CUESTION DE FRENOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
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zebra
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CUESTION DE FRENOS

Mensajepor zebra » 16 Abr 2009 16:18

http://www.youtube.com/watch?v=CHONtESwUgQ&feature=rec-HM-farside_rn

No sabia que pudiesen parar en tan poco espacio, aunque les falto un pelo.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

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CUENCA
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RE: CUESTION DE FRENOS

Mensajepor CUENCA » 16 Abr 2009 19:58

Amigo Zebra.
Lo sistemas de frenos en las transmisiones no te puedes tu imaginar la capacidad de frenada que tienen y tu lo sabras que creo que trabajas con maquinaria pesada.
Piensa que estos no son como los frenos normales de un coche que a traves del pedal de freno se transmite una presión por medio de unos bombines a unas pastillas que a su vez actúan sobre unos discos. Creo que esto no hace falta que te lo esplique pues ya lo sabes.

En una transmisión de un carro, la frenada se transmite a una serie de bombas hidráulicas o sistemas eléctricos que actúan a su vez sobre una serie de platos y engranajes que hacen que el carro se quede clavado.
En un carro Leopard por ej., este, dispone de una serie de frenos de disco para el freno de aparcamiento, y de frenos mecánicos de marcha que reducen la velocidad de la marcha del carro durante la conducción.

Lleva también un freno hidrodinámico para reducir la velocidad del carro cuando este va a mas de 35 km/h, mas una serie de acumuladores para los frenos mecánicos y una válvula de control hidráulico para el freno de marcha que activa según a la velocidad que vaya el carro, tanto el freno retardador, el mecánico o los dos a la vez si hace falta.

En el Leopard 2 A6, el freno de marcha del carro consta de dos sistemas diferentes, el freno mecánico que solo actúa por debajo de los 20 km/h mediante sus discos de freno que actúan sobre los platos de salida de la transmisión y que recibe la fuerza de un acumulador hidroneumático.
Luego esta el segundo elemento que es el retardador que actúa cuando se pasa de los 35 km/h.. En este caso actúa sobre el árbol de salida de la transmisión.
Tanto el retardador como el hidroneumático en los carros son de empleo simultaneo hasta los 30 ó 35 km/h, pasados por ej., los 20 km/h actúa el retarder y no funciona el hidroneumático.
Y finalmente esta el combinado, como en esté caso de la imagen de Youtube, en el que actúan los dos.
En esa imagen el conductor empieza a apretar ligeramente el pedal, el carro reduce velocidad (el retardador) y finalmente el combinado hace que se clave.

Como se te ha quedado el body. Menudo castaño te he metido. Seguro que ya no se te ocurre preguntar nada más.:P:P:P:P:P
Un abrazo campeón.
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RE: CUESTION DE FRENOS

Mensajepor Rafitiya » 16 Abr 2009 21:56

Ya decía yo que por algo tenían que costar la millonada que cuestan...

Saludos.
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RE: CUESTION DE FRENOS

Mensajepor zebra » 16 Abr 2009 22:18

Lo que me impresiona no es la frenada en si, es facil hacer que cualquier mecanismo se bloquee, lo que me llama la atencion es que se detenga en tan pocos metros una masa tan grande sobre una superficie asfaltada deslizante y con un contacto al suelo tan pobre, porque no es lo mismo detener una masa de 1500 kg y con ruedas de goma como puede ser un turismo, que una mole con cadenas metalicas que no dan el mismo agarre de frenada, vamos eso al menos es lo que pensaba yo.:?
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RE: CUESTION DE FRENOS

Mensajepor CUENCA » 17 Abr 2009 07:37

Pues no, un carro se queda clavado de tal manera que puede pasarte como le paso al que sucribe, que casi salgo despedido por la escotilla del frenazo que pego un conductor durante unas maniobras.
Si no llega a pegar la frenada pasamos por encima de una tienda de campaña con dos tios dentro, que la tenian colocada detras de unos matorrales.
Fue impresionante, el carro se levanto de atras como si fuera a dar la vuekta de campana.
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RE: CUESTION DE FRENOS

Mensajepor zebra » 17 Abr 2009 10:23

:8 Parece increible, bueno pues si me cruzo con alguno ya se que no hace falta que frene yo, el tiene buenos frenos.:D:D:D
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RE: CUESTION DE FRENOS

Mensajepor tiroalplasta » 17 Abr 2009 19:04

:8 joer por q poco, cuenca , ¿no controla nadie los pasos por carretera cuando estais de maniobra?.
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RE: CUESTION DE FRENOS

Mensajepor CUENCA » 17 Abr 2009 21:42

Por lo general si, pero esto mas parece una pelicula propagandistica, mas que otra cosa.
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