El prolifico MT-LB

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:37

Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando hace unos años, lo vi en una exposición de material de algunos países de la OTAN entre ellos la que era nuevo miembro, Polonia.
Me estoy refiriendo al prolífico transporte acorazado multifunción MT-LB y MT-LBU rusos y digo ruso porque es donde nació la criatura, aunque todos los países del extinto PV lo tuvieron, así como muchos “amigos” de estos y hoy en día países como Suecia o Finlandia, también lo tienen en sus inventarios.
Que me gusto de este magnifico vehículo cuando lo vi?.
Ante todo su imponente robustez, su estabilidad debido a su anchura, su comodidad interior y sus prestaciones las cuales amablemente me explico un colega polaco. Pero sobre todo me gusto que era un vehiculo que permitía ser – como ya lo es de por sí - plataforma de múltiples sistemas de armas, equipos y funciones.
Todo esto me llevo a interesarme por conseguir el mayor número posible de datos técnicos e imágenes de las diversas variantes, fabricadas en los países del PV y adaptaciones de otros.
No me voy a poner a dar datos ni la historia de este vehículo, puesto que existen muchas páginas en Internet que hablan de él, así que evitare este tocho, tan solo me dedicare a exponer imágenes de todas las versiones que he ido consiguiendo a través de libros, catálogos, la red, etc, etc.
Si al final, alguien tiene imágenes de otras variantes, por favor ponerlas que me las bajare, porque como digo, me encanta este trasto.
Y ahora el momento de la crítica.
Cuando lo vi, me acorde del “glorioso” TOA-M113 o del FV-432 Stormer ingles. No tienen ni punto de comparación. Tan solo el M113A4 con seis ruedas de rodaje mejoro un poco la fama de este vehiculo.
El ruso, un vehículo ancho, estable, corpulento, capaz de cargar sobre sus espaldas, desde una simple torre CROW, hasta un sistema misilistico complejo, o un voluminoso radar o un equipo de zapadores, imposible de volcar sino es por un fallo humano o del terreno por su anchura de casco y cadenas – hasta 600 mm de ancho - .
En cambio, nuestros TOAs occidentales son altos, estrechos, con cadenas estrechas, que vuelcan si cogen desniveles laterales muy elevados o incapaces de cruzar zanjas de más de 2 metros y a eso sumarle su estrechez y su incapacidad de montar equipos y sistemas relativamente pesados.
El MT-LB ha sido fabricado en dos versiones, la propiamente dicha MT-LB original de 6 ruedas de rodaje y la MT-LBU con un chasis más largo y siete ruedas de rodaje.
En fin, os pongo las imágenes – todas las que tengo – de este gran vehículo, que todavía se sigue fabricando y mejorando. Espero que os gusten a los aficionados de guardar imágenes.
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 00
MT-LB original

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:42

A continuación os pongo la relación de los países y versiones que se fabrican del MT-LB, aunque esta muy incompleta, pues existen muchas otras versiones que no aparecen aquí, sobre todo versiones para uso civil, como las versiones para uso ártico y de protección civil y de uso en empresas especializadas.

La URSS
• MT-L
o MT-LB (izdeliye 6) - modelo básico, de uso frecuente como APC simple pero también como tractor de artillería o ambulancia. En Occidente, el término MT-LB Blade o MT-LB M1980 se utiliza para los vehículos que están equipados con una pala hidráulica.
 MT-LBV (vezdekhodnyj) - versión de baja presión de la cadena, con una anchura de 565 mm dando una presión sobre el suelo de 0,27 kgf / cm ² Se utiliza en las regiones árticas en vez de los vehículos de ruedas BMP o BTR.
 MT-LBVM - con una ametralladora TVNS 12,7 mm en lugar de la original 7,62 mm.
 MT-LBV-N
 MT-LBV-NS
 MTP-LB - versión de reparaciones sin torreta. Con equipo almacenado en el techo.
 SNAR-10 "Jaguar" (Stantsiya nazemnoy artilleriskoy Razvedki) - con un radar 1RL-127 ("BIG FRED") para localización de artillería / mortero montado en una torreta giratoria. Alcance: 16 km. Antiguo designacion de la OTAN MT-LB M1975 y SON MT-LB.
 SNAR-10M "Pantera" - sistema de radar actualizado, con un alcance de 40 km.
 9A34 - vehículo de lanzamiento del sistema de misiles antiaéreos 9K35 "Strela-10" ( SA-13 Gopher en la OTAN).
 9A35 – segunda variante del sistema 9A34 pero además con un sistema de detección pasiva.
 9P149 "Shturm-S" - versión contra carro con el lanzador retractable AT-6 Espiral. El vehículo lleva 12 misiles a bordo, y entró en servicio en 1979. Cuenta con una tripulación de 2 hombres.
 RKhM "Kashalot" (razvedivatel'naya khimicheskaya Mashina) - vehículo de reconocimiento químico con dispositivos de alarma, detección, y señalización. Este modelo tiene una sola puerta trasera Designación OTAN: ATV M1979 / 4.
 RKhM-K - versión de mando con un equipo adicional de señalización, pero sin sensores o marcadores.
 RPM (radiatsionno-poiskovaya Mashina) - vehículo de reconocimiento radiológico con un dispensador único KZO-2 de balizas señaladoras y equipado con dispositivos de detección de radiación NGP-81 (gamma), KDN-2 (neutrones), KRB-1 (beta), ARC-1 ( alfa).
 K-611 - vehículo de reconocimiento radiológico.
 K-612 - vehículo de reconocimiento radiológico.
 AZM "Vostorg-1" (aviatransportabel'naya zemlerojnaya Mashina) - vehículo de ingenieros, equipado con una pala hidráulica y un brazo hidráulico extensible con una cuchara.
o MT-LBU - variante con casco y chasis mas largo (7 ruedas). Muchos de los llamados " variantes MT-LB " son, de hecho, sobre la base de los MT-LBU.
o UR-77 "Meteorit" - sistema limpiamanias con cohetes lanzadores de manguera de explosivos.
o 2S1 variante de obús autopropulsado de 122 mm .
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 10
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 11
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 12

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:44

Rusia
• MT-LBM (izdeliye 6M) - MT-LB modernizado desarrollado por la empresa Muromteplovoz en la década de 1990. Puede ser equipado con diferentes torres.
o MT-LBM (izdeliye 6MA) - MT-LBM equipado con una torreta de BTR-80.
 MT-LBM (izdeliye 6MA1) - MA armados con un lanzador de granadas automático adicional AGS-17 de 30 mm.
 MT-LBM (izdeliye 6MA4) - MA1 armados con un cañón KPVB 23 mm en lugar de la ametralladora pesada KPVT 14,5.
 MT-LBM (izdeliye 6MA2) - MA armados con un cañón KPVB 23 mm en lugar de la ametralladora pesada KPVT 14,5.
o MT-LBM (izdeliye 6MA3) - MT-LBM armado con cuatro lanzadores 9M133 Kornet ATGM, 1 ametralladora 7,62 mm PKTM y un lanzagranadas automatico AG-30.
o MT-LBM (izdeliye 6MB) - MT-LBM equipado con una torreta de BTR-80A.
 MT-LBM (izdeliye 6MB2) - MB armados con un lanzagranadas automatico AG-17.
o MT-LBM (izdeliye 6MB3) - MT-LBM armado con un GSH-23V de 23 mm, un AG-30 y una ametralladora de 12,7 mm "Kord".
o MT-LBM (izdeliye 6MB4) - MT-LBM armados con GSH-30K de 30 mm, AG-30 y "Kord" de 12,7 mm.
o MT-LBM (izdeliye 6MB5) - MT-LBM armado con cañón doble de 23 ó 30 mm, misil AA "Igla" y equipado con sistemas de visión mejorado.
o MT-LBM1 (izdeliye 6M1) - MT-LBM equipado con un motor de 300 a 310 CV.
o MT-LBM2 - MT-LBM paquete de actualización desarrollado por Kurganmashzavod con nuevo motor y transmisión, suspensión mejorada, faldones laterales al estilo de BMP, etc. Solo versión prototipo.
• 2S24 – porta mortero con un mortero de 82 mm 2B24 (o 2B14 "Podnos") y 83 disparos. El vehículo de transporte de municiones es el 2K32 "Deva". El 2S24 fue diseñado por TsNII "Burevestnik" y tiene una tripulación de cinco miembros.
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 20
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 21
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 22

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:46

Bulgaria
• MT-LB AT-I - versión para la colocación de minas. Equipado con 4 bastidores giratorios para las minas contra carro.
• MT-LB RHR o HR MR (Mashina za radiatsionno i khimichesko razuznavane) - vehículo de reconocimiento NBC con sistemas de detección, analisis y dispositivos de señalización.
• MT-LB SE – versión ambulancia.
• SMM B1.10 "Tundzha" (samokhodna minokhv'rgachka) - versión porta mortero de 120 mm M-38/43 y 58 granadas.
o SMM 74 B1.10 "Tundzha-Sani" - versión mejorada con un mortero 2B11 de 120 mm.
• KShM-R-81 "Delfín" - vehículo de mando y personal con equipos de radio R-123M, 130M-R y R-31M, una antena AZI tipo marco, un generador y una cúpula adicional en el techo.
• MT-LB TMX – porta mortero con mortero de 82 mm M-37M.
• BRM "Sova" (bronirana razuznavatelna Mashina) - versión de reconocimiento con el sistema de detección de NBC ASP-3 y VPHR, radiosets R-123M y R-31M, señalizador de zonas PAB-2 y el dispositivo de visión nocturna NSPU. Viene en tres versiones con equipo especializado adicional:
o "Sova-1" - con el R-130M radioset, una antena AZI marco y un mástil telescópico.
o "Sova-2" - con el R-143 "Lira" radioset.
o "Sova-3" - con PSNR-5K (1RL-133) de radar de vigilancia de campo de batalla.
• R-80 - vehículo de artillería de observador avanzado
• BMP-23 (Bojná Mashina na pekhotata) - vehículo de combate de infantería con cañón de 23 mm 2A14 y ATGM 9K11 "Malyutka" en una torreta de dos hombres. El chasis se basa en el MT-LB, pero con componentes del obus 2S1 y equipado con un motor de 315 CV.
o BMP-23D - versión mejorada con misiles CC 9K111 y lanzadores de granadas de humo.
o BRM-23 - versión de reconocimiento. Prototipo.
• BMP-30 - chasis similar a la del BMP-23, pero con la torre completa de la versión soviética del BMP-2 . Sólo 10 construidos.
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 30
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 31
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 32

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:49

Alemania del Este (RDA)• MT-LB (Pi) -. Vehículo de ingeniero de combate
• MT-LB (Pzj) - versión para las unidades contra carro.
• MT-LB (Pzj FU) - vehículos de mando para las unidades contra carro.
• MT-LB (BO) SFL - vehículo de mando de batería en las unidades de artillería propulsada.
• SaN MT-LB – versión ambulancia
• MTP-LB - vehículo de reparaciones y mantenimiento.

Iraq • MT-LBV equipado con cadenas más amplias. NOTA: la imagen de este ejemplar la pondre casi al final.
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 40
MT-LB AA con 4 misiles Strelets.jpg (19.1 KiB) Visto 2081 veces
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 41
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 42

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:50

Polonia
La empresa polaca HSW SA (Huta Stalowa Wola SA) fabrica bajo licencia el MT-LB.
• MT-LB equipado con una cúpula adicional con una ametrall. DShK-M.
• MEM "Lotos" - vehículo de evacuación médica con cuatro camillas.
• R-137t (radiostacja ruchoma UKF) - vehículo de comunicaciones de VHF radioset R-137. Entró en servicio en 1987 y tiene un alcance de 70 a 150 km.
o ZWD-1 "Irys" (zautomatyzowany woz dowodzenia) - vehículo de mando, pertenece a la versión de mando de configuración automatizada "Irys".
• MT-LB-23M "Krak" o "Promet" - variante de defensa AA con 2 cañones de 23 mm. Prototipo.
• "Przebiśnieg" - sistema de guerra electrónica, se compone de tres vehículos diferentes:
o SZ o MT LB-Z (Stacja zakłóceń) - EW / vehículo Jamming;
o SR o MT LB-R (Stacja rozpoznania) - vehículo Comint / Sigint;
o WD krel - vehículo de puesto de mando (woz dowodzenia kompanii radioelektronicznej).
• "Opal-I" y "Opal-II" - versión muy modificada del MT-LB con el morro rediseñado, propulsión por chorro de agua, una nueva torreta con una NSWT-12.7 "Utios" y un motor diesel de 245 CV (180 kW) turbo alimentado SW680 / 167 / 1. "Opal-II" con motor de 300 CV (220 kW) SW680T (YaMZ-238N) y un chasis más largo con 7 ruedas de rodaje en cada lado, como el 2S1 y MT-LBU .
• BWO-40 - vehículo de combate de infantería con cañón de 40 mm. Una torre similar fue montada en el BWP-40 ( BMP-1 actualizado). Prototipo.
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 50
MT-LB ARV de reparaciones.jpg (16.98 KiB) Visto 2079 veces
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 51
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 52

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:53

Suecia • Pbv 401 (pansarbandvagn) - vehículo modificado ex Alemania del Este, con ametralladoras de 7,62 mm 95 Kps y Kps 58.
o Stripbv 4011 (stridsledningbandvagn) – versión de mando de batallón.
o Bgbv 4012 (bärgningsbandvagn) – designación sueca para el MTP-LB.
o Rlpbv 4014 / T (radiolänkbandvagn) - vehículo de transmisiones.
o Stripbv 4015 (stridsledningbandvagn) - nivel de la empresa puesto de mando.
o Lvrbpbv 4016 (luftvärnsrobotbandvagn) - designación sin confirmar para los vehículos, equipados con misiles AA RBS 70 .
o Pvrbbv 452 (pansarvärnrobotbandvagn) – versión equipada con el misil contra carro RBS 56.
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 60
MT-LB AZM Vostorg-1.
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 61
MT-LB Bgbv 4012 de reparacicones (Suecia)
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 62
MT-LB BTM-4 de zapadores.jpg

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 16:57

A partir de ahora tan solo os pondre las imagenes de los otros modelos. Si alguiene sta interesado en saqber algo mas de alguno de ellos, solo tiene que preguntarlo.

MT-LB CHAP-10 de mando (mimetizado)
MT-LB con misiles AA Shturm AT-6.
MT-LB de 120 mm (Bulgaria)
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 70
MT-LB CHAP-10 de mando (mimetizado)
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 71
MT-LB con misiles AA Shturm AT-6.
MT-LB con misiles AA Shturm AT-6..jpg (42.15 KiB) Visto 2076 veces
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 72
MT-LB de 120 mm (Bulgaria)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 17:02

MT-LB de reconocim de ingenieros
MT-LBU Grad 9p139 con lanzacohetes de 122 mm
MT-LB LAMV con cañón de 30 mm ZTM-1

Bueno, si no os importa, mañana sigo que hoy estoy bastante cansado y aun quedan un mogollon de modelos por poneros.
Hasta mañana carristas
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 80
MT-LB de reconocim de inge.
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 81
MT-LB Grad 9p139 con lanzacohetes de 122 mm
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 82
MT-LB LAMV con cañón de 30 mm ZTM-1

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 17:19

Hasta mañana Cuenca, acabarás haciendo un monográfico de los mas completos que haya. :apla: :apla:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor homer » 25 Ago 2011 17:31

he estado haciendo power ponits dobr vehiculos rusos y algiunos es im`posible de poner todas sus variantes de tantas que tienen
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor Steelvg10 » 25 Ago 2011 18:15

Pues tírale, en Power Point se ve fantástico :birra^:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 21:45

Bueno, aprovechando que me he quedado solo en casa - la familia se ha ido a la procesión nocturna de las fiestas del pueblo - le dare otro tiento a las imagenes de nuevas variantes del MT-LB/LBU.
Bueno, sigo con las imágenes que espero sean de vuestro interés.

MT-LB LOWCZA-3 de mando (Polaco)
MT-LB M
MT-LB M1985 siembraminas
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 120
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 121
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 122

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 21:50

MT-LB Przebisnieg con estación de comunicaciones
MT-LB PZP-WLWD de mantenimiento
MT-LB R-81 de mando (Bulgaria)
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 130
MT-LB Przebisnieg con estación de comunicaciones (Polaco)
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 131
MT-LB PZP-WLWD de mantenimiento.jpg
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 132
MT-LB R-81 de mando (Bulgaria).jpg

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 22:00

MT-LB San ambulancia..
MT-LB San-2 ambulancia con techo elevado
MT-LB SNAR-10 de mando con radar de campo Big Fred
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 140
MT-LB San ambulancia..
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 141
MT-LB San-2 ambulancia
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 142
MT-LB SNAR-10 con radar de campo Big Fred
MT-LB SNAR-10 con radar de campo Big Fred.jpg (62.28 KiB) Visto 1201 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 22:05

MT-LB STALAGMIT Sopel con misiles AA Striela o Grom y dos ZSU-23 de 23 mm
MT-LB Sturm 30mm RCWS (Ucrania)
MT-LB TMX Vasilex portamortero de 82 mm (Bulgaria)
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 150
MT-LB STALAGMIT Sopel con misiles AA Striela o Grom y dos ZSU-23.jpg (45.25 KiB) Visto 1201 veces
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 151
MT-LB Sturm 30mm RCWS (Ucrania)
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 152
MT-LB TMX Vasilex portamortero de 82 mm (Bulgaria)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 22:09

MT-LB Tranpsort VTTV de mando (Polonia)
MT-LB TRI-D Durian (Polonia)
MT-LB UR-77 meteorologico
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 160
MT-LB Tranpsort VTTV de mando
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 161
MT-LB TRI-D Durian (Polonia).jpg
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 162
MT-LB UR-77 meteorologico.jpg

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El prolifico MT-LB

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2011 22:16

MT-LB ZSU 23-2. De esta variante se han realizado ligeras modificaciones pero siempre similares en varios paises "clientes" y viejos socios de Moscu.
MT-LBU-23M Krak AA (Polonia)
MT-LBU UMZ de zap. siembra minas
Adjuntos
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 170
MT-LB ZSU 23-2
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 171
MT-LB-23M Krak AA (Polonia)
Llevaba tiempo, pensando escribir este pequeño tema sobre un vehículo, que me impresiono mucho cuando 172
MT-LBU UMZ de zap. siembra minas


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados