Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carrista.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carrista.

Mensajepor IVAN-HK » 07 Mar 2009 20:22

Un carrista veterano de la IIGM logra encontrar el que fue su vehiculo, en el que lucho por su patria. La emoción le supera, algo que nunca pudo un alemán...

Algun fotografo, con mala o no idea, le hace las fotos, incluso le da al "casco" acolchado... y el militar enseña sus meritos...

Pero al final...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor IVAN-HK » 07 Mar 2009 20:23

la emoción impide siga en pie.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor pacopi » 07 Mar 2009 21:33

Impresionante :8:8:8:8
  

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor lusitania » 07 Mar 2009 22:11

:plas:plas:plas:plas:plas:plas
     

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Mar 2009 22:16

Es conmovedor.
Me pongo en su piel, y me emociona pensar en lo que pasó por su cabeza. Posiblemente muerte, camaradas caídos, momentos de angustia, miedo, frío, orgullo......
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12107
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor bonifacio » 07 Mar 2009 22:16

acojonante.............:8

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor Eldeltietar » 07 Mar 2009 22:17

Impresionante. honor y gloria para ese soldado.



:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor lcalvo » 07 Mar 2009 22:31

Impresionante y admirable ... :plas:plas:plas
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor santiagoruiz » 08 Mar 2009 04:02

Debe de ser muy duro recordar todo lo que paso a bordo de su carro, y los compañeros que ya no deben estar vivos por la edad, ¿ que pensara el ? valio la pena tanto sacrificio, para que despues los politicos hicieran lo que quisieron con rusia, todo sobre 20 millones de vidas del lado ruso.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Ubicación: argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor leonov » 08 Mar 2009 04:30

si concuerdo mas que emocion deben haber sido malos recuerdos
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor homer » 08 Mar 2009 10:59

Me suena ami estas fotos son ya de antes IVAN?¿ de todas formas se crea un vinculo especial con el vehiculo en el que estas
buenas fotos :plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor TEIDE » 08 Mar 2009 13:07

Estas cosas son las que me hacen envidiar a los suizos, ellos son los únicos que respetan el vínculo hombre-arma y por eso no han podido ser invadidos nunca.

Salve.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor infernal » 08 Mar 2009 19:28

malos recuerdos, de haber pasado hambre, sueño, frio o miedo???????? no creo...
se acordaria de sus hermanos de armas, de sus caras, de cuando se emborrachaban , de cuando robaban gallinas, de cuando igor se cayo en un charco, de cuando se ligaron a aquellas granjeras.... y se da cuenta de que toda aquella vida, por muy cruel que fuese no volvera a vivirla.
sin haber vivido esa tragedia a mi a veces me asaltan momentos de nostalgia, por como dice homer, por mis "caballos" y sobre todo por sus jinetes, son tiempos que no volveran aunque siempre estaran en mi recuerdo, y lo malo pasado esta, siempre nos quedamos o deberiamos quedarnos con lo bueno.......saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor homer » 08 Mar 2009 21:36

[citando a: infernal]
malos recuerdos, de haber pasado hambre, sueño, frio o miedo???????? no creo...
se acordaria de sus hermanos de armas, de sus caras, de cuando se emborrachaban , de cuando robaban gallinas, de cuando igor se cayo en un charco, de cuando se ligaron a aquellas granjeras.... y se da cuenta de que toda aquella vida, por muy cruel que fuese no volvera a vivirla.
sin haber vivido esa tragedia a mi a veces me asaltan momentos de nostalgia, por como dice homer, por mis "caballos" y sobre todo por sus jinetes, son tiempos que no volveran aunque siempre estaran en mi recuerdo, y lo malo pasado esta, siempre nos quedamos o deberiamos quedarnos con lo bueno.......saludos


;);):plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
errabundus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor errabundus » 08 Mar 2009 21:54

Yo sólo fuí militar durante un año. (La mili). Serví en la armada.
Nunca he estado en ninguna guerra , afortunadamente.
Pero comprendo perfectamente ha ese hombre.
Por otra parte, todos deberíamos reflexionar con esa imagen; verdaderamente conmovedora.
To strive, to seek, to find and no to yield.
Verso del Ulysses de Tennyson.
Epitafio de Robert F.Scott, Explorador Antártico.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor santiagoruiz » 09 Mar 2009 03:02

[citando a: infernal]
malos recuerdos, de haber pasado hambre, sueño, frio o miedo???????? no creo...
se acordaria de sus hermanos de armas, de sus caras, de cuando se emborrachaban , de cuando robaban gallinas, de cuando igor se cayo en un charco, de cuando se ligaron a aquellas granjeras.... y se da cuenta de que toda aquella vida, por muy cruel que fuese no volvera a vivirla.
sin haber vivido esa tragedia a mi a veces me asaltan momentos de nostalgia, por como dice homer, por mis "caballos" y sobre todo por sus jinetes, son tiempos que no volveran aunque siempre estaran en mi recuerdo, y lo malo pasado esta, siempre nos quedamos o deberiamos quedarnos con lo bueno.......saludos


Si recuerdos en los que se compartia todo con su " familia" que era el resto de la tripulacion, sueño , hambre, miedo, todo, eso lo soportaron en nombre de la " rodina" o la gran patria, y las ordenes de echar a los alemanes y destruirlos en donde los encontraran, todo eso le llega a la mente al ver su carro, echa de menos a los hermanos que ya no estan, y el compañerismo que ya no existe en la sociedad civil, ve que todo por lo que el peleo ya esta superado y a nadie le importa ya, en pocos eventos a el le escuchan o le admiran despues de darlo todo para que ellos sean libres.

muchas cosas pasan por las mentes de los ancianos de ahora, combatientes de otras epocas, en todo el mundo.

saludos amigos mios.
                                     

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor josetxo » 10 Mar 2009 22:10

Hola, buenas.
Eso que le pasa al viejo carrista, le pasa a cualquiera con cualquier aspecto que le retrotraiga al pasado y a todo lo vivido. Sobre todo a cosas negativas. Lo positivo no te hace caer al suelo. Creo que se llama sindrome postraumatico.
Lo mismo si hubiera sido la moto con la que se mato su novia, como la noria donde se ahogo su abuelo. Sin desmerecer el vinculo con la maquina y sus compañeros, eso no le pasa solo a los carristas, primero por que no hay un carrista en España que haya vivido siquiera una milesima parte de lo que acontecio estando ese hombre en su vehiculo.
Un saludo, corporativistas.:D;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto solo lo entiende un militar, especialmente un carri

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2009 08:25

Bueno. Ya estoy aquí de nuevo después de unos días de vacaciones, que falta me hacían.
Y nada más llegar, ya tengo bacalao.
Amigo Josetxo, no hace falta haber tenido ni una milésima parte de acción en combate, ni haber visto morir a amigo y enemigos para sentir lo que sentía este VIEJO CARRISTA RUSO.
Me diréis que soy un romántico en este sentido, pero el que se sienta carrista hasta la medula como me siento yo y sé que hay muchos en este foro que así se sienten, sabrán a lo que me refiero.
El carro de combate o el blindado es una máquina de acero fría, inerte, lo sé, pero llega un momento en que es como el caballo con la antigua caballería.
Mira Josetxo, un carro es un equipo, es una tripulación de hombres y mujeres que pasan muchas horas juntos, metidos dentro de una coraza de acero, y que durante ese tiempo llegas a tener una relación entre ese equipo que es fundamental para la supervivencia en tiempos de guerra y de buen funcionamiento en tiempos de paz. En un carro nadie se puede permitir el lujo de ser imprescindible, somos un EQUIPO.
Al carro, TU CARRO, llega un momento que ya lo consideras parte de ti, sufres cuando se avería y te alegras cuando funciona a la perfección.
Yo solamente te diré una cosa y creo que con esto te lo digo todo por mi parte. El día anterior a que inutilizaran y desguazaran mi querido ACOMPASADO, me fui por la tarde a la explanada donde estaban alineados esperando su "muerte". Me metí en la torre y en la pared en mi sitio de JCC, escribí con rotulador la siguiente frase "TE HAS PORTABO BIEN, VIEJO AMIGO".
Una chorrada verdad?. Claro, esto lo podréis pensar muchos, pero otros me entenderán.
Y no sigo, porque no vale la pena decir más cosas al respecto, ya que estas cosas no tienen importancia, pero yo si entiendo al VIEJO CARRISTA RUSO.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados