Burrada Libremente Expresada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Burrada Libremente Expresada

Mensajepor CUENCA » 22 Dic 2008 09:55

Pues si señores, Este nuevo tema lo abro no porque me lo haya pedido mi buen amigo Lector, sino porque ESTOY HASTA LAS PITUITARIAS de leer chorradas de la gente que se pone delante de un ordenador a escribir cosas que no tiene ni pajotera idea, que no sabe de lo que va y dice burradas como la que pongo a continuación. Sería mejor que se dedicaran a ver la telebasura que "informa" MAS y MEJOR.
Es muy fácil chatear con un colega y decir sandeces, pero señores para escribir en un foro como este o en el que sea, del tipo que sea, hay que estar informado y no decir animaladas.
Así que hala, animarse y poner burradas de gente, haber quien la ha dicho más gorda.
NOTA: Si el webmaster considera que este tema tiene que estar en otro sitio, me parece perfecto, yo lo he puesto aquí porque es el que más suelo entrar, pero el que manda, manda.
BURRADA, PERO BURRADA, nº 1

"hoy en dia el concepto de MBT de combate, es cada ves mas reacio,los blindajes ya llegan al ridiculo con pesos de combate que llegan a las 70 toneladas o mas, si pensamos que en un camp de batalla irregular se enfrentan blindados contra blindados barbaro pero en terreno iregular tipo libano simples guerrilleros armados con rpg 29 destriparon a dos divisiones completas de las que tiene el ejercito israelita es para ponerse a llorar, piensen que el merkava IV es uno de los mejores blindados del mundo a la par de leopard y abrahms.
Agreguemos las unidades mecanizadas de apollo y demas medios transporte destruidos y se daran cuenta porque EE.UU e israel aceptaron la tregua para no reconocer la derrota, los misiles antitanque son el futuro, si me das a elegir 300 leopard o T90 o Abrahms y 3000 misiles eligo los MISILES"
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Georg » 22 Dic 2008 10:38

:8 ¡ Pardiez ! :8
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor homer » 22 Dic 2008 10:46

Jejejejeje no HERR el problema no es ESE, sino combinar ALCOHOL-DROGAS con el ordenador
un consejo:
"SI BEBES NO POSTEES"

Si no tienes ni idea o te suena algo es muy facil internet te da un amplia informacion lo buscas lo leees y lo posteas yo asi he aprendido muchisimo y con los compañeros foreros muchisimo mas es tan sencillo como esto
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Georg » 22 Dic 2008 11:01

:lol JO JO JO :lol
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor CUENCA » 22 Dic 2008 14:41

Anonadado. Así me he quedado cuando un señor – por decir algo – me ha mandado un mensaje personal a mi correo diciéndome que yo no SABIA POR DONDE ANDABA, que me enterara mejor de los resultados de las operaciones de Israel contra Hizbola. Que yo estaba mentalizado por la política internacional de USA-Israel.

Pues bien, ahora le voy a contestar yo señor mío, como Ud., me ha pedido que le contestara, y que le contestara a través de esta página para que yo le demostrara que yo tenía razón o no. ASI QUE AGARRESE A LOS MACHOS
Para empezar, ud., no tiene ni puñetera idea de la organización - ya no de Israel, sino de cualquier ejercito del mundo – de una división, ni de una brigada, ni siquiera de una escuadra.
Para empezar, zoquete, Israel no tiene en su organización militar, la plantilla de DIVISION, tan solo de BRIGADA. Una brigada tiene de tres a seis batallones de carros y cada batallón de 50 a 60 carros, asi que multiplique. Una división puede ser unos 350 carros de combate, por lo tanto dos divisiones son unos 700 carros +/-
A esto, señor informado, súmele según Ud., vehículos blindados, TOAs, servicios y logística, lo que representa en DOS DIVISIONES, unos 4.000 a 5.000 vehículos. TODO esto, DESTRUIDO, según Ud., por misiles RPG29 soviéticos, manejados por Hizbola. Mi pregunta es. ERAN NUCLEARES.
Que me perdone el webmaster. Pero no tien Ud., NI ZORRA idea de lo que dice.
Israel, perdió aproximadamente esta cantidad en la guerra del Yom Kipur, enfrentado a un ejército regular y poderoso como el egipcio, con medios muy superiores a los árabes de Hisbola.
Es Ud., el que tiene que leer, enterarse de las cosas y pensar que en este foro NOOOOOO somos GILIPOLLAS y ANALFABETOS, el que Ud., no tenga ni ZORRA IDEA de lo que dice, no es para que nos trate a todo por igual.
Y le digo una cosa y es lo que más me ha dolido, cuando se dirija a mi o a cualquier otro colega de este foro, mire antes con quien habla, a quien se dirige y que conocimientos tiene, pues puede ser que le den sopas con ondas.
Disculpe que hable así, pues se que me esta leyendo, pero me ha sentado mal esas palabras de que YO no SABIA POR DONDE ANDABA.
Ud., creo que es el que no sabe por donde anda.
Y que me disculpe el webmaster, pero hay cosas que no aguanto.
SALUDOS FOREROS.
:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Dic 2008 15:11

:8:8:8:8:8:8:8:8

ANONADADO también me quedo yo de que alguien se dirija al Herr y le diga que no sabe por donde anda, pues me parece que en este foro son 4 los que saben realmente de carros, y si el Herr, que está entre ellos, va perdido, entonces todos los del foro nos hemos perdido ya hace tiempo !!!
Lo dicho, escribir en un foro sin tener una mínima información fidedigna ó conocimientos, es algo muy peligroso, por el daño que se hace a la información en general.

En armas.es existen muchos hilos para discutir tonterías o inventar conspiraciones, pero se deberían respetar ciertos subforos, para que sivan de referente real en cuanto a información y conocimientos, y este es uno de ellos.

Paciencia Herr, que todo el mundo quiere su minuto de gloria, y este es un buen medio, aunque si se utiliza mal, lo que pasa es que se perjudica al interés general.
Trolls hay en todos los foros.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor WINCHESTER94 » 22 Dic 2008 15:29

Aprovechando este hilo voy a plantear un idea que me ronda por la cabeza desde el otro día, surgio al leer las intervenciones de algunos compañeros en las que hablaban sobre los diferentes roles de los carros de combate desde la 2WW hasta la actualidad, aclaro que no expongo esta idea como experto sino como neófito en estrategia y sistemas militares por lo que seguro que es una burrada (pido disculpas de entemano y lo único que espero es que no sea demasiasdo gorda), pero que como ya dije la vengo "rumiando" desde hace un par de días.
Actualmente existen una gran variedad de tipos de vehículos, tanto de ruedas como de cadenas, así mismo ha cambiado el tipo de enfrentamiento prevaleciendo los que se llevan a cabo en zonas urbanas normalmente con civiles de por medio (sobretodo debido a tácticas de guerrilla y insurgencia) a aquellos que se realizan en zonas abiertas ( puesto que los elementos que en esa zona se encuentren siempre serán blanco muchos más fáciles para artillería, misiles o aviaciación), por este mismo motivo creo que las grandes confrontaciones de blindados, recordemos el magistralmente relato de el Sr.Meatonthetable entre iraníes e iraquíes o los enfrentamientos entre blindados de la 1ªGuerra del Golfo (en la segunda los iraquíes ya sabían los que se les venía encima), DESDE MI PUNTO DE VISTA (recordemos que comparado con algunos de ustedes si fueran catedráticos yo sería un alumno de parvulos), es más difíciles que se produzcan, lo que no quita que no sean posible, pero...imaginemos una país que realmente no tuviera lo que conocemos como MBT (Abrams, Leopard, Challenger, T-80) pero que contara con numerosos vehículos de ruedas y cadenas (lo más pesado para emplear como carro de combate propiamente dicho que teandrían fueran BMP-3) sin embargo dentro de esa amplia gama de terrestres vehículos tendrían versiones contracarro (normalmente armadas con misiles), así mismo tuvieran un buen surtido de aeronaves de CAS, AT, etc (Apache, SuperCobra Mi-35, Rooikat, Su-25, A-10, etc) y con una capacidad aérea y antiaérea que le permitiera sino tener una superioridad si mantener un cierto equilibrio con las fuerzas oponentes...¿este país realmente necesitaria MBT?, ¿Que papel desmpeñan los MBT en un ejército y cual es su importancia?.

Saludos

PD: Repito, pido disculpas por adelantado de esta idea "calenturiente" de mi mente, pero más que otra cosa lo hago con intención de aprender más de este mundo del que hecho mi hobby.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor MArcusH » 22 Dic 2008 16:56

Ante todo, mis disculpas, primero, a Cuenca y, después, al resto del foro.
El motivo no es otro que mi error cometido, ya que mi mente funcionaba, en ese momento, en otro lenguaje.
La existencias de la división en Tzahal es correcta. La organizacion sería:

Plugá = Compania.
Gdud = Batallón, 3-4 plugot mas una unidad de estado mayor, servicios, etc.
Hativá = Brigada.
Utzva = División.

Lo que no existe es el regimiento.

De nuevo mis disculpas a todos.

Y como autocastigo, 48 horas sin ordenador.

Quien quiera el organigrama que me envie su e-mail por privado, lo enviaré inmediatamente.
Imagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor CUENCA » 22 Dic 2008 18:14

Madre Mía. Y me dirijo a Ud., que se que me está leyendo. Que me ha mandado esa nota a través de mi Messenger diciéndome lo que me dice.
Señor Korera, y perdone que diga su apodo en este foro, pero lo digo para vergüenza suya, porque la tensión me está llegando ya al límite máximo.
Ud., sin conocerme me dice que si se, lo que es una brigada blindada?
Que si yo no sé que el ejército de Israel, SI TIENE divisiones acorazadas.?
Que si yo no se, lo que es un GT?.
Y encima me viene Ud., con el recochineo de que es Ud., diplomado en Estado Mayor de su ejército.
Con perdón del foro y del Webmaster. Es Ud., señor mio, el que no tiene ni ZORRA IDEA, de planificación de GTs., o para que lo sepa los denominados GRUPOS TACTICOS, ni sabe la composición de una Brigada o de una División.
Y para empezar y prepárese que le daré una serie de lecciones que le pueda servir a Ud., y muchos como Ud., sin zorra idea, a saber lo que es una brigada o una división.
Para empezar señor Korera o señor general Korera o lo que Ud., sea, Israel no tiene en su organización, la unidad táctica DIVISION. Se emplea como en la organización OTAN, la BRIGADA, como unidad de combate independiente, Esa para empezar.
Segunda. Si Ud., como creo que he comentado antes, echa cuentas, un batallón de carros, de los que cada BRIGADA ACORAZADA suele tener 4 a 6 a 50/ 55 carros por batallón, suman un total de unos 200 a 300 carros, según organización. Eche cuentas, Sr. General.
Ud., sabe lo que es un Grupo Táctico?
Ud., sabe lo que es una SERECO?
Ud., sabe la composición de un escuadron de carros? Mándemelo por e.mail y lo examinare.

Israel, según su organización Sr., mio, y según nuestro ejército, el ESPAÑOL, emplea como he dicho antes la BRIGADA, con dos unidades tipo regimiento de carros, un regimiento mecanizado de TOAs, una unidad tipo grupo de artillería, una batallón de zapadores, un grupo logístico, mas servicios, PM, seguridad, información, etc., porque es segun la doctrina OTAN, la unidad de comabte mas independiente y operativa. Y esto Sr., se lo dice un capitán de caballería del ejército español.
No pretenda enseñarme cosas que yo se y que Ud., me ha demostrado no tener ni idea. No escriba cosas que no son ni se han producido y mucho menos no comente cosas de un ejército que se parte las muelas diariamente en el campo y con insurgentes que todos los días le tocan los cojo… No pretenda enseñarme cosas absurdas, incongruentes y sin fundamentos. Yo no se que estudios tendrá Ud., ni que enseñanzas militares le darán a Ud., y sus correligionarios, pero le puedo asegurar que un suboficial de caballería, infantería o cualquier otra unidad española tiene s conocimientos que alguno de Ud.s.
Como se puede decir que los países occidentales están indefensos ante la INTIFADA de la nación árabe.
Disculpe Sr. "general", pero no me moleste mas ni en este foro ni en correo particular con estas CHORRADAS y le aconsejo que mejore su cultura militar. Se lo dice un oficial español.
Y feliz navidad.


:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor MArcusH » 22 Dic 2008 18:46

Cuenca, tranquilízate, que la tensión no suba.
Te mando un privado.
Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2008 19:15

Aquí teneis un análisis muy bueno del conflicto (en Inglés).

[url][/url]https://www.debianhelp.org/node/1276

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2008 19:16

[url][/url]https://www.debianhelp.org/node/1276[url][/url]

A ver si ahora si.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2008 19:19

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2008 19:33

There can be no doubt that the IDF greatly underestimated its opponent. ... In the tactical arena, Hezbollah proved a worthy adversary for IDF ground forces. Its use of swarming ATGMs and RPGs against Israeli tanks was both shrewd and inventive. Of the 114 IDF personnel killed during the war, 30 were tank crewmen. [img]Out%20of%20the%20400%20tanks%20involved%20in%20the%20fighting%20in%20southern%20Lebanon,%2048%20were%20hit,%2040%20were%20damaged,%20and%2020%20penetrated.[/img] It is believed that five Merkavas were completely destroyed. Clearly, Hezbollah has mastered the art of light infantry/ATGM tactics against heavy mechanized forces. Hezbollah also deserves high marks for its innovative use of sophisticated ambushes and the clever use of both direct and indirect fires.
The lackluster performance of the IDF in the 2006 Hezbollah-Israeli war was the result of a multiplicity of factors. (Lieutenant-General and Chief of the IDF General Staff) Halutz's steadfast confidence in air power, coupled with his disdain for land warfare, increased the strength of the IAF at the expense of the ground forces. While continuing COIN operations against the Palestinians, the IDF saw its budget for ground forces slashed and training for major combat operations by divisions and brigades greatly reduced. Within the IDF reserve, equipment was not replaced or repaired, and the tactical skills of both reserve and regular ground forces continued to decline. Training for reserve tank crewmen was all but forgotten.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2008 19:40

Al subrayar se ha borrado la frase clave.



Out of the 400 tanks involved in the fighting in southern Lebanon, 48 were hit, 40 were damaged, and 20 penetrated. It is believed that five Merkavas were completely destroyed.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor TEIDE » 23 Dic 2008 01:50

:8 Bufff, como se pone el Herr....

Y todo por los comentarios de dos GILIPOLLAS.

Menos mal que no trincó al que sopleteó a Acompasado.

Heeeeeeerrrrrrrrr, relájate que nos tienes que durar muchos años.

Alguien que lo sujete cohones.

:((2
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor josetxo » 23 Dic 2008 14:03

Joder TEIDE¡¡¡¡¡Para ti lo del desfase horario es eeso, un desfase horario!!!!!!!.:D:D:D:D
¡¡¡Deja que se peleen, que son oficiales !!!!!:D:D:D:D
PD Yo apuesto por el "capi" nuestro.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Burrada Libremente Expresada

Mensajepor Georg » 23 Dic 2008 14:38

JO JO JO :lol ¡ Eso está claro, que el Herr, tiene muchos, muchos incondicionales ! ¡ Y con razón ! ;)
Image Hosted by ImageShack.us


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados