LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor CUENCA » 10 Mar 2008 12:59

Los chinos como ultimamente esta sucediendo mucho, se estan equipando cada vez mas y mejor. La prueba esta en su ultima "bestia de la guerra", el carro de combate Norinco Type 99 WZ-123.
Esta "maravilla", como ya es corriente en los paises de la esfera comunista, esta dotado de cañón y de sistema de misiles CC.
Estos son sus datos.

Fabricante: Consorcio Industrial Estatal NORINCO
Tripulación: 4
Peso: en combate 50 tm., vacio 47 tm
Motor: MB 871 ka501 de 150 CV
Velocidad: máxima 80 km/h – todo terreno 40 km/h
Autonomía: 500 km
Pendiente: 60 %
Vadeo: 1,4 m
Zanja: 2,7 m.
Armamento: 1 cañón de 125 mm 2A46M L/51 + 1 lanzador de misiles 9M119-Refleks / AT-11 Sniper
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor tiroalplasta » 11 Mar 2008 10:10

wenas cuenca, ¿sabes si el cañon es de anima lisa? y si me aclaras q pros y contras hay entre un cañon de anima lisa y el de anima rayada en el blindados modernos seria de agradecer pa mis conocimientos.:D
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor CUENCA » 11 Mar 2008 15:16

Tiro. Este bicho tiene el cañón de anima lisa.
Cuál es la diferencia o cuáles son las ventajas. La verdad es que el diseño de tubos de ánima lisa no es reciente. Ya los soviéticos los emplearon en sus calibres de 100 mm. Actualmente hay en el mercado dos grandes tubos de 120 mm, el de 120/55 de Rheinmetal que calza el Leopard 2A6 y el VIckers L11 que ya llevan muchos carros occidentales.
El cañón de ánima estriada como en todas las armas, su función es permitir que el proyectil al salir con el efecto de rotación penetre las diversas capas de aire y alcance una gran velocidad. Lógicamente las municiones tienen que llevar una "banda de forzamiento2 de metal blando (cobre / bronce / aluminio, etc.) que se adapte a las estrías.
Pero esto tiene un inconveniente. Los proyectiles HEAT por ejemplo, pierden su efectividad de perforación al ir girando, ya que al llegar al blanco los efectos de perforación son giratorios y no rectilíneos y centrados en un punto pequeño.
Hoy al ser la inmensa mayoría de municiones de carros del tipo flecha y subcalibrados, los tubos de anima lisa son los idóneos para este tipo de municiones ya que el proyectil no lleva efecto de giro y su velocidad es mucho mayor (unos 2000 m/s en el Leopard con munición flecha) y además casi todos llevan aletas estabilizadoras que se abren en el momento del disparo y los capacetes se desprenden al salir por la boca de fuego, por lo que si el tubo fuera estriado en el momento de salir por la boca los capacetes saldrían girando en todas direcciones.
El desgaste en los tubos rayados es mayor reduciéndose sus medidas hipodometricas con el paso del tiempo. La suciedad en el interior de las estrías es más difícil de quitar.
En los cañones de ánima lisa se puede utilizar tanto munición convencional como munición cohete, tal y como la están utilizando y desarrollando los rusos y sus colegas.
Si quieres sigo, pero creo que con esto sobra. El futuro está en los tubos de ánima lisa para los grandes calibres (120, 125,130 mm) y rallada en los inferiores a 105 mm.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor CUENCA » 11 Mar 2008 17:29

Tiro se me olvidaba.
Otra ventaja de los cañones de anima lisa es que estos te permiten uma mayor VELOCIDAD INICIAL, que lleva implicito una mayor tensión de la trayectoria, lo que aumenta la precisión y disminuye al mismo tiempo el uso de complejas direcciones de tiro.
Al mismo tiemp una mayor velocidad inicial reduce mucho la influencia del viento lateral que un jefe de carro (y en su caso el tirador) tiene que tener en cuenta siempre cuando efectue la prediccion del tiro.
Actualmente los carros estan equipados de lementos que te indican la velocidad y direccion del viento y que intruducen automaticamente estos datos en la computadora de tiro. Chapo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor Strango » 11 Mar 2008 17:36

Ostras, nunca se para de aprender....
Gracias Cuenca!

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor CUENCA » 11 Mar 2008 17:43

Tiro. Como soy muy pesado y pienso que siempre se me olvida algo en el tintero y no me gusta dejar a la gente a medio comer, sigo dandote mas datos de las ventajas del liso sobre el rayado.
NOTA: me he acordado mientras escribia la BATALLITA. Un dia el cerebro me pegara un ¡puf!-

Mira. Mas ventajas:
Como te he dicho antes, mayor velocidad inicial de la munición que puede rondar entre los 1.600 y 2000 m/s., segun tipo de munición.
Tecnicamente, cañones mas faciles de construir - evitas el mecanizado del estriado - y con una vida util mas larga.
Cañones mas ligeros, ya que no lleva el suplemento de metal del estriado.
En base al menor desgaste del tubo, al aumento de la carga del proyectil, se produce una insignificante disminución en la precisión del tiro.
PERO son menos precisos y menos versatiles a distancias superiores al alza de combate.
Tiene que disparar obligatoriamente municiones estabilizadas por aletas, cosa que el estriado pude hacer con todo tipo, aunque a costa de perder velocidad inicial y ectividad de la municion HEAT
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor Strango » 11 Mar 2008 17:47

Cuenca, una cosa no tengo clara: como funcionan las municiones de cohete?
Como se disparan? Van montadas en un cartucho con casquillo de laton o otros materiales o van con sacos como los de artilleria de campo?
Soy muy ignorante en materia....

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor CUENCA » 11 Mar 2008 19:23

Strango. Las municiones cohete o vulgarmente llamados "proyectiles misil", son similares a la munición ordinaria, pero que al lanzarse, actuan como un misil normal, generalmente filodirigido o controlado por sensores laser a traves de un visor laser controlado por el tirador del carro.
Son sistemas parecidos a los misles de dispara-olvida, pero lanzados desde tubo
El carro maericano M60A2E2 y el M551 Sheridan llevaban este tipo de misiles en concreto el llamado Shillegat de 152 mm de calibre.
Este misil era muy voluminoso para ser manejado dentro del carro.
Hoy las municiones son mas pequeñas pero mas letales como es el caso del "cañón - lanzador" del BMP 3 ruso.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor Strango » 11 Mar 2008 19:46

Ah, ok, esta mas claro ahora!
Gracias!

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor tiroalplasta » 12 Mar 2008 10:20

:plas:plas Si no he entedido mal, los cañones lisos han sustituido a los rayados por efectivida frente a los modernos blindajes y economia. ¿y pq se siguen usando los rayados en calibres menores?.:S
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor CUENCA » 12 Mar 2008 10:42

Tiro. Como comente antes en los pros y los contras una de las cosas es el escesivo peso de los 120, 125 y 130 mm. Al reducir el estriado se reduce peso y so mas faciles de construir.

Lo segundo es que las municiones que suelen emplear estso colosos son generalmente estabilizada y subcalibrada por lo que es necesario que el proyectil "no rote" en su vuelo y ademas se elimina el peligro de los capacetes desprendibles.

Y finalmente, se le pone anima lisa a aquellos carros que se considera que seran "los caballos de batalla", con lo cual se precisa cañones que tengan una gran velocidad inicial para asi alcanzar mayor distancia.

Ya he dicho que el problema de estos tubos es que se pierde efectividad a distancias largas, por lo que hay que hacer grandes calibres con grandes cargas de proyección para alcanzar mayores distancias, problema que no existe en los calibres mas pequeños - entiendase los 90 y 105 mm.

Como es logico los calibres de 25,30 y 40 mm., necesitan ser estriados por lo que todos sabemos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA ULTIMA JOYA DE LOS CHINOS.

Mensajepor tiroalplasta » 12 Mar 2008 10:46

entonces no me habia enterao.:R
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados