EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor ARMONICA » 21 Jul 2011 11:58

Quisiera sugerir que se abra un hilo referente a las INTERVENCIONES DE ARMAS donde se han podido guiar armas de cartucho metalico anteriores a 1890 tanto para armas originales y sus replicas y asi saber cuales cumplem con el nuevo reglamento que saldra en vigor el 29 de Julio 2011.

Un saludo.-
Última edición por ARMONICA el 22 Jul 2011 14:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor mmmmm » 21 Jul 2011 13:17

ARMONICA escribió:Quisiera sugerir que se abra un hilo referente a las INTERVENCIONES DE ARMASdonde se han podido guiar armas de cartucho metalico anteriores a 1890 tanto para armas originales y sus replicas y asi saber cuales cumplem con el nuevo reglamento que saldra en vigor el 29 de Julio 2011.

Un saludo.-

Digo yo..que serà de obligado cumplimiento en TODAS las I.As...no?

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor guilhe1967 » 21 Jul 2011 13:29

mmmmm escribió:
ARMONICA escribió:Quisiera sugerir que se abra un hilo referente a las INTERVENCIONES DE ARMASdonde se han podido guiar armas de cartucho metalico anteriores a 1890 tanto para armas originales y sus replicas y asi saber cuales cumplem con el nuevo reglamento que saldra en vigor el 29 de Julio 2011.

Un saludo.-

Digo yo..que serà de obligado cumplimiento en TODAS las I.As...no?

con todos los respetos del mundo y sin animo de ofender el 28 de diciembre es tu dia?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor mmmmm » 21 Jul 2011 13:38

guilhe1967 escribió:
mmmmm escribió:
ARMONICA escribió:Quisiera sugerir que se abra un hilo referente a las INTERVENCIONES DE ARMASdonde se han podido guiar armas de cartucho metalico anteriores a 1890 tanto para armas originales y sus replicas y asi saber cuales cumplem con el nuevo reglamento que saldra en vigor el 29 de Julio 2011.

Un saludo.-

Digo yo..que serà de obligado cumplimiento en TODAS las I.As...no?

con todos los respetos del mundo y sin animo de ofender el 28 de diciembre es tu dia?

Leches...eres adivino? :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor ARMONICA » 21 Jul 2011 14:37

guilhe1967 escribió:
mmmmm escribió:
ARMONICA escribió:Quisiera sugerir que se abra un hilo referente a las INTERVENCIONES DE ARMASdonde se han podido guiar armas de cartucho metalico anteriores a 1890 tanto para armas originales y sus replicas y asi saber cuales cumplem con el nuevo reglamento que saldra en vigor el 29 de Julio 2011.

Un saludo.-

Digo yo..que serà de obligado cumplimiento en TODAS las I.As...no?

con todos los respetos del mundo y sin animo de ofender el 28 de diciembre es tu dia?


Por eso mismo he abierto este hilo y sugerencia para ir informandonos de acontecimientos.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor mmmmm » 21 Jul 2011 15:05

Yo..dudo que se nieguen a guiar armas anteriores a 1890 que cumplan los requisitos.
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor colito » 06 Ago 2011 00:18

En Valladoldi hay tres 1873 en 45Lc guiados en AE un Colt de fabricacion moderna, un Uberti y otro que no me acuerdo de la marca.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor lewis » 27 Oct 2011 16:14

Pues vamos a tener que ir a Valladolid...

¿Se han guiado TODOS o sólo los de ALGUNOS conocidos o amigos?

Lo digo porque en Gandia,en Sueca y en Denia sé de al menos tres revólveres del 45 LC y dos Sharps del 45/70 pero SÓLO para algunos, el resto de mortales NO TENEMOS EL MISMO DERECHO (oficialmente hasta que no salgan en la famosa lista del ministerio no se pueden guiar así según ELLOS MISMOS )

Arbitrariedad e hipocresía se llama eso.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor mmmmm » 27 Oct 2011 16:48

lewis escribió:Pues vamos a tener que ir a Valladolid...

¿Se han guiado TODOS o sólo los de ALGUNOS conocidos o amigos?

Lo digo porque en Gandia,en Sueca y en Denia sé de al menos tres revólveres del 45 LC y dos Sharps del 45/70 pero SÓLO para algunos, el resto de mortales NO TENEMOS EL MISMO DERECHO (oficialmente hasta que no salgan en la famosa lista del ministerio no se pueden guiar así según ELLOS MISMOS )

Arbitrariedad e hipocresía se llama eso.

Esto que comentas...me pone enfermo :evil:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor skiner » 27 Oct 2011 17:06

lewis escribió:Pues vamos a tener que ir a Valladolid...

¿Se han guiado TODOS o sólo los de ALGUNOS conocidos o amigos?

Lo digo porque en Gandia,en Sueca y en Denia sé de al menos tres revólveres del 45 LC y dos Sharps del 45/70 pero SÓLO para algunos, el resto de mortales NO TENEMOS EL MISMO DERECHO (oficialmente hasta que no salgan en la famosa lista del ministerio no se pueden guiar así según ELLOS MISMOS )

Arbitrariedad e hipocresía se llama eso.


Parecera una tonteria pero voy a hacer tres preguntas fundamentales.

¿De que marca son? Por ejemplo una cosa es un peacemaker de Uberti o de Pietta y otra un Colt de producción actual que aunque sea más reciente que los otros dos es un original.

¿Llevan la fecha de patente punzonada? Llevar o no la fecha de patente en el arma cambia mucho las cosas. Por ejemplo todos los Colt llevan la fecha de patente grabada.

¿Cuando fueron guiadas esas armas? no es lo mismo hablar de unas armas guiadas hace la tira de años. Que de unas guiadas despues de la modificación del reglamento.

Saludos.

P.D. Y no es que este defendiendo a la G.C. si no que en estos temas hay que irse con ojo y cuando se quiere guiar algo escribir y documentar muy bien.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor lewis » 27 Oct 2011 22:25

Te contesto hasta donde yo sé : uno es un Schofield 45LC de un compañero de foro, que él mismo me lo ha dicho y lo ha dicho en el foro en abierto(ese fue un gol que les coló dado que fue antes de la reforma última) en INOX. para más cachondeo, otro es un pacificador de Uberti, y uno de los sharp se vendió en este foro hace un año, era una carabina de caballeria 45/70 Gov. de Pedersoli creo que era. Además tal y como he dicho cada uno en una intervención, Gandia, Denia, Sueca, pero no en ese orden para no dar más pistas. Y hay alguno más que yo sepa pero no sé más datos.

Pero SÓLO PARA AMIGOS, los demás no tenemos el mismo derecho. Es más yo he hecho la consulta para cambiar mi sharp a AE y que "si quieres arroz catalina", que nanai de nanai....

Y es como los yellow boy que guiaba Trelles y los enviaba tal que así, en AE, al llegar a destino, vale, a la renovación a la D o a la F a no ser que seas muy amigo.

Y digo esto sabiendo que me puede caer la del pulpo "metafóricamente"
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor SHERIDAN » 30 Oct 2011 19:40

colito escribió:En Valladoldi hay tres 1873 en 45Lc guiados en AE un Colt de fabricacion moderna, un Uberti y otro que no me acuerdo de la marca.








Pues no deja de ser curioso que la IA de Valladolid que tiene fama de ser estricta (recordad que por culpa de una denuncia que puso esta IA se prohibio el envio de polvora a las IAS) pero para guiar estos revolvers en la AE no pone problemas, aunque imagino que si solo hay dos o tres guiados nada mas, seran guiados a conocidos suyos...



Un saludo.

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor CECOFE » 02 Nov 2011 00:51

Y en vez de ir probando suerte de intervencion en intervencion a lo cual hasta lo que yo he podido saber que siempre se remiten a la originalidad con certificados de algun museo que lo acredite el modelo del arma o replica y salen siempre con la dichosa lista elaborada por el Ministerio de Defensa y que en ninguna repito en ninguna Intervencion de Armas la tienen y lo que es peor no saben donde conseguirla, PREGUNTO: Porque no se hace algun tipo de INSTANCIA o SOLICITUD de forma particular pero un mismo modelo que enviemos a Defensa para que nos faciliten o mejor dicho faciliten a las Intervenciones de Armas dicha lista, ya que Defensa son los que la tienen que elaborar y si no la tienen que la elaboren y si la tienen elaborada que la faciliten que para eso pone en el Reglamento que son ellos los que hacen dicha lista. Un Saludo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor kernelsuse » 06 Nov 2011 18:43

Igual algún compañero que pertenezca a ANARMA puede darnos buenas noticias.

Yo tambien estoy deseoso de colaborar en lo que sea para exigir que CUMPLAN LA LEY y guien en AE todas las anteriores a 1890 y no al libro como estan haciendo. es vergonzoso! tenemos que unirnos y reclamar como hizimos las alegaciones cuando sacaron el reglamento.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor marchoso » 06 Nov 2011 19:08

Saludos compañeros.
En Anarma ya estamos en el último tramo oficial para dar solución a este tema de interpretación por la ICAE.
En breve aparecerán publicadas en las revistas del sector todas las patentes que hemos conseguido y que son susceptibles de amparar en AE tanto cortas como largas.
Así ahorraremos a asociados y no asociados los tramites que estamos realizando y que ellos no deberán de realizar.
Ya hemos tenido audiencia en la ICAE en el BOPE y en el museo del ejército.
En breve informaremos sobre el particular, de momento es lo que puedo decir,
Un saludo
PD: Desde estas líneas agradezco a Armonica toda la gestión que realizo para que Anarma comenzara en esta línea de trabajo sobre la AE.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor kernelsuse » 06 Nov 2011 19:25

Muchas gracias marchoso.
Me consta el esfuerzo que se está haciendo para beneficiarnos todos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor mmmmm » 06 Nov 2011 20:24

marchoso escribió:Saludos compañeros.
En Anarma ya estamos en el último tramo oficial para dar solución a este tema de interpretación por la ICAE.
En breve aparecerán publicadas en las revistas del sector todas las patentes que hemos conseguido y que son susceptibles de amparar en AE tanto cortas como largas.
Así ahorraremos a asociados y no asociados los tramites que estamos realizando y que ellos no deberán de realizar.
Ya hemos tenido audiencia en la ICAE en el BOPE y en el museo del ejército.
En breve informaremos sobre el particular, de momento es lo que puedo decir,
Un saludo
PD: Desde estas líneas agradezco a Armonica toda la gestión que realizo para que Anarma comenzara en esta línea de trabajo sobre la AE.

Tengo unas ganas de que deis algun comunicado...aunque solo sea por dar en los morros a todos los que intentan desprestigiar a ANARMA...

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: EL NUEVO REGLAMENTO LICENCIAS "AE"

Mensajepor Lasaga » 06 Nov 2011 20:25

Ojalá se confirmen tus pronósticos, por el bien de todos nosotros.

Y lo digo porque tampoco sería extraño que acabe en papel mojado la posibilidad abierta por el nuevo Reglamento para guiar armas anteriores a 1890, en lugar de 1870, con licencia AE. ¿Que cómo? Pues no publicando listado alguno y enviando en paralelo circulares internas a las I.A. para paralizar trámites sobre el asunto que nos ocupa hasta que lo haya... Cuando los sapos bailen flamenco.

Otra forma de ganar tiempo y dejar en dique seco lo poco que nos favorece de la reciente reforma del Reglamento, ya en vigor, sería marear la perdiz reclamando certificados del Museo de Armas del Ejército o la Guardia Civil. Rizando el rizo, exigiendo además el envío del arma para su "verificación".

Museos que, faltaría más, nunca le van a enmendar la plana (de hecho sus informes ni siquiera son vinculantes) a la G.C. y que pueden reclamarle al particular, para rematar la jugada, un "certificado" previo del fabricante. Certificado imposible de obtener de fábricas cerradas y que otras tipo Colt está por ver que se molesten en remitir una vez vendido el producto años ha.

Saludos cordiales.

marchoso escribió:Saludos compañeros.
En Anarma ya estamos en el último tramo oficial para dar solución a este tema de interpretación por la ICAE.
En breve aparecerán publicadas en las revistas del sector todas las patentes que hemos conseguido y que son susceptibles de amparar en AE tanto cortas como largas.
Así ahorraremos a asociados y no asociados los tramites que estamos realizando y que ellos no deberán de realizar.
Ya hemos tenido audiencia en la ICAE en el BOPE y en el museo del ejército.
En breve informaremos sobre el particular, de momento es lo que puedo decir,
Un saludo
PD: Desde estas líneas agradezco a Armonica toda la gestión que realizo para que Anarma comenzara en esta línea de trabajo sobre la AE.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados