Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 20:01

CUENCA escribió:Amigo IVAN. El tema es muy largo y complicado de desarrollar en tan poco espacio y mas con la batería de preguntas / dudas que presentas.
Yo te voy a dar mi opinión sobre cada uno de estos apartados, basándome un poco en la experiencia de los últimos conflictos y mejor, en los últimos desarrollos industriales y sus resultados.
Tú preguntas:
Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...
Calibres de VCI "multiuso": el 30, 35 o 40 mm ??? (y toma castaña con el CV9040...)
Calibres de armamento "secundario" coaxial: 5,56x45 o 7,62x51? (el PUMA alemán)


A la primera, te diría, que yo viendo los magníficos montajes que están llevando a cabo los rusos con sus torres multifunción, dotadas de cañón (nunca usaría en este caso más de un 30 mm) y misiles de baja cota, ya que del resto se tendrían que encargar vehículos específicos de defensa AA usaria este tipo de instalación. ¡OJO! Ivan. Te estoy hablando en un vehículo de “escolta” que como sabes, muchas veces he comentado que haría falta en nuestras unidades mecanizadas. Bien podría ser un tipo Tunguska o un Tipe 95 chino por citar alguno de la otra zona, je, je.
Tu fíjate, que hasta los alemanes – como no – han experimentado e incluso tienen unidades dotadas de montajes Stinger acoplados a los cañones de 35 mm de sus Guepard.
O cógete el vehículo LAV Piranha 8x8 MMEV. Esto sí que es una magnifica plataforma AA.
Armamento de los VCI. Yo sigo empeñado como tú en un calibre 30 a 40 mm., no más. Alemania desarrollo en los 70 una variante del Marder A1 con un cañón de 57 mm., de tiro rápido al que denomino Vehículo de Apoyo y Acompañamiento. Se demostró que el 57 mm., era demasido voluminoso para un vehiculo de este tipo. Con menos calibre, menos vaina y por lo tanto mayor capacidad de carga. El CV9040, para mi es uno de los mejores VCIs del mundo. La torre de nuestro Pizarro, bien podría albergar este calibre.

Armamento secundario. Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres pequeños como el 5.56 están dejando muy mal paradas a las tropas de la OTAN en Afganistán. Falta capacidad de perforación y parada, así que caña al mono. El 7,62x51 para mi – y veras como volverán a usar fusiles de asalto de al menos este calibre – el mejor calibre para un arma coaxial e incluso, de defensa cercana para el cargador. Los israelitas son maestros en estas lides.
Y como no, una buena 12,70 - en montaje externo de escudo como los que usan los israelitas en sus carros – ha demostrado capacidad de destrucción contra ciertos objetivos que han evitado el gasto de una munición mayor.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 20:05

Y si el tema es largo, pues mas tiempo posteando...

Pienso igual, lo rusos lo hacen fenomenal. Y de paso los alemanes también...
PAra mi eso es lo mas necesario, un buen vehiculo con capacidad AAA y que sea de hecho una escolta multifunción.

Luego ya se usarian unidades especificas para AAA...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 20:07

una cosa que me gusta...
Adjuntos
 Amigo IVAN. El tema es muy largo y complicado de desarrollar en tan poco espacio y mas con la batería 20
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 20:08

o mejor... MMEV (Multi-Mission Effects Vehicle)
Adjuntos
 Amigo IVAN. El tema es muy largo y complicado de desarrollar en tan poco espacio y mas con la batería 30
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 07 Nov 2009 18:17

No sería mejor que además de los misiles, llevaran un cañón.
Siempre tendrían algo que "tirarles" es caso de que se acabaran los misiles.
Además, el cañón sirve, en caso de necesidad, para apoyo terrestre .......

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2009 12:05

GUAN-ACHINECH escribió:No sería mejor que además de los misiles, llevaran un cañón.
Siempre tendrían algo que "tirarles" es caso de que se acabaran los misiles.
Además, el cañón sirve, en caso de necesidad, para apoyo terrestre .......



pues si, ese es el tema (... o las dos cosas). Personalmente los Tunguska me gustan mucho.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor Rafitiya » 09 Nov 2009 10:15

A mi me parece mejor que un vehículo disponga de diversidad de armamento, de esta forma servirá para más cometidos y en caso de necesidad, podrá defenderse mejor ¿no?.

Creo recordar que el cañón Mauser del Pizarro tiene una cadencia de tiro de hasta 700 disparos minutos(hablo de memoria, corregidme si me equivoco, por favor), si a eso le sumamos que su calibre es de 30 mm, creo que podríamos tener una estupenda arma anti-aerea y también para combate terrestre.

Ahora bien, no hay por qué conformarse con eso, y ahora que ya tenemos la licencia y la tecnología para fabricar misiles Spyke israelies, ¿por que no montarlos en nuestros pizarro? ES MÁS, ¿por que no mentarlos también en nuestros futuros 8x8, además de su cañón de 30 mm?.

No en todos, por supuestos, pero en algunos de los Pizarro y 8x8 hacerlo así, serán más lentos, por el peso de misiles, ingenios disparadores, radar, etc, pero sin duda serían unos vehículos muy interesantes, y no digáis que no molaría en el desfile del día de las fuerzas armadas, un Pizarro y un VEC, con torres de 30 mm y un par de Spykes a cada lado de esas torres...

¿Qué opinais?.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 12:23

Rafitiya escribió:No en todos, por supuestos, pero en algunos de los Pizarro y 8x8 hacerlo así, serán más lentos, por el peso de misiles, ingenios disparadores, radar, etc, pero sin duda serían unos vehículos muy interesantes, y no digáis que no molaría en el desfile del día de las fuerzas armadas, un Pizarro y un VEC, con torres de 30 mm y un par de Spykes a cada lado de esas torres...

¿Qué opinais?.


pues si... por que no? Pero si tenemos un monton de Pizarros combatiendo a 500 o menos metros... para que querom otro que a casi 2 km dispare los SPIKE ? No seria mejor tener un grupo de soldados (dos pelotones por ejemplo) con sus dos lanzadores SPIKE que un pizarro los deja y luego sigue solo?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 12:36

Rafitiya escribió:Creo recordar que el cañón Mauser del Pizarro tiene una cadencia de tiro de hasta 700 disparos minutos(hablo de memoria, corregidme si me equivoco, por favor), si a eso le sumamos que su calibre es de 30 mm, creo que podríamos tener una estupenda arma anti-aerea y también para combate terrestre.


Pues no es el caso que el ULAN (el Pizarro de austria) tiene una cadencia mas baja?. Tener un vehiculo que SIEMPRE tira a cadencias altas puede ser contraproducente, pues se agota la munición rapido, prefiero una versión especifica o de otro calibre como el caso del CV90.

Un Gepard (que me encanta) dispara sus dos cañones de 30 mm a 750 disparos/min con un techo de 5000 m, y ademas algunos portan stinguer para los 15 km... Eso es una maquina.

En el caso del Pizarro, su torre puede girar lo suficiente rapido para usarla como AAA ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 12:42

Otra cosa es algo así como el Bradley Linebacker M2A3.. O unos simples con perdon "jeps" que porten stinguer... (Avenger), o incluso el SLAMRAAM con misiles AIM-120C...

Centrandome un poco que s me va un poco la pinza: si queremos un vehiculo AAA con capacidad de escolta la opción mas lógica para mi en un Gepard con misiles...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2009 11:25

S-300PMU2

un detalle, creo que es mejor diferenciar la AAA que acompaña a las unidades de la que estrategicamente trabaja sola, como la S-300
Adjuntos
 Amigo IVAN. El tema es muy largo y complicado de desarrollar en tan poco espacio y mas con la batería 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento AAA: uso de cañones o misiles o las dos cosas...

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2009 11:32

El aire lo es casi todo:

EN muchas guerra modernas, una vez aniquilada la aviación enemiga, son masacrados los vehiculos y soldados de tierra. Lo vemos muy amenudo en el golfo persico, una vez se cargan los cazas y AAA enemigos empieza la ofensiva terrestre.

Si hay que tener bases defendidas por AAA y otras AAA acompañando nuestros vehiculos... creo seria conveniente unificar el la medida de lo posible misiles y cañones (munición... etc), sistemas... Una escolta AAA ha de tener capacidad para cargarse (dentro de su rango) al avión atacante, evitar sus contramedidas y cargarse si puede ser lo que nos lance... NO hay mas remedio que darles antes que ellos disparen.

Por ello me gusta: 9K331 TOR, Tunguska, Pantsyr...
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados