MRAP USA DEFENESTRADO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor CUENCA » 18 Feb 2010 09:37

Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que sufrió un ataque con una carga de 500 kilos.
Aunque el vehículo quedo como para pegarlo con Locktite y cinta aislante, la tripulación no sufrió daño alguno, tan solo el acojono y el agelipollamiento típico :lol: de una explosión de este tipo, pero nada más.
Es lo bueno que tienen estos vehículos modulares.
Espero que nuestra gente no lo tenga que comprobar con sus RG31.
Adjuntos
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 00
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 01
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 02

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor CUENCA » 18 Feb 2010 09:39

Esto un "chapas" y un "chispa" del 2º escalon del Lusitania, lo deja como nuevo en media hora :D :D :D
Adjuntos
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 10
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 11
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 12

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor CUENCA » 18 Feb 2010 09:42

Y el motor, mi amigo Ceci, le cambia la bujia, la "pipa del delco" y el condensador del firulillo y a funcionar.
Leñe como estoy hoy. :D :D :D
Adjuntos
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 20
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 21
Aquí tenéis estas espectaculares imágenes de un vehículo MRAP del ejército americano en Afganistán que 22

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor Bigshow » 18 Feb 2010 10:49

CUENCA escribió: tan solo el acojono y el agelipollamiento típico


Tan poco como una pequeña conmocion tampoco fue, el caso de este Cougar fue muy comentado cuando sucedio y resulta que uno de los ocupantes perdio ambas piernas, muchos huesos rotos y paso bastante tiempo en coma, si no fuera por el excelente trabajo de los cirujanos ... estaria en el cementerio, ademas ahora de por vida necesitara cuidados medicos constantes :( Estoy seguro que el se ha planteado la cuestion de que si no fuera mejor morir en aquel accidente que quedar asi. Si alguien quiere ver fotos que busque en google por "Ben Parkinson", aqui es mejor no colgarlas.

Pero aun asi a la vista de la potencia de la explosion, es sorprendente que los daños personales no fueran mucho mayores, creo que el vehiculo cumplio perfectamente con su proposito.

Saludos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor homer » 18 Feb 2010 15:39

pensemos que 500 quilos es una autentica burrada!!!y que el vehiculo ha pasado con creces la prueba esta pero con creces es dificil soportar dicha carga

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor RobertoVAL » 18 Feb 2010 21:08

Qué barbaridad, 500 kg... :shock:

... 500 kg es lo que pesa una "Snakeye", no?

Aun así, me parece un milagro que no quedaran literalmente pulverizados los tripulantes del vehículo...

Respecto a lo que comenta Bigshow... pues no sé como quedó de lesionado ese tripulante... pero por lo que dices debe haber quedado mal pero mal... son las putadas que tiene la maldita guerra.

No, no voy a ver las fotos. No hace mucho vi cómo quedo (está vivo) un Marine y... mejor dejarlo... :| :(

Pero, para mí, es un prodigio técnico que con semejante carga el vehículo sea capaz de brindar protección a los pasajeros...

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor lusitania » 18 Feb 2010 23:38

las imagenes son impresionantes, pero me llama la atencion las ruedas estan intactas (claro esta, aparte del abitaculo).

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 19 Feb 2010 00:35

La verdad es que el vehículo ya cumplió con su trabajo.
En la octava fotografía, en la que se ve el volante doblado, también se ve un cable de acero, ..... Se puede saber cual es su uso ..?????

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor CUENCA » 19 Feb 2010 07:50

Colegas. No penseis que me he tomado a broma lo de esta explosion. Yo no sabia los resultados en ese pobre soldado, pensar que yo tambien soy soldado y se las consecuencias de todo esto, por lo tanto, Dios me libre que lo haya tomado a sorna.
Lo que he querido recalcar, es que como muchos pensamos, a un a costa de las piernas de este pobre soldado, el resto han salvado la vida gracias al diseño del vehiculo. Esto es para mi lo mas importante y que demuestra la efectividad de este tipo de vehiculos.

El cable que se ve, es el del MRAP de recuperacion (tambien tengo la foto), que lo saca de la carretera y lo carga en una plataforma para su retirada a la base.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor Bigshow » 19 Feb 2010 09:41

CUENCA, no creo que alguien piense tal barbaridad. Este caso se ha comentado en algunos periodicos y tambien en muchos foros y en todos se insistia que no hubo victimas ni daños personales graves, yo tambien me lo creia. Ya mucho despues y si no recuerdo mal, fue en militaryphotos donde en el hilo relacionado aparecio un excompañero del chaval afectado y lo conto con todos los detalles. Mas tarde tambien salieron publicaciones en prensa britanica y norteamericana contando el asunto de problemas con el seguro por invalidez que tiene el hombre y otros datos bastante penosos, pero no tuvo tanta repercucion mediatica como la version incorrecta del MRAP sin heridos. Asi que es normal que en este caso se piense que fue un acidente de poca importancia para la tripulacion, es lo que aparece en la mayoria de fuentes.

En lo referente a la explosion y el estado del MRAP. Yo no creo que fueron 500kilos, ni tampoco 250, que es lo que se comenta en diversas publicaciones, estas cantidades de explosivo, aunque se trate de material de baja velocidad de detonacion como el nitrato de amonio, harian desintegrar este vehiculo casi en moleculas en caso de producirse la explosion en cercania directa al MRAP, y si tenemos en cuenta que todos estos insurjentes ya utilizan hasta RDX para sus atentados, seria suficiente como para hundir un portaaviones con un poco de suerte. Asi a ojo y sin saber distancia exacta, pero suponiendo que se haya producido a 2-3m en diagonal hacia parte delantera del vehiculo, diria que son entre 35 y 45kg de explosivo equivalente a TNT. Por ejemplo RG-31 con 20kg de amatol bajo su chasis no lo podria aguantar de ningun modo, este Cougar es mas protegido pero no como para hablar de cientos de kilos, esto no lo soporta ningun carro blindado y media tonelada ya es demasiado incluso para muchos buques acorrazados.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor homer » 19 Feb 2010 10:46

GUAN-ACHINECH escribió:La verdad es que el vehículo ya cumplió con su trabajo.
En la octava fotografía, en la que se ve el volante doblado, también se ve un cable de acero, ..... Se puede saber cual es su uso ..?????


efectivamente sera la sirga para arrastrar el vehiculo como bien dice cuenca
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 19 Feb 2010 13:04

OK. Gracias por la aclaración ......

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor CUENCA » 20 Feb 2010 09:22

Amigo Bigshow. Cuando escribi la nota, lo hice poniendo la cantidad que ponia en el informe donde lo lei, pero lo que si es cierto que como tu bien dices, no le hice mucho caso a la cantidad, pues con muchisimo menos cantidad, he visto escenas de levantar a 3 metros sobre el suelo a un Abrams, por lo tanto en este asunto de la carga, la di como imposible.
Pero hay que reconocer que estos vehiculos estan salvando muchas vidas.
Saludos amigo mio.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2010 10:15

Por poner un ejemplo visual, una de 500 Kg, en concreto una Mk-17 en un soporte de A-4 (Malvinas)


Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor homer » 21 Feb 2010 23:27

pues viendo el" pepino" esta clase de vehiculos ya se merecen un aprovado con nota
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor corporal_hicks » 22 Feb 2010 14:21

Bigshow escribió:
CUENCA escribió: tan solo el acojono y el agelipollamiento típico


Tan poco como una pequeña conmocion tampoco fue, el caso de este Cougar fue muy comentado cuando sucedio y resulta que uno de los ocupantes perdio ambas piernas, muchos huesos rotos y paso bastante tiempo en coma, si no fuera por el excelente trabajo de los cirujanos ... estaria en el cementerio, ademas ahora de por vida necesitara cuidados medicos constantes :( Estoy seguro que el se ha planteado la cuestion de que si no fuera mejor morir en aquel accidente que quedar asi. Si alguien quiere ver fotos que busque en google por "Ben Parkinson", aqui es mejor no colgarlas.

Pero aun asi a la vista de la potencia de la explosion, es sorprendente que los daños personales no fueran mucho mayores, creo que el vehiculo cumplio perfectamente con su proposito.

Saludos.

Me parece que eso no es correcto. Ben Parkinson era soldado del ejercito bitanico (paracaidista para mas señas)y perdio las piernas cuando exploto una mina mientras circulaba en un Land Rover. Las fotos pertenecen a un Cougar del USMC, donde no hubo ni muertos ni heridos (por lo menos de gravedad).

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor homer » 22 Feb 2010 16:58

corporal_hicks escribió:
Bigshow escribió:
CUENCA escribió: tan solo el acojono y el agelipollamiento típico


Tan poco como una pequeña conmocion tampoco fue, el caso de este Cougar fue muy comentado cuando sucedio y resulta que uno de los ocupantes perdio ambas piernas, muchos huesos rotos y paso bastante tiempo en coma, si no fuera por el excelente trabajo de los cirujanos ... estaria en el cementerio, ademas ahora de por vida necesitara cuidados medicos constantes :( Estoy seguro que el se ha planteado la cuestion de que si no fuera mejor morir en aquel accidente que quedar asi. Si alguien quiere ver fotos que busque en google por "Ben Parkinson", aqui es mejor no colgarlas.

Pero aun asi a la vista de la potencia de la explosion, es sorprendente que los daños personales no fueran mucho mayores, creo que el vehiculo cumplio perfectamente con su proposito.

Saludos.

Me parece que eso no es correcto. Ben Parkinson era soldado del ejercito bitanico (paracaidista para mas señas)y perdio las piernas cuando exploto una mina mientras circulaba en un Land Rover. Las fotos pertenecen a un Cougar del USMC, donde no hubo ni muertos ni heridos (por lo menos de gravedad).


Pues mas probado el vehiculo entonces muchas gracias por la informacion :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MRAP USA DEFENESTRADO

Mensajepor Bigshow » 22 Feb 2010 17:40

corporal_hicks escribió:Me parece que eso no es correcto. Ben Parkinson era soldado del ejercito bitanico (paracaidista para mas señas)y perdio las piernas cuando exploto una mina mientras circulaba en un Land Rover. Las fotos pertenecen a un Cougar del USMC, donde no hubo ni muertos ni heridos (por lo menos de gravedad).


Pues podria ser que el Parkinson no sea herido de este mrap, en algunos sitios dicen que su accidente fue en un todoterreno(probablemente el Land Rover que comentas), en otros que fue en un MRAP, en otros incluso sale la imagen de este mismo MRAP destrozado, luego en militaryphotos que si que fue el de este Cougar y ademas se supone que lo comenta un ex compañero de su unidad, lo mismo se ha publicado en prensa britanica, pero que hacia un ingles en un vehiculo americano de patrulla, a saber si aqui se mezclan varios ataques con IED, aparte de especulaciones de los periodistas.
En fin, yo ya no se si el del Cougar fue el Parkinson este, fue otro soldado, que si fue americano o ingles o no hubo ningun herido, lo unico que me queda claro es que hubo una explosion y el MRAP la aguanto bastante bien.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados