HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor CUENCA » 26 Feb 2010 09:39

A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro tema, en la cual me gustaría volver “a machacar”, el repetitivo tema de las mejoras de nuestro Pizarro.
No voy a ponerme a decir de si es malo o es bueno, nuestro Pizarro. Está demostrado que es un buen vehículo, peroooo.
Si nos ponemos a pensar con detenimiento, que es en realidad el Pizarro?.
Lógicamente todos pensaremos en seguida que es un Vehículo de Combate de Infantería / Caballería, y que su misión es apoyar en el combate a los soldados que lleva. Todo eso me parece bien, pero tiene alguna diferencia con el TOA M113, o con el FV 432 Stormet, y similares, a los que se les considero meros “taxis” en la batalla?.
Muchos diréis que si, yo creo que en parte si, pero sigue siendo un mero “taxi”.
Porque motivo lo comparo al M113?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor CUENCA » 26 Feb 2010 09:48

El Pizarro, SI, es un vehículo equipado con un potente cañón de 30 mm, es más rápido, está más protegido, tiene mejores condiciones internas de protección de la tropa, etc, etc, pero estas condiciones sobre todo la del cañón de 30 mm., las tienen ciertas variantes del M113.
Habéis visto la versión del M113 A2 U.D. 25 Sharpshooter con cañón de 25 o 30 mm? o la nueva M113 A3 Gavin para combate urbano?. Mejoras que nosotros podíamos haber llevado a cabo en nuestros M113 y tendríamos unos batallones de infantería mecanizada reforzada a la espera de recibir – lo más seguro que no por el Money – los VCI Pizarros.
Pero muchos os preguntareis a que viene esto, cuando consideráis que no es comparable un vehículo con estructura de aluminio como el M113 y nuestro Pizarro / Ascod.
Viene al hecho, de que me he parado a pensar mil veces, en si realmente el Pizarro y vehículos similares son realmente VEHICULOS DE COMBATE o meros taxis con una mejora de armamento, porque mi pregunta y la que nos hemos hecho muchos es. Qué pasaría si a una sección de Pizarros le apareciera un T-90 o simplemente un T-72 con chilaba? Un mogollón de tumbas. Y porque.
Adjuntos
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 10
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 11
M113 A3 Gavin para combate urbano.jpg (139.85 KiB) Visto 1930 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor CUENCA » 26 Feb 2010 09:50

Pues porque realmente, no tendría capacidad de respuesta como la puede tener un vehículo dotado de un armamento combinado como ya existen desde los años 60.
Quien fueron los primeros que equiparon a sus vehículos de combate de infantería con cañón – ametralladoras y misiles CC?. Los rusos y los alemanes. Ahí están sus vehículos Marder dotados del Euromisil Milán (hasta 6 misiles) y los rusos con sus BMP 1 con su cañón de ánima lisa 2A28 73 mm., y lanzador de misiles AT-3 Sagger / AT-4 Spigot o AT-5 Spandrel.
Paises que tienen muchiiiiiisima experiencia en la guerra acorazada.
Y lógicamente el Bradley con su lanzador doble del TOW 2 y ya el sumun el BMP-3 con su cañón 2A70 de 100 mm mas un cañón automático 2A72 de 30 mm, mas un misil antitanque 9M117 AT-10 Stabber. Entre otros.

Estos vehículos si que se pueden considerar realmente vehículos de combate, puedes tiene capacidad de respuesta contar medios acorazados más pesados.
Porque existe mucha diferencia entre el Pizarro – que puede ser perforado como cualquier otro blindado – y la versión que desarrollo España con el M113 equipado con la torre Santa Barbará TC-13 con el cañón M242 de 25 mm?. Yo creo que no.
Adjuntos
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 20

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor CUENCA » 26 Feb 2010 09:51

Con esto no quiero decir y lo reitero otra vez mas, que no reniego de nuestro Pizarro, pero habría que pensar en repotenciarlo con medios CC. Claro está, esto es un incremento de peso como ya comentamos el amigo IVAN, Bigshow y yo, pero no podemos hacer otra cosa.
Y ya no hablemos del blindaje. No podemos comparar por ejemplo, el blindaje de nuestro Pizarro con el blindaje del Namer Mantak israelita, por citar alguno, o con las últimas versiones del BMP-3.
Hay que poner la carne en el asador y hacer de nuestro Pizarro un autentico vehículo de combate que sea capaz de defender a sus fusileros de blancos blandos con su ametralladora MG-3S, de blancos semi duros con su potente cañón Mauser F de 30 mm., y si le aparecieran blancos acorazados (carros), poderlos batir sin problema alguno. Incluso dotarlos como lo tienen los rusos, los americanos o los israelitas con sistemas AA portátiles, como pueden ser los Stinger americanos o los SA-18 rusos.
Como dije en mi tema ultimo, no podemos tener un mero TRANSPORTE blindado con un arma potente con un calibre limitado. Hay que tener un autentico COMBATIENTE.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor homer » 26 Feb 2010 16:37

pues si podriamos hacer multiples versiones del pizarro como el ascod
Adjuntos
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 40
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor homer » 26 Feb 2010 16:38

:wink:
Adjuntos
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 50
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 51
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor lusitania » 26 Feb 2010 23:46

:apla: :apla: :apla:
El M113 equipado con la torre Santa Barbará TC-13 con el cañón M242 de 25 mm. Es mi Abatar.
Saludos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor homer » 27 Feb 2010 11:26

lusitania escribió::apla: :apla: :apla:
El M113 equipado con la torre Santa Barbará TC-13 con el cañón M242 de 25 mm. Es mi Abatar.
Saludos


el her te ha quitado el avatar jejejeje :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor lusitania » 27 Feb 2010 23:06

homer escribió:
lusitania escribió::apla: :apla: :apla:
El M113 equipado con la torre Santa Barbará TC-13 con el cañón M242 de 25 mm. Es mi Abatar.
Saludos


el her te ha quitado el avatar jejejeje :mrgreen:

:evil: :twisted:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor IVAN-HK » 28 Feb 2010 16:29

WLIP - Warrior Lethality Improvement Program
https://www.defense-update.com/events/20 ... 7_wlip.htm

Casi 450 warriors van a ser repotenciados.
(tienen 786)

Van a serlo este 2010 y 2011
Operatividad hasta el 2035

Jubilan al 30mm Rarden
Modifican su electronica
Y su arma debe ser similar a la del Future Rapid Effects System (FRES).

Siguen con su demonstracion de la "Manned Turret Integration Program" (MTIP) y el cañon CTA 40mm

Por ahora se decantan con un ATK MK44 30mm, con posibilidad a llegar al 40 mm, ademas de coaxial de 7,62 mm
Adjuntos
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor IVAN-HK » 04 Mar 2010 21:45

Mirar en Singapur que M113... :?
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/Vr3sk39OHbc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/Vr3sk39OHbc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor IVAN-HK » 04 Mar 2010 21:47

por cierto, ellos si saben promocionar las fuerzas armadas...:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/c-vCY1mj4GU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/c-vCY1mj4GU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/c-vCY1mj4GU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/c-vCY1mj4GU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Mar 2010 21:59

Lo que yo me he preguntado siempre es "Qué haces con un cañón de 20, 25 o 30 mm". Está claro que puedes defenderte y destruir otros medios acorazados ligeros, así como vehículos de transporte sobre ruedas, pero...¿Como apoyo a los fusileros/infantería? ¿Qué poder de demolición tienen, para abrir camino a los chafahormigas? ¿Qué haces contra un carro, si no llevas además montajes Milan, Tow o similar? ¿Qué haces contra un ataque de helicópteros? ¿Es necesario que estos vehículos sean, como dice Herr, un "Taxi" con una feria montada encima, a base de cañones, misiles, lanzafumígenos, antenas, radares, etc etc...?.
O lo que es lo mismo ¿Cómo es el vehículo de caballería/Infantería acorazado del futuro? ¿vamos por buen camino?.

Uf, disculpad por tanta pregunta :wink:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor nasredim » 07 Mar 2010 17:23

Perdonar mi pregunta ya que soy un total profano en este tema y me suelo limitar a leeros.

Puede ser que no interese hacer las modificaciones que sugeris, como misiles CC o medios aereos, por la sencilla razón que a día de hoy España militarmente esta implicada en "misiones de paz :evil: " como la de Afganistan, donde no existen posibilidad de enfrentarse a dichos medios.

Por lo que interesa mas unas fuerzas armadas pensada para misiones exteriores de este tipo que para un posible conflicto con un pais con ciertos medios acorazados o aereos como es Marruecos.

Saludos.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor infernal » 08 Mar 2010 08:45

noto algo de ironia en tus palabras, quizas me equivoque...

una de las formas que tiene cualquier pais, por desgracia, de mantener sus fronteras e integridad territorial, es con la disuasion..

nuestro pizarro nacio hace ya casi 20 años (si no son mas)...y sigue siendo el mismo vehiculo desde entonces, un vehiculo "pelado" (entendeis la expresion???)...

actualmente todos los vehiculos de su tipo llevan un monton de sistemas y equipos para mejorar tanto su potencia de fuego como su supervivencia...y nuestro Pizarro (sobre el papel, un gran vehiculo) sigue estando "pelado"...

se penso en desplegarlo en Irak, en El Libano, pero no se ha hecho...cuando aparecio, habian unos cuantos grandes ejercitos interesados en el, pero se tardo tanto en ponerlo en servicio que perdieron el interes (y la posibilidad de venderlo)...

como bien dices, actualmente, solo se piensa en repartir caramelos, arreglar carreteras y abrir colegios y hospitales....

pero mi opinion personal, es que no hay que dejar de pensar que todo eso pueda cambiar, y nos pillen con el culo al aire...

que de repente tengamos que enfrentarnos con RG31 y Linces, mas algun que otro Leo 2E y Pizarro "pelados" a un mogollon de T72B2 y BMP2....por ejemplo.....

saludos
Última edición por infernal el 08 Mar 2010 16:21, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor infernal » 08 Mar 2010 12:06

bueno, una cosa tendra el Pizarro que lo haga mejor que el resto de vehiculos de su tipo....

que al estar "pelado" correra mas :twisted: :twisted:

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Mar 2010 13:03

Disculpa mi ignorancia, Infernal, pero ¿las placas que lleva este Pizarro no son de blindaje reactivo?. Esta foto la he cogido del Blog "Diario de un carrista", y corresponde al VCI que está en la Acadenmia de Inafantería, por lo visto perteneciente a la primera serie.
Por otro lado, si son planchas reactivas, yo las quitaría y las colocaría en los laterales. Pienso que los ángulos del glacis del pizarro hacen muy difícil un impacto destructivo por parte de los típicos RPG-7 (creo el principal peligro, o al menos el más numeroso)¿No crees?.
Un saludo.
Adjuntos
A renglón del tema anterior sobre el Pizarro. Soluciones a nuestros problemas, tenía preparado este otro 160
pizarro.JPG (28.23 KiB) Visto 1040 veces

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE POTENCIAR EL PIZARRO

Mensajepor infernal » 08 Mar 2010 15:16

ahora, desde este PC, no veo la foto, si son unas finas con un aspa o equis en relieve....

son, se podria decir, una preinstalacion, son chapas/laminas que ocupan el lugar del posible blindaje reactivo (del que, a fecha de hoy, no he visto ni una foto...estaria de cuartelero :lol: )....

por supuesto contra municion de calibres pequeños es una proteccion añadida....

y no llevan nada mas...solo se le han cambiado los equipos de radio y alguna cosilla mas...

y pienso lo mismo que tu...en los laterales estarian mejor...como me gustaria ver un Pizarro con SLAT!!!!!!
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados