¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2008 12:02

He encontrado esta imagen navegando por la red, pero no vienen especificaciones. Yo no sabía nada de este PANZER IX ¿y vosotros? :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor WINCHESTER94 » 17 Dic 2008 13:15

Los panzer IX y X fueron modelos que al parecer nunca pasaron de la mesa de diseño, de perfil bajo y redodeado estaban destinados a entrar en acción en 1946-1947, el tamaño era similar al de un Maus y al parecer tenían un cañon de 88 mm o 128 mm.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor WINCHESTER94 » 17 Dic 2008 13:18

Algunas vistas más.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor aquaesextae » 17 Dic 2008 13:22

No lo había visto en mi vida.:8:8:8

¿Qué más cosas tenían preparadas para 1946 los alemanes, además de la bomba atómica y los aviones a reacción?.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2008 16:33

[citando a: Hectorvillajos]
He encontrado esta imagen navegando por la red, pero no vienen especificaciones. Yo no sabía nada de este PANZER IX ¿y vosotros? :8


Otro de los que quedo en el papel. Teoricamente eran la nueva serie para combatir a partir del 1946... Eran enormes, y de perfil redondeado para mejorar la balistica de efectos (que los perforen menos). Que fuesen algo bien hecho o no ni idea, pero hay algunos rasgos que tienen estos vehiculos que se usan hoy dia... Pero otros dicen que eran propaganda, incluso otros que era para que los espias centraran su atencion en estos y no en el MAUS.

El que si llego mas lejos fue el Panzerkampfwagen VII schwere Löwe. Pero se creo el Tiger II en su lugar. Los alemanes sabian que si los JS ya los tenian los rusos, debian hacer algo mas gordo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2008 16:52

Ya que estamos, y me apetece mucho hablar de la inventiva de la II GM. Un vehiculo que me gustó mucho fue el Leopard: (VK 1602).

El frente del este era algo bestial para personas, armas y vvehiculos. Los alemanes no tardaron mucho en entender el motivo de usar T-34, mossins, y PPSH-41... por parte de sus enemigos. El desgaste en sus vehiculos de exploración que era si cabe mayor que el resto.

En vehiculos blindados, tenian el Luchs por el 1942, pero era evidente que hacia falta algo mas potente... Los otros como el PUMA de ruedas no eran suficiente... y hacia falta oruga.

Se escoge un chasis de un Panther (realmente es mas largo de explicar, hubo un pesado otro ligero,...) y se le coloca una torre con Kwk 39/1 de 50 mm y 60 calibres. Suficiente para un vehiculo de exploración. No hay nada como vehiculos de exploración con buena capacidad de combate (exploración agresiva? )
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2008 16:56

ImagenImagen

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor fjhc1975 » 17 Dic 2008 17:15

cuando menos curiosos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor CUENCA » 17 Dic 2008 19:41

El proyecto del Pz.Kpfw en realidad como ya habéis comentado algunos fue un simple diseño de mesa d tablero y sobre todo propagandístico puesto que estos dibujos se publicaron en el Berliner Zeitung Illustrierten en 1944, para desinformar a los aliados sobre el desarrollo de un nuevo carro pesado.
Este proyecto – uno de tantos inútiles proyectos – estaba previsto que llevar el mismo motor del Maus y aunque se pensó en dotarlo de un cañón de 88 mm inicialmente, el cañón de 128 mm fue el elegido, pero repito, todo sobre el papel. La casa Porsche fue la encargada del diseño.
La forma ahuevada de su casco y su torre era para reducir al mínimo los efectos de penetración de los AP por el efecto de "rebote", al no ofrecer ángulos rectos ni paredes verticales. Las cadenas eran las mismas del Maus, aunque el tren de rodaje era más simple y más pequeño pues el "RATON" llevaba 6 juegos de bogíes dobles, o sea 12 ruedas de rodaje y el "experimento PANZER IX", tan solo 6 ruedas de rodaje por cadena. Esto es toda la información que tengo de este ingerto.
Fue otra perdida más de tiempo y dinero que se podía haber aprovechado fabricando el Panzer V en cantidades industriales.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor CUENCA » 17 Dic 2008 19:42

Disculpar, queria decir Panther V:R:R:R:R:R
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor homer » 17 Dic 2008 20:16

conoceis esta version :(2 creo k es el panzer xx
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor Onagro » 17 Dic 2008 23:19

En realidad es mi primo Fritz junto a un tipo con auriculares. :D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Conocéis el proyecto Panzer IX ?

Mensajepor homer » 18 Dic 2008 12:13

[citando a: Onagro]
En realidad es mi primo Fritz junto a un tipo con auriculares. :D


:D:D:D:D:P:P:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados