¿DONDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

¿DONDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Feb 2007 17:07

El tema que os propongo es muy sencillo. Cuando hice el servicio militar, hace más de 20 años, en el cuartel teníamos cantidades ingentes de CETMEs, ZETAs, STARs de 9 Parabellum y 9 Largo, lanzagranadas, etc, además de otras armas que se usaban para instrucción, como viejas tercerolas, u otras que simplemente se almacenaban en los polvorines. No me creo que todas aquellas armas hayan acabado en manos de coleccionistas, ni tampoco fundidas y convertidas en bicicletas. ¿Alguien sabe cuál es el proceso de destrucción, reciclaje o lo que sea que sigue nuestro ejército? Os garantizo que hablo del destino de cientos de miles de armas, por no hablar de los explosivos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Synfeyn » 24 Feb 2007 21:01

RE: ¿DONDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

En el Ejército Argentino!

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Feb 2007 21:51

Uf !, pues qué mal. Sólo de pensarlo me está sentando mal la cena. Me parece una pena. Para algunos de nosotros, las armas son algo más que chatarra o instrumentos de matar. Qué pena.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Ermitanio » 01 Mar 2007 02:50

Hace cosa de dos o tres años se me quedó una cara de asombro y un tremendo cabreo cuando me encontré en una chatarrería con tres ( 3 ) montones de unos tres metros de altura. Dichos montones estaban compuestos en su mayor parte por CETMEs C, tambien se encontraban sus cargadores, bayonetas, máquinas de rellenar cargadores, algún FR-8, Lanzagranadas INSTALAZA M-65 y alguna otra cosa que no vería. TODO estaba perfectamente desmilitarizado, que no inutilizado; esto es, convertido en autentica chatarra: Armas seccionadas en tres trozos, cargadores aplastados, bayonetas en dos trozos, las máquinas de rellenar cargadores aplastadas... En fin, una auténtica carnicería. Encima no se podía aprovechar ninguna pieza como repuesto, pues en la chatarrería le habían pegado fuego a todo ello para deshacerse de las maderas y correajes varios y así dejar tan solo los hierros, con lo que todas las piezas y muelles varios estaban estropeados definitivamente por destemplado del material. En fin un triste final para aquella cantidad de armas ( posiblemente pasaría del millar ) que a buen seguro vendidas a coleccionistas debidamente inutilizadas, que no desmilitarizadas, valdría cada una lo que el chatarrero pagó por cada uno de los montones. Que desprecio por nuestra historia, por los ciudadanos honrados y por recuperar una mínima parte del dinero invertido en la copmpra de aquel armamento. Que Pais....
Imagen

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor jftorres » 01 Mar 2007 08:37

El Gobierno no puede permitir que "el pueblo se arme". Algún día, el Pueblo podría terminar de cabrearse contra el Gobierno, y estaría armado.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Ermitanio » 02 Mar 2007 13:16

Si nuestros dirigentes tienen miedo a que el pueblo al que representan se les pueda echar encima y correrlos a tiros, es señal que tienen la certeza de no estar haciéndolo muy bien.

De todas formas eso no justifica la destrucción y sinrazón de todo el armamento excedente o dado de baja, cuyo final podría ser más honroso en casa de un coleccionista que no en la fundición de Aceralia, amen de repercutir en las maltrechas arcas del Estado, que están como están por culpa de esos temerosos gobernantes; y opino ésto independiéntemente del color que los ampare, que aún es más triste.

Espero que algún día entren en razón y cambien muchas cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Triarii » 02 Mar 2007 14:01

Yo tengo un vecino ke es maestro armero de la guardia civil y me comentó ke cuando va a desecharse un arma se la pegan unos buenos golpes hasta ke keda inservible y a la chatarra. Esas armas ke le valen dos duros al de la chatarrería estarían mejor como dicen los compañeros en manos de coleccionistas, además a ese precio tan barato gente como yo decoraríamos nuestra habítación a base de esto.
Encima las ke no desechan ¿se las regalan a mauritania? antes de degalarlas ke las inutilicen y nos las vendan, algo si ke sacarían, por lo menos mas ke regalándolas. QUE RABIA.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2007 19:47

Cuando destruyen un arma es una pena. La cantidad de puros o cetme B que seran chatarra...
ImagenImagen

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Synfeyn » 02 Mar 2007 20:23

Mi novia estudiaba Diseño Grafico en la Facultad de la UNC. Una de las ultimas veces que fui, había una muestra de esculturas con armas. Habían de todos los calibres y tipos, largas y cortas, todas fundidas, cortadas, destruidas.
Tenía ganas de arrodillarme en el pasillo mismo y gritar al cielo
PORQUE SEÑOR, PORQUE!!!!! LLEVAME A MI Y NO A ESTAS INOCENTES!!!
Para toda esa gente era arte, para mí, destrucción sin precedentes.
Una gran tristeza.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Mar 2007 20:44

Es triste, pero con los gobernantes que tenemos, que son capaces de vender patrulleras a Marruecos, nos podemos esperar cualquier cosa. Es como si Pepe Stalin le hubiera regalado una división de T-34 a Adolfo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor jftorres » 02 Mar 2007 21:01

Quizás diga una tontería, pero se me está ocurriendo una idea. ¿Por qué no hacemos con los políticos lo mismo que ellos ordenan hacer con las armas que no quieren?. Podríamos cortarlos en trozos (es verdad que no valdrían para hacer una escultura, pero quedaría bien). También podríamos golpearlos hasta que se doblaran.
Eso lo podríamos hacer con los políticos que ya no queremos, y así muchos se lo pensarían dos veces antes de hacer las barrabasadas que hacen. Podrían pensar ¿y si mañana dejan de quererme?. Hpy, cuando ocurre eso, les dan una Dirección General o un puesto de varios cientos de millones de pesetas al año. Perdón, se me olvidada que ya tenemos euro: dos o tres millones de euro al año.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Mar 2007 21:15

Y digo yo: ¿Y si unos cuantos ciudadanos de bien como nosotros creamos una fundación, legalmente constituída y registrada, cuyo fin sea la recuperación de la Memoria Histórica (los ZPs de ahora están por la labor) por medio de la recuperación de armas de todos los tiempos?. Como dijo una vez un coleccionista belga muy importante: "Soy pacifista, y ello me lleva a pensar que todas las armas de mi colección están en el mejor lugar posible, y no en manos de alguien que las use para hacer el mal".:((2
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Mar 2007 22:07

...y otra cosa: ¿Alguien sabe cómo está el tema de coleccionismo en el resto de países de la Unión Europea?. Si dentro de la Unión se permite el libre comercio y la libre circulación, ¿puedo irme a un país en el cual me pueda comprar un lanzagranadas RPG7 (poe jemplo), si allí es legal como elemento de colección, y traérmelo a España?.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Zorro » 03 Mar 2007 10:51

Mirar como acaban algunas armas, ¿no les dá verguenza?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Toyconfundio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 28 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿DÓNDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO?

Mensajepor Toyconfundio » 03 Mar 2007 11:10

¿DONDE ACABA EL ARMAMENTO RETIRADO? En las subastas del Ejercito del Aire, funciona así, en la 1º subasta si nadie puja pasa a una segunda puja y finalmente a una tercera si después de esa 3ª nadie a pujado el arma queda inutilizada totalmente, no se aprovecha nada y pasa a formar una "montaña de chatarra" que es recogida por chatarreros para fundir. :((2

Un S2
Carlos
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso) 


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados