr hecho lo que hizo, porque se jugaba el tipo, que fue lo que paso.
Como se le ocurre, colocarse en una terraza - aunque sea un hotel - a filmar con un aparato que puede pesar no se los kg., pero con un volumen en la distancia que te hace pensar que puede ser otra cosa que una camara de video?. A nadie. Y mas en un momento en que el combate estaba en lo mas virulento y con unas tripulaciones extresadas, en tension total, agotados, e incluso podria ser que fuera de si, por ver y oir que habia bajas entre su gente. Hombre por favor, a nadie. ESO es lo que yo queria decir.
A este hombre. Que descanse en paz, de corazon.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor CUENCA » 09 Nov 2007 09:33

SILEX. Todo misil contracarro de las actuales generaciones - te estoy hablando ya de la 3ª ó 4ª generación - sean del tipo que sean, por lo general, necesitan o una guia mediante haz laser, o una guia por fibra optica o localizar el objetivo, memorizarlo y seguirlo. A este sistema es lo que se le llama DISPARA y OLVIDA. Pero siempre, tiene que existir un tirador que localice el objetivo y que lo dirija, o que lo localice y active la cabeza de combate y la guia inercial.
Los sistemas como son los AT-3 Sager o AT-4 Swater o los 9M14M Malyutka o los AT-2 Spigot ó AT-5 Spandrel sovieticos, tenian que ser dirigidos mediante un visor hasta el blanco y conectados por fibra optica o hilo electrico normal. Los BANTAM o los HOT son del mismo sistema
Luego estan los sistemas como el STRYKER britanico o el TOW 1 ó 2, que tambien llevan fibra optica y necesitan ser guiados mediante visor.
Espero haber contestado a tu pregunta.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor silex » 09 Nov 2007 09:43

Gracias Cuenca,

Me ha quedado claro, casi.

El tirador no tiene por que estar necesariamente junto al misil o si?

Perdona si pregunto cosas que te puedan parecer obvias a ti, pero es que ni idea de estos sistemas.
Por el pasado llorarás.

Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor CUENCA » 09 Nov 2007 09:49

SILEX. Como creo que te he dejado el tema a medias, te comento que el otro sistema es el de guiado laser. Pero estamos en lo mismo, ne cesita una guia. Te explico.
Hay un misil en concreto que es el Hellfire americano que lleva por ejemplo el helicoptero AH-64 Apache.
Este misil CC, lleva una cabeza buscadora en la ojiva del misil que es de cristal. En esta cabeza es donde va el buscador. Pero que busca?.
Pues busca el HAZ LASER, que esta emitiendo otro helicoptero o un combatiente en tierra, que "ILUMINA", el objetivo.
El piloto o el tripulante del vehiculo - tambien lo hay en version terrestre por ej.: el STRYKER VCC lo lleva - localiza un carro o un blindado, "MARCA" el blanco, lo envia a la cabeza buscadora del misil y lo lanza, esta cabeza automaticamente busca el haz laser que esta apuntando al carro y por lo tanto el misil va directo a el.
Normalmente, el APACHE, lo veras muchas veces en escenas en Irak o en Afghanistan, SOLO. Porque?. Porque como no se tiene que enfrentar a medios acorazados, con el cañon le sobra. Si tuviera que utilizarse en lucha CC. siempre tiene que ir acompañado o de un helicoptero mas pequeño con "señalizador" laser o el mantenerse en "estatico" - con el consiguiente peligro - para poder apuntar con el laser que lleva en el morro encima del cañon.
El Apache Longbow, por ejemplo ya lleva localizador laser en el radomo que lleva encima del rotor, pero se tiene que poner en desenfilada para no ser actualizado.
El Hellfire es por el momento uno de los mejores misiles CC del mundo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor silex » 09 Nov 2007 10:03

Gracias Cuenca.

Ese haz laser para guiar se puede mandar desde otro vehiculo distinto del que lanza el misil.

Entonces, puede un avion o helicoptero lanzar el misil a "ciegas" y guiarlo un peon o desde un vehiculo de tierra?

Supongo que para dar apoyo y evitar "estropicios" seria util.
Por el pasado llorarás.

Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor santiagoruiz » 10 Nov 2007 04:44

Desde un tanque cerrado y mirando por los periscopios en una batalla, te aparece alguien en una esquina cargando esto, ¿ que haces, disparas por si las dudas? o ¿ te bajas tu y tu tripulacion y alineandose delante del tanque miran al " pajarito" para ver si sale la foto?
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor santiagoruiz » 10 Nov 2007 04:45

Dos tipos.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor CUENCA » 12 Nov 2007 14:09

OK. Santi. Eso es lo que quiero decir. Mecachis la mar a eso me referia. Y punto. Dejemos el tema. El que no sepa que pregunte pardiez.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor meatonthetable » 12 Nov 2007 15:21

CUENCA ¿que sabes del Spike? ¿era ese el que estaban desarollando los israelíes y nosotros conjuntamente?

y ya que estamos ¿y los lanzacohetes CC no guiados, aparte del francés, hay alguno que puede acabar con un blanco triple pesado según la NATO?


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados