Armas nucleares

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas nucleares

Mensajepor olmert » 16 Sep 2008 01:11

Seré breve:

¿Debería España tener armas nucleares tácticas?.

Avatar de Usuario
Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor Vassili_1985 » 16 Sep 2008 02:52

Vamos a ver, en la actualidad españa tiene una inversion en nuestro ejercito vajo minimos...¿tu crees que podria mantener y poseer un equipo de armas nucleares? yo creo que no.

Sigo...españa no necesita gastar autenticas fortunas en armas nucleares puesto a que tampoco necesita que se hable de ella como PELIGRO como les sucede a otros paises.

Por lo tanto ¿por que necesidad? ¿que demostraria? nada, por lo tanto no las tiene (y esto con la boca pequeña).

No se exactamente el fin que tiene esa sensacion de miedo por estas armas (son terribles ya lo se) cuando hay paises que podrian desplegar a muchos soldados para sembrar el caos.

Yo creo que esto es efecto de los diferentes articulos que se editan con referencia a las bombas lanzadas por el ejercito norteamericano ya saben donde, los interesados emiten la palabla nuclear+bomba y todo el mundo se va por la patilla cagada de miedo.

Pues no señores...lo dije en el otro post y lo digo en este de tener un conjunto de armas nucleares y disparar armas nucleares va mucho camino.

Yo creo que españa deberia estar desarmada nuclearmente (me consta que lo esta) no sea cosa que nos comparen con otros...

saludos.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor Inuk69 » 16 Sep 2008 09:51

[citando a: olmert]
sere breve
¿deberia españa tener armas nucleares tacricas?


Yo también seré breve:
Ni España ni nadie.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor siga1 » 16 Sep 2008 14:58

[citando a: olmert]
sere breve
¿deberia españa tener armas nucleares tacricas?


me sigue gustando tu logo y a proposito de el, te imaginas a ¿Israel sin sus Jericho y sus submarinos nucleares?.
Nuestro Ejercito con apaenas 65.000 efectivos , es mas que un Ejercito con la ordenanza de defender a España, un ejercito de flanco de la NATO, asi que los pepinos nucleares ya estan servidos y de hechos tacticamente y sobre el papel ya los tenemos, Otra cosa será recordar que tambien USA era nuestra aliada en el conflicto territorial de Sidi Ifni, y a pesar de tener Phantom F-4, no los pudimos utilizar (no nos facilitaron el sofware operatiro) y tuvimos que utilizar los Super saeta y Junkers de la II WW...
Si ahora pasara algo en un conflicto de tipo local , lo llevamos crudo...asi que el fin que marcan las R.O. no podran ser cumplidas de inmediato, gabinete de crisis , movilizacion general,contencion de frente, reclutamiento de unidades mas menos operativas y a la carniceria bis de Annual II...pero bueno esto es una hipotesis, o sea algo que teoricamente es solo un juego de guerra de Estado mayor...

A tu pregunta , yo no quiero que España este en la OTAN , ni en la CEE, pero como los politicos dicen que si , pues a fastidiarnos tocan, yo desearia que España se pareciese a Suiza (federal y cantonal) , con una milicia nacional(pueblo en armas,somaten), y un Ejercito con el IV arma(El arma nuclear en Francia), los franceses despues de Indochina se fiaban tanto de los americanos que crearon su programa de defensa nuclear...(Un ejemplo de por que si).

Y como ex militar yo soy un pacifista convencido, en las guerras los primeros que mueren son los militares, asi que me gusta vivir, los otros pacifistas son como los antiguos griegos que pactaban la destruccion de sus ciudades, las violaciones de sus mujeres e hijas y la esclavitud de todos los supervivientes, la ciudad que hizo esto no me acuerdo , pero es el ejemplo que les doy a los pacifistas, hubo otros griegos que luchaban con la maxima "de con el escudo o sobre el escudo , pero nunca sin el escudo".

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor seisdoble » 16 Sep 2008 16:26

Por supuesto que si, el que se crea que la OTAN hará algo en favor de España en la próxima guerra con el el magreb, es que ve muchas películas de Rambo.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor olmert » 16 Sep 2008 16:40

recordar quien nos apoyo en perejil usa se quedo al margen francia igual la otan no me acuerdo la ue sigo si acordarme lo que españa debe hacer es independizarse militarmente de otros paises y nada mejor para empezar que construir armas nucleares tacticas de esas que son portatiles aver si encuentro algo en el foro que se que hay algo

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor olmert » 16 Sep 2008 16:47

a esto me referia

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor Inuk69 » 16 Sep 2008 16:51

[citando a: olmert]
recordar quien nos apoyo en perejil usa se quedo al margen francia igual la otan no me acuerdo la ue sigo si acordarme lo que españa debe hacer es independizarse militarmente de otros paises y nada mejor para empezar que construir armas nucleares tacticas de esas que son portatiles aver si encuentro algo en el foro que se que hay algo


Vamos a ver Olmert, desde el cariño ¿Se puede saber de coño estás hablando?

Cojamos a España como ejemplo.
¿Quiénes son y dónde están los "posibles y terribles" enemigos de España contra los que se utilizarían esas armas nucleares?
¿Marruecos? ¿Argelia?
Enemigos contra los que jamas podrían utilizarse armas nucleares.
¿Para que las necesita España? Para nada.
¿Para que las necesitan el resto de paises? Para nada.
:|
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 17:11

Francia las tiene.

España debería tenerlas, al igual que Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, etc.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor Inuk69 » 16 Sep 2008 17:13

[citando a: aquaesextae]
Francia las tiene.

España debería tenerlas, al igual que Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, etc.


¿Para qué?
:?
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 17:14

[citando a: Inuk69]
[citando a: aquaesextae]
Francia las tiene.

España debería tenerlas, al igual que Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, etc.


¿Para qué?
:?


Por la misma razón que las tiene Francia.

¿No es razón suficiente?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor Inuk69 » 16 Sep 2008 17:22

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Inuk69]
[citando a: aquaesextae]
Francia las tiene.

España debería tenerlas, al igual que Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, etc.


¿Para qué?
:?


Por la misma razón que las tiene Francia.

¿No es razón suficiente?.


Pues no.
Porque ¿para qué las quieren Francia o USA o Rusia?
:?
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 17:24

[citando a: Inuk69]
[citando a: aquaesextae]
[citando a: Inuk69]
[citando a: aquaesextae]
Francia las tiene.

España debería tenerlas, al igual que Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, etc.


¿Para qué?
:?


Por la misma razón que las tiene Francia.

¿No es razón suficiente?.


Pues no.
Porque ¿para qué las quieren Francia o USA o Rusia?
:?


De verdad que pretendo huir de la ironía. Simplemente no compartimos puntos de vista sobre la defensa.

Dentro de pocos años el mundo será totalmente pacífico, y ya no necesitaremos ni ejércitos ni policía ni cámaras de seguridad.

Ya falta poco.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

creative
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 02 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor creative » 16 Sep 2008 17:25

todo se arreglaria si ningun gilipollas las hubiera inventado XD.:?

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor Onagro » 16 Sep 2008 17:38

[citando a: siga1]

Nuestro Ejercito con apaenas 65.000 efectivos , es mas que un Ejercito con la ordenanza de defender a España, un ejercito de flanco de la NATO, asi que los pepinos nucleares ya estan servidos y de hechos tacticamente y sobre el papel ya los tenemos, Otra cosa será recordar que tambien USA era nuestra aliada en el conflicto territorial de Sidi Ifni, y a pesar de tener Phantom F-4, no los pudimos utilizar (no nos facilitaron el sofware operatiro) y tuvimos que utilizar los Super saeta y Junkers de la II WW...
.

Unas cosillas:
- En la Guerra de Sidi Ifni los norteamericanos no nos dejaron usar los materiales de la "Ayuda Americana" pero de aquella todavía no incluían el F-4. El material aéreo eran F-86, T-33 y T-6. La prohibición incluía también a los materiales terrestres (se compraron carros Chafee y autoametralladoras M8 de urgencia a Francia).
- En la guerra del Sahara de 1975 nos encontramos en una situación parecida, con un mayor aislamiento internacional, pero se disponía de un puñado de Mirage que no se despegaron a Canarias aunque sí se llevaron al teatro de operaciones material terrestre sin "permiso" de los EE.UU.
- Yo creo que la lección que se debe sacar de ésto es que se debe buscar una auténtica independencia militar para que nuestras fuerzas armadas puedan desarrollar las misiones que les reclame nuestro interés nacional sin cortapisas en la utilización de sus materiales impuestas por terceros países.
- No soy partidario de la tenencia de armas nucleares por una razón de coste: Son carísimas y nuestros enemigos potenciales no disponen de ellas (los que sí disponen son los posibles enemigos de la OTAN en su conjunto)
Perdonar por el rollo.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 17:38

[citando a: Inuk69]
[citando a: aquaesextae]
Francia las tiene.

España debería tenerlas, al igual que Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, etc.


¿Para qué?


Pido disculpas por no argumentar anteriormente mi postura, pero otros temas me reclamaban en el foro.:D

Como tampoco me voy a extender en un tochazo soporífero os dejo un enlace del Real Instituto Elcano.

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/Elcano_es/Zonas_es/Defensa+y+Seguridad/ARI+11-2006

Por ahí van los tiros.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 17:44

[citando a: Onagro]
- Yo creo que la lección que se debe sacar de ésto es que se debe buscar una auténtica independencia militar para que nuestras fuerzas armadas puedan desarrollar las misiones que les reclame nuestro interés nacional sin cortapisas en la utilización de sus materiales impuestas por terceros países.

-nuestros enemigos potenciales no disponen de ellas (los que sí disponen son los posibles enemigos de la OTAN en su conjunto)
Perdonar por el rollo.


Sobre el primer punto estoy de acuerdo.

En el segundo yo añadiría que no las tiene ahora pero, ¿y en un fututo?. ¿Por qué esperar?.

Da igual lo que opine aquí y ahora, no creo que existan visos de que la doctrina nuclear española cambie en los próximos 50 años (por lo menos).

Delenda est Carthago.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Armas nucleares

Mensajepor Inuk69 » 16 Sep 2008 17:47

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Inuk69]
[citando a: aquaesextae]
[citando a: Inuk69]
[citando a: aquaesextae]
Francia las tiene.

España debería tenerlas, al igual que Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, etc.


¿Para qué?
:?


Por la misma razón que las tiene Francia.

¿No es razón suficiente?.


Pues no.
Porque ¿para qué las quieren Francia o USA o Rusia?
:?


De verdad que pretendo huir de la ironía. Simplemente no compartimos puntos de vista sobre la defensa.

Dentro de pocos años el mundo será totalmente pacífico, y ya no necesitaremos ni ejércitos ni policía ni cámaras de seguridad.

Ya falta poco.


aquaesextae, no pretendo ironizar con el tema.

Cuando pregunto esto me refiero que para qué quieren unas armas, que si utilizan contra esos paises "proveedores" de terroristas, los efectos de dichas armas van a afectarles también a ellos mismos o a sus aliados.
:?
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados