ITALIA en IRAK

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ITALIA en IRAK

Mensajepor CUENCA » 02 Feb 2008 09:15

Me he estado leyendo con "muchiiiisimo" detenimiento, los informes de la acctuacion de los italianos en Irak. Bueno, no tiene desperdicio.

Yo conozco a muchos italianos, algunos, veteranos de Irak. Son muy buensos profesionales. PEEEEERO.

Como siempre, digan lo que digan - y seguro que alguien del foro me criticara - son muy parecidos a nosotros EN LO CUTRE.

Para empezar, como es logico, ellos no disponen del potencial militar de los americanos y de los ingleses, pero el servicio de informacion militar, sabia los efectivos de que disponian los "enemigos".

Por lo tanto COMO SE LES OCURRE :(2 presentar batalla con los medios que presentaron. 5 Centauros como fuerza acorazada mas potente, mas algun M113 Camillino, el resto, vehiculos blindados de ruedas. Y los "refuerzos" en una de las fases de la batalla, es un M113 con 6 francotiradores. PA JIÑARSE. Y eso porque dicen que los "malos" estab entre la gente civil y no querian hacer "daños colaterales". JIA.

Segundo. Como se puede llevar a cabo una batalla de este tipo, sin apoyo de helicopteros artillados, ni ningun tipo de artilleria. Segun dicen emplearon algunos misiles MILAN y claro esta el cañon de 105 mm del Centauro. CACA.

Amigos mios. SI ESTO, le pasa a los yanquis (como ya ha pasado otras veces), no me quiero imaginar la que se monta.
Por lo pronto, las "posiciones ocupadas", las HABLANDARIAN:D un buen rato con artilleria, aviacion, helicopteros y con todo lo que tuvieran a mano.
Los infantes, no irian en vehiculos tipo HUMMVER a reconquistar la posicion - eso me lo han dicho ellos a mi personalmente - los utilizan tan solo para patrullas y escoltas.
Los carros M1 serian los primeros en aparecer y no precisamente para "un desfile".
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor CUENCA » 02 Feb 2008 09:21

SIGAMOS. El apoyo de las unidades terrestres, seria a base de helicopteros de ataque, aviones cañoneros y aviacion.

El nivel de fuego seria terrible - como asi se ha demostrado en muchas ocasiones - ya que ellos consideran que a mayor densidad de fuego, mas seguridad. ES ASI, EFECTIVAMENTE.

Su nivel de reaprovisionamiento, no tiene limite y desde luego no irian 600 tios.

Por lo tanto, una unidad de combate que no diispone de los medos apropiados (acorazados - artilleros - aereos), esta abocada o al desastre o a sufrir unas bajas terribles.

Ah y lo de los daños colaterales, que no le vayan con chorradas a los yanquis, porque asi se ha demostrado varias veces.

Desgraciadamente esta chusma, son tan COBARDES que se tiene que amparar entre su pobre gente para que no los cepillen.

He dicho.:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor aquaesextae » 02 Feb 2008 22:04

[citando a: CUENCA]
Me he estado leyendo con "muchiiiisimo" detenimiento, los informes de la acctuacion de los italianos en Irak. Bueno, no tiene desperdicio.


Vamos a ver CUECA, ¿qué informes son esos y dónde los has leído?.

¿Qué tipo de enfrentamientos son esos?.

Siento curiosidad.:?:?:?

:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor CUENCA » 03 Feb 2008 08:13

AQUA. Buenos dias. El amigo IVAN, te "chorreara":P por no leer su post.
En concreto se llama EXPERIENCIA ITALIANA EN GUERRA DE IRAK, presento por Ivan.
En el, hay dos accesos a paginas de internet que son unos informes sobre la actuacion de las tropas italinas en la reconquista de un puente en Irak y la defensa de un edificio diplomatico. No doy mas detalles, por no meter mas rollo.

Leelo, es muy interesante.

Saludos compañero
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor aquaesextae » 03 Feb 2008 09:30

[citando a: CUENCA]
AQUA. Buenos dias. El amigo IVAN, te "chorreara":P por no leer su post.
En concreto se llama EXPERIENCIA ITALIANA EN GUERRA DE IRAK, presento por Ivan.


Si, si que lo leí en su momento. No me acordaba.:R

Como tu no hacías referencia a ello pensé que era algo que habías leído fuera del Foro.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 04 Feb 2008 16:17

Vamos a degradarlo a DECURION... :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor SHERIDAN » 04 Feb 2008 21:21

Bueno,para hacerme una idea de lo inapropiado del armamento que llevan los italianos, tambien necesitaria saber con que armamento contaban las fuerzas ostiles.
De todos es conocido que los americanos matan moscas a cañonazos, entre otra cosa porque en UUEE las bajas americanas cuestan votos, no tanto las bajas civiles de los paises ocupados por ellos, que eso se las trae al pairo.
La mejor arma para proteger a nuestras tropas es no estar alli, ¿de que sirve ir en un buen blindado, si te tiran un misil anticarro desde una ventana y te vas al carajo?considero que en un conflicto belico, las armas a usar , tienen que ser equivalentes a la amenaza producida, y mas si tenemos en cuenta que son fuerzas de paz.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 09:17

[citando a: SHERIDAN]
La mejor arma para proteger a nuestras tropas es no estar alli,.


Muy cierto, pero diria que es algo que se escapa a nuestras manos... (me gusta mucho como escribes SHERIDAN, gracias).

[citando a: SHERIDAN]
¿de que sirve ir en un buen blindado, si te tiran un misil anticarro desde una ventana y te vas al carajo?considero que en un conflicto belico, las armas a usar , tienen que ser equivalentes a la amenaza producida, y mas si tenemos en cuenta que son fuerzas de paz.
Un saludo.


O como hacen en Israel, que sea TODO lo que se tiene, y sea de lo mejor que se pueda tener... :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor CUENCA » 05 Feb 2008 12:48

Sheridan.

Mira, la gente del foro ya me conoce y sabe que ultimamente no me gusta polemizar sobre estos temas y mas cuando estamos "politizando" un poco bastante este foro. Y yo ya estoy pasando de esto.

Sheridan. Hay una cosa fundamental en una guerra y es que tu gente es lo primero, sea o no sea legal la intervencion. Repito que no me importa.

Te hablo como militar, te hablo como oficial que si llegara el momento y estuviera en esa situacion - primero mi gente a la cual es mi obligacion proteger y devolver sana y salva a su casa - utilizaria todos los medios de que dispusiera y el pais me proporcionara ,para MACHACAR al que tengo delante, porque el que tengo delante no son MONJITAS DE LA CARIDAD, ni estan equipados con AKs., solamente.

Si yo tuviera el potencial militar de EEUU, la ingente municion que ellos tienen y la capacidad logistica, informativa y muchas cosas mas, te puedo asegurar amigo Sheridan, que la emplearia, no te quepa la menor duda.

Y luego que vengan las criticas por donde quiera, pero antes, mis hombres y mis mujeres. Creo que lo he dejado claro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 13:10

Mejor no tener que ir, peri si se debe hacer... que se haga bien.

Pero aqui estamos para analizar armas, no la politica que lleve o evite su uso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor CUENCA » 05 Feb 2008 13:24

Exactamente Ivan. A eso voy yo. Ya esta bien de politizar este foro. Pienso que nosotros y yo soy el primero, no somos nadie para decir si esta bien o esta nal. para eso estan los politicos.

Aqui hablamos de armamento y su empleo y si ese armamento, el que lo tiene, lo emplea como hace falta - auqnue sea a LO BESTIA - para salbvar a su gente, se emplea y punto.

El resto pienso que no es cosa nuestra. Y perdona Sheridan, no va nada contra ti, pero creo y repetire hasta la saciedad que nos estamos saliendo de madre. Y yo, para eso ni sirvo ni quiero.

Cuidaros carristas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor SHERIDAN » 05 Feb 2008 17:24

Amigo cuenca, no es un comentario politico el que hice antes, es pura logica. Logicamente la mentalidad de la gente de hoy no tiene nada que ver con hace 50 años, y las bajas mortales en los ejercitos tampoco se evaluan como antes,donde los soldados eran simples numeros que mover de un lado a otro y las bajas se contemplaban como el resultado natural de un conflicto belico. Pues eso precisamente es a lo que me refiero, hoy en dia gracias a los medios de comunicacion, las bajas tienen cara, nombre y apellidos y parece que son mas dolorosas, pero ese hecho no justifica que se bombardee una zona urbana, poniendo en grave poligro de muerte a la poblacion, con la escusa de salvaguardar la seguridad propia, y mas cuando se supone que los aliados, a lo que ivan a Irak era a salvar a la poblacion de un dictador malvado.
Otra cosa que me gustaria saber es de que armamento disponen los insurgentes, que justifique a los aliados rearmarse mas de lo que estan,¿ cuantos cañones tienen, cuantos carros de combate, cuantos helicopteros, cuantos blindados? y asi podre hacerme una idea de la amenaza real que representan, aparte de algunos suicidas con bombas o algun que otro francotirador.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 17:35

[citando a: SHERIDAN]
Otra cosa que me gustaria saber es de que armamento disponen los insurgentes, que justifique a los aliados rearmarse mas de lo que estan,¿ cuantos cañones tienen, cuantos carros de combate, cuantos helicopteros, cuantos blindados? y asi podre hacerme una idea de la amenaza real que representan, aparte de algunos suicidas con bombas o algun que otro francotirador.
Un saludo.


Pues mira, nos ha salido un tema interesante: las tacticas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 17:37

Aveces vemos varios carros y otros vehiculos, asi como docenas de soldados para UN solo enemigo... motivo?

Incluso han actuado en IRAK bombardeando o demoliendo las casas y los edificios utilizados en ataques contra ellos, envolviendo a las ciudades en alambrados, cerrándolas durante 15 horas al día, emitiendo tarjetas de identificación con fotografía para aquellos iraquíes que desean entrar o salir durante las otras 9 horas y encarcelando a los familiares de aquellos sospechados de ser guerrilleros para presionarlos a que se entreguen... Horrible no?

Los funcionarios militares estadounidenses admiten que Estados Unidos enviaron oficiales a Israel para aprender las técnicas israelíes en la guerra urbana de contrainsurgencia :8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 17:39

Aunque las fuerzas militares de los EE.UU. son las más poderosas del mundo, las mismas todavía envidian a las mucho más pequeñas fuerzas armadas israelíes por su historial de triunfos contra opositores más grandes o múltiples.

Desafortunadamente, la guerra es demasiado importante para ser dejada a los generales (israelíes o estadounidenses)...

En el corto plazo, las tácticas agresivas de contrainsurgencia funcionan; en el largo plazo serán desastrosas. Las agresivas tácticas israelíes han reducido el número de bombardeos suicidas en Palestina (al menos en el corto plazo).

De modo similar, las tácticas más agresivas de los EE.UU. han reducido a la mitad el número de ataques contra las fuerzas aliadas de 40 por día a menos de 20 al día (por supuesto, parte de esa reducción tiene que ver con que los insurgentes redireccionaron sus ataques hacia objetivos "blandos" o no militares, los cuales son más vulnerables).

En el largo plazo, esa postura combativa (diseñada para intimidar tanto a las guerrillas como a los iraquíes comunes) enajenará el populacho iraquí, el cual es crucial para ganar si una contrainsurgencia tiene éxito.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 17:39

Pese a que los militares de Israel han sido exitosos en combatir a los ejércitos árabes convencionales, sus técnicas de contrainsurgencia se encuentran solamente enfureciendo a otra generación de bombarderos suicidadas.

Las bombas son baratas y fáciles de hacer, pero reclutar a jóvenes que quieran matarse para combatir al enemigo es el aspecto más desafiante de dichos ataques.

Las agresivas tácticas israelíes están actuando como un afiche de reclutamiento para tales potenciales terroristas. Análogamente, un populacho iraquí enfurecido y humillado criará y abrigará a más insurgentes anti-estadounidenses...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 17:42

Puede que sea un pez que se muerde la cola, pero la mejor manera de evitar bajas propias, es ir con una cantidad grande de fuerzas, tan grande como se pueda.

La organización de las fuerzas blindadas o mecanizadas que operen en ambientes urbanos, deberán integrarse a unidades de infantería, con capacidad de desmontar y de asegurar el avance de los blindados por los corredores urbanos (calles, etc).

Además, deberá contarse con soldados preposicionados en lugares dominantes, que permitan neutralizar las amenazas sobre la tripulación de los vehículos.

Los francotiradores resultarán los blancos más peligrosos a ser batidos, ya que desintegrarán la capacidad de comando del vehículo, teniendo en cuenta que el jefe, normalmente, combatirá desde su escotilla. Estas organizaciones de nivel sección, deberán integrarse a subunidades de infantería mecanizada, para brindar a las fuerzas, las siguientes capacidades:

• Intensificar las aperturas de brechas en los edificios, con el empleo del tiro directo.
• Apoyar como base de fuego, la acción directa de los elementos de asalto de edificios.
• Aislar el objetivo, a fin de impedir que éste sea reforzado, o bien que las fuerzas enemigas huyan del mismo.
• Brindar seguridad a las fuerzas de asalto.
• Profundizar, mediante el fuego, la intensidad del asalto.
•Accionar psicológicamente sobre las tropas, que muestren moral o entrenamiento deficientes.
• Permitir el desprendimiento de fuerzas aferradas, o recuperar fuerzas aisladas, mediante la combinación de la velocidad y el fuego.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ITALIA en IRAK

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 17:46

ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados