Estafas de Enrique 19

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Estafas de Enrique 19

Mensajepor CX4_STORM » 07 Sep 2015 20:47

¡Hola a todos!

Antes de entrar en materia sugiero la creación de un subforo donde se puedan "denunciar" las estafas de los vendedores del foro, ya que además del perjuicio creado al afectado, crean una mala imagen de la web que corre peligro de convertirse en un refugio de timadores amparados por el anonimato y la distancia.

También sugiero que los moderadores puedan hacer de "arbitros" ante las discrepancias entre compradores y vendedores a fin de mejorar la buena convivencia del foro.

Y también clamo que no se cierren los hilos denuncia si la estafa ha sido debidamente probada con el fin de que nadie pueda ser timado de nuevo, e incluso el baneo del los vendedores, por muy Premium que sean, que no cumplan con la honestidad que se les supone, y permitan las intervenciones (sin censuras) de cualquier forero en los hilos de compraventa que pretendan evitar que un compañero sea timado, ya sea porque el producto ofertado no cumple con la calidad prometida o porque el precio está hiperinflado y los novatos puedan caer en la trampa.

Tras esta breve introducción paso a exponer el caso me ha hecho decidirme a cear este hilo:


- En breve voy a iniciarme en la recarga, para lo cual estoy empezando a comprar el material poco a poco (mi economía no da para muchas alegrías), así que un mes hago el curso de recarga, el siguiente me compro la prensa homologada y solicito la autorización, otro mes compro los dies y ahora me decido por adquirir un calibre digital y una báscula digital.

- Este material en concreto puede conseguirse muy barato desde webs tipo ebay y similares, pero como tengo muy claro que no quiero chinomierdas de escasa calidad, decido comprarlos en España al vendedor Enrique 19 y ésta es su respuesta:

"Balanzas, tengo 3 pero quieres la mas barata, que cuesta 34 euros, con pesa y rutina de autochequeo. Es buenísima, no la juzgues por el precio, todo lo tengo muy barato. Calibre Digital, con el de acero-Carbono, haces perfectamente el avío. Te cuesta solo 12,50€."


Así que me creo lo que dice y realizo la compra

- La primera decepción aparece al abrir el calibre digital. No es de acero. Tal vez tenga carbono, pero la sonda de profundidad es de plástico ¿donde está el acero que decía en su oferta?

Por si no fuera suficiente, el cuerpo del calibre está deformado. Pongo fotos que lo demuestran:

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


- Con la báscula más de lo mismo, sólo abrir la caja y me encuentro que la pesa de calibración está deformada y la calidad ausente, así que ¿de donde saca eso de que es buenísima? ¿Y que no me deje engañar por el precio?

Imagen

Pues precisamente el precio es lo que engaña, he pagado mucho más de lo que vale, porque si quisiera mala calidad las hubiera comprado directemente a China más baratas y con gastos de envío incluído.

De hecho, tras la decepción del producto, decido buscarlos por internet a ver que encuentro y tachannnnn:


Báscula (exactamente el mismo modelo)

https://www.google.com/url?q=http%3A%2F% ... _V7HdwWiMQ

Pié de Rey (idem que lo anterior)

https://www.google.com/url?q=http%3A%2F% ... GQJVAgDVwQ

La misma mierda que quise evitar comprando en China, me la meten en España inflando el precio y la "calidad" por arte de magia:

Me pongo en contacto con el vendedor exponiéndole el caso, que niega en rotundo y me pide fotos. Se las envío y a partir de ahí se pone farruco, me llama extrosionador y me amenaza con llevarme a los tribunales, sin ofrecer ninguna solución satisfactoria.

Me cuenta que tiene un coche de 350 CV y no se que más historias que ni me importan ni tienen nada que ver con el caso, pero yo compré un calibre digital de acero y una báscula de calidad y no tengo ni una cosa ni la otra.

Si lo husiese comprado el ebay, por ejemplo, al pagar con Paypal si el producto recibido es defectuoso o no se corresponde con lo ofertado, te devuelven el dinero. Pero con este señor nada de nada.

Exijo que se me entregue el producto ofrecido (pié de rey de acero y báscula de calidad) o se me devuelva el dinero. Mientras tanto evitaré en lo posible que este sr. time a más usuarios.

Un saludo
Última edición por CX4_STORM el 07 Sep 2015 22:01, editado 2 veces en total.

Gajapa
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 22 Ene 2015 19:35
Ubicación: Galicia, ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor Gajapa » 07 Sep 2015 21:03

Hombre yo creo que todo vendedor, debe ofrecer una garantía de venta, me refiero a por lo menos devolver el dinero y le sea devuelto a él el producto. Y los gastos de envío....... que menos que a medias. En cuanto a los precios, cada uno es libre de poner el precio que estime oportuno y el comprador de comparar y comprar, o no. Espero solucionen el problema pronto y que todo haya sido un malentendido.

Avatar de Usuario
severinobujan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 09 Feb 2010 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor severinobujan » 07 Sep 2015 21:19

Personas como están son las que hacen dudar a muchos compañeros, menos mal que son pocos. Por fortuna solo he dado con uno, Suscribo lo que dice el autor del correo en cuanto al control.

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor Enaitz » 07 Sep 2015 21:49

Lo de comprarlo barato en China y venderlo luego en España a precio de oro es un clásico.

Hasta hace unos años la gente no sabía moverse en eBay y sitios así, aparte de que mucha gente no habla inglés y eso lastra mucho las compras en el extranjero, por lo que a veces te venía hasta bien pagar el extra y quitarte de rollos (a veces hasta te venía bien por ahorrarte la aduana).

Pero hoy en día con todo el mundo de vuelta de todo y con artículos de bajo coste que claramente no pagan aduanas este tipo de situaciones son bastante lamentables.

Está claro que cada cual puede buscar el negocio donde le parezca (yo mismo alguna vez he visto gente que vende guitarras eléctricas por debajo de su precio y las he comprado sabiendo que podría sacarles 100 o 200 euros vendiéndolas en sitios especializados a su precio de mercado), pero si fuese cierto que la información ofrecida en el anuncio no era cierta, pues es una estafa. Una cosa es aprovecharse de la ignorancia ajena y otra crear el error tu mismo ofreciendo información falsa.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Sep 2015 22:17

A mi me hace gracia las cosas que vende este señor, se busca la vida tal y cual pero vamos,


La cámara sonda de cañones vale 12 pavos puesta en casa con garantía en ebay.

Las bore snake las compro yo también en ebay a 3 euros.

Lo mismo con el pie de rey, la ultrasonidos etc etc.

Con ese margen que tiene podía al menos reembolsar el dinero a quien esté descontento.

Soy de la opinión que las cosillas estas chinacas son eso, cosillas malas para pagar por ebay dos pelas, no más.

Pero como habéis dicho, todos no saben inglés, manejar los portales web adecuados o simplemente el pago por PayPal. Este desconocimiento SE PAGA.
Sapere Aude

Gajapa
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 22 Ene 2015 19:35
Ubicación: Galicia, ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor Gajapa » 07 Sep 2015 22:33

yo me he comprado recientemente un bore snake exactamente igual a 2.50 euros gastos de envio incluidos. Pero por eso digo que el comprador es libre de comparar y comprar. Lo que dice el compañero de que engañar en el estado del producto, es distinto, eso no esta bien, aqui estamos para ayudarnos ( se supone) De todas formas, repito espero sea un malentendido y se solucione pronto todo.-

Rockandres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 05 Mar 2012 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor Rockandres » 07 Sep 2015 22:59

Hola a todos.
Sin menospreciar el trabajo de nadie, me voy a permitir una reflexión un poco más lejos del comprar o no comprar a los vendedores llamados "Premium". En mi modesta opinión, no deberíamos de comprar nada a vendedores que no demuestren la legalidad de su actividad, y les gestores de esta página no deberían de dejar a nadie, de los llamados Premium, publicar ningún anuncio sin demostrar su estado legal para ejercer esta actividad. Y con esto me refiero a si pagan los impuestos correspondientes, y si contribuyen como todo hijo de vecino que tiene una actividad dada de alta en seguridad social y hacienda, paga sus correspondientes seguros de responsabilidad civil si aplican, y demás tributos que tiene que soportar todo aquel que ejerce una actividad comercial legal en este país, sea del sector que sea.
Si, si, no os estoy vacilando.
Ahora mismo, no se el estado legal de estos vendedores, pero si no estan al día, no deberíamos de dejarles vender, ni mucho menos, comprarles nada.
Si están al día de todo, añadir que el comercio es libre, y hoy en día en teoría, están prohibidos los monopolios. Así que, cada negocio es libre de poner los precios que considere oportunos y trabajar con los márgenes de beneficio bruto que considere conveniente para la viabilidad de su negocio. Lo de realizar la compra, ya es decisión del interesado en cada caso.

Saludos y buenas noches


Rockandres
I've seen things you people wouldn't believe: Attack ships on fire off the shoulder of Orión. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor VENTURRENYO » 07 Sep 2015 23:52

Joder compañero que triste que haya gente asi.
Espero que se solucione para bien.
Una pena
Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor puzzling » 08 Sep 2015 09:19

Buenos días.

Primero que todo copio y pego, y a continuación pondré el enlace de nuestras Normas dónde está especificado el papel que tiene Armas.es en las transacciones de compra-venta, e intercambio:

"Clasificados / Compra – Venta:
Armas.es no se hace responsable de posibles transacciones entre sus miembros y / o terceros. Cada uno es responsable de la transacción. Especialmente, Armas.es avisa que una transacción de una transferencia de un arma está regulada bajo las leyes de cada país. Avisamos, antes de hacer una transacción de un arma, que se debe consultar a las autoridades correspondientes; en el caso de España a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."


El enlace a nuestros Terminos y Condiciones de Uso:

https://www.armas.es/terminos-y-condiciones-de-uso


Respecto a una valoración sobre compradores y vendedores disponemos de éste apartado, que ha sido mencionado en este subforo en alguna ocasión:

https://www.armas.es/foros/rifles-carabi ... los-159851

https://www.armas.es/foros/sugerencias/s ... ro-1017911


Lo que sí solicitamos a ustedes es que, tomen o no acciones legales, por favor intenten no faltarse al respeto EN PÚBLICO y dejen los hilos de compra-venta para lo que están diseñados. Para comprar y vender.
Pueden seguir con sus acusaciones y defensas en este mismo hilo, pero siempre mostrando el respeto y la educación que merecen tanto la Web como los integrantes de esta Comunidad, es decir TODOS NOSOTROS.
Normas de Comportamiento, incluido el apartado Sobre Calumnias e Injurias:

https://www.armas.es/foros/tus-primeros- ... 8836#p8836


Cualquier otra aclaración pertinente será expuesta por el propietario de la Web si lo estima oportuno.



Gracias.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2015 10:43

Yo flipo, ya no por los insultos públicos de Enrique 19 sino porque los moderadores del foro no lo hayan baneado inmediatamente como hubiesen hecho con cualquier forero que insultase a otro.

Las fotos ya se las envié por mail el misma día que le reclamé.

Lo que está deformado no es la sonda de profundidad sino el cuerpo del calibre

Yo no tengo que reparar los artículos defectuosos, cualquier manipulación por parte del comprador supone la pérdida de la garantía. Me deben llegar en perfecto estado.

Aún sigo esperando que me diga dónde está el acero en el pié de rey.

los enlaces puestos son una muestra de lo primero que encontre, si busco más detenidamente los esccontraré más baratos aún. Pero no era el precio lo que quería mostrar sino su origen y que no cumplen con la calidad que usted anuncia.

Sigo exigiendo que se haga responsable de los artículos vendidos por usted.

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafas de Enrique 19

Mensajepor Mavi » 08 Sep 2015 12:22

Buenos días,

Ya le ha recordado nuestro compañero Puzzling, la política de compraventa de armas.es respecto a las transacciones mercantiles entre usuarios.

Armas.es pone a disposición de todos los usuarios de forma gratuita (excepto los Premium, que así lo han solicitado), la plataforma de compraventa.

Tiene a su disposición abrir un hilo denunciando su malestar, tal y como ha hecho, y la otra parte tiene también derecho a réplica, también tal y como ha hecho. A partir de ahí, los mensajes privados es una herramienta que ustedes ya deberían utilizar para llegar a solventar el incidente.

Otro caso muy distinto, es que forma masiva y reiterada se hubiesen producido incidencias con un usuario, en ese caso intervenimos y así lo hemos hecho en varias ocasiones, expulsando al implicado de nuestra comunidad.

Es cierto, que la situación ha sido bochornosa y con comentarios fuera de lugar, ya hemos contactado con Enrique19, y le hemos mostrado nuestro malestar.
Hasta donde nosotros sabemos, entendemos que la conducta de dicho usuario en armas.es nunca hasta ahora se ha visto manchada por un comportamiento inapropiado. Por ello tal y como hacemos con todos los usuarios paguen o no paguen, damos toques de atención y avisos, como paso previo a lo que usted nos solicita, “la expulsión”

Y para terminar, cierro el hilo y ruego resuelvan sus diferencias a través de privados como caballeros. :wink:

Un cordial saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados