M26 Pershing

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

M26 Pershing

Mensajepor aquaesextae » 30 Ene 2009 23:39

¿Qué me podeis contar de este carro de combate norteamericano?.

¿Era un carro de combate medio o pesado?.:?

¿Y el "Super Pershing"?.

He leido de rebote que era capaz de cazar a los Koenig Tiger de un solo disparo.:8

La duda me surge a raíz de un tema que tiene Meat en el subforo de Videos.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=67&MEN=69243&T=3d_ARMOURED_DIVISION_IN_GERMANY_1945

Gracias.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor Onagro » 31 Ene 2009 09:26

Vayamos por partes:
1.- El M26 era al principio un carro de combate pesado y después de la guerra se reclasificó como carro medio.
2.- El cañón era un M3 de 90 mm similar al que más tarde tuvieron los M47 y M48 derivado del antiaéreo que usaba el ejército.
3.- "Super Pershing" era la denominación extraoficial de unos modelos experimentales rearmados con un nuevo cañón de 71 calibres para enfrentarse con los Königstiger. Se probaron un par de ellos en Europa y sí destruyeron a uno.
4.- Era un carro relativamente poco móvilpues pesaba unas 42 t y tenía un motor de 500 Cv (el mismo que algunas versiones del Sherman que pesaba unas 10 t menos)
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor RobertoVAL » 31 Ene 2009 09:59

Pero mucho no se empleó en la WWII, creo...

Hay un video muy bueno en el que dentro de una ciudad, primero avanza un Sherman, y un Panther le hace el KO.

Entonces avanza un Pershing, entabla breve duelo con Panther, y deja KO a este último. La dotación del Panther abandona rápidamente el blindado, que se incendia a una velocidad pasmosa...

Ese es el video al que te refieres, no, Aquaesextae?

Onagro, no tenía N.P.I. de lo del Super-Pershing y de que había sido testeado en combate.

El Maestro Cuenca, hace ya tiempo (quizá 4 meses) , en otro post, comentó que en Korea el Pershing había servido bien, y que era superior (bastante, creo) a los T-34/85 chinos...

Saludos :)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ene 2009 10:36

En la IIGM poco, pero en Corea dejaron hechos un montos de hierros humeantes a los T34/85.... De hecho creo que la mitad de los T34 destruidos fue por ellos.

Sobre el llamado "Super Pershing" que yo sepa solo se construyeron 2. El modelo era el M26A1E2.
Podía penetrar mas de 200 mm a mas o menos 1 km.

Hechos: 4 de Abril de 1945, lugar: en Dassau. Dejo KO de un solo impacto a un King Tiger (Torreta Henschel). se sabe de esto gracias al libro "Otro rio, otra ciudad". Escrito por el artillero del carro, el Sr. Irwing. Pero no fue impacto directo... el proyectil reboto debajo del tanque alcanzándolo en la panza, con lo cual... no lo veo como un exito... no se puede decir tan a la ligera que el "Super Pershig" era mejor que el "King TIger", pues no hay suficientes datos.

El pershing al usar el mismo motor que el sherman no era precisamente bueno respecto a comportamiento en campo, poco ágil... Cierto es que el King Tiger tampoco, pero enfrentarse con Pershing a Panther... no se no se.
Son 10 toneladas mas respecto al Sherman, ademas su transmisión dio problemas.

Por lo menos sirvió para mejorarlo y mas o menos convertirlo en el Patton M46... pero aqui ya me pierdo un poco...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ene 2009 10:41

La historia del M26 Pershing es en mi opinión un poco lastimosa. Pues es un diseño que se inicia en los años 40... pero claro, en ese momento de la historia USA para que lo querían???

La realidad es que hasta que no se encuentran con los gatitos alemanes nada, y en 1944 (con la guerra ya prácticamente ganada) deciden pasarlo de los planos a la fabrica... Yo diría que fue mas el miedo a los carros de la URSS que a los alemanes, pues ya sabían que el mundo iba a ser diferente.

Unos 20 de ellos se asignan al General Bradley (Grupo de Ejércitos 12). Y por cierto, a principios del 45 un Tigre I (el primer modelo) impacto directamente en uno de ellos y lo inutilizo (no lo destruyo)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor homer » 31 Ene 2009 10:55

he encontrado esto en la red las caracteristicas y una breve historia;)

Caracteristicas:


Pais: EE.UU.
Tipo: Carro de Combate Pesado
Motor: un Ford Modelo GAF, de 8 cilindros y 500 HP de potencia.
Peso: 41,9 Tn.
Dimensiones: longitud total 8,6 m (sin cañón 6,3 m); anchura 3,5 m; altura 2,8 m. Blindaje: 25 mm. a 110 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 40 km/h (campo través 8,5 km/h); autonomia 161 km; paso de trinchera 2.4 m.; vadeo 1,2 m.
Armamento: un cañón de 90 mm.; una ametralladora de 12,7; dos ametralladoras de 7,62 mm.
Tripulacion: 5


Historial:



El M-26 Pershing surgió como respuesta del US Army a la doctrina del cazatanques como principal vector de destrucción de los medios acorazados del contrincante; y asimismo, como una respuesta a los pesados tanques Tiger en las últimas fases de la Segunda Guerra Mundial. El mismo M-26 fue diseñado como un carro de combate pesado al inicio de su producción, pero cambió a medio, al cambiar la doctrina del US Army luego de la Segunda Guerra Mundial. El carro montaba un cañón de 90 mm. el mismo del cazatanques M-36 Jackson, lo cual significaba un paso adelante con respecto al Sherman, que aún era la espina dorsal de las fuerzas acorazadas estadounidenses en la década de los ´50. El vehículo, era caro, lento y pesado, para ser un carro medio, y tuvo un corto período de servicio en el US Army, y para los primeros años de esa década (1950) estaba fuera de servicio. Prestó servicio en Corea.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ene 2009 10:57

Sobre la destrucción del King Tiger que tanto se ha hablado y se sigue hablando, solo resaltar que los dos carros fallaron el tiro. Mas o menos, el prototipo llamado Super Pershing, como prototipo de era lo envian a una zona donde no se esperaba enfrentamientos con carros, es mas, iba armado con munición HE (alto explosivo) para ver el comportamiento en combate urbano.

Pero los alemanes que ya eran expertos en emboscadas encondían muy bien sus carros en las ciudades, y al doblar una esquina los chicos del Pershing se topan con un King Tiger de torreta Henschel... Recordemos que se montaron 55 Tigre II (los primeros) con la torreta Porsche y a todos los demas torreta Henschel. Esta torre podía girar 360º en pocos segundos, a tope de revoluciones unos 10 segundos... :8

Bueno, sigamos, Se encuentran el King Tiger o Tigre II de los nuevos a 500 metros !!! Y el Tigre dispara... Por suerte para ellos el disparo falla pues seguramente ni los alemanes se lo esperaban, se dice que paso a muy poca distancia de la torre. Ahora le toca a los yankis... y el artillero John Irwin dispara e impacta con toda precisión en le frontal del Tigre II.

No le hizo nada, de hecho el proyectil rebotó. Como tenian pensado disparar a edificaciones... (opjetivos blandos...) tenian cargado un proyectil HE. Podemos imaginar los segundos de terror que iban pasando... sabian que ahora el Tigre los iba a reventar.

Les toca a los alemanes y LES PASA LO MISMO !!!. También dispararon un HE... no se si es que no tenían AP o la cagaron por los nervios...

Les toca a los chicos del Pershing, pero John Irwin decidio disparar al suelo. Al ser muy duro reboto y entro por debajo... haciendo estallar al carro. Todo esto ocurrió en menos de medio minuto, desde que dobla la esquina el Pershing hasta que explota el Tiger II. (no se con precisión el tiempo de todo).

Cual es mejor carro?, por ahora yo solo digo que la mejor tripulación era la americana ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor homer » 31 Ene 2009 11:00

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor RobertoVAL » 31 Ene 2009 12:20

[citando a: IVAN-HK]
Sobre la destrucción del King Tiger que tanto se ha hablado y se sigue hablando, solo resaltar que los dos carros fallaron el tiro. Mas o menos, el prototipo llamado Super Pershing, como prototipo de era lo envian a una zona donde no se esperaba enfrentamientos con carros, es mas, iba armado con munición HE (alto explosivo) para ver el comportamiento en combate urbano.

Pero los alemanes que ya eran expertos en emboscadas encondían muy bien sus carros en las ciudades, y al doblar una esquina los chicos del Pershing se topan con un King Tiger de torreta Henschel... Recordemos que se montaron 55 Tigre II (los primeros) con la torreta Porsche y a todos los demas torreta Henschel. Esta torre podía girar 360º en pocos segundos, a tope de revoluciones unos 10 segundos... :8

Bueno, sigamos, Se encuentran el King Tiger o Tigre II de los nuevos a 500 metros !!! Y el Tigre dispara... Por suerte para ellos el disparo falla pues seguramente ni los alemanes se lo esperaban, se dice que paso a muy poca distancia de la torre. Ahora le toca a los yankis... y el artillero John Irwin dispara e impacta con toda precisión en le frontal del Tigre II.

No le hizo nada, de hecho el proyectil rebotó. Como tenian pensado disparar a edificaciones... (opjetivos blandos...) tenian cargado un proyectil HE. Podemos imaginar los segundos de terror que iban pasando... sabian que ahora el Tigre los iba a reventar.

Les toca a los alemanes y LES PASA LO MISMO !!!. También dispararon un HE... no se si es que no tenían AP o la cagaron por los nervios...

Les toca a los chicos del Pershing, pero John Irwin decidio disparar al suelo. Al ser muy duro reboto y entro por debajo... haciendo estallar al carro. Todo esto ocurrió en menos de medio minuto, desde que dobla la esquina el Pershing hasta que explota el Tiger II. (no se con precisión el tiempo de todo).

Cual es mejor carro?, por ahora yo solo digo que la mejor tripulación era la americana ;)


Seguramente la dotación alemana estaba muy verde, Ivan-Hk... ese carro, comandado por Carius, Bix, o Knispel... no sé, no sé... Aunque seguían siendo élite, las Panzertruppen del 45 ya no tenían tantos veteranos fogueados entre sus filas... meter un proyectil HE tras haber disparado ya al carro !!! Tampoco me explico el fallo a 500 m con una óptica en buen estado ( ¿?) , cañón equilibrado / compensado (o como se denomine el término), parados, sobre un blanco inmóvil voluminoso... y con la velocidad de salida de un 88 "largo-largo"... :?

Mejor carro? en mi opinión, como MBT... me da la sensación de que el M26 es más equilibrado... me refiero a la "ecuación con tres variables" de siempre : Movilidad - Blindaje - Potencia de Fuego. En mi opinión el Tiger II se queda cojo de la pata "Movilidad", amén de que 68 toneladas, para los standards de la época... no sé, si tiene una avería es como mover a un tío borracho inconsciente en el suelo, que pese 250 kg.

Buen link con fotos Homer ! ;)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor aquaesextae » 31 Ene 2009 12:23

[citando a: LECTOR]
Hay un video muy bueno en el que dentro de una ciudad, primero avanza un Sherman, y un Panther le hace el KO.

Entonces avanza un Pershing, entabla breve duelo con Panther, y deja KO a este último. La dotación del Panther abandona rápidamente el blindado, que se incendia a una velocidad pasmosa...

Ese es el video al que te refieres, no, Aquaesextae?


Creo que no has pinchado en el enlace que puse en mi primer mensaje LECTOR.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor RobertoVAL » 31 Ene 2009 12:56

[citando a: aquaesextae]
[citando a: LECTOR]
Hay un video muy bueno en el que dentro de una ciudad, primero avanza un Sherman, y un Panther le hace el KO.

Entonces avanza un Pershing, entabla breve duelo con Panther, y deja KO a este último. La dotación del Panther abandona rápidamente el blindado, que se incendia a una velocidad pasmosa...

Ese es el video al que te refieres, no, Aquaesextae?


Creo que no has pinchado en el enlace que puse en mi primer mensaje LECTOR.:?


Aquaesextae, es que no sé que !"·$%&/(()=?¿ le pasa al Youtube o a mi ordenador, o a la conexión, o a la banda, pero NO ACABA DE BAJARLO...

voy a insistir... :S:S:S:S

NADA, QUE NO HAY FORMA, COÑO:(1

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor RobertoVAL » 31 Ene 2009 13:07

Y SIGUE LA COSA SIN FUNCIONAR :(1:S:(1:S:(1

Y EL VIDEO NO SE VE:(1


Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor Menda » 31 Ene 2009 21:03

Bueno mi granito de arena.
Hace unos dias precisamente revise mis libros sobre le M26/M46 y M47 y la verdad, que pone que en Europa solo se enviaron 20 M26 al final de la guerra y vieron muy poco combate aunque si cita la destruccion del Tiger II, y de este carro ponen que se hizo demasiado apresuradamente por culpa de lo malo que era el Sherman frente al los "Gatos" alemanes. Aún así se mejoro un poco el carro al estandard M46, con y mejor cañon y mejor motor.

Despues se cojio lo mejor del carro, que era el basticdor y con una nueva torre, se sacó el M47 destinado para Corea, pero que tampoco combatió, este diseño tan apresurado, se tomo como un modelo interino hasta la llegada del M48, motivo por el cual el M47 estuvo tan poco tiempo en servicio en el US Army.... o sea lo malo pa fuera!!! ya que el M47 tenia serios problemas de motor y trasmiseion y la configuración de la torre, aunque mejor que en el M26/M46, no seguia de convencer, así como el sistema de punteria que lo catalogaron de muy complejo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ene 2009 21:26

[citando a: LECTOR]
[citando a: IVAN-HK]
Sobre la destrucción del King Tiger que tanto se ha hablado y se sigue hablando, solo resaltar que los dos carros fallaron el tiro. Mas o menos, el prototipo llamado Super Pershing, como prototipo de era lo envian a una zona donde no se esperaba enfrentamientos con carros, es mas, iba armado con munición HE (alto explosivo) para ver el comportamiento en combate urbano.
Pero los alemanes que ya eran expertos en emboscadas encondían muy bien sus carros en las ciudades, y al doblar una esquina los chicos del Pershing se topan con un King Tiger de torreta Henschel... Recordemos que se montaron 55 Tigre II (los primeros) con la torreta Porsche y a todos los demas torreta Henschel. Esta torre podía girar 360º en pocos segundos, a tope de revoluciones unos 10 segundos... :8
Bueno, sigamos, Se encuentran el King Tiger o Tigre II de los nuevos a 500 metros !!! Y el Tigre dispara... Por suerte para ellos el disparo falla pues seguramente ni los alemanes se lo esperaban, se dice que paso a muy poca distancia de la torre. Ahora le toca a los yankis... y el artillero John Irwin dispara e impacta con toda precisión en le frontal del Tigre II.
No le hizo nada, de hecho el proyectil rebotó. Como tenian pensado disparar a edificaciones... (opjetivos blandos...) tenian cargado un proyectil HE. Podemos imaginar los segundos de terror que iban pasando... sabian que ahora el Tigre los iba a reventar.
Les toca a los alemanes y LES PASA LO MISMO !!!. También dispararon un HE... no se si es que no tenían AP o la cagaron por los nervios...
Les toca a los chicos del Pershing, pero John Irwin decidio disparar al suelo. Al ser muy duro reboto y entro por debajo... haciendo estallar al carro. Todo esto ocurrió en menos de medio minuto, desde que dobla la esquina el Pershing hasta que explota el Tiger II. (no se con precisión el tiempo de todo).
Cual es mejor carro?, por ahora yo solo digo que la mejor tripulación era la americana ;)

Seguramente la dotación alemana estaba muy verde, Ivan-Hk... ese carro, comandado por Carius, Bix, o Knispel... no sé, no sé... Aunque seguían siendo élite, las Panzertruppen del 45 ya no tenían tantos veteranos fogueados entre sus filas... meter un proyectil HE tras haber disparado ya al carro !!! Tampoco me explico el fallo a 500 m con una óptica en buen estado ( ¿?) , cañón equilibrado / compensado (o como se denomine el término), parados, sobre un blanco inmóvil voluminoso... y con la velocidad de salida de un 88 "largo-largo"... :?
Mejor carro? en mi opinión, como MBT... me da la sensación de que el M26 es más equilibrado... me refiero a la "ecuación con tres variables" de siempre : Movilidad - Blindaje - Potencia de Fuego. En mi opinión el Tiger II se queda cojo de la pata "Movilidad", amén de que 68 toneladas, para los standards de la época... no sé, si tiene una avería es como mover a un tío borracho inconsciente en el suelo, que pese 250 kg.
Buen link con fotos Homer ! ;)


Pues si... pobres novatos... Y lo del Tigre II coincido, para mi no fue un buen carro, si era un gran cañón... casi inmóvil :lol

Lo que quería remarcar es que siempre hay quien por un hecho así saca conclusiones equivocadas. No por un enfrentamiento se puede generalizar. Entre un Tigre II y Super Pershing seguramente me decanto por el segundo... pero ojo una tripulación buena en un Tigre II puede dar mucho por saco...

Otra cosa, y sabe mal decirlo, como pudo el artillero decidir en tan poco tiempo disparar al suelo para que rebote el proyectil ??? Fue otro tiro errado? o sangre fría y profesionalidad... A 500 metros creo es suficiente para disparar a bulto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor aquaesextae » 31 Ene 2009 21:45

[citando a: IVAN-HK]
Yo diría que fue mas el miedo a los carros de la URSS que a los alemanes, pues ya sabían que el mundo iba a ser diferente.


¿El M26 Pershing hubiera podido enfrentarse en igualdad de condiciones con los IS-2 y el T-34/85?.

Soy un profano, lo se, pero ¿no era mejor carro el Comet comparado con el M26?.

:?:?:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor IVAN-HK » 01 Feb 2009 12:47

[citando a: aquaesextae]
[citando a: IVAN-HK]
Yo diría que fue mas el miedo a los carros de la URSS que a los alemanes, pues ya sabían que el mundo iba a ser diferente.


¿El M26 Pershing hubiera podido enfrentarse en igualdad de condiciones con los IS-2 y el T-34/85?.

Soy un profano, lo se, pero ¿no era mejor carro el Comet comparado con el M26?.

:?:?:?


buena esa, M26 vs IS...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M26 Pershing

Mensajepor IVAN-HK » 01 Feb 2009 13:03

En un principio el Pershing era similar al Panther, lo de llamarles pasados o medios la verdad que hay que matizarlo mucho.

El 90 mm M3 del americano tiene un comportamiento muy bueno, pero hechos reales pocos en la IIGM. En enero de 1945, se enviaron unos 200 Pershings al teatro Europeo pero solo 20 entraron en acción en contra de los alemanes. Un Nashorn destruyo uno, seguramente por encontrarlo a muy poca distancia. Un tiro fortuito...

Sea como sea, parece que los IS no tendrían mucho problema en dejarlo KO.

Pero el cañón del americano, siendo el mismo que el del M36 Jackson. Podía perforar 150 mm de blindaje a 900 m, y a esta misma distancia podía perforar 1,5 m de hormigón armado, usando solamente dos proyectiles.
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados