CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2008 07:49

Como dije en otro post, no son "gallos de mi corral", pero los respeto como a cualquier profesional de otro ejercito y como tal tienen derecho a que les dedique un tiempo a ellos.
Aqui os pongo unas fotos de mis archivos sobre vehiculos EXPERIMENTALES italianos, como siempre hasta 1.945.

Como siempre, agradecere el añadido de otros modelos, rectificaciones y datos.

Comenzamos:

1.- Veh. Acorazado Fiat Ansaldo con cañón de 45 mm

2.- Camión semi oruga Alfa Romeo 800 RE, CSEM 800 RE, 800 RE CSEM

3.- Semi oruga Alfa Romeo
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2008 07:55

4.- CCL Fiat Ansaldo 5ton

5.- El mismo de peril

6.- CCL L3 Prototipo – sin datos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2008 07:57

7.- CCL Carro Armato 8ton con un cañón de 40 mm y 2 ametralladoras

8.- Veh. acoraz. de reconocim. Cingoletta L.40 – iba equipado con una ametralladora de 13.2mm y una Breda Model 38 de 8 mm

9.- Veh. acoraz. de reconocim. Cingoletta 2800 con una Breda Model 38 de 8 mm
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2008 07:58

10.- Veh. acoraz. de reconocim. A.S. 37 con una Breda Model 38 de 8 mm

11.- CCL antiaereo M15 con un montaje cuádruple de 20 mm.

12.- CCL L3 ó L6 de transition – sin datos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor Onagro » 07 Ago 2008 16:35

Voy a hacer unas precisiones:
-El Carro que llamas L3 es el CCI español de 1937. Hay varias páginas que lo identifican como italiano pero están basadas únicamente en esa foto y en una publicación italiana que dice que se destinaba a la exportación a la España Nacional pero fue construido en la SECN de Sestao.
-La foto del Carro Armado Fiat-Ansaldo es demasiado pequeña. Ahí van un par de ellas un poco más grandes.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor Onagro » 07 Ago 2008 16:44

Otros prototipos son:
- Cingoletta OARE (la puse con mi anterior nick en el reto)
- Vehículo VESPA (veterano también del reto)
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2008 17:04

Onagro. El L3 ya se que es el 37 español, solamenmte lo he puesto por el hecho de que fue producto italiano, que por el motivo que ya sabemos paso a manos españolas el 90 % de las piezas, planos y elementos y aqui se desarrollo como tal mod. 1937m y que tampoco paso de la fase de prototipo.

Gracias por los otros dos modelos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Panzerknacker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor Panzerknacker » 13 Ago 2008 03:22

Otro rarito. El nombre completo era "Carro Armato Celere sahariano", o sea tanque rapido sahariano. El motor fiat de 220 hp le daba una velocidad de 64 km/h. Sobre el blindaje no consegui mas datos pero debido a su peso de 18 tonewldas estimo que rondaba los 30 mm en los laterales y 45-50 en el frente del casco, la torre parece ser una del M-15/42, si esto es correcto el blindaje seria 45 mm en el frente y 33 mm en los laterales.

El armamento era el cañon "de alta velocidad" 47 mm de 40 calibres de largo.

Imagen


Imagen

Imagen
   

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor homer » 13 Ago 2008 20:30

Autoametralladoras
En 1941 el Ministerio de la Guerra italiano encarga a Lancia la construcción de un autoblindado con transmisión a las cuatro ruedas, suspensión independiente y buena velocidad y aceleración.

En noviembre de 1942 fue presentado el prototipo, que seguía el esquema del Daimler MkI inglés, gracias a los capturados en Libia.

Características Peso. 3,5 t
Motor Benz. 6 cil. 70 CV
Vel. max. 85 km/h maniobra 30 Km/h
Autonomia 350 Km Equipo 4 soldados
Coraza de 6 a 8,5 mm.
(long. x larg. x alt.)
4,95x1,92x1,80m
Armamento una ametralladora Breda de cal. 8 en casamata con 2000 disparos
Equipo de radio disponibile.



De este blindado se encargaron 300 ejemplares
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor homer » 13 Ago 2008 20:31

Autoametralladoras
El Fiat autoblinda 611 estaba montado sobre chasis del camión Fiat Dovunque 32 . Este vehículo, cuya producción comenzó n 1934 era más un evolución que una novedad. Las cuatro ruedas traseras eran motrices, pero el vehículo no tenía suficiente motor y era muy lento. Sirvió en las campañas de Etiopía y el Este de Africa.

Características

Autoblindado con motor Fiat, de 6 cil., a gasolina 45 hp
V. max 28 Km/h (9 Km/h en todoterreno)
Autonomía 280 Km
Equipo 5 hombres
Peso 6,9 ton
Long. 5,67 m
Alt. 2,64 m
Anch. 1,85 m
Coraza Min: 6 mm Max: 15 mm
Armemento Un cañón de 37 mm y dos ametralladoras MAS 1907 de 8
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor homer » 13 Ago 2008 20:34

El Fiat 2000 fue el primer carro acorazado proyectado y costruido en Italia.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS EXPERIMENTALES ITALIANOS HASTA 1945

Mensajepor homer » 13 Ago 2008 20:36

El carro de asalto 3000 estaba basado en el diseño del Renault 17 francés, y fue el primer carro producido en serie en Italia.

Especificaciones - Modelo 3000 Modelo 3000B
Equipo 2 hombres
Motores: 50hp - gasolina / 63hp el 3000B
Peso 5,5 toneladas/ 6 toneladas el 3000B
Velocidad 13mph
Armamento: 2 ametralladoras /Cañón de 37mm el 3000B


Debía ser el tanque estándar de las unidades armadas italianas después de la 1ª guerra mundial. Aunque fueron pedidas 1400 unidades sólo 100 fueron entregados antes de 1919.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados