Excalibur, la espada del carrista.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor CUENCA » 21 Feb 2009 13:27

Con este espectacular titulo, quiero hablaros un "poco" de una de las municiones mas potentes que se han desarrollado últimamente para su empleo en diversas armas pero sobre todo en los cañones de los carros de combate de 105 y 120 mm.
Me estoy refiriendo a la nueva munición Excalibur APFSDS-T.
Pero antes de nada entremos un poco en los antecedentes.
La ilusión de todo carrista es que podamos disparar a un blanco a una distancia superior a 2000 metros y perforar el blanco al 100% de efectividad con una munición que no tenga que depender de variantes como la velocidad del carro, el medio ambiente, etc., y lo ideal para ello es la munición cohete o munición misil en argot ingles, inteligente controlada por ordenador. En la primera imagen el 1er cartucho por la derecha.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor CUENCA » 21 Feb 2009 13:28

La primera munición "moderna" que reunia estas características era el misil americano Shillegat que inicialmente se diseño para su empleo en el carro ligero aerotransportable M551 Sheridan y mas tarde fue empleado en la versión de cañón corto lanzador de 152 mm del M60 A1E1 / E2. Este carro debido a la dificultad de manejo del voluminoso disparo de 152 mm, estuvo muy poco tiempo en servicio en el US Army, como también le paso al M551 Sheridan que acabo su vida útil después de la guerra del Golfo del 91.
Como he dicho antes, era un deseo de las unidades de carros el disponer de una munición "inteligente", que pudiéramos decir dispara y olvida. Rusia, ya estaba en marcha con este tipo de municiones, pero era siempre en formato misil, instalado encima de la torre, pero no como disparo integrado en conjunción con otro tipo de disparos con vaina.
A raiz de ese deseo, surgió un desarrollo conjunto entre la General Dynamics y la GD-OTS americana, la GIAT francesa y la BAE Systems inglesa, para el desarrollo de esta munición en calibres 105, 120 para carros y 155 mm para artillería.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor CUENCA » 21 Feb 2009 13:30

Todo el proyecto parte de la experiencia que se tenia del empleo de las municiones FP105/C76 APFSDS de 105 mm para carros de la General Dynamics y según dicen tiene la misma capacidad de penetración del disparo APFSDS. El "misil" puede ir montado en vainas USA de acero normalizado M148A1B1 o en las nuevas de material combustible con casquillo de latón o de acero tanto en 105 mm o en 120 mm.
. El proyectil, básicamente se compone de un cuerpo desprendible calibrado y un sub-proyectil SABOT. El sub-proyectil consiste en una varilla larga monobloque de aleación de tungsteno (X27X) básico que actúa como penetrador. La punta tiene una ojiva penetradora que es de titanio – carbonituro con una tapa de aluminio y con una ligera cubierta de acero para evitar su calentamiento.
En la parte trasera del dardo de penetración, lleva seis aletas de aluminio con una capsula trazadora de fósforo. El elemento
El SABOT es de alta resistencia, con una aleación de aluminio (7150-T61511P) y consta de tres segmentos a 120 º reunidos alrededor del subproyectil. Un cuerpo de de acero inoxidable, que contiene tres cortes de cizalla, Lleva un cuerpo de nylon y polipropileno que actúa de sello obturador y que se monta en torno al SABOT, y un sello de caucho de silicona que se aplica en la parte trasera como tapón del conjunto. de la carga, la cartilla se protege con un clip metálico en la base de la vaina.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor CUENCA » 21 Feb 2009 13:31

La IMI israelita ha desarrollado su versión de Excalibur para sus cañones de 105 y 120 mm para los carros M60 y Merkava y ventas al extranjero. Como nosotros.
El 105 y el 120 mm Excalibur de la IMI es una versión muy, muy mejorada que puede ser disparado aunque el blanco no se pueda ver. Una vez que el proyectil se ha disparado, al salir girando el estabilizador aerodinámico despliega las aletas de la parte posterior del proyectil, mientras que los cuatros elementos de control desplegados en la parte delantera de la ojiva controlan el giro de la ogiva de combate. Bajo el control de un ordenador a bordo y sensores inerciales en el cuerpo controlan el movimiento del proyectil, y lo guían en su trayectoria. Esto permite que el sensor en la ojiva transparente en una de las versiones, detecta, rastrea y bloquea a un blanco potencial muy por encima de la superficie del terreno. Todas las funciones son alimentadas por una batería térmica. Parece ser que la versión israelita del Excalibur es por sensores de infrarrojos o por una especie de radar direccional o una combinación de ambos. El buscador ocupa la punta del proyectil, es decir, los primeros 161 mm. El equipo electrónico de 33 mm de largo se encuentra detrás del buscador de objetivos, seguido por una sección de 189 mm que contienen los elementos de la ojiva, las aletas y la unidad de control. Detrás de eso hay una sección de 79 mm con sensores inerciales y los transformadores.
El proyectil como digo puede ir montado en vainas normales de acero, o de material combustible como son las actuales de los cañones de 120 mm del M1. Leopard 2 o Merkava, etc.

Hala, otro TOCHAZO que te crio. Sois unos santos:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor homer » 21 Feb 2009 15:56

:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 03:01

Gracias por la informacion capi, en verdad estoy un poco anticuado en esa informacion, es verdad seria el sueño de todo artillero carrista.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor CUENCA » 22 Feb 2009 09:18

NOTA IMPORTANTE:

Como consecuencia del mensaje particular que me hizo ayer un amigo del foro sobre esta munición, en la que me decía que el Excalibur era una munición de artillería.
QUIERA DEJAR CLARO, lo siguiente. La munición Excalibur XM 982, yo no he dicho nunca que se especifica de carros, puesto que originalmente es un desarrollo para la artillería en calibre 155 mm., y dirigida por GPS.
LO QUE SUCEDE, es que posteriormente y sobre todo LA IMI israelita desarrollo las versiones de 105 y 120 mm., para cañones de carro.
Esta munición, como creo que esplique anteriormente, permite que se le introduzcan datos del blanco y al ser disparada ella misma busca eses blanco.
Excalibur, originalmente, fue desarrollada como munición de fragmentación (pongo imagen), pero posteriormente también fue desarrollada para carros tanto en versión HE de fragmentación como APFDS-T.
Quiero dejarlo claro, para evitar confusión
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor CUENCA » 22 Feb 2009 09:19

Ultima variante
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor homer » 22 Feb 2009 11:33

Pues nada a esperar cuando equipan el excalibur a nuestro ejercito
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor TEIDE » 22 Feb 2009 11:51

[citando a: homer]
Pues nada a esperar cuando equipan el excalibur a nuestro ejercito


Homer, creo que mejor empiezan por comprar neumáticos antipinchazo y vehículos con protección efectiva.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor marroyol » 22 Feb 2009 13:57

[citando a: homer]
Pues nada a esperar cuando equipan el excalibur a nuestro ejercito



Homer eso es como la base bleed de artillería que haberlas haylas, pero yo no las he visto, rompedor, fumígeno e iluminante, de ahí no nos saques ;)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 16:36

[citando a: TEIDE]
[citando a: homer]
Pues nada a esperar cuando equipan el excalibur a nuestro ejercito


Homer, creo que mejor empiezan por comprar neumáticos antipinchazo y vehículos con protección efectiva.

Saludos.


Creo que los dos estan pidiendo imposibles, :D :D :D y ademas ahora tenemos la " disculpa" de que estamos en crisis, asi que homer comprate una caja de parches de bicicleta, para tu carro :D :D

Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor CUENCA » 22 Feb 2009 20:16

Amigos. No quisiera ser agorero, pero me han infiltrado una noticia, en la cual parece ser, que el MINISDEF, no piensa invertir en nuevos armamentos y equipos en unos VEINTE AÑOS.
Que Dios nos pille confesaos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor marroyol » 22 Feb 2009 20:40

[citando a: CUENCA]
Amigos. No quisiera ser agorero, pero me han infiltrado una noticia, en la cual parece ser, que el MINISDEF, no piensa invertir en nuevos armamentos y equipos en unos VEINTE AÑOS.
Que Dios nos pille confesaos.



Habrá que ir preparando el rollo de cinta aislante:lol
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 21:30

[citando a: CUENCA]
Amigos. No quisiera ser agorero, pero me han infiltrado una noticia, en la cual parece ser, que el MINISDEF, no piensa invertir en nuevos armamentos y equipos en unos VEINTE AÑOS.
Que Dios nos pille confesaos.


Yo quisiera saber como esos " iluminados " del gobierno piensan que los equipos y vehiculos pofran soportar sin invertirles em mantenimiento como se les debe, ¿ sera que deberan canibalizar unos para mantener otros ?

que desgracia.
                                     

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor homer » 22 Feb 2009 21:33

[citando a: marroyol]
[citando a: CUENCA]
Amigos. No quisiera ser agorero, pero me han infiltrado una noticia, en la cual parece ser, que el MINISDEF, no piensa invertir en nuevos armamentos y equipos en unos VEINTE AÑOS.
Que Dios nos pille confesaos.



Habrá que ir preparando el rollo de cinta aislante:lol


JAJAJAJ ya hace años que siempre que salgo con los carros me llebo conmigo un rollo de cinta americana por si lgun manguito cae jejeje
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor homer » 22 Feb 2009 21:35

Hay dios mio!!!20 años mas con el VEC :M:M
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Excalibur, la espada del carrista.

Mensajepor santiagoruiz » 22 Feb 2009 21:40

[citando a: homer]
Hay dios mio!!!20 años mas con el VEC :M:M


Temdras suerte si no te cambian el VEC por una bicicleta, de ellos me lo creo todo.
                                     


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados