LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor CUENCA » 16 Dic 2007 09:43

Pensabais que me habia cansado?. Pues NO. TOCHO VA.

Ahora SI. Voy a contar comoes la convivencia dentro o mejor dicho en una tripulacion de carros.

Como dije al principo en el otros post, es diferente. Somo 4 personas, solos, que tenemos que compartir todo. Durante la vida cuartelera, lo tipico, revisiones todos los dias - necesario y obligatorio -, salidas al campo para el entrenamineto - temas de despliegue, conduccion, practicas de todo tipo, etc -.
Cuando estamos en ello, pues nos contamos nuestras cosas, la tripulacion, te cuenta cosas casis intimas de su vida privada, problemas del escuadron, de algun amigo, se habla de futbol, del cine, en fin, una conversacion normal.

Diferente es en maniobras. Segun sean tipo ALFA o BETA (escuadron o rgto.), asi te preparas. Porque? Pues porque las de escuadron son mas suaves, por lo general comes caliente casi todos los dias, pero las de Rgto. son mas duras, muchos dias separados del centro logistico, mucha racion de prevision - nosotros ya nos encargarmos de ir preparados, je,je - muchas horas parado en una posicion, tanto de dia como de noche (lo peor), con frio y con calor.

Durante los altos en una posicion o en la linea de partida, que a veces se prolonga muuuuuchas horas e incluso dias, el interior de la torre se convierte en la cocina, el comedor y la habitacion del carrista.

Aparece el hornillo pequeño de camping - gas, las raciones, el chorizo del pueblo, el queso, la botella de vino y la de coñag, y eso amigos mios, no se paga con todo el oro del mundo. Te encuentras con tu gente , solos en medio del campo, comiendote un trozo de chorizo con un chusco de pan y te sabe a gloria. Estas sucio de grasa, lleno de polvo, hueles a sudor, te duele todos los huesos, pero somos "camaradas" y somos una "piña".

Por la noche, si hay que pasarla fuera y no hay previsto tema, jiramos la torre del carro a las 3 o a las 9, hechamos la lona del vehiculo por encima del cañon y en la "tienda" cincunstancial, dormimos tirados en el suelo, en el saco, si es verano.
Si es en invierno, arrancas el motor media hora y nos tumbamos encima de la cubierta del motor y la lona encima aprovechando el calor.

Lo malo, es cuando tienes que estar horas y mas horas sin salir de la torre, esperando avanzar. El sueño te rinde y te toca dormir apoyado sobre los elementos de punteria con el casco puesto, encogido, porque a tus pies tienes a tu tirador y este tiene el espacio justo tambien.
El cargador - si puede - se tumba encogido en el piso de la torre.
Si hace mucho frio, por no gastar baterias y combustible, nos metemos en los sacos de dormir y es un martirio, porque estas como una monia sentado en tu trozo de asiento.

Si es verano (en Alemria y en Zaragoza me paso esto varias veces), el calor se hace insoportable y por relevos, nos quitamos el mono y nos metemos debajo del carro a la fresca. El agua de las petacas es sopa, y no hay otra. El polvo, lo tienes pegado a todo tu cuerpo y unido al sudor es un infierno de picores.

Si tienes un tiempo libre aprovechamospara afeitarnos, asearnos un poco, dormir, leer algun libro y comer algo decente - lo mismo de siempre - pero en el suelo y ya mas amplios.
Estas deseando llegar al campamento base para poderte tomar una birra, ducharte, comer algo caliente. LLegas cansado, la cara ennegrecia del polvo y del humo, apestando y solo deseas dormir en tu tienda y descansar

Pero eso si, el principal, el mimado, el CARRO, a ese hay que estar revisandolo continuamente, durante los altos y al terminar. Repostarlo de ocmbustible, reparar las averias que tenga, asearlo un poco y despues eres tu.

Asi es por encima la vida de un carrista, dura, muy dura.
Un abrazo tios.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor josetxo » 16 Dic 2007 10:03

Hola, buenos dias.
En concreto ¿ de que vehiculo estas comentadonos estos avatares? ¿ del M-60 ?. Es de suponer,( hombre es como las tiendas de campaña, mas grande , mas pequeña, como en casa no hay nada), que los nuevos vehiculos de la talla del Leopard o similares, las condiciones por volumen util y por equipamiento, la vida sera ¿ "menos dura" ?.
O sea, que llevara su camara frigorifica, su microodas, etc etc ( sin ser broma, digo yo que estas chorradillas seran posibles ), jajajaja, pero bueno,¿ que tipo de equipamiento que mejore las condiciones de vida interior, llevan los mas punteros?, ( del vater ya ni hablo ).
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor CUENCA » 16 Dic 2007 10:19

Josetxo. Buenos dias. Afirmativo, del 47E1 y del 60A3 hablaba.

Yo no se si el Leopard 2A6 lleva "cocinilla" porque es una cosa que no me interesa, pero lo que si se es que por ej.: el M1 Abrams, lleva una especie de calentador de raciones, pero de eso, a llevar nevera y cocina, creo amigo mio, que por el moneto no, porque yo he visto los yanquis, comerse NUESTRAS raciones en el puto suelo o encima de la torre, con la pastilla calorifica.

A tanto lujo, repito, que yo sepa, por ahora no se llega. Si alguien sabe algo al respecto, me gustaria saberlo.

La unica nevera que yo he visto era la que nosotros llevabamos de esas electrica pequeñas que conectabamos a las baterias del carro y punto.

Yo esplico lo que he vivido en mi epoca. Como dice la cancion ¡los tiempos adelantan que es una salvajada!:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor josetxo » 16 Dic 2007 10:53

¡¡¡¡Que madrugador!!!.
Es obvio que la precision en la ejecucion de todos los movimientos, digo todos lo que se puedan ejecutar desde un carro de combate, va directamente ligada a la capacidad animica de la tripulacion, y en esto, tanto las condiciones de vida en la torre, como las minimas comodidades que puedan tener, es fundamental. No imagino una campaña larga en el Golan, a dia de hoy ( hombre siempre se puede apelar al espiritu de sacrificio etc etc ), con esas temperaturas y sin salir de la torre en unos dias, por la velocidad de los acontecimientos o por el propio riesgo, puteado dentro, hasta extremos de no poder mear como dios manda. Eso mina el rendimiento, cuando no la moral del personal.
Digo yo que parte fundamental del entrenamiento se basa en emular estas situaciones, como en las tripulaciones de submarinos.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2007 12:57

Uf, qué recuerdos me has traído a la mente, Herr Komandant !!!
La gente durmiendo sobre las ruedas de rodadura del M-47, el botijo de cada carro con su nombre (auténtico), las estufas de los TOAs en marcha, los embutidos saliendo de las mochilas, los bocatas de todo mezclado (atún+morcilla+mejillones con tomate+foie-gras, etc...).
Qué bueno nos sabía todo, y qué experiencias más inolvidables.
En fin.....cosas que nunca olvidaré.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor josetxo » 17 Dic 2007 13:49

Lo de los bocatas " todo mezclado" ¿ por que era ? ¿ por el traqueteo?.
:D:D:D
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2007 14:41

los carristas me recordais un poco a los de submarinos... muy compenetrados, lo que hace uno le salva la vida al otro... etc
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2007 16:19

[citando a: josetxo]
Lo de los bocatas " todo mezclado" ¿ por que era ? ¿ por el traqueteo?.
:D:D:D


Porque comprábamos las barras de pan, nos sentábamos juntos, cada uno sacaba lo que tenía, y todo se compartía. También aparecía alguna botellita de vino, escaqueada por algún amiguete de cocinas. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2007 12:12

Lo malo era cuando tenias averias y mas si estas eran gordas. Si se reparaba en el campamento "base", veias como los de exploradores, o los de morteros o en fin el resto de las unidades estaban tranquilos en la cantinilla o durmiendo o papeando y tu y tu gente mientras tanto currando en el carro, al sol o al puto frio. Cortando cadenas, sacando motores o cambiando la maldita barra de torsion que no queria salir.
Pero si te cogia en el campo, ya era peor, porque lo teniamos que hacer nosotros todo solos. Y que no tuvieras la mala suerte que la averia detuviese el vehiculo en un barrizal o un lodazal, eso ya era para jiñarse. Salias de barro hasta las cejas, la herramienta sucia, el carro lleno del maldito barro que te cubria los elementos de rodaje y como esa fuera la averia, te podias morir.
Que por cierto esto le paso al otro carro de mi peloton, justo CRUZANDO UN RIO. Se le salio la cadena justo en el centro, con una profundidad de unos 40 cm (hasta las rodillas), con un frio que partia los dientes. Y nos toco a las dos tripulaciones, meternos en el rio, cortar la cadena, sacar el carro con el mio con los cables de arrastre, meternos otra vez, enganchar la cadena con perrillos y sacarla y volverla a montar, calados hsta los hueso, porque practicamente habia que bucear, porque el agua estaba mas sucia que el culo de un mono fria que te cortaba la respiración y a pesar de eso la montamos con dos cojo .... y en marcha, ateridos de frio. Asi es la vida del carrista.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA CONVIVENCIA - TOCHO nº 700

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2007 12:20

O que se te averie el carro por culpa de un latiguillo de aceite, de noche cerrada, lloviendo un agua helada como el demonio que te calaba hasta los huesos, accede al motor, repara la averia para que aguante hasta la base y a todo esto lloviendo. Te acuerdas de todos los santos del universo, pero eso si, todos dando el callo sin rechistar y al terminar el unico consuelo es un poco de cafe hecho debajo del carro y para de contar. Eso hay que vivirlo.
Y muchos se preguntaran, y el RECOVERY, y los mecanicos con la grua, etc, etc.
Existian, pero hay una cosa que se llama orgullo español y los españoles de eso tenemos mucho. Mientras pudieramos, no llamabamos a nadie, porque mientras no reventara el carro por los cuatro costados, y tuvieramos los repuestos o los lementos suficientes para la reparacion, lo haciamos todo nosotros, pero ante todo el carro no se dejaba tirado.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados