Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial ?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial ?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Feb 2009 11:25

Una vez me ha dado por investigar una vez mas a los Panthers y variantes y llegar a la serie E... no puede dejar de pensar (como muchos supongo) que habria pasado si llegan a fabricar los alemanes a una bestia como el E-100

Hay quien dice que los E-100 son los predecesores de los carros actuales... Otros que eran los que iban a denominar Tigre III. También quien cosinsidera al E-100 equivalente a los IS-3.

El E-100 compitió con el MAUS, pero Hitler le gusto el mas grande... (sin comentarios). El E-100 debía tener una torre similar al Maus, pero el peso era sensiblemente inferior, basado en el chasis del Tigre II...

NO hay duda que era otro error, no lo vamos a discutir, pero si a Alemania le llegan a ir mejor las cosas... este carro creo habría sido el mas temido
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 21 Feb 2009 11:28

y como mejor carro medio, los E-75... cañón de 128 mm y muy similar al Panther.

Substituye al Tigre I, Panther y Jadgpanther
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor homer » 21 Feb 2009 11:41

Me encanta este tema :plas da mucho que hablar te felicito por cierto como prototipo el que as puesto en el post anterior es muy bueno
un saludo :plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 03:33

No se amigo mio, tal vez con mas tiempo, como dice cuenca del kingtiger, que parece predecesor del leopard I , pero en esos tiempos del 45 ya el poderio aereo se estaba haciendo pesar mucho, debian desarrollar junto a estos una artilleria AAA eficaz y mecanizada que los protegiera.

Quien sabe si Hitler le hubiera echo caso a los jefes de estado mayor y empieza la guerra en 1945, cuando ya alemania estubiera totalmente rearmada y en control del petroleo de rumania, etc etc.

saludos.

PD: nos parecen muy buenos, pero lo vemos bajo la optica de 2009 , no la del 1945, en ese tiempo era una locura.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 17:45

Cierto, yo también lo veo con ojos muy críticos, pero salvando conocimientos propios del S.XXI, si imaginamos una campaña exitosa 39-45... y Alemania enfrentadose al resto del mundo... creo que la serie E no era en absoluto un error.

NO olvidemos que Heinrich Ernst Kniekamp idea la serie E por el año 42... Si no me equivoco, la serie E se fundamenta en crear una familia para economizar produccion y a la vez fuesen vehiculos espaciosos por dentro (mas munición, tropa...).

Se pretendia crear carros de 10, 25, 50 y 75 toneladas y como estrella el estudio de uno de 100 toneladas, el futuro E-100...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 18:55

[citando a: IVAN-HK]
Cierto, yo también lo veo con ojos muy críticos, pero salvando conocimientos propios del S.XXI, si imaginamos una campaña exitosa 39-45... y Alemania enfrentadose al resto del mundo... creo que la serie E no era en absoluto un error.

NO olvidemos que Heinrich Ernst Kniekamp idea la serie E por el año 42... Si no me equivoco, la serie E se fundamenta en crear una familia para economizar produccion y a la vez fuesen vehiculos espaciosos por dentro (mas munición, tropa...).

Se pretendia crear carros de 10, 25, 50 y 75 toneladas y como estrella el estudio de uno de 100 toneladas, el futuro E-100...


Si la campaña del 39 al 45 hubiera sido exitosa, se hubiera acabado con rusia y toda europa estaria en manos alemanas, italianas y japonesas en asia, solo quedaria africa, donde no servirian por el tipo de suelo y las largas distancias, que seria aconsaejable unidades mecanizadas ligeras, y la conquista de continente americano, donde crearia`problemas los medios de desembarco para esos vehiculos.

sigamos suponiendo. el tema esta bien bueno
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 19:03

es que lo de modificar la historia... El panther existe por conocer los alemanes al T-34... el Super Sherman por conocer los USA al Tigre y Panther... Y el T26... etc etc...

Solo por suponer, imaginemos la evolución de los carros y todas las ideas y protos hasta el 45... y ahora pongamos todas esas ideas en el mundo real... de todo lo que se dijo... ¿?¿?¿? locura o no, cual era la mejor idea independientemente de la tactica y logistica?

Por ello, veo al E-75 y E-100 como lo mas depurado (aunque sea en el papel) sobre carros.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 19:12

por cierto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 19:14

[citando a: IVAN-HK]
es que lo de modificar la historia... El panther existe por conocer los alemanes al T-34... el Super Sherman por conocer los USA al Tigre y Panther... Y el T26... etc etc...

Solo por suponer, imaginemos la evolución de los carros y todas las ideas y protos hasta el 45... y ahora pongamos todas esas ideas en el mundo real... de todo lo que se dijo... ¿?¿?¿? locura o no, cual era la mejor idea independientemente de la tactica y logistica?

Por ello, veo al E-75 y E-100 como lo mas depurado (aunque sea en el papel) sobre carros.


En eso tienes razon amigo mio, actualmente vemos los carros pesados como el merkava leo y otros como de lo mas comunes, pero la evolucion de los motores y otros refinamientos los hicieron posibles, un motor de 500 CV de 1944 pesa el doble y da menos rendimiento que uno del 2000 , en eso es que yo me baso al decir que los alemanes y otras potencias hacian diseños maravillosos pero despues se estrellaban al intentar ponerlos a rodar, eso paso con el kingtiger , el maus etc etc.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 19:15

Lo malo es que estamos en la zona de suposiciones y creencias... mucha fantasi hay ya sobre el nazismo como para complementarla con comentarios tecnicos, pero sea como sea, la serie E estaba pensada para racionalizar la producción...

Poco le falto, de hecho el chasis de un E-100 si ha existido.
ImagenImagen

Yunke
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor Yunke » 22 Feb 2009 19:17

Yo personalmente prefiero el panther modelo E, el tiguer 2 y los demas carrosmas pesados son creados como medio de parar asus homlogos ruso, JS· 3 y las versiones mas grandes de los cazacarros como el SU-152, sobretodo para resistir los calibres de las armas principales de estos carros. Son creados para una gruerra defensiva, en el caso de tener que llevar a cabo maniobra de despliegue y avance los pesos son excesivos, ya tenian problemas con los vados de rios y puentes con los modelos tiguer, el tiguer 1 pesaba 72 toneladas, ademas de las pesadilla de los consumos de combustible y el mantenimiento .
Por todo lo anterior mi voto va para la serie panter, no se han producido tanques "superpesados" despues de la guerra, por lo menos no con una gran distribucin, que yo sepa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 19:30

Existió algun carro serie E?
Que protos estaban dentro de esa familia... ?

Muchas preguntas verdad?, para empezar una foto
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 19:31

y una foto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 19:34

Parece ser que de la serie E se trabajo mucho, y uno de los resultados fue el Hetzer...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2009 19:36

pero ya estoy cansado de aficionados al photoshop... dudo su esto es real :8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 19:40

Quizas las fotos no son reales, recuerda que en aquellos tiempos el que sacaba una foto de un prototipo asi perdia la cabeza, y las que se sacaron oficiales fueron destruidas al final de la guerra.

;) ;) ;) ;)
                                     

Yunke
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor Yunke » 22 Feb 2009 19:45

En la ultima foto me parecen un Hetzer y un Su ruso, posiblemente un 122, aunque puede que sea una de las vesiones con cañon de infanteria con cañon corto, por los montajes del cañon.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor prototipo de carro aleman de la II Guerra Mundial

Mensajepor CUENCA » 22 Feb 2009 20:20

Me huele que la informacion sobre el E-100, la tenia que haber metido aqui. Tiene pelotas la cosa. Que fallo:R:R:R
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados